Endless Space: Nuevo 4X espacial

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Endless Space: Nuevo 4X espacial

Mensaje por Ronin »

Viajero escribió:
Ronin escribió:Joput... Acabo de comprar el juego me ha dado por buena la operacion de compra Paypal pero no Steam. De hecho tengo el correo de Paypal. Es la primera vez que me pasa :bang: Sabeis que puedo hacer?
que mensaje te ha dado Steam? Si vas a tu libreria de steam te sale el juego en la lista?
Buenas, no me aparecia en la libreria, de hecho seguia apareciendo en el carrito como si no lo hubiera comprado apesar de hacerme el cargo paypal. Al final, de madrugada, y tras mandarle un ticket al soporte me lo activaro al rato.
Gracias
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3558
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: Endless Space: Nuevo 4X espacial

Mensaje por Stratos »

Una pregunta, En las imágenes que colgáis, veo cosas como.

Small, desert, not colonizable. Referiéndose a planetas.

No es posible colonizarlos nunca, o si si encuentras la tecnologia adecuada? Entiendo que no se puedan colonizar gigantes gaseosos, pero desiertos? Lo hacemos más o menos en la tierra, porque una civilización capaz de viajar por las estrellas, no puede colonizar un desierto?
De todas formas el juego pinta bien, me está entrando el gusanillo. Existe demo?
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
KIM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4550
Registrado: 25 Ene 2007, 10:29
STEAM: Jugador
Ubicación: BCN

Re: Endless Space: Nuevo 4X espacial

Mensaje por KIM »

Puedes colonizar cualquier tipo de planeta y despues mejorarlo para que sea más habitable.Todo a base de rechearch.No hay demo, es un alfa :D
Imagen
Avatar de Usuario
Viden
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1090
Registrado: 05 Sep 2008, 22:31
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona, Europa

Re: Endless Space: Nuevo 4X espacial

Mensaje por Viden »

¿Recomendáis el juego para alguien a quién el SEV no le acabó de convencer?
Avatar de Usuario
Donegal
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1130
Registrado: 29 Sep 2007, 14:38
STEAM: Jugador

Re: Endless Space: Nuevo 4X espacial

Mensaje por Donegal »

¿Recomendáis el juego para alguien a quién el SEV no le acabó de convencer?
Que es lo que no te convencio?
Es verdad por ejemplo que el Endless tiene mucho menos micromanejo que el SEV por ejemplo
Imagen
Avatar de Usuario
Viden
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1090
Registrado: 05 Sep 2008, 22:31
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona, Europa

Re: Endless Space: Nuevo 4X espacial

Mensaje por Viden »

Donegal escribió:
¿Recomendáis el juego para alguien a quién el SEV no le acabó de convencer?
Que es lo que no te convencio?
Es verdad por ejemplo que el Endless tiene mucho menos micromanejo que el SEV por ejemplo
El micromanejo era un factor importante. Pero tampoco me gustaba que los mundos fueran demasiado pequeños y enseguida quedaran llenos de estructuras o la falta de eventos.
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: Endless Space: Nuevo 4X espacial

Mensaje por AlGharib »

A mí el SEV no me convenció porque... me iba muy mal hasta la reciente ampliación de Ram :mrgreen: . Aparte, el micromanejo me mata.

El Endless Space parece tener menos, mucho menos. A lo mejor, me da a mí, a alguno no le gustará precisamente por eso. Por ejemplo, en los planetas no hay ranuras o no te da opción a distribuir la población en producir tal cosa o tal otra; al contrario, puedes enfocar la producción hacia una determinada cosa, pero se hace a través de un cambio genérico... uy, se me está yendo la pinza. Te explico:

Un planeta produce cierta cantidad de cuatro cosas: alimento, industria, ciencia o dinero. Tú decides qué quieres explotar con mayor eficacia de esas cuatro cosas, pero sólo una. Eso se consigue en base a la elección del tipo de explotación que tiene el planeta. Eso no puedes andar cambiándolo cada turno porque cuesta unos cuantos turnos de modificar, así que tienes que pensártelo bien al principio y luego para cambiarlo. Al sistema (ojo, no al planeta sino al conjunto de planetas alrededor de un sol) sí puedes añadirle mejoras que aumentan la producción, creo que sin límite. Con las mejoras te topas, primero con la barrera científica ya que hay que investigar tecnologías y luego con la de que no son baratas de construir.

Hay más cosas que reducen el micromanejo: las flotas están limitadas a cierto número de naves (cinco al principio); el número de "héroes" (personajes que mejoran la producción o la eficacia de las flotas) también está limitado; la mayoría de planetas no se pueden colonizar hasta que no descubres la tecnología adecuada...

En fin, que el juego a mí me está gustando precisamente por eso, porque es sencillo y parece rápido de jugar.

Por cierto, mientras escribo esto, se está bajando una actualización bastante grande del juego (versión 0.30)
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
Viden
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1090
Registrado: 05 Sep 2008, 22:31
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona, Europa

Re: Endless Space: Nuevo 4X espacial

Mensaje por Viden »

¿Pero tiene profundidad?
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: Endless Space: Nuevo 4X espacial

Mensaje por AlGharib »

Viden escribió:¿Pero tiene profundidad?
No sé muy bien qué quieres decir con eso, pero bueno, yo diría que, al menos por el momento, están jugando más la baza de la sencillez que la de hacerlo complicado. Eso quita micromanejo pero, quizás le dé falta de profundidad.

A mí me está bien así, sobre todo si fueran capaces de implementar un buen sistema MP.

Juegos como el Dominions, a mí por ejemplo, y espero que nadie se ofenda, me parecen una tomadura de pelo. El Dominions, con una raza (sí, una, sólo una), tres tipos de unidades, cuatro magias y todo jugado en un mapa con cinco regiones por jugador, sería mi juego preferido. Digo esto no para desprestigiar a ese juego sino para que te hagas una idea de mis gustos y puedas valorar mejor mi "crítica" :wink: .
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
unbbmas
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 423
Registrado: 24 Ene 2007, 22:51
STEAM: Jugador

Re: Endless Space: Nuevo 4X espacial

Mensaje por unbbmas »

A ti lo que te gusta es el ajedrez :Ok:
Si encuentras tantos (chiflados), ve pensando, que quizás, los buscas tú.
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: Endless Space: Nuevo 4X espacial

Mensaje por AlGharib »

unbbmas escribió:A ti lo que te gusta es el ajedrez :Ok:
Sí, también, pero tiene un defecto "gordo": no hay aleatoriedad, cosa que me parece indispensable.

Además, el ajedrez es táctico y estamos hablando de "gran estrategia", ¿no?.

Y sí, soy raro :x ; más que un perro "berde" :mrgreen: .
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
KIM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4550
Registrado: 25 Ene 2007, 10:29
STEAM: Jugador
Ubicación: BCN

Re: Endless Space: Nuevo 4X espacial

Mensaje por KIM »

AlGharib escribió:
unbbmas escribió:A ti lo que te gusta es el ajedrez :Ok:
Sí, también, pero tiene un defecto "gordo": no hay aleatoriedad, cosa que me parece indispensable.

Además, el ajedrez es táctico y estamos hablando de "gran estrategia", ¿no?.

Y sí, soy raro :x ; más que un perro "berde" :mrgreen: .
Pues entonces el parchis :mrgreen: , tiene ese componente de aleatoriedad, una gran estrategia :mrgreen: :mrgreen: (perdon , es que lo del dominions me ha llegado :mrgreen: )
Imagen
Avatar de Usuario
Viden
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1090
Registrado: 05 Sep 2008, 22:31
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona, Europa

Re: Endless Space: Nuevo 4X espacial

Mensaje por Viden »

AlGharib escribió:
Viden escribió:¿Pero tiene profundidad?
No sé muy bien qué quieres decir con eso, pero bueno, yo diría que, al menos por el momento, están jugando más la baza de la sencillez que la de hacerlo complicado. Eso quita micromanejo pero, quizás le dé falta de profundidad.

A mí me está bien así, sobre todo si fueran capaces de implementar un buen sistema MP.

Juegos como el Dominions, a mí por ejemplo, y espero que nadie se ofenda, me parecen una tomadura de pelo. El Dominions, con una raza (sí, una, sólo una), tres tipos de unidades, cuatro magias y todo jugado en un mapa con cinco regiones por jugador, sería mi juego preferido. Digo esto no para desprestigiar a ese juego sino para que te hagas una idea de mis gustos y puedas valorar mejor mi "crítica" :wink: .
Me refiero a si es algo más que un risk con gráficos bonitos. ¿Hay monstruos espaciales? ¿Facciones neutrales controladas por la IA(he leído algo de piratas, pero molaría que hubiera más variedad)? ¿Eventos? ¿Nativos primitivos en los planetas? ¿Ruinas? ¿Roces culturales? ¿Religión? ¿Puedes crear tu propia especie/civilización?

Y si la galaxia fuera dinámica CK2 style sería perfecto. No sé si me explico.
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: Endless Space: Nuevo 4X espacial

Mensaje por AlGharib »

El parchís... vale, Kim, mola el parchís, ¿qué pasa? :mrgreen:

Viden: Pues hombre, estamos en fase Alpha todavía pero creo que de todo lo que dices, quizás llegue a poder hacerse civilizaciones personalizadas (ahora no se puede), el resto, me temo que a todo tendría que responder que no... de momento. Eventos sale alguno, pero tienen poca, por no decir nada de chicha y salvo piratas, a mí al menos, no me ha salido nada más raro... bueno sí, los agujeros de gusano que sólo puedes traspasar si tienes determinada tecno.

Ojo, aparte de que es versión Alpha, yo he jugado una partida de un poco menos de 100 turnos y poco más, muy poco más.
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Endless Space: Nuevo 4X espacial

Mensaje por Ronin »

Por cierto donde se apunta uno para salir en los creditos? :mrgreen: en los foros de steam?. Por cierto en steam estoy como Yoda
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Responder