Stellaris: nuevo 4x
Moderador: Moderadores Wargames
-
- Support-PdL
- STEAM: Jugador
Re: Stellaris: nuevo 4x
Es cierto, sí se puede, yo hace tiempo me lo puse como homerule y lo he interiorizado ya.
Ya he visto el último vídeo y he de decirte que tienes la expansión muy complicada con dos imperios antagónicos al tuyo por un lado y un imperio caido por el otro. Me temo que tendrás que cambiar tu filosofía pacifista.
En cuanto a la estación, son como las ciudades estado del Civilization, si tienes buenas relaciones te darán algunos beneficios prebio pago, pero no son más que esa estación, no hay ningún imperio detrás ni tienen flota ni nada.
Ya he visto el último vídeo y he de decirte que tienes la expansión muy complicada con dos imperios antagónicos al tuyo por un lado y un imperio caido por el otro. Me temo que tendrás que cambiar tu filosofía pacifista.
En cuanto a la estación, son como las ciudades estado del Civilization, si tienes buenas relaciones te darán algunos beneficios prebio pago, pero no son más que esa estación, no hay ningún imperio detrás ni tienen flota ni nada.
- joselillo
- Colaborador-PdL
Ok! Gracias por vuestros últimos consejos y aclaración sobre el tema de las fronteras y colonización, los voy a necesitar está noche!!
Pues si que he tenido mala suerte por lo que me estáis contando con la situación inicial de la partida
¿Hasta el punto de cambiar mi política a una más militarista!? Madre mía! Yo quería una partida tranquila sin incidencias para ir contando cosas y vamos a tener una partida de guerras y destrucción!!!
Pues si que he tenido mala suerte por lo que me estáis contando con la situación inicial de la partida

- 8igualdos0s
- Veteran - Hauptmann
- STEAM: No Jugador
Puedes mantenerte en tu postura y si te declaran guerra será defensiva para ti, con ciertas ventajas, como poder sangrar minerales a los sectores a bajo coste de influencia (aunque es pronto para eso) o menos exigencias de guerra. Tranquilo, creo que no has puesto dificultad ni agresividad de IA alta, por lo que quizás te pueda dar tiempo a crecer antes de la hecatombe jeje A ver si mientras tanto entras en contacto con una especie que te sea afín y puedes formar algún tipo de alianza. En todo caso ya sabes, a construir corbetas como si no hubiese un mañana, incluso por encima de tu capacidad... Y minas y energía que puedan sostener tal flota.
Última edición por 8igualdos0s el 23 Ene 2018, 12:44, editado 1 vez en total.
Loading, please wait...
- 8igualdos0s
- Veteran - Hauptmann
Pues tiene que ser interesante y difícil jugar así, básicamente solo podrás crecer mediante puestos fronterizos..O planetas muy cercanos. Tu desventaja con la IA es importante.
Me recuerda un poco a una idea que pretendo hacer en mi siguiente partida, quizás cuando saquen Apocalypse. Jugar solo con un planeta. El resto megastructuras, hábitats, etc. Y ahora también Starbases, con Cherryh. Por cierto, le estaba echando un ojo al resumen de cambios que traerá la nueva versión y es flipante...va a ser como jugar a un juego nuevo.
Loading, please wait...
Si juegas con un solo planeta... por favor haz un ARR XD tiene que ser flipante una partida que salga bien así.8igualdos0s escribió:Pues tiene que ser interesante y difícil jugar así, básicamente solo podrás crecer mediante puestos fronterizos..O planetas muy cercanos. Tu desventaja con la IA es importante.
Me recuerda un poco a una idea que pretendo hacer en mi siguiente partida, quizás cuando saquen Apocalypse. Jugar solo con un planeta. El resto megastructuras, hábitats, etc. Y ahora también Starbases, con Cherryh. Por cierto, le estaba echando un ojo al resumen de cambios que traerá la nueva versión y es flipante...va a ser como jugar a un juego nuevo.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
- 8igualdos0s
- Veteran - Hauptmann
Pues seguro que acabaré jugando así (tall game total), algún intento hice ya con versiones anteriores, solo con tres planetas. Tecnológicamente se avanza mucho, aunque claro, es una hándicap grande, sobre todo al principio... pero embarcarme en otro AAR de Stellaris lo veo difícil en el corto/medio plazo. Hice uno hace unos meses, no sé si llegaste a leerlo. Con el ritmo que llevaba, me rompería la partida la siguiente update como me pasó con los Kustodi0s.
No pude desarrollar el del AJE todo lo que me hubiese gustado precisamente por falta de tiempo libre, así que con Stellaris, que sigue desarrollándose, sería un estrés.
* Pero este tipo lo hizo, por ejemplo:
http://steamcommunity.com/sharedfiles/f ... 1169534715
Loading, please wait...
No leí tu ARR, mi tiempo libre baila mucho dependiendo de la época laboral en la que me encuentre jaja. Ahora por ejemplo creo que voy a tener muuuuuuucho tiempo libre para leer arrs y quien sabe si animarme a hacer alguno jajaja.
Yo siempre jugaba a expandirme y anexionar a saco, y claro a media - larga partida tenía tantas cosas que gestionar que me aburría y lo dejaba de lado.
Quizás lo que tú propones esté mucho más interesante, es un buen reto a seguir y encima avanzas más deprisa en la partida al tener menos cosas en la cabeza... me gusta
Yo siempre jugaba a expandirme y anexionar a saco, y claro a media - larga partida tenía tantas cosas que gestionar que me aburría y lo dejaba de lado.
Quizás lo que tú propones esté mucho más interesante, es un buen reto a seguir y encima avanzas más deprisa en la partida al tener menos cosas en la cabeza... me gusta

- 8igualdos0s
- Veteran - Hauptmann
Te entiendo perfectamente, me pasa lo mismo. Por si te apetece echarle un ojo al AAR:
viewtopic.php?f=41&t=19140
Si te cansa el micromanejo en fases avanzadas, siempre puedes ceder planetas a los sectores. Aunque no optimicen, a veces no es ya ni necesario.Yo siempre jugaba a expandirme y anexionar a saco, y claro a media - larga partida tenía tantas cosas que gestionar que me aburría y lo dejaba de lado.
Quizás lo que tú propones esté mucho más interesante, es un buen reto a seguir y encima avanzas más deprisa en la partida al tener menos cosas en la cabeza... me gusta![]()
Pero "rolear' es siempre lo mejor para este tipo de juegos... y jugar una partida "vertical" es una opción muy entretenida. Si al final lo intentas, te "cedo" la idea para ese AAR, que seguro que estaría muy interesante. Hay gente que en sesenta o setenta años ya ha conseguido terminar de construir megaestructuras tipo esfera Dyson. Una vez que alcanzas cierto nivel de desarrollo en investigación, ya eres imparable. Pero claro, una guerra temprana te puede hacer perder la partida. No obstante, si fuese tú esperaría a Cherryh/Apocalypse para hacerlo.
Loading, please wait...
Si si, yo volveré al Stellaris cuando saquen nuevo contenido, hasta entonces sigo probando nuevos juegos
Y muy cierto, cuando roleas la diversión y motivación es mil veces mas Grande.

Y muy cierto, cuando roleas la diversión y motivación es mil veces mas Grande.
Sois unas malas personas
Voy a tener que volver a jugar al Stellaris, que veo que lleva desde final de verano sin que lo arranque... me estáis poniendo los dientes largos...
Saludos!

Voy a tener que volver a jugar al Stellaris, que veo que lleva desde final de verano sin que lo arranque... me estáis poniendo los dientes largos...
Saludos!

- 8igualdos0s
- Veteran - Hauptmann

Yo esperaría a la 2.0, porque insisto que van a cambiar muchas cosas...ya no solo es que añadan novedades importantes (titanes y colosos, marauders/merodeadores, starbases, etc.), sino que incluyen cambios en la mayoría de mecánicas básicas de lo que es el juego hasta ahora: desarrollo tecnológico, fronteras, casus belli y declaraciones de guerra, viajes FTL, batallas, ejercitos terrestres, elecciones, etc, etc.
Vamos, o mucho me equivoco, o cuando me ponga con él casi voy a tener que aprender a jugar otra vez.
Un resumen de "lo más gordo", para que veáis que no exagero:
Spoiler:
Loading, please wait...
- joselillo
- Colaborador-PdL
Ostras! espero que tarden un poco en sacarlo para avanzar con la serie. Una duda urgente que me pilla en medio gameplay! ¿el acto de cerrar fronteras, que otorga? y como se cierran no veo la opción para cerrarlas a un rival.
Gracias!
Gracias!

- 8igualdos0s
- Veteran - Hauptmann
Entiendo que porque ya las tienes cerradas al ser tu rival. Es una opción en el menú de diplomacia cuando hablas con ese imperio, por el medio, si no recuerdo mal después de Garantizar independencia. Otorga no dejarlos entrar en tu territorio, incluidas a sus naves de exploración, bloqueándoles el paso...aunque en caso de guerra, evidentemente, entrarán. Tendrás también más valor negativo en la relación con ese imperio, por supuesto. Y, como toda decisión importante en Stellaris, debería influir en tus facciones.
Yo creo que te dará tiempo a avanzar con la serie, ya comentaba hace un tiempo que calculaba que sería para marzo y por ahí he leído abril-mayo incluso...aunque no sé, al ponerlo en pre-order me tienen descolocado. Espero que le hagan un buen "testeo" antes con una beta pública.
Edito: Y lo de que cambian cosas que comentaba antes es evidente, pero pienso que tu serie es la introducción perfecta ahora mismo para el que quiera re-engancharse a Stellaris, en preparación de Cherryh. A mi me estás dando ganas de jugar y eso que no tengo tiempo y no me lo planteaba hacer en meses.

Última edición por 8igualdos0s el 24 Ene 2018, 00:09, editado 4 veces en total.
Loading, please wait...
- joselillo
- Colaborador-PdL
OK! Muchas gracias compañero!!!8igualdos0s escribió: ↑23 Ene 2018, 23:29Entiendo que porque ya las tienes cerradas al ser tu rival. Es una opción en el menú de diplomacia cuando hablas con ese imperio, por el medio, si no recuerdo mal después de Garantizar independencia. Otorga no dejarlos entrar en tu territorio, incluidas a sus naves de exploración, bloqueándoles el paso...aunque en caso de guerra, evidentemente, entrarán. Tendrás también más valor negativo en la relación con ese imperio, por supuesto.
Yo creo que te dará tiempo a avanzar con la serie, ya comentaba hace un tiempo que calculaba que sería para marzo y por ahí he leído abril-mayo incluso...aunque no sé, al ponerlo en pre-order me tienen descolocado. Espero que le hagan un buen "testeo" antes con una beta pública.