[Aurora 4x] Hilo de dudas oficial.
Moderador: Moderadores Wargames
- Lannes
- Crack - Oberstleutnant
- Mensajes: 2313
- Registrado: 27 Ene 2004, 10:29
- STEAM: No Jugador
- Ubicación: Aspern-Essling 22 de Mayo 1809
Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.
Ahh, vale, o sea, ese multiplicador solo indica lo que aumenta de tamaño el motor de salto. En mi ejemplo podria llevar un escuadron de 6 naves cada una de 20.000 toneladas ¿no?



Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.
Así esSkor escribió:
Buen apunte, eso yo no lo sabía.
Por lo que me imagino que si diseño un crucero de salto con capacidad de 20000 ton tengo que procurar que el crucero pese 20000 ton para aprovechar su motor de salto al 100%, ¿verdad?

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.
SíLannes escribió:Ahh, vale, o sea, ese multiplicador solo indica lo que aumenta de tamaño el motor de salto. En mi ejemplo podria llevar un escuadron de 6 naves cada una de 20.000 toneladas ¿no?

- Skor
- Regular - Unteroffizier
- Mensajes: 364
- Registrado: 13 Feb 2007, 18:30
- STEAM: Jugador
- Ubicación: Málaga
Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.
Otra duda.
Estoy intentando hacer entrenamiento de flota con una TG de cazas pero se quedan sin gasolina inmediatamente con escaso resultado.
¿Sabeis de algun metodo para entrenar cazas?
Estoy intentando hacer entrenamiento de flota con una TG de cazas pero se quedan sin gasolina inmediatamente con escaso resultado.
¿Sabeis de algun metodo para entrenar cazas?
- Lannes
- Crack - Oberstleutnant
- Mensajes: 2313
- Registrado: 27 Ene 2004, 10:29
- STEAM: No Jugador
- Ubicación: Aspern-Essling 22 de Mayo 1809
Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.
Otra duda que me he acordado que tenia... ¿se pueden hacer turnos de menos de 5 segundos o ese es el minimo?



Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.
Lo mejor es entrenarlos dentro de un CV. Tal cual, no necesitan despegar y tampoco consumen fuel. Pon la TG con el CV con los cazas dentro en entrenamiento y ya está.Skor escribió:Otra duda.
Estoy intentando hacer entrenamiento de flota con una TG de cazas pero se quedan sin gasolina inmediatamente con escaso resultado.
¿Sabeis de algun metodo para entrenar cazas?
Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.
Es el mínimo.Lannes escribió:Otra duda que me he acordado que tenia... ¿se pueden hacer turnos de menos de 5 segundos o ese es el minimo?
-
- Moderador
- Mensajes: 5183
- Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
- STEAM: Jugador
- Ubicación: Por ahi..
- Contactar:
Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.
Nueva duda.
He visto que los fighters se construyen en la pestaña de industria, como los misiles. He diseñado un caza, con sus componentes y luego lo he desarrollado pero no aparece en esa pestaña. Sin embargo me aparece como cualquier otro navío para construirlo en los astilleros haciendo un retool previo, claro. ¿como se construyen los cazas?
He visto que los fighters se construyen en la pestaña de industria, como los misiles. He diseñado un caza, con sus componentes y luego lo he desarrollado pero no aparece en esa pestaña. Sin embargo me aparece como cualquier otro navío para construirlo en los astilleros haciendo un retool previo, claro. ¿como se construyen los cazas?

- Skor
- Regular - Unteroffizier
- Mensajes: 364
- Registrado: 13 Feb 2007, 18:30
- STEAM: Jugador
- Ubicación: Málaga
Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.
¿Has investigado el motor de caza?, si haces un corta y pega del diseño del caza te podré contestar con más precisión.fremen escribió:Nueva duda.
He visto que los fighters se construyen en la pestaña de industria, como los misiles. He diseñado un caza, con sus componentes y luego lo he desarrollado pero no aparece en esa pestaña. Sin embargo me aparece como cualquier otro navío para construirlo en los astilleros haciendo un retool previo, claro. ¿como se construyen los cazas?
No vale con diseñar una nave y luego designarla caza (fighter).
Hay que investigar los motores de caza primero.
Por ejemplo:
Spaceking B class Fighter-Scout 280 tons 7 Crew 144.5 BP TCS 5.6 TH 11.52 EM 0
8571 km/s Armour 1-3 Shields 0-0 Sensors 1/1/0/0 Damage Control Rating 0 PPV 0
Maint Life 0 Years MSP 0 AFR 56% IFR 0.8% 1YR 28 5YR 415 Max Repair 110 MSP
FTR Magneto-plasma Drive E500 (1) Power 48 Fuel Use 5000% Signature 11.52 Armour 0 Exp 25%
Fuel Capacity 5,000 Litres Range 0.6 billion km (20 hours at full power)
Compact Active Search Sensor MR53-R60 (40%) (1) GPS 3780 Range 53.7m km Resolution 60
This design is classed as a Fighter for production, combat and maintenance purposes
Es importante que en tu diseño aparesca esto último que he dejado en negrita.
Y que no ponga:
This design is classed as a Military Vessel for maintenance purposes
Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.
Y que no pase de las 500t, aunque supongo que si las pasas te lo indicará como error de diseño.
- Lannes
- Crack - Oberstleutnant
- Mensajes: 2313
- Registrado: 27 Ene 2004, 10:29
- STEAM: No Jugador
- Ubicación: Aspern-Essling 22 de Mayo 1809
Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.
¿Seguro que no pueden pasar de 500 ton?
Para los cazas que he diseñado los he reducido al minimo para maximizar la velocidad, 2 cañones Gauss de los mas pequeños posibles, 1 motor que debe ser del tipo fighter, 1 deposito tiny de 5000 lt., 1 sensor de busqueda R1 del menor tamaño posible, 1 beam controler tambien R1 y del menor tamaño posible (bajando el x en distancia) y lo debes seleccionar de tipo fighter, y 1 command module. No hace falta mas.
Pero tengo una duda ¿como se arreglan las averias de los cazas? ¿ se arreglan solas cuando estan dentro de los carriers? ¿hay que hacerles overhauling?
Para los cazas que he diseñado los he reducido al minimo para maximizar la velocidad, 2 cañones Gauss de los mas pequeños posibles, 1 motor que debe ser del tipo fighter, 1 deposito tiny de 5000 lt., 1 sensor de busqueda R1 del menor tamaño posible, 1 beam controler tambien R1 y del menor tamaño posible (bajando el x en distancia) y lo debes seleccionar de tipo fighter, y 1 command module. No hace falta mas.
Pero tengo una duda ¿como se arreglan las averias de los cazas? ¿ se arreglan solas cuando estan dentro de los carriers? ¿hay que hacerles overhauling?



-
- Moderador
- Mensajes: 5183
- Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
- STEAM: Jugador
- Ubicación: Por ahi..
- Contactar:
Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.
Pues esta claro que es eso, debe ser que me he pasado con el tonelaje porque abajo pone que es un diseño de nave militar, no un caza. Lo demás lo tengo bien, el motor es de caza, obviamente...juer pues he recortado todo lo posible para bajar el tonelaje, tendré que copiar un diseño de otro...
Gracias.
Gracias.
- Haplo_Patryn
- Moderador
- Mensajes: 19297
- Registrado: 13 May 2003, 13:08
- STEAM: Jugador
- Ubicación: En mi casa
- Contactar:
Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.
Los cazas son para que estén en hangares o boat bays y se arreglan asignando el control de daños de la nave nodriza al caza. No son para tenerlos "sueltos", los cazas que no tienen asignados hangares el juego lo interpreta como que están al aire libre así que se dañan como si estuvieran en vuelo. De manera que antes de fabricarlos aseguraros que tenéis una base donde alojarlos, ya sea un aeródromo o una base nodriza.
Si supera un tonelaje determinado el caza pasa a considerarse nave de guerra. Creo que es incluso menos de 500 toneladas.
Si supera un tonelaje determinado el caza pasa a considerarse nave de guerra. Creo que es incluso menos de 500 toneladas.
- Lannes
- Crack - Oberstleutnant
- Mensajes: 2313
- Registrado: 27 Ene 2004, 10:29
- STEAM: No Jugador
- Ubicación: Aspern-Essling 22 de Mayo 1809
Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.
Estos son mis diseños, con nombres muy conocidos
Tie Fighter class Fighter 135 tons 3 Crew 31.5 BP TCS 2.7 TH 20 EM 0
14814 km/s Armour 1-2 Shields 0-0 Sensors 1/1/0/0 Damage Control Rating 0 PPV 1
Maint Life 0 Years MSP 0 AFR 27% IFR 0.4% 1YR 1 5YR 14 Max Repair 10 MSP
FTR Ion Engine E840 (1) Power 39.6 Fuel Use 8400% Signature 19.8 Armour 0 Exp 50%
Fuel Capacity 5,000 Litres Range 0.8 billion km (14 hours at full power)
Gauss Cannon R2-8 (2x3) Range 16,000km TS: 14814 km/s Accuracy Modifier 8% RM 2 ROF 5 1 0 0 0 0 0 0 0 0 0
Fire Control S00.2 8-4000 (FTR) (1) Max Range: 16,000 km TS: 16000 km/s 37 0 0 0 0 0 0 0 0 0
Active Search Sensor MR0-R1 (70%) (1) GPS 3 Range 220k km Resolution 1
This design is classed as a Fighter for production, combat and maintenance purposes
Tie Interceptor class Fighter-Scout 210 tons 4 Crew 42.5 BP TCS 4.2 TH 20 EM 0
9523 km/s Armour 2-3 Shields 0-0 Sensors 1/1/0/0 Damage Control Rating 0 PPV 2
Maint Life 0 Years MSP 0 AFR 42% IFR 0.6% 1YR 2 5YR 24 Max Repair 10 MSP
FTR Ion Engine E840 (1) Power 39.6 Fuel Use 8400% Signature 19.8 Armour 0 Exp 50%
Fuel Capacity 10,000 Litres Range 1.0 billion km (29 hours at full power)
Gauss Cannon R2-8 (4x3) Range 16,000km TS: 9523 km/s Accuracy Modifier 8% RM 2 ROF 5 1 0 0 0 0 0 0 0 0 0
Fire Control S00.2 8-4000 (FTR) (1) Max Range: 16,000 km TS: 16000 km/s 37 0 0 0 0 0 0 0 0 0
Active Search Sensor MR0-R1 (70%) (1) GPS 3 Range 220k km Resolution 1
This design is classed as a Fighter for production, combat and maintenance purposes
Tie Bomber class Fighter-bomber 485 tons 9 Crew 76.5 BP TCS 9.7 TH 20 EM 0
4123 km/s Armour 2-5 Shields 0-0 Sensors 1/1/0/0 Damage Control Rating 0 PPV 5
Maint Life 0 Years MSP 0 AFR 97% IFR 1.3% 1YR 9 5YR 141 Max Repair 15 MSP
Magazine 46
FTR Ion Engine E840 (1) Power 39.6 Fuel Use 8400% Signature 19.8 Armour 0 Exp 50%
Fuel Capacity 15,000 Litres Range 0.7 billion km (44 hours at full power)
Size 5 Missile Launcher (50% Reduction) (2) Missile Size 5 Rate of Fire 250
Missile Fire Control FC4-R45 (70%) (1) Range 4.5m km Resolution 45
Size 5 Anti-ship Missile mk. III (9) Speed: 30,400 km/s End: 28.2m Range: 51.5m km WH: 5 Size: 5 TH: 152 / 91 / 45
Active Search Sensor MR1-R45 (70%) (1) GPS 126 Range 1.5m km Resolution 45
Missile to hit chances are vs targets moving at 3000 km/s, 5000 km/s and 10,000 km/s
This design is classed as a Fighter for production, combat and maintenance purposes

Tie Fighter class Fighter 135 tons 3 Crew 31.5 BP TCS 2.7 TH 20 EM 0
14814 km/s Armour 1-2 Shields 0-0 Sensors 1/1/0/0 Damage Control Rating 0 PPV 1
Maint Life 0 Years MSP 0 AFR 27% IFR 0.4% 1YR 1 5YR 14 Max Repair 10 MSP
FTR Ion Engine E840 (1) Power 39.6 Fuel Use 8400% Signature 19.8 Armour 0 Exp 50%
Fuel Capacity 5,000 Litres Range 0.8 billion km (14 hours at full power)
Gauss Cannon R2-8 (2x3) Range 16,000km TS: 14814 km/s Accuracy Modifier 8% RM 2 ROF 5 1 0 0 0 0 0 0 0 0 0
Fire Control S00.2 8-4000 (FTR) (1) Max Range: 16,000 km TS: 16000 km/s 37 0 0 0 0 0 0 0 0 0
Active Search Sensor MR0-R1 (70%) (1) GPS 3 Range 220k km Resolution 1
This design is classed as a Fighter for production, combat and maintenance purposes
Tie Interceptor class Fighter-Scout 210 tons 4 Crew 42.5 BP TCS 4.2 TH 20 EM 0
9523 km/s Armour 2-3 Shields 0-0 Sensors 1/1/0/0 Damage Control Rating 0 PPV 2
Maint Life 0 Years MSP 0 AFR 42% IFR 0.6% 1YR 2 5YR 24 Max Repair 10 MSP
FTR Ion Engine E840 (1) Power 39.6 Fuel Use 8400% Signature 19.8 Armour 0 Exp 50%
Fuel Capacity 10,000 Litres Range 1.0 billion km (29 hours at full power)
Gauss Cannon R2-8 (4x3) Range 16,000km TS: 9523 km/s Accuracy Modifier 8% RM 2 ROF 5 1 0 0 0 0 0 0 0 0 0
Fire Control S00.2 8-4000 (FTR) (1) Max Range: 16,000 km TS: 16000 km/s 37 0 0 0 0 0 0 0 0 0
Active Search Sensor MR0-R1 (70%) (1) GPS 3 Range 220k km Resolution 1
This design is classed as a Fighter for production, combat and maintenance purposes
Tie Bomber class Fighter-bomber 485 tons 9 Crew 76.5 BP TCS 9.7 TH 20 EM 0
4123 km/s Armour 2-5 Shields 0-0 Sensors 1/1/0/0 Damage Control Rating 0 PPV 5
Maint Life 0 Years MSP 0 AFR 97% IFR 1.3% 1YR 9 5YR 141 Max Repair 15 MSP
Magazine 46
FTR Ion Engine E840 (1) Power 39.6 Fuel Use 8400% Signature 19.8 Armour 0 Exp 50%
Fuel Capacity 15,000 Litres Range 0.7 billion km (44 hours at full power)
Size 5 Missile Launcher (50% Reduction) (2) Missile Size 5 Rate of Fire 250
Missile Fire Control FC4-R45 (70%) (1) Range 4.5m km Resolution 45
Size 5 Anti-ship Missile mk. III (9) Speed: 30,400 km/s End: 28.2m Range: 51.5m km WH: 5 Size: 5 TH: 152 / 91 / 45
Active Search Sensor MR1-R45 (70%) (1) GPS 126 Range 1.5m km Resolution 45
Missile to hit chances are vs targets moving at 3000 km/s, 5000 km/s and 10,000 km/s
This design is classed as a Fighter for production, combat and maintenance purposes



- Lannes
- Crack - Oberstleutnant
- Mensajes: 2313
- Registrado: 27 Ene 2004, 10:29
- STEAM: No Jugador
- Ubicación: Aspern-Essling 22 de Mayo 1809
Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.
Pues si, he estado haciendo pruebas y 500 ton es el maximo posible... Pero tenia dudas porque uno de los alienigenas que he encontrad en un sistema parece que tiene una nave nodriza gigantesca desde la que me lanza unos "cazas" de 800 ton que van a 10000 km/sg... supongo que aunque se pasen de 500 ton se podran llevar en los hangares pero ya no seran considerados figthers para temas de mantenimiento quiza ¿no?


