II Liga FoG-PdL

Subforo dedicado a los juegos de la casa: Matrix / Slitherine

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Boores
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: II Liga FoG-PdL

Mensaje por Boores »

Claro que se puede coger unidades aliadas, por eso aparecen con el ejército que formas :D
Imagen

<<Alios ego vidi ventos;alias prospexi animo procellas>>Marcus Tullius Cicero
(He visto otros vientos,he afrontado otras tempestades)
lecrop
Moderador
Moderador
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por lecrop »

rafaciudadela escribió:Buff, he perdido la tirada de iniciativa, asi que tú tienes que elegir terreno. Una pregunta a Lecrop, supongo que si nos dan la posibilidad de elegir un ejercito aliado podemos hacerlo ¿verdad? o ¿solo podemos escoger unidades nativas del ejercito elegido en la liga? Es que he escogido aliados armenios para que me ayuden en la lucha contra un ejercito alejandrino que han salido de un vortice en el espacio-tiempo en la frontera de la provincia romana de Siria y no sé si eso está permitido por las reglas de la liga.
Rafa, lo que dice Boores es correcto. Cualquier opción aliada que te permita el DAG es totalmente lícita. También aprovecho para incidir en lo que comento en el reglamento, debes mantener el mismo tipo de ejército durante toda la liga, pero puedes cambiar su composición de batalla en batalla.
Imagen
aibargarai
Crack - Major
Crack - Major

Mensaje por aibargarai »

Saludos!

seguro que soy yo, pero estoy un poco "confundido" con los emparejamientos y demás...

Creo que me toca jugar contra Koenig (digo esto porque Pijus Maximus me ha mandado un desafío :ojeroso: ) y tengo una duda y una sugerencia:

La sugerencia es colocar en el post inicial un listado de enfrentamientos para que quede más claro todavía con quién nos toca y quien descansa y colocar los emails de todos (con las modificaciones necesarias para evitar spam).

La duda es si cada uno crea uno de los 2 setups y lo envía o da igual y el mismo jugador crea los 2.

Ah... otra cuestión, ¿puedo variar la composición de mis ejercitos en la misma ronda?, es decir ¿contra Koenig puedo jugar una partida con un ejercito y la otra con otro (siempre que sean el mismo tipo, lo sé)?

Asiertxu
"¿quieres ver el mundo?, mira, está debajo de tus pies."
koenig
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por koenig »

Es dificil controlar la composicion de los ejercitos de cada jugador, porque segun que ejercitos que se enfrenta el jugador modificar sus tropas... :mrgreen:
Asiertxu mis tropas te esperan en el campo de batalla :aplauso:

saludetes
Imagen
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Contactar:

Mensaje por Piteas »

koenig escribió:Es dificil controlar la composicion de los ejercitos de cada jugador, porque segun que ejercitos que se enfrenta el jugador modificar sus tropas... :mrgreen:
Eso es de cobarrrdes. A luchar siempre con la misma composición de tropas, te toque quien te toque.
Ahí se ve a los omvres de berdá :mrgreen:

(y cada partida cambia un montón)
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
lecrop
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por lecrop »

aibargarai escribió:Saludos!

seguro que soy yo, pero estoy un poco "confundido" con los emparejamientos y demás...

Creo que me toca jugar contra Koenig (digo esto porque Pijus Maximus me ha mandado un desafío :ojeroso: ) y tengo una duda y una sugerencia:

La sugerencia es colocar en el post inicial un listado de enfrentamientos para que quede más claro todavía con quién nos toca y quien descansa y colocar los emails de todos (con las modificaciones necesarias para evitar spam).
Es muy fácil, sólo hay que mirar la fila con tu nombre, y ver la columna que te marca en rojo. Esa columna vertical es la del adversario que te toca. En esta jornada te toca con Koenig, a Pijus le toca con MatsuHiroshi.

Respecto a poner los correos en el post, no me parece indicado hacer pública esa información que pertenece a terceros. En el correo que os envié están todas las direcciones, y si aún así no lo encontráis podéis ponerle un mensaje privado en el foro. Perdonad, pero considero éste un tema delicado.
aibargarai escribió:La duda es si cada uno crea uno de los 2 setups y lo envía o da igual y el mismo jugador crea los 2.

Ah... otra cuestión, ¿puedo variar la composición de mis ejercitos en la misma ronda?, es decir ¿contra Koenig puedo jugar una partida con un ejercito y la otra con otro (siempre que sean el mismo tipo, lo sé)?
Cada jugador crea un setup, y según el reglamento de la liga se puede variar la composición del ejército de batalla en batalla. A mi entender eso le da una capa más de complejidad estratégica.
Imagen
koenig
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por koenig »

Piteas escribió:
koenig escribió:Es dificil controlar la composicion de los ejercitos de cada jugador, porque segun que ejercitos que se enfrenta el jugador modificar sus tropas... :mrgreen:
Eso es de cobarrrdes. A luchar siempre con la misma composición de tropas, te toque quien te toque.

Cuando tus campesinos vean mi caballeria ya veremos quien es el cobarde... :shock:
Imagen
aibargarai
Crack - Major
Crack - Major

Mensaje por aibargarai »

Asiertxu mis tropas te esperan en el campo de batalla :aplauso:

saludetes
Koenig, no veo tu desafío..

Y el password??

Asiertxu
koenig
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por koenig »

Ya lo tienes, el password es: lanza
Imagen
aibargarai
Crack - Major
Crack - Major

Mensaje por aibargarai »

Koenig, ya tienes mi setup

mismo password

Asiertxu
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Mensaje por Rubeus »

Piteas escribió:

Tito Koenig no es un omvre de berdá. Es un monstruo :nervios:
Imagen
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Nihil »

A ver duda al canto, en esta primera ronda nos toca enfrentarnos a Grandalf y a mi, yo he creado una partida y el otra, en las reglas del torneo indica que la elección del terreno cae del lado del que inicia la partida, sin embargo yo creo que el terreno sólo lo puede elegir el que resulta ganador de una tirada de dados más el bonus por tener un inspired commander.

En nuestro caso yo he resultado ganador de ambas tiradas así que he podido elegir el terreno en ambas, mi rival dice que va a crear otra para poder elegir él el terreno él, pero si la elección se basa en esta tirada yo no estoy de acuerdo porque al fin y al cabo es ya parte del mecanismo de la partida y queda en parte influenciada por tu elección de coger o no un inspired commander.

Ahora si hay una forma de manualmente de elegir el terreno sin pasar por este trámite decirlo para hacerlo de esa manera y que efectivamente cada uno elija en una partida.
Imagen
Imagen
MatsuHiroshi
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter

Mensaje por MatsuHiroshi »

Nihil escribió:A ver duda al canto, en esta primera ronda nos toca enfrentarnos a Grandalf y a mi, yo he creado una partida y el otra, en las reglas del torneo indica que la elección del terreno cae del lado del que inicia la partida, sin embargo yo creo que el terreno sólo lo puede elegir el que resulta ganador de una tirada de dados más el bonus por tener un inspired commander.

En nuestro caso yo he resultado ganador de ambas tiradas así que he podido elegir el terreno en ambas, mi rival dice que va a crear otra para poder elegir él el terreno él, pero si la elección se basa en esta tirada yo no estoy de acuerdo porque al fin y al cabo es ya parte del mecanismo de la partida y queda en parte influenciada por tu elección de coger o no un inspired commander.

Ahora si hay una forma de manualmente de elegir el terreno sin pasar por este trámite decirlo para hacerlo de esa manera y que efectivamente cada uno elija en una partida.
Yo lo que entendí es que el que crea la partida elige el nivel de "limpieza" del mapa. No me acuerdo como se llama en el juego. Hay 5 niveles y eliges el que quieras. Luego entre los 4 mapas que aparecen elige el que gana la tirada.
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Nihil »

*** Y como se selecciona eso?

*** Ah si ya lo veo! pues no entiendo nada, la partida la creó mi rival sin embargo me dió a elegir a mi de nuevo ¿?

Edito por última vez, ambos jugadores seleccionan el tipo de terreno en el que a ellos les gustaría combatir, cuando se realiza la tirada de iniciativa al ganador se le presentan las opciones a elegir basadas en su elección anterior.
Imagen
Imagen
rafaciudadela
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel

Mensaje por rafaciudadela »

El juego es así, como dice Nihil. El que monta la partida elige el terreno donde le gustaría luchar y le manda el turno a su contrincante. Al contrincante el juego también le ofrece la opción de elegir terreno y no le dice en ningún momento el terreno que ha elegido el otro. Si os vais al manual hay un apartado que pone "INITIATIVE", alli vereis que tienes 2 puntos por tener un lider inspirado, 1 punto si tienes de 12 a 24 unidades de caballeria o 2 puntos si tienes más de 24 unidades de caballeria. Luego tiras un 1D6 y le sumas al resultado los puntos de iniciativa que tienes, el que gana elige mapa entre cuatro posibilidades y el que pierde comienza moviendo primero. Creo que és asi, corregirme si me equivoco. Por eso no entiendo porqué hemos de hacer dos batallas, si basicamente luchamos con los mismos ejercitos y se puede dar el caso de que un mismo jugador elija las dos veces el terreno de juego, como de hecho le ha pasado a Nihil.
Responder