Re: Stellaris: nuevo 4x
Publicado: 23 Feb 2018, 12:59
Pues qué buena expectativa dejas, 8igualdos0s. Yo también me compré el DLC pero hasta hoy no le podré dedicar tiempo... Veré si puedo añadir algo a tus comentarios.
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Yo no lo puedo jugar estos días así que me mantendré atento a comentarios.ashandresash escribió: ↑23 Feb 2018, 12:59 Pues qué buena expectativa dejas, 8igualdos0s. Yo también me compré el DLC pero hasta hoy no le podré dedicar tiempo... Veré si puedo añadir algo a tus comentarios.
A mí siempre me han pasado cosas parecidas. A veces lo contrario, te podrían haber aparecido todos xenófobos/autoritarios. No sé si es un bug, si es algo aleatoriamente sorprendente.. y tampoco sé si pasa con más frecuencia ahora con la 2.0.Bohemian85 escribió: ↑23 Feb 2018, 14:39 Ayer estuve probando la expansión y me surge una duda, no sé si se trata de un bug o no.
Cree una raza igualitaria y los 4 imperios que encontré compartían está misma ética. Echándole un ojo al gameplay de ArsGaming creo recordar que también le aparecían los otros imperios con una de sus éticas, la militarista, pero en esto hablo de memoria. Puede ser? A alguien más le ha ocurrido?
Eso le ha pasado a mucha gente, viendo lo visto. Y muchos incluso comprando el DLC (excelente, por otra parte). No entiendo que la gente se gaste 20 euros y no mire ni qué se compra, cuando además PDX tiene una metodología de comunicación con los clientes muy buena, con diarios de desarrollo, streams, tuits y demás.Infidel escribió: ↑25 Feb 2018, 11:29 Pues yo todavía estoy un poco en shock con esta nueva actualización (el parche, el DLC todavía ni está ni por ahora se le espera) más aún debido a que por mi falta de tiempo no había podido informarme mucho de los cambios y cuando lo he arrancado para probarlo me he encontrado con un juego prácticamente nuevo, donde estoy teniendo que aprender de cero cosas que antes hacía de carrerilla.
Si la mecánica de expansión funcionaba bien o mal, es una valoración ciertamente subjetiva. Pero lo que está claro es que había exploits importantes (como por ej. robar territorio de vecinos mediante la construcción de puestos fronterizos) que ahora no se van a poder hacer. Las fronteras son mucho más claras. Y la IA puede responder mejor, según ellos mismos dicen. Eso no puedo verlo más que como algo positivo.En general han sustituido cosas que funcionaban bien por otras que también lo hacen. Por ejemplo ¿por qué han cambiado el método de expansión? a mí me gustaba como estaba y no veía que tuviera nada de malo como para cambiarlo por completo. Además, este nuevo método obliga a microgestionar muchísimo las naves de construcción, algo que para veteranos curtidos como los de aquí no hay mayor problema, pero Paradox suele huir de este tipo de mecánicas como de la peste. No es que no me guste, es sólo que me extraña que hayan cambiado algo que antes funcionaba bien, no sé si es que tienen planeado algo para el futuro que encaje más con este método que con el anterior.
Yo lo dije hace semanas en varios sitios y me sentí solo. A nadie parecía importarle....Lo que no me ha gustado nada es que se hayan cargado todos los métodos de FTL para dejar el más soso y visto hasta la saciedad de los que teníamos antes: el de las dichosas starlanes. Ahora el avance queda muy encorsetado y en cuanto te encuentras una nación rival te tapona la expansión y se acabó lo que se daba por ese camino,
Esto no te ha dado tiempo a descubrirlo, pero sí que existe. Ahora existen agujeros de gusano y portales naturales que se descubren desarrollando tecnologías. Y sigue existiendo un hipersalto (tipo fallen empires) que puedes investigar en lategame, pudiendo saltarte esos bloqueos.antes si desarrollabas la tecnología lo suficiente, podías "saltártelos". Además, no me gusta ver de inicio todas las vías, se deberían ir descubriendo a medida que entras en cada sistema, como en el Aurora.
Genial la idea. Pero ya irás descubriendo que tiene algún bug bien "tosco". Por ejemplo, cuando no tienes todas las naves actualizadas o cuidadito de no eliminar toda la flota con un simple click...en fin, lo que dices, pide hotfix y ya está.EDITO: La pantalla para gestionar las flotas está genial, aunque está pidiendo un hotfix a gritos.
Mmmmmmm Sí y no. Sigue siendo un juego que se puede considerar un "generador de space operas" más que un 4x típico como el Galactic Civilizations 3 o el Endless Space 2... ni tampoco es tan profundo en el micromanejo de temas como el diseño de naves, tipo Distant Worlds.Al que no le gustara el juego antes que lo vuelva a propbar ahora porque esto es otro juego...
Gracias por tus comentarios8igualdos0s escribió: ↑25 Feb 2018, 19:09 Llevaba bastante tiempo diciendo aquí que me sorprendía que nadie se estuviese quejando de que Paradox cambiase tanto el juego, quitase tipos de UL, etc. He estado viendo ahora en los foros oficiales, reddit y demás...y parece que ahora hay un buen aluvión de críticas negativas, aunque probablemente sean más las positivas.
No lo digo específicamente por ti, Infidel, pero aprovecharé y citaré tu mensaje para contestar algunas cosas de manera general.
Eso le ha pasado a mucha gente, viendo lo visto. Y muchos incluso comprando el DLC (excelente, por otra parte). No entiendo que la gente se gaste 20 euros y no mire ni qué se compra, cuando además PDX tiene una metodología de comunicación con los clientes muy buena, con diarios de desarrollo, streams, tuits y demás.Infidel escribió: ↑25 Feb 2018, 11:29 Pues yo todavía estoy un poco en shock con esta nueva actualización (el parche, el DLC todavía ni está ni por ahora se le espera) más aún debido a que por mi falta de tiempo no había podido informarme mucho de los cambios y cuando lo he arrancado para probarlo me he encontrado con un juego prácticamente nuevo, donde estoy teniendo que aprender de cero cosas que antes hacía de carrerilla.
Lo de cambiar un juego tiene dos lecturas...a quien le gusta como está, le puede molestar (o no). Pero a quién no le gustaba o quien estaba ya cansado de él por meterle muchas horas, tiene una nueva oportunidad de re-engancharse.
Siempre es bueno cambiar, cuando se hace en una mejor dirección. Tampoco es un cambio total, aunque reconozco que sí que es importante.
Si la mecánica de expansión funcionaba bien o mal, es una valoración ciertamente subjetiva. Pero lo que está claro es que había exploits importantes (como por ej. robar territorio de vecinos mediante la construcción de puestos fronterizos) que ahora no se van a poder hacer. Las fronteras son mucho más claras. Y la IA puede responder mejor, según ellos mismos dicen. Eso no puedo verlo más que como algo positivo.En general han sustituido cosas que funcionaban bien por otras que también lo hacen. Por ejemplo ¿por qué han cambiado el método de expansión? a mí me gustaba como estaba y no veía que tuviera nada de malo como para cambiarlo por completo. Además, este nuevo método obliga a microgestionar muchísimo las naves de construcción, algo que para veteranos curtidos como los de aquí no hay mayor problema, pero Paradox suele huir de este tipo de mecánicas como de la peste. No es que no me guste, es sólo que me extraña que hayan cambiado algo que antes funcionaba bien, no sé si es que tienen planeado algo para el futuro que encaje más con este método que con el anterior.
Simplemente es cambiar el chip: ahora colonizas/reclamas sistemas mediante puestos, no planetas. Tampoco veo que sea tanto micomanejo: dos clicks más como mucho, que es lo que cuesta construir un puesto desde el mapa galáctico. Lo que sí que le veo es una capa mucho más estratégica en la toma de decisiones, como cuáles ampliar a starbases y cuáles no, cuáles especializar de manera militar, defensiva o civil, etc.
Yo lo dije hace semanas en varios sitios y me sentí solo. A nadie parecía importarle....Lo que no me ha gustado nada es que se hayan cargado todos los métodos de FTL para dejar el más soso y visto hasta la saciedad de los que teníamos antes: el de las dichosas starlanes. Ahora el avance queda muy encorsetado y en cuanto te encuentras una nación rival te tapona la expansión y se acabó lo que se daba por ese camino,
Pero puedes enfocarlo de otra manera, como hice yo desde el principio: solo con hipersalto ganas en estrategia y te permite introducir geografía espacial, pues de otra manera te saltarías esos sistemas. Unido a las starbases y a algunas cosas que aún no hemos comentado aquí (por ej. cansancio de guerra/war exhaustion, menudo lío hay montado con ello), se puede jugar de manera defensiva frente a rivales mucho más fuertes. ¿Decisiones controvertidas? Desde luego. Pero creo que a la larga serán positivas para el juego, en el que las guerras eran poco más o menos que la ecuación: más naves = victoria. Y ahora es importante colonizar zonas de chokepoint entre vías. Mil cosas.
Esto no te ha dado tiempo a descubrirlo, pero sí que existe. Ahora existen agujeros de gusano y portales naturales que se descubren desarrollando tecnologías. Y sigue existiendo un hipersalto (tipo fallen empires) que puedes investigar en lategame, pudiendo saltarte esos bloqueos.antes si desarrollabas la tecnología lo suficiente, podías "saltártelos". Además, no me gusta ver de inicio todas las vías, se deberían ir descubriendo a medida que entras en cada sistema, como en el Aurora.
Las vías, si no me equivoco, puedes desactivarlas en el mapa.
Genial la idea. Pero ya irás descubriendo que tiene algún bug bien "tosco". Por ejemplo, cuando no tienes todas las naves actualizadas o cuidadito de no eliminar toda la flota con un simple click...en fin, lo que dices, pide hotfix y ya está.EDITO: La pantalla para gestionar las flotas está genial, aunque está pidiendo un hotfix a gritos.
Mmmmmmm Sí y no. Sigue siendo un juego que se puede considerar un "generador de space operas" más que un 4x típico como el Galactic Civilizations 3 o el Endless Space 2... ni tampoco es tan profundo en el micromanejo de temas como el diseño de naves, tipo Distant Worlds.Al que no le gustara el juego antes que lo vuelva a propbar ahora porque esto es otro juego...
Alguien que lo "odiase", seguirá sin encontrarlo atractivo. Eso sí, el juego es distinto, con mayor componente estratégico y puede atraer a jugadores que antes no se sintiesen totalmente satisfechos con temas bélicos, pues características como la gestión de flotas, casus belli y demás aportan mayor profundidad en ese sentido.
Un saludo!
Totalmente, veo que mi impresión inicial no fue equivocada. Entiendo que esa ralentización es una característica más de la "rama anti-doomstack". Ahora tener una sola flota en el sistema capital, lejos del ataque de un enemigo, puede ser tu condena. Pero quizás tienen que ajustarlo para naves civiles...o adaptarnos nosotros y tener más naves de construcción y científicas. Make the space great big again!
Recuerda que ahora vas a tener más de una flota según avances en la partida. Una ventaja básica es la de poder crear plantillas para que construir una nueva flota con las proporciones, clase y tipos de nave que nos interese, sea más rápido...dándole a pocos botones para su construcción (ej. 80 corbetas, 40 modelo laser, 40 modelo cinético/ 30 destructores modelo defensa de punto, etc.). Otra es reforzar esas mismas flotas ya creadas, es decir, cuando pierdes x corbetas de un tipo, que te las reponga automáticamente, sin tener que hacerlo manualmente yendo al menú de construcción de la starbase. Es...calidad de vida.tema gestión de la flota, poco he visto la verdad, no me aclaro mucho para que vale, pues de momento mi flota solo se ha basado en una decena de corbetas, y no he tocado nada de eso, si alguien me puede explicar que ventajas tiene y demas pues lo agradecería.
Mientras acumulas comida, te penaliza el crecimiento de la población en las colonias. Por tanto, no aconsejable hacerlo en early game.y ahora quiero comentar unas dudas, que no son propias de esta expansión si no que ya vienen del juego sin expansión pero no me acuerdo ahora de cuando jugaba de antes.
tema de acopios de alimentos .... de base te viene en acopio bajo de alimentos (solo puedes almacenar creo que 200 o 300 unidades de comida) pudiendo cambiar la politica a acopio medio o acopio alto (puedes hasta almacenar hasta 5000)... evidentemente como no he visto que al poner acopio alto me de ningún tipo de desventaja, lo he puesto de inmediato para que no se quede en 200 unidades de comida nada mas mi reserva...
se que algun tipo de desventaja tiene que tener, y creo que lo sabia cuando jugaba meses atrás pero ahora no me acuerdo, si alguién me lo explica se lo agradecería.
Esa reserva son las posibilidades que te salen al contratar a uno nuevo líder: por ejemplo. antes te salían tres para elegir, pues ahora te saldrán cuatro. Hay otra tecnología igual para las propias alternativas tecnológicas.otra duda, una de las investigaciones de sociedad es la mejora que burocracia (o algo asi se llama) la cual te da un +1 en capacidad de lider (tienes un lider mas en tu numero total de lideres que puedes reclutar y te da otro +1 en reserva de lider.... ese reserva no se que significa, y se que es una investigación que también estaba antes pero que ahora no recuerdo que bonus te da.
Vamooooos! Este juego es un generador de historias increíble, ya lo verás. Ahí estaremos para leerte!y poco mas, de que tenga tiempo, me quiero poner una partidita seria y hacer mi primer aar del foro XD que tengo ganas de coger este juego de manera seria. jajaja.