Grandes Dudas en WITP

Todo lo relacionado con los juegos de Gary Grigsby’s
WitP/AE War In The Pacific - Admiral Edition
WitE War in the East - WitE 2War in the East 2
WitW War in the West

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

aristoteles
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
STEAM: Jugador

Re: Grandes Dudas en WITP

Mensaje por aristoteles »

MUY VISTO?? Cuenta cuenta :lol: La invasion de PH y Midway es factible por estas fechas? O supondria unas perdidas horribles? Es que se las ve tan abandonaditas,....
fremen
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por fremen »

Lo del truco te lo mando por privado no vaya a ser que alguien piense hacerlo y luego me condene.

Midway es factible, pero creo que también es bastante factible para el aliado recuperarla si el japonés la toma pronto, aunque es un atolón, y siempre es costoso tomarla aunque la guarnición sea poca.

Y respecto a PH...bueno, yo sólo intenté hacer eso una vez y fracasé. Pude tomar todas las islas y bases salvo la misma PH que no había forma. Y todo con terribles pérdidas a todos los niveles, desde CVs hasta BBs. Ten en cuenta que creo recordar que de guarnición hay algo asi como 50.000 tios desde inicio. Osea que con el nivel que tiene la base, las fortificaciones, etc..no creo fatible atacarla con menos de 150.000. Osea que haz números...

Y por otra parte, aunque esto ya sería abrir un debate, yo no veo realmente una gran ventaja para el japonés con su posesión. Y OJO, me refiero a apoderarse de la base y usarla, no a los puntos y a hundir toda la flota allí presente que eso desde luego que es una gran ventaja. En todo caso por negarle los astilleros al aliado porque no se para que más..
Kriegmarine
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Kriegmarine »

Bueno ,tambien se pueden tomar Pearl atacando las islas colindantes y sometiendo a Pearl a un bombardeo constante, pero como dice Fremen lo de tomar pearl pues.........
El peligro de esperar a 400 millas al Norte es que como el aliado ataque con sus 3 Cv pues a lo peor te daña ajguno tuyo y despues es mucha navegacion hasta Japon para reparalo con lo que el peligro de que se te hunda o te ataque un SS es muy grande.Aunque claro hundir muchos BB y los CV aliados pues a lo mejor merece la pena correr el riesgo
Imagen
sky
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por sky »

para el bando japones la perdida de 2 o mas cv y si me apueras 1 cv en esas fechas podria ser el desastre de inicio de guerra. lo mejor seria anikilar todo barco q se`precie de navegar en tus mares y acumular todos los puntos de victoria posibles hasta la total supremacia yanki. y provocarle q se piense seriamente todas las operaciones navales y amfibias.....el hecho de que japon conserve sus cvs cve y cvl en una tardia fecha de guerra ... puede provocar temores y dudas en el bando yanki y no hay mas importante que el efecto psicologico en el bando americano
Imagen
traskott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por traskott »

Una duda sobre el mod CHS:

¿ Panamá tiene autosupply o hay que llevar los recursos hasta allí desde los USA ?

Asias....
War in the Pacific Admiral Edition
World of Warships: Buscando conocidos para darle: https://warships.net/Traskott_Paradox
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

traskott escribió:Una duda sobre el mod CHS:

¿ Panamá tiene autosupply o hay que llevar los recursos hasta allí desde los USA ?

Asias....
Panamá creo que no tiene o tiene muy poco. Es fácil de ver, entras dentro de la base y miras la parte derecha. Si ves que allí donde salen los suministros sale un + xxxx pues es que cada turno esa base recibe esa cantidad.

En todo caso la base adyacente a la derecha sí recibe suministros suficientes para ir aguantando.
traskott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por traskott »

¡¡ Muchas gracias !!

Yo lo que hacía era mirar si tenía industria conectada esa base y, en caso afirmativo, la consideraba como "suministrada"...pero ya veo que me equivocaba...

Un saludo ...
World of Warships: Buscando conocidos para darle: https://warships.net/Traskott_Paradox
traskott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por traskott »

Vale, otra duda: El archivos de inteligencia jsigint.txt.... ¿ hasta qué punto es válido ?

Porque sí, me informa de transmisiones, pero no me creo la mitad: En uno de los reportes salían emisiones de radio incluso desde ¡¡ Alice Springs !!

Si el japo tiene algo ahí, me rindo.....
fremen
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por fremen »

traskott escribió:Vale, otra duda: El archivos de inteligencia jsigint.txt.... ¿ hasta qué punto es válido ?

Porque sí, me informa de transmisiones, pero no me creo la mitad: En uno de los reportes salían emisiones de radio incluso desde ¡¡ Alice Springs !!

Si el japo tiene algo ahí, me rindo.....
En esencia, el japonés es una inutilidad total. Yo ni lo miro.
Sin embargo, el aliado es cojonudamente preciso, aunque con salvedades. Por ejemplo, si te dice algo como:
"30.000 men present in Truk" o algo así. Pues hay que tener en cuenta que en ese total, incluye muchas tropas que no son de combate e incluso a esa cantidad le suma algún porcentaje al alza, según tengo entendido.
El FoW hay que tenerlo en cuenta también, no todo lo que dice el archivo es cierto, evidentemente.
Pero tiene perlas como esos mensajes que dicen "la división japonesa tal esta preparandose para atacar Noumea", o bien "la division tal esta embarcada en el AP tal y cual dirigiendose a Port Moresby". Estos mensajes me parecen horripilantes y he de decir que jodidamente precisos en ocasiones. Osea que...como aliado yo los veo muy útiles. Tal vez Haplo piense diferente, el juega casi siempre de aliado y seguro que les da un buen uso. :mrgreen:
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Bueno, para mí son importantes porque me permiten saber qué tiene el enemigo y dónde. Normalmente, al realizar un ataque sobre una base enemiga dispongo ya no sólo de la información que me otorgan los reconocimientos aéreos sino que además dispongo de informes de inteligencia que me indican qué unidades están ahí presentes, lo que me permite saber a qué me voy a enfrentar.

Como japonés no siempre los mensajes son malos. En una partida contra Akeno él está obteniendo día sí y día también información de primera mano de movimiento de mis convoys, a los que ataca impunemente gracias a esa información.

Depende de qué bases tengas tomadas y de la situación pero no hay que despreciar lo que puede obtenerse de estos mensajes.
traskott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por traskott »

A mi me lo vas a decir, que le he cazado a Kriegsmarine sus regimientos de tanques en la costa de la India y ahora están encharcados en mitad de la nada, mientras todo lo que tengo y vuela les bombardea con saña.
( con MUCHA saña )
Constan
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por Constan »

* No sé como usar las PT y las SC.
Según lo entiendo, por ejemplo, 5 PT o SC en un puerto deberían patrullar ese hexágono y detectar y atacar barcos y submarinos. ¿Qué ordenes tienen que tener? ¿Es imprescindible que para hacer esta misión estén desatracadas o lo hacen igual si están atracadas?

Imagino que la duda habrá surgido antes pero dado lo enorme de este hilo (lo estoy leyendo poco a poco) pues me permito realizar la pregunta
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Constan escribió:* No sé como usar las PT y las SC.
Según lo entiendo, por ejemplo, 5 PT o SC en un puerto deberían patrullar ese hexágono y detectar y atacar barcos y submarinos. ¿Qué ordenes tienen que tener? ¿Es imprescindible que para hacer esta misión estén desatracadas o lo hacen igual si están atracadas?
Las PT son lanchas patrulleras con torpedos que sirven para atacar en zonas costeras que requieran desplazamientos cortos ya que su alcance (endurance) no es demasiado alto. Deben usarse como TF de Combate (Surface Combat).

Los SC son lanchas ASW que tienen algo más de alcance. Tanto las PT como las SC van bien en zonas conflictivas con muchas bases y distancias cortas entre las propias y las enemigas, como en Nueva Guinea y alrededores de Guadalcanal. Al ser lanchas de pequeño calado sólo pueden ser atacadas aéreamente si las escuadrillas tienen orden de volar por debajo de los 100 pies.

Saludos
fremen
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por fremen »

Como japonés no siempre los mensajes son malos. En una partida contra Akeno él está obteniendo día sí y día también información de primera mano de movimiento de mis convoys, a los que ataca impunemente gracias a esa información.
Esto me ha dejado perplejo. ¿me estas diciendo que Akeno puede localizar tus convoyes en base a mensajes como este?:
radio transmisions detected in 78,45
radio transmisions detected in Swatow

????? Me quedo helado. Pero si eso no es más que paja!! Más ambiguo imposible.

Hombre, si el mensaje muestra una transmisión en medio del oceano, y CASUALMENTE, tiene a la KB cerca, pues vale. Pero es mucha casualidad, no? :mrgreen:
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Ambiguo no es. Esos mensajes los ha detectado en hexágonos de agua completamente y como sabe que ando escasos de Cvs se aprovecha de ello porque sabe que son convoys.
Responder