Regalo de Reyes

Nuestros libros favoritos, pasajes de la historia que nos apasionan y otros temas de interes cultural
Responder
Kriegmarine
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: Jugador

Regalo de Reyes

Mensaje por Kriegmarine »

Hola a todos, vereis, mi madre acaba de terminar de leer " el simbolo perdido" de Dan Brown , y le ha gustado mucho el tema de los masones, asi que comento el otro dia que iba a buscar alguna novela ( del tipop de Angeles y demonios, Codigo Da Vinci...etc) sobre el tema.
Yo vi la oportunidad de regalo, asi que empeze a buscar algo por la libreria del Carrefour ( si, ya se que no es el mejor lugar, pero es que no he tenido mucho tiempo hasta ahora). ¿ Me podeis ayudar recomendadome alguno? Gracias.
Imagen
archiduque_carl
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Re: Regalo de Reyes

Mensaje por archiduque_carl »

Juas, qué valor :mrgreen:

Mira, en plan novelucha "fast book" te recomendaría "Los Hijos de la Luz", de César Vidal. Dios, algo va mal en el mundo si tengo que recomendar a ese autor y ese libro, pero en las características que comentas, tiene la ventaja de que muestra a los sociedades secretas por su otra cara. Eso sí, te recomiendo arrancar las hojas de un capítulo que hay por el centro donde se realiza la más torpe y falsa defensa del luteranismo que sufrieron mis ojos...
Imagen
Kriegmarine
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Gracias, Archiduque, la verdad es que a mi tamboco me interesa mucho el tema, pero bueno....
Ayer hablando con ella, saque el tema como el que no quiere la cosa, y lo que quiere buscar no es una novela como las que os describi; ella quiere saber mas del asunto, es decir, como se creo, por que, sus sociedades secretas. Yo le dije que se aburriria pero se ve que le ha picado el gusanillo de la curiosidad.
Asi que le echare un vistazo a tu recomendacion y me ire a la casa del libro y le preguntare al dependiente, que es una persona super atenta ( al menos en Sevilla).
Feliz Año.
Imagen
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por Iosef »

archiduque_carl escribió:Juas, qué valor :mrgreen:

Mira, en plan novelucha "fast book" te recomendaría "Los Hijos de la Luz", de César Vidal. Dios, algo va mal en el mundo si tengo que recomendar a ese autor y ese libro, pero en las características que comentas, tiene la ventaja de que muestra a los sociedades secretas por su otra cara. Eso sí, te recomiendo arrancar las hojas de un capítulo que hay por el centro donde se realiza la más torpe y falsa defensa del luteranismo que sufrieron mis ojos...
Mil años de terribles penas y aflicciones de todo tipo por recomendar a CV....
Cuando llegó a mis oidos todo esto, Archi, no me lo pude creer: "Estamos perdiendo a este hombre" "La lampara de la inteligencia se apaga......"

PD: Nada macho, anoche estuve cenando con Marmiton, y cuando , cual vil maruja, me comentó que recomendabas a Cesar Vidal, aluciné, y prometí, sobre la copa de Delirium tremens que estaba libando, que hoy buscaria este hilo para cerciorarme que no eran falsas acusaciones. :mrgreen: :mrgreen:

Un abrazo y felices fiestas Archiduque.
george patton
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por george patton »

Es ya un clásico, y si no lo has leído te recomiendo El péndulo de Foucault de Humberto Eco, sencillamente genial :aplauso:

PD/ tengo siete libros de cesar Vidal y me parecen casi todos excelentes. :aplauso:
feliz año nuevo foreros :Ok:
Imagen
Imagen
archiduque_carl
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Iosef escribió:
archiduque_carl escribió:Juas, qué valor :mrgreen:

Mil años de terribles penas y aflicciones de todo tipo por recomendar a CV....
Cuando llegó a mis oidos todo esto, Archi, no me lo pude creer: "Estamos perdiendo a este hombre" "La lampara de la inteligencia se apaga......"

PD: Nada macho, anoche estuve cenando con Marmiton, y cuando , cual vil maruja, me comentó que recomendabas a Cesar Vidal, aluciné, y prometí, sobre la copa de Delirium tremens que estaba libando, que hoy buscaria este hilo para cerciorarme que no eran falsas acusaciones. :mrgreen: :mrgreen:

Eh, Eh, no vale!!! Lee todo el mensaje, hombre!! Que yo no recomiendo a Cesarón, entre otras cosas porque de éste foro soy al único al que ese individuo le ha hecho una muy gorda personalmente :mrgreen: Sólo recomendé ese libro de ese subgénero horripilante para alguien que había leído "El Símbolo Perdido". Y si yo cometí la torpeza de leerlo en dos días de unas vacaciones de Semana Santa fue porque no me acuerdo qué escritor de la cultura oficial, jurado del premio Ciudad de Torrevieja de novela que ganó CV con esa obra, dijo que el libro estaba bien literariamente, pero era nauseabundo desde el punto de vista ideológico. Y piqué.

PD: Repito: no me gusta nada César Vidal, me parece un jeta. Pero si él dice que 2+2=4, seguirán siendo cuatro, aunque lo diga él :mrgreen:
Imagen
archiduque_carl
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Ah, si es para saber más sobre la masonería en serio, ésto es lo mejor que hay en español:

El secreto masónico desvelado

ISBN: 123654
Autor: José A. Ullate
Precio: 20.00
Editorial Libros Libres
http://www.libroslibres.info/ficha_libro.cfm?id=169

Es un análisis en profundidad sobre las raíces filosóficas de la Masonería y cómo esas ideas influyeron e influyen.
Imagen
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Erwin »

Yo te recomiendo este, escrito por un exMasón que salió de la Masoneria en Francia (pais de gran tradición masona).

No lo he leido, pero dicen que esclarecedor es. Un testimonio de alguien que estuvo en ella durante 15 años.

http://www.criteriaclub.com/fichalibro. ... 8496088870
Kriegmarine
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Muchas gracias a todos, finalmente me decanto por El secreto masónico desvelado, ya que ademas de en la casa del libro, tambien lo tienen en el Corte Ingles ( por si falla algo en el primer sitio).
Espero que os traigan muchas cosas los Reyes Magos, ya que vuestra ayuda me han facilitado los mios :aplauso:
Imagen
Marmiton
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel

Mensaje por Marmiton »

Iosef escribió:PD: Nada macho, anoche estuve cenando con Marmiton, y cuando , cual vil maruja, me comentó que recomendabas a Cesar Vidal, aluciné, y prometí, sobre la copa de Delirium tremens que estaba libando, que hoy buscaria este hilo para cerciorarme que no eran falsas acusaciones. :mrgreen: :mrgreen:

¡Eh! ¡Que yo no dije nada de esto, que fue Censor! A ver si va a parecer que me dedico a perseguir a Archi por el foro... Yo, como mucho, glosé nuestras animadas charlas futbolísticas. Tampoco había visto este mensaje y, una vez leído, tampoco parece que lo recomiende con mucho entusiasmo.

Por otro lado, ¿no hay ninguna "Historia de la Masonería" que se limite a contar la historia (valga la redundancia), sin "desvelar misterios" ni "prevenirnos", etc? Buscando con google, me he encontrado esto:

http://libros.fnac.es/a349878/Jorge-Bla ... os-masones
(Un artículo del autor presentando el libro: http://servicios.elcorreodigital.com/au ... _rio1.html )

Supongo que el autor, al ser masón, tratará de arrimar el ascua a su sardina. Pero me parece que eso (contando con la capacidad crítica del lector) es más ameno y útil que las conspiraciones de siempre. ¿Alguien lo ha leído?
- ¿Prefieres morir como un héroe o vivir como un cobarde?
- Hombre... ¿no hay un término medio?
archiduque_carl
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Marmiton escribió: Supongo que el autor, al ser masón, tratará de arrimar el ascua a su sardina. Pero me parece que eso (contando con la capacidad crítica del lector) es más ameno y útil que las conspiraciones de siempre. ¿Alguien lo ha leído?
Es lo que tiene fundar sociedades secretas, con rituales, grados y esas cosas, que luego la gente piensa cosas raras :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Imagen
luisny
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant

Mensaje por luisny »

Pues ni Marmiton, ni Censor...

Fuí yo quien comentó que había "leído" que Arhiduque estaba recomendando a Cesar Vidal en el foro. He de reconocer que una lectura más pausada me ha dejado más tranquilo... :x

Saludos.

P.D.: Es lo que tiene leer el foro mientras te preparas rápidamente para no llegar tarde a una cena con amigos. :mrgreen:
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Iosef »

Ves Archi, son todas unas marujas....

Es lo que tiene fundar sociedades secretas, con rituales, grados y esas cosas, que luego la gente piensa cosas raras
Lo primero que se me ha venido a la cabeza no ha sido la masonería. :mrgreen: :mrgreen:
luisny
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant

Mensaje por luisny »

Si, un poco marujas sociedad secreta si que somos... :mrgreen:
Responder