Operación STORFANG

CMBO (Combat Mission Beyond Overlord).
CMBB (Combat Mission Barbarrosa to Berlin).
CMAK (Combat Mission Afrika Korps).
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Lord-Blade escribió: Como me podeis aconsejar q me tome estos mapas tan largos???

Ta lego!!!
Te comprendo perfectamente, a mi me ocurrió lo mismo la primera vez. Te doy los siguientes consejos:

1) Agrupa tus tropas por zonas o frentes (frente central, frente izquierdo, frente derecho).

2) No esparzas tus tropas porque serán incapaces de romper las defensas rusas. Concentra infantería y que lleven cerca soporte blindado o de vehículos oruga y exploradores.

3) No agrupes tus vehículos una vez entres en acción si no quieres que un Sturmovik te haga polvo un pelotón entero de Stugs. Deja espacio entre vehículos cuando llegue el momento clave, no los juntes mucho.

4) Siempre lleva por delante algún vehículo explorador o alguna unidad de infantería para explorar el terreno. Usa la orden split squad de infantería para no sacrificar toda la unidad cuando te encuentres al enemigo emboscado.

5) El mapa A1 es un ataque de reconocimiento, así que espera encontrarte con minas, roadbloks y muchos búnkers. Los ATG también son de esperar.

6) No pierdas la fe si no te salen bien las cosas al principio. Has de asumir que sufrirás muchas bajas, muchas. En algunas de mis partidas contra otros jugadores humanos hemos llegado a perder 500 hombres después de acabar el mapa A1 (son 4 batallas si no consigues el código antes) y cerca de 60 vehículos. Aquí lo que importa es conseguir el código :roll:

7) Concentración de fuego. Concentra todo tu poder ofensivo en puntos muy concretos para superar las defensas. Los spotters de que dispones son muy útiles, úsalos bien porque te ayudarán a romper el frente. Recuerda que el ruso también dispone de spotters y que uno de ellos está en contacto con los cañones de un buque acorazado que han sido trasladados a las cercanías de Sebastopol y plantados en el suelo para una mejor defensa y alcance. Los boquetes que hacen esos bichos son enormes y puedes perder una Compañía entera si te caen varios pepinos encima :shock:

8 ) El terreno es rocoso así que usa bien las carreteras para mover tus convoyes de vehículos pero no dudes en salir de ellas cuando te veas amenazado.

Buena suerte :P
Avatar de Usuario
eichenbaum
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 53
Registrado: 19 Nov 2003, 00:27
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por eichenbaum »

Sneak preview (Only on Punta de Lanza!) :

Imagen
(test model of a pillbox MOD)
Invitado

Re: Algunos hombres de valor? A few good men?

Mensaje por Invitado »

Bueno compadres, ya estamos terminando la primera batalla de Storfang 2 pero nos hacen falta unos hombres de valor para playtest la version multiplayer. Esto no se trata de una batalla del tamano de A1 o B1 asi que no se requerira de tanto tiempo por si acaso ya estan un poco espantados. Tampoco se necesita una supercomputadora para jugarla. Los que sufren de una falta de megabytes no se preocupen. Pueden lanzarse a la accion igual que los suertudos con sus sistemas de NASA. De todos modos, la accion se acabara en 23 turnos, mas o menos, dejandoles a ustedes mucho tiempo para dedicarse a la vida real, entre comillas.

Y, antes de que se me olvide, a mi me gustaria hacer una traduccion del briefing para nuestros companeros en el mundo latino pero estoy saturado de trabajo y no tengo tiempo. Bueno, eso y no soy traductor (ni me se las palabras que se necesitan). Entonces, si le interesa a alguno de ustedes ver una copia del briefing y posiblemente aceptar la chambita de hacer la traduccion pues se pueden comunicar conmigo. Mi email es

pmacgilli@hotmail.com

En este caso no se trata de mucho trabajo. Todo el texto se cabe en dos paginas de WORD. Me imagino que se puede traducir en aproximadamente dos horas. Les parece? Bueno, ya saben donde estoy por si les suena la idea.

Gracias

Paul
Invitado

Re: Algunos hombres de valor? A few good men?

Mensaje por Invitado »

Anonymous escribió:Bueno compadres, ya estamos terminando la primera batalla de Storfang 2 pero nos hacen falta unos hombres de valor para playtest la version multiplayer. Esto no se trata de una batalla del tamano de A1 o B1 asi que no se requerira de tanto tiempo por si acaso ya estan un poco espantados. Tampoco se necesita una supercomputadora para jugarla. Los que sufren de una falta de megabytes no se preocupen. Pueden lanzarse a la accion igual que los suertudos con sus sistemas de NASA. De todos modos, la accion se acabara en 23 turnos, mas o menos, dejandoles a ustedes mucho tiempo para dedicarse a la vida real, entre comillas.

Y, antes de que se me olvide, a mi me gustaria hacer una traduccion del briefing para nuestros companeros en el mundo latino pero estoy saturado de trabajo y no tengo tiempo. Bueno, eso y no soy traductor (ni me se las palabras que se necesitan). Entonces, si le interesa a alguno de ustedes ver una copia del briefing y posiblemente aceptar la chambita de hacer la traduccion pues se pueden comunicar conmigo. Mi email es

pmacgilli@hotmail.com

En este caso no se trata de mucho trabajo. Todo el texto se cabe en dos paginas de WORD. Me imagino que se puede traducir en aproximadamente dos horas. Les parece? Bueno, ya saben donde estoy por si les suena la idea.

Gracias

Paul

Hola Paul. Yo me ofrezco voluntario para lo que sea, traducción inclusive. De hecho, ¿aconsejas hacer el testeo del mapa jugando contra otra persona o contra la IA?. Lo digo porque esta Campaña la he jugado siempre hasta ahora contra otro oponente humano pero sé que está diseñada para ser jugada contra la IA.

Dime qué es lo que sería mejor y me pongo a ello :)

Un saludo y gracias por todo el tiempo que os pasais diseñando este mega Campaña de CM, es muy entretenida :wink:
Avatar de Usuario
Lino
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2528
Registrado: 14 Nov 2003, 17:26
STEAM: Jugador
Ubicación: Buscando un huevo de pingüino

Mensaje por Lino »

No sé quién es el invitado de arriba, pero si quieres puedes pasarme la mitad del documento word y te ayudo a traducir.
Por otra parte, me ofrezco voluntario para el test de la campaña.
Saludos :wink:
Imagen
guillermotorre
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 181
Registrado: 10 May 2003, 20:15
STEAM: No Jugador
Ubicación: Esperando la batalla

Mensaje por guillermotorre »

Haploooooo!!!!!!
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

A VER, EL CAPULLO INVITADO DE AQUÍ ARRIBA SOY YO, QUE ESTOY EN LA PARRA :bang:

Paul, el de aquí arriba soy yo. Me ofrezco voluntario para testear la versión multiplayer.

Guille, ¿te apuntas?. :mrgreen:

Lino, me parece bien repartir la traducción pero veo que Rommel se ha ofrecido primero así que no quiero aguar la fiesta a nadie. A ver cómo queda todo esto.....

Con testear el mapa ya estoy contento :wink:


¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡GUILLEEEEEEEEEEEEE!!!!!!!!!!!!! :mrgreen: :mrgreen:
guillermotorre
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 181
Registrado: 10 May 2003, 20:15
STEAM: No Jugador
Ubicación: Esperando la batalla

Mensaje por guillermotorre »

Haplo, camarada, conectate alguna vez al msn, si, esos dos machanguitos azules, porfa.

Mandame el setup, y juguemos de nuevo A-1, cambia los bandos, hazlo, venga, porfa!

Venga, y ademas acabamos los otros dos, con dos......cojoncillos!
Avatar de Usuario
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Mensajes: 7049
Registrado: 08 May 2003, 21:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
Contactar:

Mensaje por Santiago Plaza »

eichenbaum escribió:Sneak preview (Only on Punta de Lanza!) :

Imagen
(test model of a pillbox MOD)
Thank you very much Paul.

And if you need a BetaTester.... I´m your man!!.

Regards,
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Avatar de Usuario
eichenbaum
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 53
Registrado: 19 Nov 2003, 00:27
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por eichenbaum »

OK OK OK

Wow, I didn't expect so many answers so fast. Well, we only need six people and I think we have that number already. Let's see, if I'm not mistaken that's

Haplo_Patryn
Lino
Rommel
Akaraphon
guillermotorre
Santiago Plaza

Perfect. I'll make sure what Nils wants to do and then let you all know. Shouldn't take very long to get started.

Thanks a lot, guys.

Oh, and the translation will be more work than I thought. I might have something for all of you.

Ciao

Paul
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Eichenbaum, you're welcome.

Thank you to you and Paul for the efforts and for giving us updated news about Storfang V.2.
Keep up the good work! :wink:
Avatar de Usuario
eichenbaum
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 53
Registrado: 19 Nov 2003, 00:27
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por eichenbaum »

Thanks :D

It's great you want to help out.

For those who came too late and wanted to participate; sorry :cry:

Nils
Avatar de Usuario
Lord-Blade
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 887
Registrado: 28 Dic 2003, 15:51
STEAM: No Jugador
Ubicación: En el Atlantico dentro del U-571

Mensaje por Lord-Blade »

Haber una pequeña preguntita, en el primer escenario(A1) despues de acer lo q seria una etapa de la mision(los primeros +20 turnos) veo q aparte de mandarme refuerzos ya me sale el codigo al fondo, esto es normal?? porque si no he llegado ni a la mitad de la mision como es q ya he llegado a lo minimo q necesitaba??.

Otra cosa, despues de esta mision se supone q debo elegir otra en el mapa de la campaña o tengo q acer todos??.

Ya se q en realidad no es necesario pero a mi me gustaria seguir el espiritu de la campaña, y x ejemplo pienso terminarme todos los escenarios aunque ya me haya aparecido el codigo.


PD: Mi mas humilde enhorabuena al creador del primer mapa, la parte que he jugado me ha gustado muxo, tiene una buena dificultad capaz de que ese mapa sea un reto pero no imposible, con mayor sensacion agradable al ser capaz de pasartelo.

SEGUID ASI!!!!!


Ta lego!!!!!!!!
^Lord^ Blade (Yo soy el que desea lo que no puede tener,el que busca la paz y encuentra guerra, el que ansia morir y es inmortal)
Avatar de Usuario
Jorgeas
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2337
Registrado: 24 Jun 2003, 13:04

Mensaje por Jorgeas »

eichenbaum escribió:Sneak preview (Only on Punta de Lanza!) :

Imagen
(test model of a pillbox MOD)
Whoa. That's the nicest Bunker Ass I've ever seen!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Lord-Blade escribió:Haber una pequeña preguntita, en el primer escenario(A1) despues de acer lo q seria una etapa de la mision(los primeros +20 turnos) veo q aparte de mandarme refuerzos ya me sale el codigo al fondo, esto es normal?? porque si no he llegado ni a la mitad de la mision como es q ya he llegado a lo minimo q necesitaba??.
¿Estás seguro de que te sale el código ya?. Si es así realmente te has lucido porque como no te hayas lanzado a lo loco con los vehículos no sé yo cómo lo habrás conseguido. Recuerdo que jugando una partida de inicio y haciéndolo todo bastante bien, sin apenas bajas durante la primera batalla, no conseguí el código. Tuve que esperar a la segunda para obtenerlo.

Comprueba que sea el código realmente y que no sea un label cualquiera del mapa :roll:
Otra cosa, despues de esta mision se supone q debo elegir otra en el mapa de la campaña o tengo q acer todos??.
Después de conseguir el código debes ir a por el grid B1. Verás que al descargarlo te pide el código que has obtenido en A1. Algunos grids iniciales los puedes jugar sin código porque son el lugar por donde empiezas la Campaña pero a medida que penetras en el mapa operacional los códigos son necesarios.
Por ejemplo, también puedes jugar sin código el mapa A2, que es espectacular :wink:

Un saludo
Responder