Los refuerzos siguen llegando a las playas sicilianas. Echo de menos disponer de más ingenieros y blindados ya que estos llegan a cuentagotas, retrasando mis deseos de poder moverme hacia el interior con más empuje. Los ingenieros ya desembarcados tienen mucho trabajo por delante limpiando campos de minas y quitando obstáculos, mientras que los blindados van a tener que permitir que la infantería pueda adelantar posiciones sin miedo a toparse con los Panzers y los blindados de hojalata italianos.
De hecho en este turno Joselillo parece que empieza a moverse con agresividad en el eje Comiso-Vittoria, tal como ya avancé en el turno anterior.

En este turno han aparecido muchas tropas de infantería alemana motorizada y más blindados, desde Tigers hasta Panzers III y IV. He detectado que algunas de estas unidades corresponden a la Division Panzer Hermann Göring.

Su avance parece querer controlar los puentes de la zona, así que los paracas americanos de la 82ª División se encuentran ahora en un buen aprieto. El avance enemigo también deja a los Panzers muy cerca de una unidad de artillería paracaidista y adyacente a unos suministros aéreos llegados en el primer turno. Es muy posible que pierda ambas unidades en el turno siguiente. Por si acaso la USAF y la RAF han atacado estas concentraciones de fuerzas destruyendo un blindado Panzer IV y matando a 25 alemanes.

En el sector de Gela han empezado a llegar algunos Shermans pero todavía están lejos y en mal estado (DISRUPTED) como para que pueden ser útiles contra los Panzers alemanes. En Gela he conseguido avanzar hacia el interior y el asalto sobre la ciudad ha salido bien pero hasta el turno siguiente no me apoderaré de ella. El que sí ha caído es un objetivo ubicado en la zona, un aeródromo. Los italianos se están retirando hacia el interior perseguidos de cerca por mis tropas, que asaltan a los desmoralizados italianos siempre que pueden para no dejarles recuperar fatiga (y moral, por tanto).
En el Golfo de Gela hay muchos campos de minas y obstáculos así que tengo una gran necesidad de que los ingenieros limpien esta zona rápidamente ya que me veo obligado a dar muchas vueltas y rodeos para moverme hacia el interior por culpa de ellos. El terreno es además complejo, con ríos que impiden un cruce y al no haber puntos de bajo calado mis tropas se ven obligadas a subir río arriba para cruzar por puentes o zonas despejadas. Esto tiene repercusiones en el modo en cómo se distribuye el suministro, que se ve afectado.

Un poco más al sudeste de Gela encontramos esta situación.

Ha caído un nuevo objetivo pero la situación es en esta zona bastante despejada, exceptuando el eje Comiso-Vittoria donde hay presencia blindada enemiga.
En el sector británico la situación es mucho más fluida.

La movilidad aquí me permite copar y aislar tropas enemigas antes de que puedan escaparse hacia el terreno rocoso italiano. La presencia de varios pelotones de Shermans y el terreno llano facilita las tareas.
Ya se está creando un cerrojo en Siracusa contra la compañía de infantería italiana que defiende la ciudad y que está totalmente aislada. Además se ha capturado intacto el depósito de suministro italiano que había en las afueras de la ciudad, que pasa a manos británicas y que vendrá muy bien para avituallar al resto de tropas paracaidistas de la zona, que andan faltas de munición después de los combates de los turnos anteriores.

Ahora pretendo enlazar con los paracas cuanto antes con elementos de la infantería británica desembarcada por mar, y dirigirme rápidamente hacia el norte bordeando la costa. Es por ello que mis tropas paracaidistas están controlando puentes e intentan aislar a las unidades enemigas que todavía hay en la zona. Con ese fin también he desplazado varias unidades AT en modo travel por las carreteras hacia el norte, por si mi rival intenta contraatacar con unidades blindadas.

Es posible que haya algún Kampfgruppe blindado enemigo ubicado al norte de los paracas británicos y quiero tener algo para contrarrestar ese posible contraataque boche. Los AT vendrán bien para asustar y apuntalar algunas posiciones mientras la infantería británica avanza desde las playas.
La situación logística para los británicos es muy buena en comparación con la de los americanos en Gela.

Parte de situación.

Bien, si alguien tiene alguna apreciación o comentario que hacer no os cortéis. Ya sé que mi avance os está dejando tan fascinados que no sois capaces de decir "na de na" pero os prometo escuchar.