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Re: Stellaris: nuevo 4x
Publicado: 24 Ene 2018, 08:48
por joselillo
Hola de nuevo! Se me pasó contestarte ayer: Voy a colonizar primero Sirius y aplicar vuestros consejos en la partida , esas arañas han aumentado su flota... Llevo medio capitulo y si puedo público hoy sino mañana con calma, no te lo pierdas el principio es con una cinemática con vuestros consejos

para luego pasar por la colonización...
Pd: por un descuido al empezar el gameplay la nave colonia la saqué sin querer de la cola de construcción y he tenido que empezar de nuevo cuando ya solo quedaban días para su terminación. Deberían meter un aviso de confirmación para evitar estos errores
Saludos,
Re: Stellaris: nuevo 4x
Publicado: 24 Ene 2018, 08:58
por Infidel
Cuando declaras a otro imperio rival las fronteras se cierran automáticamente y lo que ganas es influencia, algo que viene muy bien al principio que aún no tienes facciones que te la generen.
Lo de cambiar de filosofía lo dije porque creo que tienes muy poco territorio para expandirte ahora mismo y tu imperio no va a ser lo suficientemente competitivo en el mid game, menos aún sin otro potencial aliado en la zona, pero siempre puedes seguir con la vía pacifista y centraarte en desarrollar la tecnología de motor de salto que te dé acceso a otro brazo de la galaxia. Eso sí, construye una buena flota y fortifica bien tus fronteras porque los.dos imperios que tienes al lado se darán entre ellos y el que venza saldrá el doble de poderoso con la vista fijada en ti. Del imperio caído no tienes que preocuparte por ahora, eso sí, hazles la pelota y dales todo lo que te pidan porque si quieren te destrozan.
Por cierto, el juego está en un bundle por 10€ ahora mismo junto con otros de paradox, por si alguien se anima.
https://www.humblebundle.com/games/para ... ntent=logo
Re: Stellaris: nuevo 4x
Publicado: 24 Ene 2018, 12:53
por 8igualdos0s
joselillo escribió: ↑24 Ene 2018, 08:48
Hola de nuevo! Se me pasó contestarte ayer: Voy a colonizar primero Sirius y aplicar vuestros consejos en la partida , esas arañas han aumentado su flota... Llevo medio capitulo y si puedo público hoy sino mañana con calma, no te lo pierdas el principio es con una cinemática con vuestros consejos

para luego pasar por la colonización...
Pd: por un descuido al empezar el gameplay la nave colonia la saqué sin querer de la cola de construcción y he tenido que empezar de nuevo cuando ya solo quedaban días para su terminación. Deberían meter un aviso de confirmación para evitar estos errores
Saludos,
Sin haber comparado sus planetas, Sirio me parece la mejor opción geográficamente, ya que amplias territorio. Tienes que intentar abarcar lo máximo posible, valora más adelante construir algún puesto fronterizo en zonas estratégicas y/o con muchos recursos. De momento, vete desarrollándote e investigando los alrededores. Con esas tres colonias potenciales puedes llegar a desarrollarte bastante. Ponles puertos espaciales en cuanto puedas, pues de momento son los que te aumentan la capacidad de flota. En Cherry ya serán las Starbases.
Está claro que esas plantarañas van a acabar dándote problemas, pero me sorprendería que te atacasen tan pronto, por lo que tú a tu ritmo. Si se meten en una guerra con los otros, como dice Infidel, está por ver quien ganaría, cuanto duraría la guerra... podrías incluso atacarles tú durante o después, si ambos quedasen tocados... Ya veremos. Aunque el ser pacifista tiene su hándicap jeje
En lo de anular la orden de construcción, tienes toda la razón, a mí también me ha pasado incluso con acorazados o naves que tardan siglos en construirse, como titanes del mod ISBS. Una orden de confirmación al anular sería lo lógico. Son esos pequeños detalles que se van mejorando desde que salió el juego, pero ese queda pendiente por lo que veo...en la siguiente update incluyen un gestor de flota con plantillas y demás, a ver si este detalle se tiene en cuenta.
Re: Stellaris: nuevo 4x
Publicado: 25 Ene 2018, 15:23
por 8igualdos0s
Pues al final, en menos de un mes, saldrá la expansión:
On February 22nd 2018 warfare will be redefined as you construct technological terrors in Stellaris: Apocalypse. Introducing new “Colossus” planet killer weapons that can eliminate entire worlds from the universe and new enormous “Titan” capital ships that lead your fleets to conquest
Re: Stellaris: nuevo 4x
Publicado: 25 Ene 2018, 15:27
por sadhiner
8igualdos0s escribió: ↑25 Ene 2018, 15:23
Pues al final, en menos de un mes, saldrá la expansión:
On February 22nd 2018 warfare will be redefined as you construct technological terrors in Stellaris: Apocalypse. Introducing new “Colossus” planet killer weapons that can eliminate entire worlds from the universe and new enormous “Titan” capital ships that lead your fleets to conquest
estupendo, tanto hablar en el foro del juego, me han dado muchas ganas de volver a jugarlo. Ahora a esperar

Re: Stellaris: nuevo 4x
Publicado: 25 Ene 2018, 15:35
por 8igualdos0s
sadhiner escribió: ↑25 Ene 2018, 15:27
8igualdos0s escribió: ↑25 Ene 2018, 15:23
Pues al final, en menos de un mes, saldrá la expansión:
On February 22nd 2018 warfare will be redefined as you construct technological terrors in Stellaris: Apocalypse. Introducing new “Colossus” planet killer weapons that can eliminate entire worlds from the universe and new enormous “Titan” capital ships that lead your fleets to conquest
estupendo, tanto hablar en el foro del juego, me han dado muchas ganas de volver a jugarlo. Ahora a esperar
Muy pronto sale, esperemos que saquen antes la beta publica, como acostumbran. Creo que fue con Utopía que la liaron bien parda porque solo hacían betatesteo interno. Y esta ampliación es un
game changer.
Marauders/horda y naves titánicas están muy bien, pero en proporción a todos los cambios gratuitos de Cherryh, echaba de menos algo más de cara a Apocalypse y sus veinte euros. Supongo que al menos meterán más canciones de A. Waldetoft...
Del diario de hoy, por cierto, se extraen cambios gratuitos en edictos y campañas, así como de pago con las ambiciones de unidad. No está nada mal todo lo que sea añadir herramientas de diplomacia/gestión interna. Facciones y sectores siguen necesitando más profundidad.
Re: Stellaris: nuevo 4x
Publicado: 25 Ene 2018, 17:22
por ashandresash
8igualdos0s escribió: ↑25 Ene 2018, 15:35
sadhiner escribió: ↑25 Ene 2018, 15:27
8igualdos0s escribió: ↑25 Ene 2018, 15:23
Pues al final, en menos de un mes, saldrá la expansión:
On February 22nd 2018 warfare will be redefined as you construct technological terrors in Stellaris: Apocalypse. Introducing new “Colossus” planet killer weapons that can eliminate entire worlds from the universe and new enormous “Titan” capital ships that lead your fleets to conquest
estupendo, tanto hablar en el foro del juego, me han dado muchas ganas de volver a jugarlo. Ahora a esperar
Muy pronto sale, esperemos que saquen antes la beta publica, como acostumbran. Creo que fue con Utopía que la liaron bien parda porque solo hacían betatesteo interno. Y esta ampliación es un
game changer.
Marauders/horda y naves titánicas están muy bien, pero en proporción a todos los cambios gratuitos de Cherryh, echaba de menos algo más de cara a Apocalypse y sus veinte euros. Supongo que al menos meterán más canciones de A. Waldetoft...
Del diario de hoy, por cierto, se extraen cambios gratuitos en edictos y campañas, así como de pago con las ambiciones de unidad. No está nada mal todo lo que sea añadir herramientas de diplomacia/gestión interna. Facciones y sectores siguen necesitando más profundidad.
Buena idea que revisen los edictos y demás políticas internas; todo lo que implique hacer viables diferentes estrategias (en particular tall/wide) enriquecerá el juego. Me gusta especialmente que le den más uso a la unidad más allá de activar tradiciones (según la configuración de tu civilización se hace relativamente sencillo conseguir todas las que te interesan).
Re: Stellaris: nuevo 4x
Publicado: 25 Ene 2018, 18:36
por 8igualdos0s
ashandresash escribió: ↑25 Ene 2018, 17:22
8igualdos0s escribió: ↑25 Ene 2018, 15:35
sadhiner escribió: ↑25 Ene 2018, 15:27
estupendo, tanto hablar en el foro del juego, me han dado muchas ganas de volver a jugarlo. Ahora a esperar
Muy pronto sale, esperemos que saquen antes la beta publica, como acostumbran. Creo que fue con Utopía que la liaron bien parda porque solo hacían betatesteo interno. Y esta ampliación es un
game changer.
Marauders/horda y naves titánicas están muy bien, pero en proporción a todos los cambios gratuitos de Cherryh, echaba de menos algo más de cara a Apocalypse y sus veinte euros. Supongo que al menos meterán más canciones de A. Waldetoft...
Del diario de hoy, por cierto, se extraen cambios gratuitos en edictos y campañas, así como de pago con las ambiciones de unidad. No está nada mal todo lo que sea añadir herramientas de diplomacia/gestión interna. Facciones y sectores siguen necesitando más profundidad.
Buena idea que revisen los edictos y demás políticas internas; todo lo que implique hacer viables diferentes estrategias (en particular tall/wide) enriquecerá el juego. Me gusta especialmente que le den más uso a la unidad más allá de activar tradiciones (según la configuración de tu civilización se hace relativamente sencillo conseguir todas las que te interesan).
Totalmente de acuerdo. A veces, incluso acabas activando tradiciones que no son coherentes con la política del imperio, no sé, Supremacía para imperios democráticos, por ejemplo, porque ya has activado todas las otras. Yo solía utilizar un mod que era Expanded Traditions o algo así, por lo menos para ampliar el abanico de opciones disponibles.
Re: Stellaris: nuevo 4x
Publicado: 25 Ene 2018, 18:49
por joselillo
Hola! Pues menudo notición! apuntado el 22 feb
Lo que me recomendabais para mi partida que visto la situación inicial que podía optar por cambiar a una política militarista, no se como debo hacerlo he intentado esto pero creo que no es el camino correcto:
https://steamuserimages-a.akamaihd.net/ ... 3B8758EAB/
Saludos,
Re: Stellaris: nuevo 4x
Publicado: 25 Ene 2018, 19:07
por 8igualdos0s
joselillo escribió: ↑25 Ene 2018, 18:49
Hola! Pues menudo notición! apuntado el 22 feb
Lo que me recomendabais para mi partida que visto la situación inicial que podía optar por cambiar a una política militarista, no se como debo hacerlo he intentado esto pero creo que no es el camino correcto:
https://steamuserimages-a.akamaihd.net/ ... 3B8758EAB/
Saludos,
A ver, las éticas de tu imperio se cambian a través de facciones políticas, fomentándolas, que de momento creo que no tienes ninguna. Las decisiones que tu tomas jugando influyen en la formación automática, espontánea, de facciones. Por ejemplo, cerrar fronteras fomenta éticas xenófobas. Estar en guerra continuamente, éticas militaristas. Si siempre cierras fronteras, con el tiempo se formará una facción de xenófobos que podrás fomentar y acabar adoptando para tu gobierno, cuando tenga suficientes POPs de apoyo. Las éticas de imperio que eliges al principio, en configuración inicial, tienen mayores apoyos al principio.
Re: Stellaris: nuevo 4x
Publicado: 25 Ene 2018, 19:13
por joselillo
8igualdos0s escribió: ↑25 Ene 2018, 19:07
joselillo escribió: ↑25 Ene 2018, 18:49
Hola! Pues menudo notición! apuntado el 22 feb
Lo que me recomendabais para mi partida que visto la situación inicial que podía optar por cambiar a una política militarista, no se como debo hacerlo he intentado esto pero creo que no es el camino correcto:
https://steamuserimages-a.akamaihd.net/ ... 3B8758EAB/
Saludos,
A ver, las éticas de tu imperio se cambian a través de facciones políticas, fomentándolas, que de momento creo que no tienes ninguna. Las decisiones que tu tomas jugando influyen en la formación automática, espontánea, de facciones. Por ejemplo, cerrar fronteras fomenta éticas xenófobas. Estar en guerra continuamente, éticas militaristas. Si siempre cierras fronteras, con el tiempo se formará una facción de xenófobos que podrás fomentar y acabar adoptando para tu gobierno, cuando tenga suficientes POPs de apoyo.
Gracias!
Re: Stellaris: nuevo 4x
Publicado: 25 Ene 2018, 19:29
por sadhiner
no estoy siguiendo tu partida Joselillo, (me gustan tus videos, pero tengo que ser muy selecto a la hora de ver videos pq no tengo tiempo para todo, y normalmente veo videos de juegos que desconozco y dudo pillar o no jeje, sorry) Pero las políticas o decisiones encaminadas a favorecer el bono "daño de ejercito" yo suelo omitirlas o dejarlas de lado pues ese daño solo es para los ataques terrestres en las invasiones, y la verdad es que todo el juego se enfoca a tener una flota poderosa, ya que si dominas el espacio tarde o temprano acabas invadiendo los planetas aunque tu ejercito terrestre sea mas debil. Quizas esté equivocado yo, que no soy un gurú del juego

Re: Stellaris: nuevo 4x
Publicado: 25 Ene 2018, 20:02
por 8igualdos0s
sadhiner escribió: ↑25 Ene 2018, 19:29
no estoy siguiendo tu partida Joselillo, (me gustan tus videos, pero tengo que ser muy selecto a la hora de ver videos pq no tengo tiempo para todo, y normalmente veo videos de juegos que desconozco y dudo pillar o no jeje, sorry) Pero las políticas o decisiones encaminadas a favorecer el bono "daño de ejercito" yo suelo omitirlas o dejarlas de lado pues ese daño solo es para los ataques terrestres en las invasiones, y la verdad es que todo el juego se enfoca a tener una flota poderosa, ya que si dominas el espacio tarde o temprano acabas invadiendo los planetas aunque tu ejercito terrestre sea mas debil. Quizas esté equivocado yo, que no soy un gurú del juego
Si, solo es ejército terrestre y ahora mismo tiene poca importancia ese aspecto. Con suerte, Cherryh, sus fortificaciones y nuevas mecánicas cambiarán eso.
Re: Stellaris: nuevo 4x
Publicado: 25 Ene 2018, 21:36
por joselillo
sadhiner escribió: ↑25 Ene 2018, 19:29
no estoy siguiendo tu partida Joselillo, (me gustan tus videos, pero tengo que ser muy selecto a la hora de ver videos pq no tengo tiempo para todo, y normalmente veo videos de juegos que desconozco y dudo pillar o no jeje, sorry) Pero las políticas o decisiones encaminadas a favorecer el bono "daño de ejercito" yo suelo omitirlas o dejarlas de lado pues ese daño solo es para los ataques terrestres en las invasiones, y la verdad es que todo el juego se enfoca a tener una flota poderosa, ya que si dominas el espacio tarde o temprano acabas invadiendo los planetas aunque tu ejercito terrestre sea mas debil. Quizas esté equivocado yo, que no soy un gurú del juego
Hola Sadhiner gracias por los consejos

Ojala tuviéramos más tiempo todos para nuestros vicios

pero prometeme que verás el capítulo de esta noche es "diferente" a lo que has visto hasta ahora y además es corto, el 80% del capítulo es cinemática de la partida en juego. Te gustará

Re: Stellaris: nuevo 4x
Publicado: 25 Ene 2018, 23:05
por joselillo
joselillo escribió: ↑25 Ene 2018, 21:36
sadhiner escribió: ↑25 Ene 2018, 19:29
no estoy siguiendo tu partida Joselillo, (me gustan tus videos, pero tengo que ser muy selecto a la hora de ver videos pq no tengo tiempo para todo, y normalmente veo videos de juegos que desconozco y dudo pillar o no jeje, sorry) Pero las políticas o decisiones encaminadas a favorecer el bono "daño de ejercito" yo suelo omitirlas o dejarlas de lado pues ese daño solo es para los ataques terrestres en las invasiones, y la verdad es que todo el juego se enfoca a tener una flota poderosa, ya que si dominas el espacio tarde o temprano acabas invadiendo los planetas aunque tu ejercito terrestre sea mas debil. Quizas esté equivocado yo, que no soy un gurú del juego
Hola Sadhiner gracias por los consejos

Ojala tuviéramos más tiempo todos para nuestros vicios

pero prometeme que verás el capítulo de esta noche es "diferente" a lo que has visto hasta ahora y además es corto, el 80% del capítulo es cinemática de la partida en juego. Te gustará
Ya lo tienes, es corto pero tiene mucho contenido

, he puesto los nombres de los que me habéis ayudado en agradecimiento
https://youtu.be/DfzEinFSB0o