Banished! - Strategy city builder

Subforo general para todos esos otros juegos que no son Wargames, pero que tienen aceptación en PdL

Moderador: Moderadores Wargames

Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Banished! - Strategy city builder

Mensaje por Maulet »

lo de la comida es muy puta, has de planificar super bien todo, sino se te va todo al garete.
Mole11
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 141
Registrado: 18 Dic 2011, 20:05
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: Banished! - Strategy city builder

Mensaje por Mole11 »

He estado dandole en serio y he de decir que el juego es un reto enorme, eso si, da para mucho una vez vas cogiendo el truco. Aqui lo duro es el invierno. Asi que hay que tener cosas claras y trabajar cara a el. En el primero asegurarse comida (basico cazar, recolectar y pescar, que dura todo el año) y en el segundo leña sobretodo. A partir de ahi ya empezaria a pensar en herramientas y vestido.

Eso si. Vigilad la comida. Cazar, recolectar y pescar es facil y permite comer algo durante el invierno, pero llega un momento en que la agricultura es basica. Tres trabajadores dan la misma comida que 6 o 7 pescando. Eso si, solo hay una cosecha por año, cuidado con quedarse corto. O con las sequias. Y por cierto, creo que cada tres años uno no se cultiva. Por eso es importante tener frutales.
razanon
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1361
Registrado: 14 Feb 2008, 22:42
STEAM: Jugador
Ubicación: Mallorca

Re: Banished! - Strategy city builder

Mensaje por razanon »

y el woodcutter, sin leña... estas jodido.
Imagen
Avatar de Usuario
flecha
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 317
Registrado: 31 May 2011, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Banished! - Strategy city builder

Mensaje por flecha »

He estado jugando un par de dias y la verdad aunque la idea es buena el juego no da para gran cosa, que nadie se espere un dwarf fortress.

Se pueden construir casas para lojar a los ciudadanos, a partir de aqui debemos procurarnos materias primas, hay madera, hierro, piedra y carbon, y comida, que se obtiene de la pesca del cultivo, la recoleccion o la caza.

Aparte de esos dos factores hay diversos servicios, exactamente hospital pàra curar enfermedades, iglesias, cementerios para cuando la gente muera que los ciudadanos no reciban hits de infelicidad, y escuelas para que los hijos sean mas productivos al alcanzar la edad adulta.

En cuanto a la cadena economica es bastante pobre, apenas cultivos para destilar alcohol y lana y pieles de la caza para elaborar ropas.

Cada x tiempo aparece un desastre, de momento he visto incendios y tornados, los tornados arrasan con lo que encuentran y los incendios aun tienen que pulirlos un poco porque a los ciudadanos les cuesta un poco apagar el fuego.

El funcionamiento del juego es muy bueno, fluido y estable, algo muy grato y que ultimamente no se ve.

En conclusion, da la impresion de ser un juego inacabado, le faltan cosas, que haces cuando tienes cierta poblacion ? No hay apartado militar, no hay planes a largo plazo relevantes.

Una cosa muy buena que tiene es la gestion automatizada de los oficios y los limites relativos en las producciones que hacen que los ciudadanos se dediquen a otras tareas, por lo demas el juego me ha decepcionado, aunque si le cuatriplicaran (como mínimo) el contenido creo que podria ser interesante, me recuerda al Rim world, otro juego que tiene potencial para ser interesante pero que a dia de hoy es poco relevante.

En definitiva me arrepiento de haberme gastado los 15 €. Quiza en un par de años sea un juego con algun interes.
Avatar de Usuario
nadia911
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2628
Registrado: 02 Feb 2010, 04:11
STEAM: Jugador
Ubicación: En Melmac

Re: Banished! - Strategy city builder

Mensaje por nadia911 »

Pues yo me la estoy pasando muy divertido, si bien hay que reconocer que el juego es solo eso, sobrevivir... y tiende a hacerse repetitivo con el paso de las partidas, indudablemente, y a diferencia del RimWorld que está en Alpha, este juego es como que podrían haberle agregado mas componentes como para que fuera fantastico, tal vez lo hagan en un futuro pero no he escuchado nada aun.
razanon
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1361
Registrado: 14 Feb 2008, 22:42
STEAM: Jugador
Ubicación: Mallorca

Re: Banished! - Strategy city builder

Mensaje por razanon »

gran verdad. una vez tienes ciudad estable. se acabo ya no hay mas. pro eso dije q esto con mods, sipeude tener potencial, si no se vuelve simple demasiado rponto. pero es q... el único posible q de momento le podri ahacer algo de sombra al df, es el rimworld, no hay mas.
Imagen
Avatar de Usuario
nadia911
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2628
Registrado: 02 Feb 2010, 04:11
STEAM: Jugador
Ubicación: En Melmac

Re: Banished! - Strategy city builder

Mensaje por nadia911 »

razanon escribió:gran verdad. una vez tienes ciudad estable. se acabo ya no hay mas. pro eso dije q esto con mods, sipeude tener potencial, si no se vuelve simple demasiado rponto. pero es q... el único posible q de momento le podri ahacer algo de sombra al df, es el rimworld, no hay mas.
Así es Razanon, creo que solo queda el RimWorld, pero la falta mucho desarrollo aún como para intentar hacer sombra al mejor, y ni hablar cuando salga la tan deseada actualizacion del DF... Por cierto, has probado el Prison Arquitecth?? Está interesante el jueguito :Ok:

Y tambien este tiene buena pinta: http://www.spacesector.com/blog/2014/02 ... lpha-soon/

Saludos
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Banished! - Strategy city builder

Mensaje por Maulet »

yo tengo un frutal y no consigo hacerlo crecer, que ocurre con él? tengo un orchard y 2 granjeros en él pero nunca pasa nada....
razanon
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1361
Registrado: 14 Feb 2008, 22:42
STEAM: Jugador
Ubicación: Mallorca

Re: Banished! - Strategy city builder

Mensaje por razanon »

Maulet escribió:yo tengo un frutal y no consigo hacerlo crecer, que ocurre con él? tengo un orchard y 2 granjeros en él pero nunca pasa nada....
tardan 4 años en producir.

y prison architect no lo probe a ello voy
Imagen
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Banished! - Strategy city builder

Mensaje por Maulet »

razanon escribió:
Maulet escribió:yo tengo un frutal y no consigo hacerlo crecer, que ocurre con él? tengo un orchard y 2 granjeros en él pero nunca pasa nada....
tardan 4 años en producir.

y prison architect no lo probe a ello voy
madre mia... :Rendicion: :Rendicion:
Avatar de Usuario
nadia911
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2628
Registrado: 02 Feb 2010, 04:11
STEAM: Jugador
Ubicación: En Melmac

Re: Banished! - Strategy city builder

Mensaje por nadia911 »

Te perderemos Razanon, no por nada han juntado 12 millones de dolares... :Running:
razanon
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1361
Registrado: 14 Feb 2008, 22:42
STEAM: Jugador
Ubicación: Mallorca

Re: Banished! - Strategy city builder

Mensaje por razanon »

esta chulo, y hecho con sdl tb igual q el rimworld... dios si supiera c y c++... el juegazo q haría... tengo un par de ideas q me molarian
Imagen
Avatar de Usuario
Brynden Tully
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 262
Registrado: 18 Abr 2007, 13:41
STEAM: Jugador
Ubicación: por el tridente pabajo.

Re: Banished! - Strategy city builder

Mensaje por Brynden Tully »

bueno, convencido estoy de que de tanto en tanto, el juego te hace morir gente porque si... tenia mas de 100 habitantes, con toda la produccion de comida en marche y sin problemas, y de golpe, se vacio el mercado, y la gente empezo a morir de hambre., hasta que quede con 30 pelaos, porque?
"Familia, deber, honor" Lema de la Casa Tully, vasallos de los Stark, Reyes en el Norte.
Avatar de Usuario
Kalesin
Moderador
Moderador
Mensajes: 1951
Registrado: 25 Mar 2013, 19:01
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Banished! - Strategy city builder

Mensaje por Kalesin »

Brynden Tully escribió:bueno, convencido estoy de que de tanto en tanto, el juego te hace morir gente porque si... tenia mas de 100 habitantes, con toda la produccion de comida en marche y sin problemas, y de golpe, se vacio el mercado, y la gente empezo a morir de hambre., hasta que quede con 30 pelaos, porque?
De eso si que me he dado cuenta, os como si hubiera familias que "acaparan" la comida, aun teniendo comida en su inventario cogen mas, dejando a los que no tienen si n posibilidad de abastecerse; no se si es bug o forma parte de la mecánica del juego.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Guerrillero
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1109
Registrado: 02 Dic 2007, 02:41
STEAM: No Jugador
Ubicación: -36.741025, -73.004869

Re: Banished! - Strategy city builder

Mensaje por Guerrillero »

razanon escribió:esta chulo, y hecho con sdl tb igual q el rimworld... dios si supiera c y c++... el juegazo q haría... tengo un par de ideas q me molarian
Yo conozco C, Pascal, BASIC y assembler entre otros, lo que no tengo es ahorros para dejar de fabricar los sueños de otros. :Rendicion:
El juego debe ser hermoso, como una guerra bien ejecutada--Unseen Academicals, T.Pratchett
La estupidez real siempre vence a la inteligencia artificial--Hogfather, T.Pratchett
Responder