joselillo escribió:AlGharib escribió:Mis únicas acciones han sido:
- En el primer turno, "Airfield Attack" que ha gestionado la IA por completo.
- Misiones puntuales de reconocimiento.
- Bombardeos a ciudades... bueno, en singular: uno a Mogilev en el segundo o tercer turno, ya no recuerdo.
- Acercar las "Air Base" al frente para que tengan que volar menos.
Sigo dando la brasa sobre el tema aéreo en el hilo de dudas, a ver si me podéis ayudar:
http://puntadelanza.net/Foro/phpBB3/vie ... 8&start=60
Hola,
pues ya he jugado este escenario tres veces con victoria menor, y es que se me resiste Mogilev! quizás sea lo que dices de bombardear la ciudad? lo haces en modo unidades no? porque modo ciudad no sirve para destuir las unidades que defienden? El problema es que las divisiones panzer que llegan aquí , llegan muy exhaustas! quizás necesitaría un 20% más de fuel!? se llega muy justito, alguna forma para incrementar un poco ese %? al llegar así no pueden con las unidades que defienden la ciudad.
pd: se me olvidaba: otra cosa que no he usado son los puntos administrativos, quizás en el segundo turno te da para motorizar alguna unidad? y otra cosa es el "buildip" no he visto esta opción en ningún HQ, estoy equivocado?
Saludos.
Ya sé, Joselillo, que tienes el problema solventado, pero bueno, ya que se ha reflotado el tema te puedo comentar, de lo que recuerde, claro porque desde entonces que no juego este escenario, de hecho, desde entonces apenas he tocado el ejército alemán

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- Los bombardeos no afectan, aparentemente demasiado. Se ve que causan atrición, desgaste en las tropas, pero no causan muertes directas que se puedan valorar y, por tanto, su conveniencia y efectividad es más un misterio que otra ocas.
- Ahora mismo no recuerdo si hacía "buildup" o si aún no sabía hacerlo y/o dudaba de su utilidad. Sin duda es un magnífico método para lanzar a tu vanguardia contra los objetivos más lejanos del frente. Tiene su parte mala que se aprecia en la Gran Campaña ya que sus efectos son a largo plazo por lo que, creo yo, en partidas entre jugadores humanos, tal vez hubiera que poner alguna "house rule" para evitar el uso excesivo de este tipo de cosas . Pero contra la IA, más vale que te pases de "buildupear" que quedarte corto

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- Motorizar unidades no lo hacía, de eso estoy seguro. Creo que porque era muy caro en APs.
Lamento haber tardado tanto en responder, Joselillo. Estoy muy liado estos días con la salida del "ATGold" y por la situación en la GC que estoy jugando con von Voit (hola, vecino

) donde está muy cerca de Leningrado. Ambos juegos... juegazos, me tienen absorto estos días.