DUDAS DOMINIONS IV

Los fans del Dominions, ya tienen su propia sección.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Caid
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 950
Registrado: 21 Dic 2003, 13:52
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Re: DUDAS DOMINIONS IV

Mensaje por Caid »

Oki, pues ya tengo pretender con agua 9, dominio 7, O3P3G2, -1 de suerte y magia y +1 de calor. He dejado G en 2 para no tener que bajar más la suerte o la magia. Se va a cagar la IA abusadora esa... :Ok:
Hoka Hey
Avatar de Usuario
Guerrillero
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1109
Registrado: 02 Dic 2007, 02:41
STEAM: No Jugador
Ubicación: -36.741025, -73.004869

Re: DUDAS DOMINIONS IV

Mensaje por Guerrillero »

Hay alguna forma de averiguar que efectos provoca un evento en particular? En el Dom4 Mod inspector han agregado los sitios mágicos, pero de los eventos no hay noticias.

Wolven Winter, por ejemplo. Obviamente baja la temperatura de la provincia, pero dejando de lado que Niefelheim sería feliz con eso, que efectos le provoca a Ulm o a Abysia? les baja los recursos? la recaudación? le mata población? todas las anteriores?
El juego debe ser hermoso, como una guerra bien ejecutada--Unseen Academicals, T.Pratchett
La estupidez real siempre vence a la inteligencia artificial--Hogfather, T.Pratchett
Avatar de Usuario
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2634
Registrado: 29 Ene 2004, 14:09
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: DUDAS DOMINIONS IV

Mensaje por Trismegisto »

Los eventos suelen ser autoexplicativos, es decir, sus efectos te aparecen en la descripción. Wolven Winter es un hechizo, así que puede que más que un evento sea alguien que lo ha lanzado, y si no recuerdo mal es anónimo.

En cualquier caso, la bajada de temperatura es algo que afecta a las naciones con tolerancia al calor: pierden ingresos en proporción a los niveles por debajo (o por arriba) de la tolerancia al calor. Para algunas naciones, como Agartha o C'tis, es todavía peor porque sus tropas son de sangre fría y se ponen fácilmente en Ecumbrance 20+.
"Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen". (Víctor Hugo, Los miserables).
Avatar de Usuario
Paulus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2746
Registrado: 24 Feb 2004, 17:35
STEAM: Jugador

Re: DUDAS DOMINIONS IV

Mensaje por Paulus »

Como se puede instalar el mod worthy héroes para el dominions 4?
saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2634
Registrado: 29 Ene 2004, 14:09
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: DUDAS DOMINIONS IV

Mensaje por Trismegisto »

Flechas.

Cualquier cosa que haga al menos un punto de daño, y el glamour no protege contra las flechas.

También vale comerse un botillo en Heat+3 y soltar un eructillo o dos. Incluso los borborigmos producto de un botillo pueden con el glamour de cualquier persona :D :D.
"Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen". (Víctor Hugo, Los miserables).
Avatar de Usuario
Guerrillero
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1109
Registrado: 02 Dic 2007, 02:41
STEAM: No Jugador
Ubicación: -36.741025, -73.004869

Re: DUDAS DOMINIONS IV

Mensaje por Guerrillero »

Despues de varias pruebas creo haber encontrado un pretender adecuado para una MP. El problema es que olvidé tomar notas. Cómo hago ahora para ver cuales son los atributos y escalas de mi pretender? Ya he pinchado en cada recuadro de la pantalla y apretado cada tecla del teclado en español.
El juego debe ser hermoso, como una guerra bien ejecutada--Unseen Academicals, T.Pratchett
La estupidez real siempre vence a la inteligencia artificial--Hogfather, T.Pratchett
Avatar de Usuario
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2634
Registrado: 29 Ene 2004, 14:09
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: DUDAS DOMINIONS IV

Mensaje por Trismegisto »

Éste no parece el sitio adecuado para comentar esto, pero no se me ocurre otro mejor :D :D.

Estad atentos porque la semana que viene sale un parche nuevo. Incluye una nueva nación que si no me equivoco está relacionada con la mitología persa y el zoroastrismo. Creo que esto es lo más cercano que vamos a tener a una nación árabe, y es una pena porque a mí me habría gustado ver algo más parecido a lo que conocemos: asesinos del Viejo de la Montaña, mamelucos, camellos, armas de pólvora, Almansur como héroe :D :D.

También se incluyen muchas mejoras para Caelum, y como siempre corrección de fallos y pequeñas implementaciones.

Y durante el verano saldrá otro parche más, porque los dos desarrolladores tendrán tiempo libre -y ganas de seguir mejorando el juego-.
"Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen". (Víctor Hugo, Los miserables).
Avatar de Usuario
Halsey
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2167
Registrado: 21 Nov 2010, 20:00
STEAM: Jugador

Re: DUDAS DOMINIONS IV

Mensaje por Halsey »

Estoy jugando mi primera partida de entrenamiento contra la IA, juego con UR, y a estas alturas de partida tengo muchisimas unidades con aflicciones.
Como UR no tiene unidades que curen aflicciones no se que hacer con ellas, hay alguna manera de eliminar estas unidades (que no sea enviarlas a una batalla imposible para que las maten, eso ya se me ocurre a mi :mrgreen: )
Imagen
Imagen
En juego
Nada
Avatar de Usuario
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2634
Registrado: 29 Ene 2004, 14:09
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: DUDAS DOMINIONS IV

Mensaje por Trismegisto »

Aparte de suicidarlas, no hay modo de librarse de ellas. Yo lo que hago es seleccionar a todas las unidades con aflicciones y agruparlas en una sola escuadra, para que no "contaminen" a los demás miembros. Sobre todo si tienen la aflición que les baja la moral. Luego esas escuadras de tullidos puedes usarlas como chaff o en tareas que no requieren combatir, como patrullar provincias de caza o guardar comandantes.

Todas las naciones tienen acceso a unidades que curan afliciones, que están en la rama de conjuración todas si no recuerdo mal. La Faery Queen es una de ellas pero me parece que hay más. El problema es que es magia avanzada. También hay agunos sitios mágicos que curan afliciones -pocos y muy raros, y me parece que al menos uno está buggeado-, y no olvides el global Gift of Health. Además en D4 creo recordar que se incluyó un hechizo nuevo que cura aflicciones al mago que lo lanza, pero no estoy seguro y no recuerdo en qué rama estaba.
"Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen". (Víctor Hugo, Los miserables).
Avatar de Usuario
Torin
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 698
Registrado: 17 Dic 2007, 20:37
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: DUDAS DOMINIONS IV

Mensaje por Torin »

el gift of health si, la faerie queen creo que no tiene mas la habilidad. Ahora solo cura disease si no recuerdo mal
Avatar de Usuario
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2634
Registrado: 29 Ene 2004, 14:09
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: DUDAS DOMINIONS IV

Mensaje por Trismegisto »

Hay nuevo parche, y parece muy interesante, con bastantes novedades.

Hay una nueva nación, Ragha, que creo que está basada en Caelum, pero no he podido testear el nuevo parche aún. Al parecer también se ha eliminado en algunas naciones -o en todas, no lo tengo claro- el Slow to Recruit. Parece que esto se debe a algo relacionado con una nueva característica de reclutamiento basada en las escalas de temperatura.

También hay algunos objetos nuevos, corrección de errores, nuevos defensores indies de los tronos...
"Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen". (Víctor Hugo, Los miserables).
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: DUDAS DOMINIONS IV

Mensaje por Nihil »

Habrá que ir probando...
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2634
Registrado: 29 Ene 2004, 14:09
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: DUDAS DOMINIONS IV

Mensaje por Trismegisto »

Pongo aquí los cambios que me han parecido interesantes. No los pongo todos porque son muchísimos, yo diría que varios cientos, pero los podéis consultar en la página de Illwinter.

- Slow to Recruit commanders didn't work properly
-New nation called Ragha
-Caelum nations have got some new/altered units, equipment, descriptions and sites
- Arcane Nexus got more basic income
- Communion slave/master icons (por fin!!)
- Trade Wind could be cast on non coastal provinces
- Air Bless gives range bonus (muy bueno, en la práctica incrementa también la precisión).
- Some spells will never be cast unless scripted (communions + VoR).
-El Gelatinous Cube, una de las peores convocaciones, es ahora mejor y más barato.
"Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen". (Víctor Hugo, Los miserables).
joseluis73
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 21
Registrado: 15 Oct 2009, 17:03

Re: DUDAS DOMINIONS IV

Mensaje por joseluis73 »

Al final yo también he sucumbido a la tentación y lo he comprado , malditos!!!

Lo acabo de descargar de STEAM pero no puedo jugarlo !!! me dice que la resolución ideal es 1680x1050 pero tampoco puedo así. No sé si mi monitor no es óptimo con esa resolución.

¿Sabéis con qué resolución se puede jugar?. Gracias.


Ejem... perdón, ya está solucionado. Hay que forzar la resolución. (lo siento, ya sé que hay que mirar antes en el foro :bang: antes de preguntar pero es que la ansiedad por jugar me corroía... :babas:
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2556
Registrado: 28 Mar 2005, 22:03
STEAM: No Jugador

Re: DUDAS DOMINIONS IV

Mensaje por xtraviz »

A ver si alguien me aclara el tema de dejar a un pretender sin velas. Existe algún caso que el pretender siga activo pese a no tener velas? :? . He estado mirando por esos foros de dios y no encontré ninguna opción posible. Este es el mismo concepto que se traduce por Dominions Kill o es otra cosa distinta? Creía que lo entendía pero veo que hay algo que se me escapa...

Gracias. Un saludo.
Responder