Página 7 de 14

Re: Cuartel General aliado - Estrategia.

Publicado: 28 Sep 2011, 23:42
por Iberalc
¡No he dicho nada! :oops:

Ellos pueden estar el próximo turno en C3. Yo intentaría alcanzar la línea B2 (506º)-C2 (blindados)-D2 (2ª Inf) en el T2.

¡Ojo con gastar muchos puntos de la reserva! Ahora tenemos un consumo mínimo de 110 puntos por turno. :nervios:

Creo que habrá que reforzar a la 2ª de infantería pero, sin gastar en exceso.

¡A la orden! :army:

Re: Cuartel General aliado - Estrategia.

Publicado: 28 Sep 2011, 23:58
por Yurtoman
He explicado arriba mis ideas, justo encima de tu mensaje. Es lo que quiero, que debatamos la estrategia. Mi cambio de planes ya no sirve. :Ok:

Saludos.

Re: Cuartel General aliado - Estrategia.

Publicado: 29 Sep 2011, 00:05
por Iosef
OKis, asi que cojo la otra de infantería (506º) y la muevo al este, me parece bien., de todos modos no debería pasar nada en el T-2, en el T-3.... me temo que un lider enemigo con eficacia 9 e iniciativa 9, con carros y de nombre Guderian o Rommel nos va a encontrar. Si es que estos boches son unos sosos.

Re: Cuartel General aliado - Estrategia.

Publicado: 29 Sep 2011, 00:41
por Yurtoman
Iosef escribió:OKis, asi que cojo la otra de infantería (506º) y la muevo al este, me parece bien., de todos modos no debería pasar nada en el T-2, en el T-3.... me temo que un lider enemigo con eficacia 9 e iniciativa 9, con carros y de nombre Guderian o Rommel nos va a encontrar. Si es que estos boches son unos sosos.
Coges la unidad de infantería con más puntos, 470, no sé ahora mismo si es esa 506º, será si tú dices. Pero ojo, no al este, sino al oeste, a B2. Pienso que podemos seguir optando llegar a B3, en este caso serás tú Iosef el que lo hará. Con la unidad que te he indicado. Ésta es mi idea, si alguien tiene otra que la exponga. También podrías quedarte en C2, como defensa, pero perderíamos toda oportunidad de llegar a B3 con opciones. Como veis mi idea es algo arriesgada, pero pienso que puede haber opciones de llegar. Si nos quedamos en C2, las perderemos.
Ahora bien, lo que estoy baranjando es si en este segundo turno creamos una unidad de refuerzo para Iberalc y la mandamos a C2. ¿Llegará a tiempo y podrá fusinarse con ésta, antes de que el enemigo haga acto de presencia?. Daros cuenta que ya pueden tener una unidad en C4. Si atacan con carros a C2, es posible que no podamos reforzar dicha unidad. Los carros moverían primero y bloquearían nuestros movimientos en C2. Esto me gustaría que se confirmara, porque las unidades que creemos ahora en el turno dos, ¿se moveran en dicho turno o ya en el turno tres?

Qué posiblidades tenemos?

Saludos.

Re: Cuartel General aliado - Estrategia.

Publicado: 29 Sep 2011, 08:29
por Vencini
Creo q la secuencia es (punto 21 reglas): creación de fichas (de combate o refuerzos) > suministro > movimiento (primero las fichas de combate después las de suministros).

Así que: Creamos las fichas refuerzo en este turno, les damos órdenes de movimiento para el siguiente. En el siguiente turno (T3 sería) reforzarían (suministro).

Espero q se refiera a esto mi general.

Saludos.

Re: Cuartel General aliado - Estrategia.

Publicado: 29 Sep 2011, 09:28
por Iberalc
Creo que las unidades no se pueden fusionar.

Para hacer cambio de líderes las unidades estarán un turno sin mover, ver la secuencia de juego. :nervios:

Re: Cuartel General aliado - Estrategia.

Publicado: 29 Sep 2011, 09:34
por Iosef
Pues si es un turno sin mover, mal asunto. Cada lider con lo suyo.

Re: Cuartel General aliado - Estrategia.

Publicado: 29 Sep 2011, 09:39
por Vencini
Yurtoman escribió:Estoy pensando en dejar la unidad de infantería, la menor (270) en C2 como defensa. Esta unidad, recibirá un refuerzo de puntos de 630 para que llegue a 1000 puntos en total, con lo que hay que producir una de 660
+ 1 este movimiento no representa problema: creación suministro>orden defensa unidad C2 > movimiento suministro y para el próximo turno suministrar unidad (debería seguir con la orden defensa).
Yurtoman escribió: Los comandantes Iosef y Iberalc van a cambiar sus unidades. Será finalmente Iberalc quien se quede en C2 con la de 270
Creo q hay un "pero" en el cambio de jefes: Primero hay q darles órdenes a la fichas de combate. Así q las dos fichas en C2 tendrían q quedarse con orden defensa para cambiar jefes: Orden defensa fichas combate > orden jefes: salida jefes de unidad. "cambio de unidad"

En el siguiente turno seguir con las fichas de combate en C2 con orden defensa > órdenes a los jefes de cambiar unidad > entrada en las unidades.

La verdad es q leyendo el punto 21 de las reglas, no estoy seguro de si la secuencia sería así o podría hacerse más rápido o de otra manera... Tendríamos q usar 2 turnos... :roll: Si Granfalitiene a bien ilustrarnos...
Yurtoman escribió:que Iosef se mueva en dirección Oeste, hacia B2, en un intento por llegar a B3.
+1
Yurtoman escribió:La unidad de carros está claro que debe avanzar a C2. También deberíamos reforzar esta unidad de infantería, la de Iosef que avanzará hasta B2. El problema es como hacerlo antes de entrar en contacto con el enemigo, es complicado ya que la unidad seguirá avanzando mientras pueda porque es necesario.
Pues sí, esto es un dilema. Habría q dejar llevar la unidad de refuerzos / suministros hasta B2 (zona aliada) y :

- Esperar allí con la ficha de combate y abastecer.

-Atacar con la de infanteria en B3 : si son rechazados allí estará la de refuerzo para ayudar. Si consiguen B3 mover la de refuerzos allí...
Yurtoman escribió: pienso si sería más viable crear otra unidad de infantería de unos 1000 o 1500 puntos independiente en vez de una de refuerzo para la de Iosef.
Esto tiene mejor pinta y más sencillo q reforzar la ficha de Iosef. +1

Se podría mover Iosef a B2, proteger el flanco de C2, defender allí y avisar (habilidad recon Cazzo di Ferro) si hay algo en B3 para el siguiente turno...

No me da la sensación q esté siendo útil con estos mensajes....Espero q sí.Saludos!

Re: Cuartel General aliado - Estrategia.

Publicado: 29 Sep 2011, 09:50
por KIM
General, pide em mapa C3 a Granfali y estudialo.

Si entramos en C3 es un ME.

Entremos con infanteria e intentemos conseguir un desgaste del enemigo, quizas no ganaremos, pero ese rio en medio quizás nos de alguna ventaja, aunque nuestras fuerzas sean escasa.

En caso de que ganen,si tienen un recon alto encontraran un cuerpo de blindados de muchos puntos delante y espero que un cuerpo de infanteria de reserva para el siguiente turno , por si atacan.

Si no atacamos perdemos la iniciativa..por favor mirad el mapa , como haya LOS a las zonas centrales, podemos convertir un ME en una carniceria con algo de artilleria y algunos chicos.

Re: Cuartel General aliado - Estrategia.

Publicado: 29 Sep 2011, 09:54
por KIM
Vencini escribió:
No me da la sensación q esté siendo útil con estos mensajes....Espero q sí.Saludos!

Te voy a llevar al frente a gorrazos como sigas con esta actitud :D .

ERES IMPORTANTE,ASI QUE SIGUE ESTRUJANDOTE EL POCO SESO QUE TIENES :mrgreen:

Re: Cuartel General aliado - Estrategia.

Publicado: 29 Sep 2011, 11:06
por rafastar
Estoy con Kim, hay que entrar en C3 o perdemos la iniciativa y la hemos cagao. Antes la PdL iba a ser yo con los Tanques Gordos pero ahora le toca a la infantería más poderosa. Será un ME en C3 con posibilidades para nosotros con jugadores expertos. Pero nos tenemos que cubrir en C2 en el caso de que perdamos, para eso van a tener que estar los tanques, camino de C3 y de una posible continuación del ataque si frenamos al enemigo en el ME. Y si conseguimos ganarle hasta podríamos tirar palante aprovechando su retirada. Tened en cuenta que ellos no se imaginan que hemos tenido mala suerte y nos hemos quedado en C1 con los tanques, si no nos ven en C2 pensarán que hemos ido por un flanco y se la podremos colar. De una mala suerte podemos hacer virtud. La otra infantería puede ir al oeste según el plan del general, no sirve de nada acumular, todas se retiran si pierden y no vamos a hacer ruptura con otra infantería.

En cualquier caso, como ahora la que se va a dar de tortas es la infantería, hay que prepararle unos refuerzos. Que pierde, se los encuentra en C2 y le vendrán de perlas. Que aguanta o gana, pues se hace fuerte en C3 y allana el camino a los tanques. Pero va a sufrir un fuerte desgaste seguro.

Resumiendo:
  • Tanques a C2.
  • Infantería gorda a C3.
  • Infantería fina a B2.
  • Refuerzos (no sé cuántos) para ayudar a la infantería gorda que va a padecer.
Es mi opinión. Manda usted, mi general.

Re: Cuartel General aliado - Estrategia.

Publicado: 29 Sep 2011, 11:18
por Yurtoman
Vaya, no había barajado el turno sin mover si cambiamos los jefes. Creo que no tenemos más alternativa que seguir con los planes, pero sin cambiar los jefes. Entonces Iberalc se queda en C2 e Iosef tira para B2 con esa pequeña unidad de hombres. A ver si podemos hecerles todo el daño posible en B3. Muy temprano para estar improvisando, esto tiene buena pinta. 8)

Vencini, cierre el pico y deje de decir sandeces!!!!, usted es mi ayudante por algo, no creo que tenga que estar repitiendoselo constantemente. Quiero su opinión en todo y punto :army:

Creo al igual que el capitán Vencini que sería mejor crear una unidad de infantería independiente, y dejar es pequeña unidad (Iosef) como contacto con el enemigo, tiene buen reconocimiento, que en principio iba a ser su primera labor. Intentará llegar a B3, si puede. También corremos el riesgo de perder a un general con buenos atributos para los carros. No vamos sobrados de jefes de carros. :aplauso:

Comandante Iosef, sabe que tendrá que jugarsela. Está usted consciente de la situación?. Su unidad será nuestros ojos, puede encontrase con una unidad enemiga, y no va sobrado de puntos. Está dispuesto a arriesgarse?. No queda otra. :Ok:

Saludos.

Re: Cuartel General aliado - Estrategia.

Publicado: 29 Sep 2011, 11:39
por Iberalc
Yo no tengo jefe en juego, me parece que os estáis refiriendo a Koenig y Black Mamba.

No quiero ser agorero pero debemos pensar un poco en el futuro cercano y no gastar muchos puntos de la reserva. :rezar:

Ponedle el "Garry Owen" a Cazzo di Ferro para que vaya entrando en ambiente.

Un ME con una unidad de infantería de 440 pts me parece un suicidio. :cry:

¡A la orden! :army:

Re: Cuartel General aliado - Estrategia.

Publicado: 29 Sep 2011, 11:41
por Yurtoman
rafastar escribió:Estoy con Kim, hay que entrar en C3 o perdemos la iniciativa y la hemos cagao. Antes la PdL iba a ser yo con los Tanques Gordos pero ahora le toca a la infantería más poderosa. Será un ME en C3 con posibilidades para nosotros con jugadores expertos. Pero nos tenemos que cubrir en C2 en el caso de que perdamos, para eso van a tener que estar los tanques, camino de C3 y de una posible continuación del ataque si frenamos al enemigo en el ME. Y si conseguimos ganarle hasta podríamos tirar palante aprovechando su retirada. Tened en cuenta que ellos no se imaginan que hemos tenido mala suerte y nos hemos quedado en C1 con los tanques, si no nos ven en C2 pensarán que hemos ido por un flanco y se la podremos colar. De una mala suerte podemos hacer virtud. La otra infantería puede ir al oeste según el plan del general, no sirve de nada acumular, todas se retiran si pierden y no vamos a hacer ruptura con otra infantería.

En cualquier caso, como ahora la que se va a dar de tortas es la infantería, hay que prepararle unos refuerzos. Que pierde, se los encuentra en C2 y le vendrán de perlas. Que aguanta o gana, pues se hace fuerte en C3 y allana el camino a los tanques. Pero va a sufrir un fuerte desgaste seguro.

Resumiendo:
  • Tanques a C2.
  • Infantería gorda a C3.
  • Infantería fina a B2.
  • Refuerzos (no sé cuántos) para ayudar a la infantería gorda que va a padecer.
Es mi opinión. Manda usted, mi general.
Gracias comandante. Me es de gran ayuda su opinión, cuántas más tenga la baraja más opciones tendremos.

Segun usted, habría que mandar la infantería más numerosa hacia C3. Habría que mirar el mapa, así de cabeza creo que es muy abierto, no?. En todo caso sólo con infantería en terrenos abierto no es aconsejable, pero si éste posee buen bocage si podemos hacer daño. El bocage cubre más que los edificios, hay que tenerlo en cuenta. Todo esto en el caso de que venga por C con su PDL, cierto?. Bien, creo que es acertada su opinión, además no hay nivel de atrincheramiento si permanecemos más de un turno en C2, y no podemos perder la iniciativa o lo tendremos complicado. Esta idea cada vez me gusta más. Estamos de cuerdo con ella, caballeros?. :army:

Re: Cuartel General aliado - Estrategia.

Publicado: 29 Sep 2011, 11:44
por Yurtoman
Iberalc escribió:Yo no tengo jefe en juego, me parece que os estáis refiriendo a Koenig y Black Mamba.

No quiero ser agorero pero debemos pensar un poco en el futuro cercano y no gastar muchos puntos de la reserva. :rezar:
:army:
Cierto soldado, me refiería al comandante Koenig. Mis disculpas comandante. :Ok:

Yo también soy de la opinión de gastar lo justo, soy muy controlador en eso. Pero los puntos en la base no valen para nada si podemos perder esta. Una unidad más de infantería es imprescindible. Sólo serían 1000 puntos más, o menos como quiera verse :mrgreen: . Tenemos 3520 por ahora. Con estos calculos en el siguiente tendríamos 2772.

:army: