Re: [AAR Panzer Campaigns] Anzio: billete al Infierno
Publicado: 14 Oct 2012, 12:01
Viendo estos pros y contras, parece claramente mejor tener divididos los batallones en compañías, sobretodo en el frente. Creo que deberían de tener alguna ventaja al combatir como batallón frente a hacerlo como compañía más del simple agotamiento. El hacerlo como compañías tiene la clara y enorme ventaja de abarcar más frente y confundir al enemigo frente a lo que tiene delante, pero deberían de sufrir un desgaste/bajas muchísimo mayor en sus combates, en comparación a los batallones. No sé, podían incluir alguna regla opcional al comienzo de las partidas sobre esta cuestión para quien quisiera elegirla. Me parece básico.nomada_squadman45 escribió:El tema de dividir batallones tiene como ventaja que con menos tropas mantienes mas frente, en los titulos del este es donde mas se nota, un regimiento aleman de 3 batallones puede contener 1-2 divisiones sovieticas (segun el tipo de terreno y la epoca porque cambia el tamaño de los batallones sovieticos y alemanes pero en un escenario medio del Rzhev42 con una division motorizada alemana de 2 regimientos en terreno bueno para la defensa contuve 3 divisiones de infanteria sovietica mas una de la guardia) y mantener un frente muy amplio ademas como no sabes si delante tienes una compañia o un batallon... solo ves xxx otra cosa es que con 3 compañias separadas defendiendo el mismo hexagono si quieres garantizar echarlas de el tienes que romper 3 unidades si estan separadas pero solo 1 si estan juntas y el tema disrupted es algo aleatorio.
En cuanto a lo de la fatiga el tema es que las compañias sueltas ganan mas rapido fatiga porque llevan peor el tema de sufrir bajas, si juntas dos compañias se gana mas lentamente, si juntas 3 lo mismo y asi hasta el total que puedas unir, esto significa que la fatiga no se gana en funcion del nº de soldados en la unidad si no en base a la consideracion que tenga dicha unidad, compañias ganan mas y batallones menos quedando por el medio si son 2 o mas compañias juntas.
Otra cosa sobre la que influye si es una compañia sola o no es atrincherarse y creo recordar que tambien construir puentes, cuantas mas unidades juntas mas rapido iran, es igual que con el cansancio, batallon mas rapido que compañia a la hora de cavar y construir, en limpiar minas y obstaculos no influye, en un turno siempre limpias un nivel nada mas.
La otra gran ventaja de las unidades paracas y de comandos es que se pueden subdividir tanto que tienes que atacarlas con mas unidades que otras porque si mandas pocas compañias te pueden rodear rapidamente... en el Tunez43 hay un escenario que con 4-5 compañias alemanas tienes que meterte en un sitio plagado de ellas y si te descuidas te pueden rodear y dejar aislado con lo que puedes perder en un turno 2 niveles de calidad y quedar low ammo ademas de isolated![]()