[AAR - WitEast] Road to Minsk

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4635
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: [AAR - WitEast] Road to Minsk

Mensaje por joselillo »

AlGharib escribió:Mis únicas acciones han sido:

- En el primer turno, "Airfield Attack" que ha gestionado la IA por completo.
- Misiones puntuales de reconocimiento.
- Bombardeos a ciudades... bueno, en singular: uno a Mogilev en el segundo o tercer turno, ya no recuerdo.
- Acercar las "Air Base" al frente para que tengan que volar menos.

Sigo dando la brasa sobre el tema aéreo en el hilo de dudas, a ver si me podéis ayudar: http://puntadelanza.net/Foro/phpBB3/vie ... 8&start=60
Hola,

pues ya he jugado este escenario tres veces con victoria menor, y es que se me resiste Mogilev! quizás sea lo que dices de bombardear la ciudad? lo haces en modo unidades no? porque modo ciudad no sirve para destuir las unidades que defienden? El problema es que las divisiones panzer que llegan aquí , llegan muy exhaustas! quizás necesitaría un 20% más de fuel!? se llega muy justito, alguna forma para incrementar un poco ese %? al llegar así no pueden con las unidades que defienden la ciudad.

pd: se me olvidaba: otra cosa que no he usado son los puntos administrativos, quizás en el segundo turno te da para motorizar alguna unidad? y otra cosa es el "buildip" no he visto esta opción en ningún HQ, estoy equivocado?

Saludos.
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
Xesco
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1229
Registrado: 13 May 2003, 16:24
STEAM: Jugador

Re: [AAR - WitEast] Road to Minsk

Mensaje por Xesco »

Hola

Como estais vosotros viendo el tema de el cambio en la "forataleza" de las unidades sovieticas con el nuevo parche 1.3??

Es que la gente por ahí dice que es practicamente imposible obtener resultados "históricos" con el nuevo parche....se ve que las unidades sovieticas están demasiado "dopadas".

Notais la diferencia?
Imagen

"No saques la espada sin razón, ni la envaines sin honor" Dicho entre los soldados de los Tercios
Von Voit
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1413
Registrado: 13 Ago 2007, 22:00
STEAM: No Jugador

Re: [AAR - WitEast] Road to Minsk

Mensaje por Von Voit »

Xesco escribió:Hola

Como estais vosotros viendo el tema de el cambio en la "forataleza" de las unidades sovieticas con el nuevo parche 1.3??

Es que la gente por ahí dice que es practicamente imposible obtener resultados "históricos" con el nuevo parche....se ve que las unidades sovieticas están demasiado "dopadas".

Notais la diferencia?
Xesco, pásate por el hilo "Problemas in the east"...

Un saludo.
Mentitas est iniquitas sibi. (La iniquidad se engañó a si misma).
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: [AAR - WitEast] Road to Minsk

Mensaje por AlGharib »

joselillo escribió:
AlGharib escribió:Mis únicas acciones han sido:

- En el primer turno, "Airfield Attack" que ha gestionado la IA por completo.
- Misiones puntuales de reconocimiento.
- Bombardeos a ciudades... bueno, en singular: uno a Mogilev en el segundo o tercer turno, ya no recuerdo.
- Acercar las "Air Base" al frente para que tengan que volar menos.

Sigo dando la brasa sobre el tema aéreo en el hilo de dudas, a ver si me podéis ayudar: http://puntadelanza.net/Foro/phpBB3/vie ... 8&start=60
Hola,

pues ya he jugado este escenario tres veces con victoria menor, y es que se me resiste Mogilev! quizás sea lo que dices de bombardear la ciudad? lo haces en modo unidades no? porque modo ciudad no sirve para destuir las unidades que defienden? El problema es que las divisiones panzer que llegan aquí , llegan muy exhaustas! quizás necesitaría un 20% más de fuel!? se llega muy justito, alguna forma para incrementar un poco ese %? al llegar así no pueden con las unidades que defienden la ciudad.

pd: se me olvidaba: otra cosa que no he usado son los puntos administrativos, quizás en el segundo turno te da para motorizar alguna unidad? y otra cosa es el "buildip" no he visto esta opción en ningún HQ, estoy equivocado?

Saludos.
Ya sé, Joselillo, que tienes el problema solventado, pero bueno, ya que se ha reflotado el tema te puedo comentar, de lo que recuerde, claro porque desde entonces que no juego este escenario, de hecho, desde entonces apenas he tocado el ejército alemán :mrgreen: .

- Los bombardeos no afectan, aparentemente demasiado. Se ve que causan atrición, desgaste en las tropas, pero no causan muertes directas que se puedan valorar y, por tanto, su conveniencia y efectividad es más un misterio que otra ocas.

- Ahora mismo no recuerdo si hacía "buildup" o si aún no sabía hacerlo y/o dudaba de su utilidad. Sin duda es un magnífico método para lanzar a tu vanguardia contra los objetivos más lejanos del frente. Tiene su parte mala que se aprecia en la Gran Campaña ya que sus efectos son a largo plazo por lo que, creo yo, en partidas entre jugadores humanos, tal vez hubiera que poner alguna "house rule" para evitar el uso excesivo de este tipo de cosas . Pero contra la IA, más vale que te pases de "buildupear" que quedarte corto :mrgreen: .

- Motorizar unidades no lo hacía, de eso estoy seguro. Creo que porque era muy caro en APs.

Lamento haber tardado tanto en responder, Joselillo. Estoy muy liado estos días con la salida del "ATGold" y por la situación en la GC que estoy jugando con von Voit (hola, vecino :mrgreen: ) donde está muy cerca de Leningrado. Ambos juegos... juegazos, me tienen absorto estos días.
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4635
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: [AAR - WitEast] Road to Minsk

Mensaje por joselillo »

Hola,

Gracias igualmente Algharib :Ok: , ahora sí! pues no era nada de lo que preguntaba como bien dices, el problema era que partía con las divisones panzer desde Minsk, lo que he hecho ahora es rodear la ciudad por ambos flancos y dirigirlas a los objetivos finales :Ok: , de Minsk se ha encargado la infanteria en el segundo turno :Ok: . que gozada! de esta manera he barrido casi todas las unidades enemigas del mapa!

Saludos!

Imagen

Imagen
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
Xesco
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1229
Registrado: 13 May 2003, 16:24
STEAM: Jugador

Re: [AAR - WitEast] Road to Minsk

Mensaje por Xesco »

Von Voit escribió:
Xesco escribió:Hola

Como estais vosotros viendo el tema de el cambio en la "forataleza" de las unidades sovieticas con el nuevo parche 1.3??

Es que la gente por ahí dice que es practicamente imposible obtener resultados "históricos" con el nuevo parche....se ve que las unidades sovieticas están demasiado "dopadas".

Notais la diferencia?
Xesco, pásate por el hilo "Problemas in the east"...

Un saludo.

Gracias...acojona un poco lo que he visto. AHora no se si empezar a jugarlo o esperar a que salga el próximo parche :?
Imagen

"No saques la espada sin razón, ni la envaines sin honor" Dicho entre los soldados de los Tercios
Responder