Great Battles Collectors Edition

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: Great Battles Collectors Edition

Mensaje por AlGharib »

¿Cómo se juega online?

Si a alguien le apetece probarlo y sabe más o menos cómo, esta noche podría jugar un ratito. Que me dé un toque por aquí o por mensaje privado :Ok: .

A todo esto :mrgreen: , batalla de Pelium: ignominiosa derrota en el cuarto turno. Todo me salió mal y la IA jugó bien, buscando mis espaldas y siendo agresiva :aplauso: . Voy a por la revancha.
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: Great Battles Collectors Edition

Mensaje por AlGharib »

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Segundo intento en Pelium y segunda derrota. Esta vez manejé muy mal la caballería y eso me reventó. El flanco derecho me trae de cabeza :Rendicion: .

Vuelvo a por el tercer intento :army: .
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
Donegal
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1130
Registrado: 29 Sep 2007, 14:38
STEAM: Jugador

Re: Great Battles Collectors Edition

Mensaje por Donegal »

No se a que te refieres con lo de leer el log, pero yo había jugado por mail mediante este método (hace 1.500 años :roll: ), y no recuerdo tener problemas gordos.
Pues que no se ve como mueve el contrario, si no la situacion final de su turno. Suponte que el adversario mueve varios lideres seguros con sus respectivos momentums. No te vas a enterar muy bien de lo que ha pasado. Si esto no te importa entonces el PBEM es viable
Imagen
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: Great Battles Collectors Edition

Mensaje por AlGharib »

Otro intento fallido :SOS: :SOS: :SOS: . A ver si alguien se juega este escenario y me dice qué hacer...

Aguanté siete turnos esta vez, pero nada de nada, el flanco derecho me trae de cabeza.

Vuelvo a intentarlo. Esta vez seré aún menos ofensivo porque me da a mí que es eso el problema.
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: Great Battles Collectors Edition

Mensaje por AlGharib »

Y van cuatro :ojeroso: .

Joder, qué picao estoy :bang: :bang: :bang: .

Como me ha ocurrido en más de una, todo parecía ir bien hasta que un par de "momentums" oportunos, justo cuando estaba débil, y de golpe, todo se va al carajo.

Pero mola, mogoshon!!!! :mrgreen:
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: Great Battles Collectors Edition

Mensaje por AlGharib »

Cinco :bang: .

Me rindo :cry: :cry: :cry: .
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: Great Battles Collectors Edition

Mensaje por AlGharib »

Jajajajajajajaja...

Jajajajajajajjaja...

Jajajajajajajajaja...

Creo que me voy a volver majareta, más majareta aún :nervios: :nervios: :nervios: .

No me leí la descripción del escenario: se trata de sacar las unidades del mapa, no de aguantar allí.

Acabo de jugar con el bando contrario y pensaba que la IA era gilipollas. Resulta que no, ha sacado tranquilamente todas las unidades del mapa y ¡victoria!

Jajajajajjajajaja...

¿El manicomio más cercano, por favor?

:shock: :shock: :shock:
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7550
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Great Battles Collectors Edition

Mensaje por Piteas »

Se te nota un pelín enganchado, AlGharib :mrgreen:
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: Great Battles Collectors Edition

Mensaje por AlGharib »

¿Yo? Qué va :mrgreen: :mrgreen: .
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: Great Battles Collectors Edition

Mensaje por Rubeus »

Bueeeno... venga va...

Pa la saca :army:
Imagen
Avatar de Usuario
Gonzalo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2909
Registrado: 29 Sep 2011, 18:53
STEAM: No Jugador
Ubicación: Hunde,wollt ihr ewig leben??

Re: Great Battles Collectors Edition

Mensaje por Gonzalo »

Como puede ser que en la web que esta más arriba en el hilo hay 100 escenarios y NO están las cuatro batallas de Pirro que salen en los juegos de GMT???? :Ko:
pero leche si son de lo mejorcito que hay!!
Alguien sabe si existen estos escenarios en otra web??, a saber Ausculum, Heraklea, Beneventum y Lilibaeum.
gracias
Una pasada de juego, y pocas veces se ve una IA tan agresiva!!
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Great Battles Collectors Edition

Mensaje por nomada_squadman45 »

Al final he caido... mas que nada porque el Theme Hospital estaba de oferta y aproveche para pillar los dos jejeje.

Solo lo toque un poco y si, es una putada lo de no poder dar ordenes de ataque en grupo en el Alexander y el que no funcione lo de centrar en el lider se echa mucho de menos... en fin, tengo que leerme el manual y tocarlo un poco :wink:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
PijusMagnificus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2845
Registrado: 05 Mar 2011, 08:25
STEAM: Jugador
Ubicación: Dandole caña a Incontinencia Suma

Re: Great Battles Collectors Edition

Mensaje por PijusMagnificus »

Segunda partida y revolcón por parte de la AI.

Imagen

Baecula. Yo con los cartagineses.

He jugado un poco conservador, las fuerzas de Hasdrubal y Aspanius que representan el grueso del ejercito cartaginés no han intervenido.

A pesar de ello la caballeria de Mytonnes en el flanco derecho y de Masinissa en el izquierdo se ha comportado bien. En el centro la infanteria ligera ha sido barrida por las cohortes.

Me ha sorprendido la AI en un par de movimientos que no me esperaba.

He provocado más Rout Points que el enemigo, aunque este último parte con muchos más puntos de inicio.

Una gozada de juego. :W00t:
Otros nicks: Meroka37
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: Great Battles Collectors Edition

Mensaje por AlGharib »

Buena partida, PijusM. Pese a la derrota, infligiste muchos puntos al enemigo.

Acabo de empezar una partida ahí. Acojona, y no poco, ver a tanto romano frente a ti. Pero se tiene, como cartaginés, la ventaja de la altura (subir y bajar provoca pérdida de cohesión).

Ya te cuento cómo me ha ido :Ok: .
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: Great Battles Collectors Edition

Mensaje por AlGharib »

Estoy en el turno 6 y el marcador señala, en puntos huidos un 14 contra 65 a mi favor. Lo que pasa que en puntos que faltan para ganar, aún estoy en 86 de ellos contra 120.

Aparte, falta su ofensiva "gorda", imagino.

Mi flanco izquierdo, con la caballería númida de Massinisa, ha tenido una actuación más que brillante, cargándose toda la caballería romana de Falco. Ahora estoy intentando cargarme también al líder... o usar a esas unidades para apoyar el centro, ya veremos.

En el otro flanco la cosa no va tan bien y estoy empezando a recular. He perdido a los escaramuceros ahí (imposible que hagan mucha cosa) y ahora la caballería ibérica intenta contenerlos y que me flanqueen. Todo está aquí en el aire.

El centro está siendo una pelea próxima y dura. Mi ventaja de altura se ve compensada con la inferioridad de número. Voy echándome hacia atrás y que tengan que envestir cuesta arriba.

Creo que en general, va bastante bien la cosa. La IA comete torpezas, pero también sorprende en ocasiones con jugadas interesantes.

A ver si puedo acabar esta noche :Ok: .
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Responder