Re: Graviteam Tactics Mius Front
Publicado: 25 Oct 2020, 16:28
Ahora es el turno de nuestros tanques...
http://www.puntadelanza.net/Foro/phpBB3/
http://www.puntadelanza.net/Foro/phpBB3/viewtopic.php?t=17826
todos
Vaya, estoy desconectado un par de días y me lo he saltadojoselillo escribió: ↑29 Oct 2020, 18:06 Por fin tenemos el Mius front al 50% !!!
https://store.steampowered.com/app/3129 ... MiusFront/
Totalmente. Es impresionante, este juego con el sistema de CM seria el "sumun" de la Tactica.
+1MADREPUCELA escribió: ↑05 Nov 2020, 17:23Totalmente. Es impresionante, este juego con el sistema de CM seria el "sumun" de la Tactica.
Estoy con el Operation Star. Le he dado otra oportunidad mas...SALVAJE !!!
RETIRO TODO LO MALO DE ESTE WARGAME. IMPRESIONANTE.
Eso si... la interfaz.... HORRIPILANTE. Rusa 100%
Una vez subida la pendiente (QUE ES MUCHA) es una BARBARIDAD DE JUEGO !!!
Ningun otro juego te hace revivir la guerra en el frente ruso.
Da algunas veces hasta mal rollo los pobres sprites muriendo...
Sobre todo los carros y sus tripulaciones cuando se incemdian y piensas... sal de ahí... y no sale nadie...![]()
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Lo dicho mal rollo y así es la guerra...![]()
Pues a mi me pasó lo que intuyo te pasó a mí. Lo tengo, me encantaba la parte gráfica, pero me tiró para atrás el interfaz y no ser capaz de entender cómo jugarlo. Quizás merece una segunda oportunidad. ¿Conocéis algún "reglamento" o documento o algo que permita subir esa pendiente con algo menos de dificultad que si uno se lanza directamente al poco intuitivo interfaz a entender pillarlo por intuición?MADREPUCELA escribió: ↑05 Nov 2020, 17:23Totalmente. Es impresionante, este juego con el sistema de CM seria el "sumun" de la Tactica.
Estoy con el Operation Star. Le he dado otra oportunidad mas...SALVAJE !!!
RETIRO TODO LO MALO DE ESTE WARGAME. IMPRESIONANTE.
Eso si... la interfaz.... HORRIPILANTE. Rusa 100%
Una vez subida la pendiente (QUE ES MUCHA) es una BARBARIDAD DE JUEGO !!!
Ningun otro juego te hace revivir la guerra en el frente ruso.
Da algunas veces hasta mal rollo los pobres sprites muriendo...
Sobre todo los carros y sus tripulaciones cuando se incemdian y piensas... sal de ahí... y no sale nadie...![]()
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Lo dicho mal rollo y así es la guerra...![]()
Personalmente el Operation Star lo veo en muchas cosas más fácil para iniciarse porque tiene dos ayudas que se han eliminado tanto en el Mius como en el Tunisia, que comporten motor. Me refiero al mapa en 2D en lateral:HILL escribió: ↑06 Nov 2020, 20:06 Pues a mi me pasó lo que intuyo te pasó a mí. Lo tengo, me encantaba la parte gráfica, pero me tiró para atrás el interfaz y no ser capaz de entender cómo jugarlo. Quizás merece una segunda oportunidad. ¿Conocéis algún "reglamento" o documento o algo que permita subir esa pendiente con algo menos de dificultad que si uno se lanza directamente al poco intuitivo interfaz a entender pillarlo por intuición?
Creo que una de las bazas positivas que tiene el juego es que tiene un tempo muy bien ajustado debido al tamaño del mapa, al número de unidades, la velocidad de desplazamiento y al uso de la radio para dar las ordenes. Existen campañas donde el número de unidades si que es muy numeroso y realizar un seguimiento exhaustivo es difícil, pero sobre todo en el OS salvo en Shilovo creo que se consigue un gran equilibrio y en absoluto se convierte en un festival de clicks como ocurre en un RTS tradicional.MADREPUCELA escribió: ↑07 Nov 2020, 14:20 Lo complicado es estar en 40 sitios a la vez con muchas unidades.
Muchas gracias por toda la info. Aunque por lo que veo realmente se necesita un tiempo para hacerse con el tema...Roberbond escribió: ↑08 Nov 2020, 16:23Creo que una de las bazas positivas que tiene el juego es que tiene un tempo muy bien ajustado debido al tamaño del mapa, al número de unidades, la velocidad de desplazamiento y al uso de la radio para dar las ordenes. Existen campañas donde el número de unidades si que es muy numeroso y realizar un seguimiento exhaustivo es difícil, pero sobre todo en el OS salvo en Shilovo creo que se consigue un gran equilibrio y en absoluto se convierte en un festival de clicks como ocurre en un RTS tradicional.MADREPUCELA escribió: ↑07 Nov 2020, 14:20 Lo complicado es estar en 40 sitios a la vez con muchas unidades.
Jugando es muy fácil que te sorprendan o te embosquen, pero no ganas o pierdes por hacer un click un segundo más rápido al dar una orden. Las unidades tienen independencia y si les disparan se defienden y se parapetan, no se quedan nunca quietas para ser masacradas, de hecho igual huyen si pierden moral. Es uno de los grandes puntos a favor del juego.
En los mapas con muchas unidades las ordenes rara vez se dan de manera pormenorizada como ocurre en los CM. Lo que hay que hacer es dárselas únicamente al jefe de pelotón lo que reduce muchísimo número de ordenes, pues raro es tener más de 4-5 pelotones (de los que pueden colgar a lo mejor otras 5-6 unidades). Además no hay que olvidar la restricción importante al dar las ordenes y causar saturación de radio, una de las ideas más complejas y que al principio choca y cuesta entender (sobre todo en el OS). Pero lo que por un lado puede parecer algo restrictivo te obliga a repensar bien cada orden puesto que existe un retraso importante (debido a si está enfrascado en una refriega, capacidad del oficial o exista una linea telefónica o de radio) desde que se da la orden y esta se ejecuta (si se llega a ejecutar, porque si la unidad acaba de perder a su oficial olvídate de realizar un asalto o incluso que ataque).
Todo eso hace que rara vez se tenga que pausar el juego (siempre se puede hacer si te ves apurado). Personalmente suelo hacerlo cuando empiezan los tiros para saber de donde vienen, y es algo también muy fácil de ver gracias a las ayudas laterales que te van indicando y moviéndote donde ocurren los sucesos.