[Dominions 3] Hilo de preguntas y resolución de dudas

Los fans del Dominions, ya tienen su propia sección.

Moderador: Moderadores Wargames

sefirot
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1108
Registrado: 24 Ene 2007, 20:34
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Re: dudas sobre el dominions

Mensaje por sefirot »

Se me olvida lo de la regeneración :Ok:

Hablando de ojos. Una de las cagada más grandes que hice al principio cuando aún era un joven e inexperto fue con un Ciclope. Supongo que no andaba demasiado satisfecho con su precisón al lanzar Destructions o algo parecido y me dije pues nada lo equipo con un Eye of Aiming y así seguro que consigue dar a los malos. Le doy al Host y tachan, mi ciclope al substituir su ojo por un ojo de cristal se había quedado ciego y ya no era capaz ni de dar a un elefante a 1 metro :mrgreen: Anda que no me reí .
Imagen
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: dudas sobre el dominions

Mensaje por Nihil »

Djiaux escribió:A mi personalmente lo de las aflicciones me desesperaba pero has de aceptar que tus tropas son carne de cañon. A mi personalmente me encanta cuando una unidad pilla un 'lost an arm' y llega una sacerdotisa de acroscephale y se lo cura. Me da que pensar... cyborg o células madre, que decis?
Para aflicciones desesperantes la locura de los Tartarians :mrgreen:
Imagen
Imagen
sefirot
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1108
Registrado: 24 Ene 2007, 20:34
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Re: dudas sobre el dominions

Mensaje por sefirot »

Esas si que también estan bien. Si no me equivoco, fue en la primera partida en la que habías invocado un monton de Tartarians con Pythium, te habías pillado un Chalice y de repente sacaron el parche y los Tartarians dejaron de obedecerte. Creo que andabas bastante cabreado por la época :P

Pero no desvelemos todas las sorpresas del juego y dejemos que nuestros compañeros de juego, las sufran en sus propias carnes :mrgreen:
Imagen
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2550
Registrado: 20 Dic 2006, 00:45

Re: dudas sobre el dominions

Mensaje por Djiaux »

Esque si tenías el chalice y tenías tartarians ya tenías la partida.

Uf, bichos así de gordos y pre-equipados + un porrón de caminos de magia por 10 gemas de muerte y 20 de naturaleza (14 si tenemos en cuenta el 20% comandante). Ahora lo de los SC está mucho mejor equilibrado creo yo (aparte de que los tartarians tp me parece que esten tan mal por 10 gemas).
Avatar de Usuario
CeltiCid
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2627
Registrado: 03 Feb 2004, 19:10
STEAM: Jugador

Re: dudas sobre el dominions

Mensaje por CeltiCid »

¿Cuál es la diferencia entre poner IAs normales y dificiles? Se les aumentan los recursos o juegan mejor?
Imagen
sefirot
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1108
Registrado: 24 Ene 2007, 20:34
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Re: dudas sobre el dominions

Mensaje por sefirot »

Djiaux escribió:Esque si tenías el chalice y tenías tartarians ya tenías la partida.

Uf, bichos así de gordos y pre-equipados + un porrón de caminos de magia por 10 gemas de muerte y 20 de naturaleza (14 si tenemos en cuenta el 20% comandante). Ahora lo de los SC está mucho mejor equilibrado creo yo (aparte de que los tartarians tp me parece que esten tan mal por 10 gemas).
No te creas que un servidor tenía varios magos de muerte capaces de conjurar Tartarians, la Faery Queen y el Gift of Health. La suerte que tuve es que al dedicarme a cazar al Seraph pues me retrasé en mi factoria de Tartarians y cuando activaron el parche debía tener solo un par. Tampoco son 10 gemas ya que hay que sumarle 20 gemas de naturaleza para el Gift of Reason y luego las gemas que te has gastado para poder curarlos/invocarlos.

Antes del parche era como dicen los anglosajones un "no brain" ir a por ellos pero ahora como bien dices la cosa esta más equilibrada. No obstante aunque no los conviertas en Comandantes siguen siendo unas bestias pero ahora ya tienen dignos competidores como los Iron Dragons, Tarrasques, Siege Golems y demás super bichos. No obstante siguen siendo excelentes para diversificar su magia pero quien va a confiar en un bicho que justo antes de la batalla decisiva le da por quedarse en casa :D
Imagen
sefirot
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1108
Registrado: 24 Ene 2007, 20:34
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Re: dudas sobre el dominions

Mensaje por sefirot »

CeltiCid escribió:¿Cuál es la diferencia entre poner IAs normales y dificiles? Se les aumentan los recursos o juegan mejor?
La IA no juega mejor (no es buena pero el juego es tan complejo que me parece imposible que pueda jugar bien) simplemente tiene más recursos.

Para jugar contra la IA puedes jugar con el mod Better Independents (así recluta menos chaff), aumentarle los supplies y jugar con Indies a 5. Luego si tienes paciencia puedes crearles el Pretendiente y jugar unos pocos turnos con ellos o bien modear el mapa para adjudicarle el pretendiente de salida. No es nada díficil tunear los mapas y con tu experiencia con los mods debería ser un juego de niños.
Imagen
Avatar de Usuario
CeltiCid
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2627
Registrado: 03 Feb 2004, 19:10
STEAM: Jugador

Re: dudas sobre el dominions

Mensaje por CeltiCid »

a dónde va un dios cuando huye?

en una batalla, el ejército fue derrotado, pero ví a mi dios salir de él por sus propias piernas. Sin embargo, no lo veo por ningún lado del mapa, y tenía todas las provincias de alrededor para huir. Tampoco ha salido ningún mensaje de que haya muerto :roll:

Edito: he visto que tengo la opción de "call god" en los curas. Pero no lo entiendo. No murió, y otras tropas se retiraron a otras zonas...
Imagen
Avatar de Usuario
CeltiCid
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2627
Registrado: 03 Feb 2004, 19:10
STEAM: Jugador

Re: dudas sobre el dominions

Mensaje por CeltiCid »

Pregunto por aqui para no saturar el hilo de la partida.

He estado mirando el pretender, y no le veo el punto:

Mictlan en edad Media

Para poder hacer una estrategia bélica de bless potentes, necesito primero un alto dominio (para poder reclutar unidades sagradas a porrón) y segundo una alta magia en al menos dos escuelas (fuego y agua)

El caso, es que este es el mejor pretendiente que puedo sacar:
-Arch Mague, que ya me viene con 1 en fuego.
-Imprisoned (+250 puntos)
-Dominion 6
-Magia: 9 en fuego y 8 en Agua
-Escalas chungas: 2 en Sloth y 1 en Calor

Conclusión: unas escalas mu malas para poder meter un 6 en dominion, que me permita reclutar 6 sagradas por turno. Tendré un buen bless pero no llego al agua 9 para el quickness. Poco dinero y recursos, aunque en principio se puede sacrificar dadas lo baratas que son mis unidades.

Pero no sé, ¿no se puede mejorar esto? Me gustaría dominion 8 ó 9 pero lo veo imposible si no sacrifico magia...
Imagen
KIM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4550
Registrado: 25 Ene 2007, 10:29
STEAM: Jugador
Ubicación: BCN

Re: dudas sobre el dominions

Mensaje por KIM »

CeltiCid escribió:Pregunto por aqui para no saturar el hilo de la partida.

He estado mirando el pretender, y no le veo el punto:

Mictlan en edad Media

Para poder hacer una estrategia bélica de bless potentes, necesito primero un alto dominio (para poder reclutar unidades sagradas a porrón) y segundo una alta magia en al menos dos escuelas (fuego y agua)

El caso, es que este es el mejor pretendiente que puedo sacar:
-Arch Mague, que ya me viene con 1 en fuego.
-Imprisoned (+250 puntos)
-Dominion 6
-Magia: 9 en fuego y 8 en Agua
-Escalas chungas: 2 en Sloth y 1 en Calor

Conclusión: unas escalas mu malas para poder meter un 6 en dominion, que me permita reclutar 6 sagradas por turno. Tendré un buen bless pero no llego al agua 9 para el quickness. Poco dinero y recursos, aunque en principio se puede sacrificar dadas lo baratas que son mis unidades.

Pero no sé, ¿no se puede mejorar esto? Me gustaría dominion 8 ó 9 pero lo veo imposible si no sacrifico magia...
Entonces tienes que poner escalas más chungas

Great sage
9 de fuego
9 de Astral
Dom 9

Order 1
Sloth 3
Heat 2
Death 3
Luck 3
Drain 2

y creo que sobran 2 puntitos.....
Imagen
Avatar de Usuario
CeltiCid
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2627
Registrado: 03 Feb 2004, 19:10
STEAM: Jugador

Re: dudas sobre el dominions

Mensaje por CeltiCid »

¿qué es el twist fate que da el astral 9?

no es mejor quitar esos 3 de luck y poner en cero el drain y subir un punto el sloth o el death?

Me sale esto:

great sage
9 fuego 9 astral
imprisoned
9 dominion
0 order
2 sloth
2 heat
o growth
0 luck
2 drain

No te parece menos negativo que tu seleccion? Aunque....al tener un dominio tan alto, quizas sea interesante para meterle las escalas chungas a mis vecinos, no?
Imagen
KIM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4550
Registrado: 25 Ene 2007, 10:29
STEAM: Jugador
Ubicación: BCN

Re: dudas sobre el dominions

Mensaje por KIM »

CeltiCid escribió:¿qué es el twist fate que da el astral 9?

no es mejor quitar esos 3 de luck y poner en cero el drain y subir un punto el sloth o el death?

Me sale esto:

great sage
9 fuego 9 astral
imprisoned
9 dominion
0 order
2 sloth
2 heat
o growth
0 luck
2 drain

No te parece menos negativo que tu seleccion? Aunque....al tener un dominio tan alto, quizas sea interesante para meterle las escalas chungas a mis vecinos, no?
El twist fate es la segunda oportunidad, el primer golpe que reciban tus unidades será "negado".

Esos tres de Luck es para maximizar el efecto de los eventos que produce el Sloth.Tendras muchos eventos pero tendras muchas posbilidades de que sean positivos.

Depende de tu estrategia el tema de las escalas ; si tus tropas son caras tienes que poner Order, si te cuestan resources..pues productividad, etc, etc...
Imagen
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2550
Registrado: 20 Dic 2006, 00:45

Re: dudas sobre el dominions

Mensaje por Djiaux »

Una cosa a tener en cuenta.
Creo que con un dominio 6 tienes 6 tropas sagradas por turno Y CASTILLO.

Si solo puedes reclutar sagrados en tu capital te va a dar igual pero si te vale cualquier castillo a lo mejor te compensa tener un dominio más bajo y compensarlo con más castillos.

A medida que avance la partida irás construyendo más templos y cada 5 templos un sagrado más por turno (1 más de dominio).
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: dudas sobre el dominions

Mensaje por Nihil »

Una cosa, si usas luck no puedes tener order en positivo porque es contraproducente, necesitas Turmoil para que se generen mas eventos.

Yo en principio cogería

Order -3
Luck 3
Heat 2
Dominion 8
Dios imprisoned
El doble bless, para mictlan yo no usaria agua sino fuego y astral

Teninedo esto en cuenta el resto rellénalo con escalas negativas sin miedo :-) eso si , yo prefiero escalas negativas en productivity antes que en Magic, los magos de mictlan ya son lo suficientemente malos investigando como para que encima le metas un drain, enotnces la habrás cagado seguro.
Imagen
Imagen
sefirot
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1108
Registrado: 24 Ene 2007, 20:34
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Re: dudas sobre el dominions

Mensaje por sefirot »

Una pregunta. En una de las provincias de Marea roja estoy seguro de que hay un sitio que aún no he encontrado y que mata a los undead. He buscado todos los caminos excepto Blood (que no puede ser ya que no sería temático) por lo que solo puede ser H4 (he hecho busquedas hasta H3).

Por simple curiosidad, alguien sabe si Acashic Record también hace busquedas Holy? Mirando la DB el único sitio H4 que parece que afecta a los Undeads sería "The Ward" pero no me parece nada del otro mundo y paso de gastarme una burrada de gemas para encontrarlo. A alguién le ha salido alguna vez? Tiene alguna propiedad especial?
Imagen
Responder