ANECDOTAS WITP
Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames
- Chokai
- Regular - Feldwebel
- STEAM: Jugador
Re: ANECDOTAS WITP
Pues a mi modo de ver no debería ser tan eficaz un campo de minas por el hecho de tener una cantidad tan grande de minas, por que a fin de cuentas los MSW hacen siempre un pasillo y los barcos amigos pasaran casi siempre por el, sin importarles lo saturado que esté de minas el resto del hexágono. Tampoco he experimentado la eficacia de las minas, yo solo las utilizo en atolones y bases aisladas y poco defendidas, ¿podríais darme datos de experiencias personales sobre la eficacia de las minas en un uso tan grande?, algunos impactos ya he visto pero como máximo 2 en un mismo campo.
Otra cuestión a tener en cuenta es que en un campo de minas, incluso siendo propio, existe una mínima posibilidad de que un barco propio choque accidentalmente, y creo yo que en un campo con tantas minas esa posibilidad se incrementaría mucho. En esto si tengo experiencia personal, un AK se me hundió por una mina propia y no debe de ser tan raro.
Otra cuestión a tener en cuenta es que en un campo de minas, incluso siendo propio, existe una mínima posibilidad de que un barco propio choque accidentalmente, y creo yo que en un campo con tantas minas esa posibilidad se incrementaría mucho. En esto si tengo experiencia personal, un AK se me hundió por una mina propia y no debe de ser tan raro.
Última edición por Chokai el 08 Abr 2008, 20:10, editado 1 vez en total.
-
- Moderador
- Contactar:
En este juego muchas cosas "normales" no lo son tanto. 

- sky
- Regular - Oberfeldwebel
jajajajajaja q frase mas cierta fremen....... en cuanto a impactos de minas.. 1 solo impacto de una mina te puede mandar a pique 1 carguero medio o un destructor..
mi mayor exito fue 2 cruceros pesados, 2 cruceros ligeros y un acorazado q fueron a bombardear port moresby sin escolta de destructores y todos se llevaron 1 o 2 minas por delante y finalmente no regresaron.
el mayor fracaso fueron 12 mercantes hundidos con sus respectivas tropas y suministros en un atolon de las marianas que pensaba seria facil de conkistar ....... La 2ª division de USMC se fue al fondo junto con 24 wildcat,1 unidad de ingenerios de tamaño medio,12000 tn de fuel y 25000 de suministros... un completo desastre y aun me di por afortunado de que la escolta no entro en el hexagono del atolon....( solo 900 marines desembarcaron y el radar de la unidad de ingenieros
)
mas tarde comentandolo con mi rival me dijo q habian aproximadamente 60.000 minas desplegadas...
vamos pa q te hagas a la idea de el daño q pueden ocasionar..
mi mayor exito fue 2 cruceros pesados, 2 cruceros ligeros y un acorazado q fueron a bombardear port moresby sin escolta de destructores y todos se llevaron 1 o 2 minas por delante y finalmente no regresaron.

el mayor fracaso fueron 12 mercantes hundidos con sus respectivas tropas y suministros en un atolon de las marianas que pensaba seria facil de conkistar ....... La 2ª division de USMC se fue al fondo junto con 24 wildcat,1 unidad de ingenerios de tamaño medio,12000 tn de fuel y 25000 de suministros... un completo desastre y aun me di por afortunado de que la escolta no entro en el hexagono del atolon....( solo 900 marines desembarcaron y el radar de la unidad de ingenieros

mas tarde comentandolo con mi rival me dijo q habian aproximadamente 60.000 minas desplegadas...
vamos pa q te hagas a la idea de el daño q pueden ocasionar..

-
- Moderador
- Contactar:
Pues mi mayor éxito en ese sentido ha sido hace poco, en la partida con Haplo. Por desgracia sólo he podido "entrever" lo que sucedio pero no menos de cinco barcos se fueron calentitos con impactos de minas, entre ellos un BB. Dos DD se hundieron pero del resto...ni idea. 

- Chokai
- Regular - Feldwebel
Uff, son mas eficaces de lo que pensaba, cuando juegue contra un humano lo tendré en cuenta.
De todas formas meter una cantidad tan grande de minas en una base de continuo transito, como por ejemplo Truk ¿no podría suponer muchos daños en barcos amigos?.
De todas formas meter una cantidad tan grande de minas en una base de continuo transito, como por ejemplo Truk ¿no podría suponer muchos daños en barcos amigos?.

- sky
nunca me ha impactado una mina propia en un navio propio......... de todas maneras debes de colocarlas en zonas q sepas a ciencia cierta q tarde o temprano van a pasar por alli.....
colocarlas en truk en un poco ineficaz , es harto improbable que un jugador aliado decida desembarcar en truk... debido al excesivo coste que ello le provocaria. la inmensa mayoria de los jugadores prefieren aislarla y dejarla sin suministros
colocarlas en truk en un poco ineficaz , es harto improbable que un jugador aliado decida desembarcar en truk... debido al excesivo coste que ello le provocaria. la inmensa mayoria de los jugadores prefieren aislarla y dejarla sin suministros

- sky
hoy me ha pasado una cosa curiosa.... en un combate naval nocturno 6 msw japoneses se han enfrentado a 5 pt aliadas, resultado
3 msw japoneses hundidos , ni 1 solo impacto en las pt aliadas....
enga yaaaaaaa hay q ver como me tima el juego jajajaja
3 msw japoneses hundidos , ni 1 solo impacto en las pt aliadas....

No te quejeeeeeees que ha sido el turno de los torpedos de goma, y alguno iba muy bien dirigidosky escribió:hoy me ha pasado una cosa curiosa.... en un combate naval nocturno 6 msw japoneses se han enfrentado a 5 pt aliadas, resultado
3 msw japoneses hundidos , ni 1 solo impacto en las pt aliadas....enga yaaaaaaa hay q ver como me tima el juego jajajaja

Saludos.
-
- Crack - Oberst

Me pregunto por qué la ia ha desembarcado en un hex al sur de PortMoresby

- Haplo_Patryn
- Moderador
- Contactar:
Quizás porque los transportes se estaban hundiendo o porque las bajas serían menores ahí que en la base objetivo.
-
- Crack - Oberst
Que va. La base es suya, yo soy japonés. Y los transportes pasaron impunemente por encima de mis submarinos que no le dispararon ni un triste torpedo. La doctrina japonesa submarina tiene estas cosas.Haplo_Patryn escribió:Quizás porque los transportes se estaban hundiendo o porque las bajas serían menores ahí que en la base objetivo.

- Erwinbona
- Regular - Feldwebel
- STEAM: No Jugador
Chorradas personales bajo el título: "Descrubrimiento curiosos en el funcionamiento de un juego inabarcable".
Recientes hallazgos, de casualidad.
-Es posibles hacer CAP sobre task forces, algo obvio pero que pillé de casualidad.
-Es posible transformar los Liberty Ships en AD, AGP, AS, AR...
En fin, una tontería mía.
Recientes hallazgos, de casualidad.
-Es posibles hacer CAP sobre task forces, algo obvio pero que pillé de casualidad.
-Es posible transformar los Liberty Ships en AD, AGP, AS, AR...
En fin, una tontería mía.
“Es natural que en el corazón de todos ustedes vibre el deseo y la esperanza de aplicar lo que han aprendido aquí. ¡Olvídenlo!: la guerra es el infierno”, Sherman a unos cadetes.
Hola.
Pego aquí un trocito del Manual de Skripta (pag. 23):
Conversiones especiales:
• El buque tiene que estar en Osaka (Japonés) o en San Francisco (Aliado) para poder convertir.
• Dura 180 días (mas el tiempo empleado en reparar el daño producido por la conversión o actualización).
• IJN CS Chitose & Chiyoda -> CVL. (solo después 31.12.1942., requiere 180 días).
• IJN BB Ise & Hyuga -> BB Porta-Hidroaviones31. (solo después 31.12.1942., dura 330 días)
• IJN AK grande (5000 o mas de capacidad) -> AE, AR, AS, AV o MLE.
• AK grande Aliado -> AD
• PG o LST Aliadas -> AGP.
He revisado el manual del juego y he visto que hay un error en el Manual de Skripta (y que por tanto se mantuvo en la traducción).
El Manual de Skripta da a entender que solo los buques de la IJN pueden reconvertirse a AE, AR...
En realidad lo pueden hacer los AK's grandes de ambos bandos, tal y como dice el manual del juego (pag. 75):
The ship types than can convert are:
- Large AK to AE, AR, AS, AV or MLE
- Allied only: large AK to AD
- Allied only: PG or LST to AGP
Con todo esto modificaremos el Manual de Skripta para una futura versión y quedará así:
Conversiones especiales:
• El buque tiene que estar en Osaka (Japonés) o en San Francisco (Aliado) para poder convertir.
• Dura 180 días (mas el tiempo empleado en reparar el daño producido por la conversión o actualización).
• IJN CS Chitose & Chiyoda -> CVL. (solo después 31.12.1942., requiere 180 días).
• IJN BB Ise & Hyuga -> BB Porta-Hidroaviones31. (solo después 31.12.1942., dura 330 días)
• AK grande (5000 o mas de capacidad) de cualquier bando -> AE, AR, AS, AV o MLE.
• AK grande Aliado -> AD
Saludos.
Pego aquí un trocito del Manual de Skripta (pag. 23):
Conversiones especiales:
• IJN AK grande (5000 o mas de capacidad) -> AE, AR, AS, AV o MLE.
• AK grande Aliado -> AD
He revisado el manual del juego y he visto que hay un error en el Manual de Skripta (y que por tanto se mantuvo en la traducción).
El Manual de Skripta da a entender que solo los buques de la IJN pueden reconvertirse a AE, AR...
En realidad lo pueden hacer los AK's grandes de ambos bandos, tal y como dice el manual del juego (pag. 75):
The ship types than can convert are:
- Large AK to AE, AR, AS, AV or MLE
- Allied only: large AK to AD
- Allied only: PG or LST to AGP
Con todo esto modificaremos el Manual de Skripta para una futura versión y quedará así:
Conversiones especiales:
• AK grande (5000 o mas de capacidad) de cualquier bando -> AE, AR, AS, AV o MLE.
• AK grande Aliado -> AD
Saludos.
- Erwinbona
- Regular - Feldwebel
- STEAM: No Jugador
Ahí, Rander. La verdad es que el Manual de Skripta lo leo siempre a salto de mata. Pero tengo que meterle otra leída intensa, porque a uno se le pasan ciertas. Cosas.

“Es natural que en el corazón de todos ustedes vibre el deseo y la esperanza de aplicar lo que han aprendido aquí. ¡Olvídenlo!: la guerra es el infierno”, Sherman a unos cadetes.
Bah, no te preocupes, hombre... yo ayudé en la traducción del manual y no es que me lo sepa de cabo a rabo... como ves ahí estaba el fallo ese, y bien gordo que era.
Si no es por tu post ni me releo esa sección (yo lo de reconvertir barcos lo recordaba del manual en inglés... además es una de las primeras cosas que hago... nunca están de mas algunos AR's extra y un par de MLE's que el aliado siempre anda escaso, sobre todo en el stock game).
Saludos.
Si no es por tu post ni me releo esa sección (yo lo de reconvertir barcos lo recordaba del manual en inglés... además es una de las primeras cosas que hago... nunca están de mas algunos AR's extra y un par de MLE's que el aliado siempre anda escaso, sobre todo en el stock game).
Saludos.