A mí me encanta el sistema de juego. Desde el primer SCW que, con ayuda de los AARs que hicieron en su momento pude jugar la campaña. Tuve suerte de encontrarle el punto con un escenario corto aunque, verdaderamente, son pocos los escenarios cortos que juego, me gusta más la idea de logística, producción, etc... de las campañas.
Una cosa que sí quería comentar. No es crítica. Ojo. Es un aspecto que, en ocasiones, me descoloca. Creo que ya se ha comentado antes. Es el tema de los eventos. Os pongo un ejemplo. En una partida al WiA me preparo durante varios turnos para formar una expedición para tomar aquella fortaleza allá al norte de Louisbourg. Gasto PC en más barcos, muevo carromatos, cañones, etc... está a punto de iniciarse la travesía y oooooops... evento donde me aparecen en Halifax una expedición, por la cara, cuyo texto me indica que llegan para tomar la fortaleza. Mecachís. Me sucede en varias partidas y títulos diversos. Me veo duplicando esfuerzos tontamente cuando por evento algunas cosas suceden solas. Yo no estoy seguro de que conocer estos eventos antes de la partida sea bueno o no aunque hay ejemplos de juegos (ToAW, WitPAe, etc...) donde se pueden consultar las fechas de llegada y retirada de unidades. No sé qué pensáis al respecto. Es algo que considero interesante valorar. Nada más. Perdonad el rollo.
(El otro día, leí una entrevista a Niko en un blog por ahí. Es de hace tiempo. Interesante curro el tuyo. Muy interesante.

)
Saludos.