[CMBB]Trismegisto-Haplo. Trismegisto point of view

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2634
Registrado: 29 Ene 2004, 14:09
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por Trismegisto »

Adelscott escribió:Bufs, no se si has tenido buena o mala suerte, pero esos enfrentamientos en plan duelo de pistoleros, a no ser que sean muy desiguales, suelen ser una lotería.
Desde mi punto de vista de espectador egoista que quiere espectáculo y sangre hasta el final :nervios: , es lo mejor que podía haber ocurrido 8) 8) .

Saludos
Jeje, sí, yo pienso igual, por eso trato de eludir siempre los enfrentamientos blindados. Si sigo una norma siempre, es ésa.

Y no te preocupes, que yo creo que todavía va a haber mucha sangre :D.
"Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen". (Víctor Hugo, Los miserables).
Avatar de Usuario
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2634
Registrado: 29 Ene 2004, 14:09
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por Trismegisto »

En el turno 23 Haplo se ha lanzado a por la bandera grande que tiene accesible. Calculo que ha intentado meter unas dos secciones, pero algunas unidades se han tenido que quedar retrasadas por el fuego de cobertura y mis SMG.

Ahora hay en el bosquecillo una sección reforzada bajo fuego de mis SMG, pero las tengo muy tocadas como podéis ver en la imagen, por fuego combinado de mortero y de MG haciendo fuego de área:


Imagen


Pero yo también estoy disparando allí con todo (podéis ver la cantidad de líneas que indican el fuego de área) y la verdad, no creo que sus unidades puedan resistir mucho tiempo así, ni aunque sean veteranas. Estoy disparando con los cuatro morteros ligeros, los 3 SU, un T-34, dos MG, una sección completa de infantería y las SMG del bosque. Voy a dejar aquello como un colador, aunque por desgracias las LOS no llegan hasta donde a mí me gustaría.

También voy a meter casi en la misma bandera el T-34 que estaba en la derecha. Es un riesgo, porque estará a tiro durante algún trecho de Stug y del StuH42 que Haplo tiene por allí. Además, está moviendo también a la zona al otro Stug del flanco izquierdo. Parece que definitivamente Haplo renuncia a seguir atacando por allí.
"Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen". (Víctor Hugo, Los miserables).
Avatar de Usuario
pensador
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 52
Registrado: 27 Nov 2006, 22:38

Mensaje por pensador »

Buenas tardes Trimegisto, ¿no es un poco a la desesperada tanta potencia de fuego en un barrimiento de área? ¿no hubiera sido mejor esperar a tener blancos concretos?
en verdad etá apasionante la partida. Un saludo.

Pensador.-
Vivimos cuatro días de los cuales, tres nos lo pasamos pensando en el cuarto
Las canas son al hombre lo que las chatarreras a los generales
Avatar de Usuario
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2634
Registrado: 29 Ene 2004, 14:09
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por Trismegisto »

pensador escribió:Buenas tardes Trimegisto, ¿no es un poco a la desesperada tanta potencia de fuego en un barrimiento de área? ¿no hubiera sido mejor esperar a tener blancos concretos?
en verdad etá apasionante la partida. Un saludo.

Pensador.-
Es que los blancos concretos yo ya se que están ahí. Además, es un momento excelente para hacer eso, porque su infantería está ahi apelotonada y hay mucha, al menos dos secciones más las que vienen por detrás. Y seguro que su infantería está en pinned como mínimo, porque para llegar hasta ahí lo han hecho corriendo y bajo fuego de MG.

Ya he recibido el turno y parece que su ataque central se debilita, pero como son muchas tropas el empuje sigue siendo fuerte. Mi T-34 se dirige hacia la bandera para apoyar a las SMG y por el camino ha encajado en el lateral un pepino de HC de 105 sin inmutarse. Todo un valiente :D, pero lo cierto es que otra vez he tenido suerte, salvo que no fuera HC sino HE normal, ya que en ese caso el StuH no tiene nada que hacer y lo habitual es que se encajen bien los impactos.

Ya estamos en el turno 25, ahora sólo nos queda el descuento. Con uno de los SU casi seguro que gastaré toda la muníción, con los otros dos es más difícil.

Voy a intentar una boutade, es algo que no haría en otra partida, pero como ésta es amistosa y para probar cosas, voy a lanzar un T-34 por la carretera central recorriendo las posiciones enemigas hasta la retaguardia alemana para ponerme en el culo de uno de los Stug. Me lo puede cazar fácilmente con algún AT escondido o un Pzschreck, pero voy a probar el movimiento.
"Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen". (Víctor Hugo, Los miserables).
Avatar de Usuario
pensador
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 52
Registrado: 27 Nov 2006, 22:38

Mensaje por pensador »

gracias por tu explicación.
Por cierto, el término "boutade", ¿que significa?
Vivimos cuatro días de los cuales, tres nos lo pasamos pensando en el cuarto
Las canas son al hombre lo que las chatarreras a los generales
Avatar de Usuario
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2634
Registrado: 29 Ene 2004, 14:09
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por Trismegisto »

Una ocurrencia, una broma... vamos, una estupidez.
"Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen". (Víctor Hugo, Los miserables).
Avatar de Usuario
pensador
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 52
Registrado: 27 Nov 2006, 22:38

Mensaje por pensador »

Muy...¿apropiado?.
Suerte, y a ver que "gracia" le hace a haplo.... :mrgreen:
Vivimos cuatro días de los cuales, tres nos lo pasamos pensando en el cuarto
Las canas son al hombre lo que las chatarreras a los generales
Avatar de Usuario
PV
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 366
Registrado: 30 Ene 2007, 14:50
STEAM: No Jugador

pv

Mensaje por PV »

que marcador va?
Imagen
Avatar de Usuario
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2634
Registrado: 29 Ene 2004, 14:09
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por Trismegisto »

Del marcador no se puede uno fiar nunca, pero ahí va:

46 a 37 a mi favor, con una bandera grande y otra pequeña en mi poder, una pequeña para Haplo y otra grande en interrogación.

He contado en mis filas 81 bajas de infantería, un AA, un jeep y el SU. De su parte cuento dos Pzschrecks eliminados, el Stug y tres escuadras completamente aniquiladas, más las bajas que haya causado con el fuego de área que no se cuántas son, pero deberían ser más que las mías (o eso espero :D).
"Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen". (Víctor Hugo, Los miserables).
Avatar de Usuario
PV
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 366
Registrado: 30 Ene 2007, 14:50
STEAM: No Jugador

Mensaje por PV »

Tú optaste por una carrera directa hacia las banderas y haplo un movimiento cauteloso.

Se me hacen pocos turnos para un mapa grande


El resultado dependerá de la bandera en interrogación
Imagen
Avatar de Usuario
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2634
Registrado: 29 Ene 2004, 14:09
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por Trismegisto »

El movimiento de mi T-34 por la retaguardia de Haplo minuto a minuto :D :D.

Imagen

Haplo se ha dado cuenta de lo que pretendo, y así en la primera fase de mi recorrido trata de recolocar algunas unidades de infantería para ver si me lo caza, pero para entonces yo ya voy a toda leche por la carretera y esa escuadra que véis corriendo está además bajo fuego enemigo.

Imagen

En un segundo momento, mi T-34 ya tiene LOS al culo de uno de los Stug, pero por esa zona elegí ir en fast en vez de Hunt para evitar al AT y al StuH y a cualquier infantería que hubiera por allí. El T-34 ha disparado en carrera, pero así tiene pocas o ninguna posibilidades de acierto. A donde yo me dirijo es a una casa en la retaguardia que protegerá mi flanco.

El T-34 ha llegado a su posición elegida, donde estoy en HD con LOS hacia el Stug. Sin embargo, una décima de segundo antes (o tal vez menos) de perder la LOS, el StuH hace un disparo lejano, atraviesa la casa que me protege y...

Imagen

Éste ha sido el resultado. Me ha acertado por una décima de segundo, de hecho si os fijais en la imagen el StuH ya no tiene LOS. Ésta vez el impacto sí que ha atravesado el blindaje por el lateral. La suerte le ha sonreído esta vez a Haplo porque sólo tenía una oportunidad de tiro y además lo ha conseguido por un pelo y atravesando una casa.

La cosa es que Haplo no sabe que mi tanque está muerto, y teniendo en cuenta lo que pasó con el anterior impacto en el lateral, posiblemente piense que sigue vivo. Es una pena haberlo perdido por tan poco, pero era un riesgo que yo corrí conscientemente y no me puedo quejar. Al menos ha servido para que Haplo recule con el Stug que he cogido por la espalda y detenga el movimiento del otro.
"Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen". (Víctor Hugo, Los miserables).
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Mensaje por Kal »

Madre mía. Qué escabechina.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2634
Registrado: 29 Ene 2004, 14:09
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por Trismegisto »

Pues no está habiendo demasiadas bajas para lo habitual en este tipo de partidas. Las mías son asumibles, aunque la pérdida del T-34 va a compensar las bajas que yo le he causado en infantería, que estimo deben ser el doble que las mías, pero en esto hay que andarse con mucho cuidado. Mi problema es que tenía poca infantería y estoy aguantando el tipo con muy poca cosa gracias a los SU.

En la bandera del centro una sola sección de SMG ha detenido el asalto de una compañía completa sufriendo la mitad de su fuerza en bajas. Parece que ahí la cosa se ha estancado y más ahora que he logrado meter al T-34. Creo que el fuego de área de los SU mientras Haplo se posicionaba ha sido clave.

Ahora el problema me viene por el flanco derecho, donde una sección de Jaggers ha logrado bajar la colina y ya se enfrenta a mi línea de defensa de infantería. La tengo bajo fuego de mis 3 SU, así que en teoría no creo que me supongan demasiado problema. Además, salvo una escuadra todas las demás unidades de infantería que tengo por allí están a más de 100 metros, con lo cual los Jaggers no representan ningún peligro.

Pero ya estamos en el turno 28 de 29, no creo que nos quede mucho más. Incluso me he permitido el lujo desvelar mi AT de 57 mm para dispararle a la infantería y estoy gastando mis últimas granadas de morteros de 82 mm contra esos Jaggers.

Si Haplo no hace un movimeinto agresivo con los Stug a por la bandera creo que va a quedar en interrogante o, con suerte, puede que caiga de mi lado. Ahí tiene mucha infanteria metida pero creo que en muy malas condiciones y a lo mejor el T-34 consigue desalojarla.

Por último, comentaros que se me había pasado meter alguna unidad de infantería en la última bandera pequeña. Ahora mismo está como rusa, pero no me fío y he decidido mandar allí corriendo algunas unidades con punto rojo, a ver si se acercan lo suficiente.

De seguir la cosa así, creo que el resultado será una victoria menor para mí por los pelos, también es bastante probable que quede en empate. Pero no quiero ser optimista, todavía quedan algunos turnos y no me confío nada.
"Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen". (Víctor Hugo, Los miserables).
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Mensaje por Kal »

Muy interesante. Gracias.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2634
Registrado: 29 Ene 2004, 14:09
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por Trismegisto »

Imagen

Esto se está acabando. Turno 29 de 25+, y los dos abusones de los Stug vienen a por mí. Haplo está disparando al único sitio donde tiene LOS en el bosque, pero ahí no hay infantería mía. Ese T-34 no tiene escapatoria, no puede recular porque estaría a tiro del AT de mi flanco derecho y del StuH42. Para colmo es green, pero carga cuatro pepinos de tungsteno que pueden penetrar el blindaje frontal de los Stug. Para dispararme, Haplo tendrá que meterlos a unos 70-80 metros. Tengo alguna opción de cargarme al menos a uno.

Trataré de ayudarle con mi SU de la derecha, ya que los de la izquierda también están clavados por el AT y no los quiero arriesgar.
"Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen". (Víctor Hugo, Los miserables).
Responder