AAR-TOAW III-KHARKOV 1943

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4612
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: AAR-TOAW III-KHARKOV 1943

Mensaje por joselillo »

+1

:Ok:
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
KORFAX
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 619
Registrado: 30 Mar 2009, 19:22

Re: AAR-TOAW III-KHARKOV 1943

Mensaje por KORFAX »

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos,
Avatar de Usuario
KORFAX
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 619
Registrado: 30 Mar 2009, 19:22

Re: AAR-TOAW III-KHARKOV 1943

Mensaje por KORFAX »

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Bueno, ya queda poco, un par de actualizaciones y listo...

Saludos,
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4612
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: AAR-TOAW III-KHARKOV 1943

Mensaje por joselillo »

Hola, que bueno KORFAX! !!!

Lo sigo al pie de la letra!!, he de decir que no he podido seguir tu ritmo!! creo que no he usado bien los refuerzos han llegado tarde, y los de las rondas de combate y bloqueos carreteras no me ha salido bien, así que despues de 20 turnos en el mapa todo lo veía rojo! he vuelto a empezar haber si puedeo seguir aunque sea un poco de lejos tu ritmo con los rusos! . Tengo una duda con las rondas de combate pensaba que lo tenía claro pero ya veo que no me salen los calculos y he perdido rondas de combate por tonto, Ahora no entiendo porque si me pone :

combates previstos 50%
turno utilizado 60%
al resolver los ataques no me tendría que quedar un 80% de turno utilizado???
el resultado que me da es un 70% de turno utilizado!

No lo entiendo si me queda un 40 % de turno y los combates previstos son 50% tonces me tendria que quedar un 20% de turno no?

es así , y el margen de error es por los modifcadores en la batalla?


Un saludo!
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
KORFAX
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 619
Registrado: 30 Mar 2009, 19:22

Re: AAR-TOAW III-KHARKOV 1943

Mensaje por KORFAX »

joselillo escribió:Hola, que bueno KORFAX! !!!

Lo sigo al pie de la letra!!, he de decir que no he podido seguir tu ritmo!! creo que no he usado bien los refuerzos han llegado tarde, y los de las rondas de combate y bloqueos carreteras no me ha salido bien, así que despues de 20 turnos en el mapa todo lo veía rojo! he vuelto a empezar haber si puedeo seguir aunque sea un poco de lejos tu ritmo con los rusos! . Tengo una duda con las rondas de combate pensaba que lo tenía claro pero ya veo que no me salen los calculos y he perdido rondas de combate por tonto, Ahora no entiendo porque si me pone :

combates previstos 50%
turno utilizado 60%
al resolver los ataques no me tendría que quedar un 80% de turno utilizado???
el resultado que me da es un 70% de turno utilizado!

No lo entiendo si me queda un 40 % de turno y los combates previstos son 50% tonces me tendria que quedar un 20% de turno no?

es así , y el margen de error es por los modifcadores en la batalla?
Un saludo!
Hola Joselillo,
Sí, yo entiendo que es lo que dices, pero en los cálculos del programa deben intervenir más factores porque la mayoría de veces hay un 10-20% de diferencia entre lo que dice y lo que hace al final...
Yo no me obsesiono demasiado con lo de las rondas, me gusta jugar de forma intuitiva y solo me fijo "a ojo" en la cantidad de puntos verdes que salen en la pantalla de planificar combate. En función de eso voy haciendo pero no miro el detalle del % que se supone estoy usando.

Saludos,
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4612
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: AAR-TOAW III-KHARKOV 1943

Mensaje por joselillo »

Ok! gracias! :Ok:
ImagenImagen
Imagen
Igel
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 680
Registrado: 27 May 2009, 18:56

Re: AAR-TOAW III-KHARKOV 1943

Mensaje por Igel »

Tiene que ver con tres fatores:
Primero: los suministros y el nives de "agotamiento" de las unidades que atacan, es como si estando débiles les costara más atacar y gastaran más capacidad en cada ronda.
Segundo: la respuesta enemiga en funciones de "apoyo táctico " o "local" que hace que unidades enemigas no directamente atacadas se muevan al lugar de ataque o ayuden en la defensa (como artillería y/o aviación), dificulltando así nuestro movimiento y ataque hacia el oponente.
Tercero (y del que dependen los anteriores):el MRB o "máximas rondas por batalla" que viene definido en el escenario y que se puede cambiar con el editor y que hace que se consuman rápidamente los turnos si las rondas son muy numerosas. Fíjate en los resúmenes de los combates y verás las veces que ataca cada unidad; cuanto más veces lo haga más turno agotará.
Espero que te valga pero es posible que otros factores como el terreno y los suministros tambien influyan, yo no lo sé.
Un saludo
Avatar de Usuario
KORFAX
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 619
Registrado: 30 Mar 2009, 19:22

Re: AAR-TOAW III-KHARKOV 1943

Mensaje por KORFAX »

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Nitromortyr
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1650
Registrado: 29 Ago 2005, 20:05
STEAM: Jugador
Ubicación: Miskatonic.

Re: AAR-TOAW III-KHARKOV 1943

Mensaje por Nitromortyr »

Gracias por tu esfuerzo. :Ok:
Cuando te empujan, matar es tan fácil como respirar (John Rambo).
Imagen
tofix
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 231
Registrado: 14 Mar 2009, 03:29

Re: AAR-TOAW III-KHARKOV 1943

Mensaje por tofix »

Gracias por este tan bueno AAr Korfax, realmente me ha gustado mucho.

Agradezco tu curre, en este juego que para mí es uno de los mejores que he probado nunca.
El Cid
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 759
Registrado: 23 Ene 2007, 21:49
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Re: AAR-TOAW III-KHARKOV 1943

Mensaje por El Cid »

Gracias por el AAR, no conocia este escenari.o

joselillo escribió: Tengo una duda con las rondas de combate pensaba que lo tenía claro pero ya veo que no me salen los calculos y he perdido rondas de combate por tonto, Ahora no entiendo porque si me pone :

combates previstos 50%
turno utilizado 60%
al resolver los ataques no me tendría que quedar un 80% de turno utilizado???
el resultado que me da es un 70% de turno utilizado!

No lo entiendo si me queda un 40 % de turno y los combates previstos son 50% tonces me tendria que quedar un 20% de turno no?

es así , y el margen de error es por los modifcadores en la batalla?


Un saludo!
Lo que te pone de turno usado y combates planeados solo te indica en que momento empieza el ataque que más va a tardar en empezar de los ataques planeados. Pero lo que queda como incognita es cuanto van a durar los combates.

Un combate empieza cuando llega la última unidad que participa en el combate. En los datos que pones has debido de planear un combate en la que hay una unidad que has movido y a usado el 50% de su movimiento.

Si tienes suerte ese último combate solo durará una ronda, por lo que habras usado el 60% del turno. Pero puede que se combate dure dos o más rondas, u otro que hayas planeado que igual empieza en la ronda 2, pues te duré seis rondas, con lo que quemará el 80% del turno.
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: AAR-TOAW III-KHARKOV 1943

Mensaje por nomada_squadman45 »

Felicidades por el AAR, otro gran AAR para la saca de puntadelanza :Ok: enhorabuena por la victoria :palomitas:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
Tubal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 920
Registrado: 05 May 2009, 04:42
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Re: AAR-TOAW III-KHARKOV 1943

Mensaje por Tubal »

Enhorabuena por el AAR . :Ok: Se agradece el esfuerzo de todos los que compAARtis para instrucción y deleite de los más negados, cómo un servidor. :bang:

De nada sirve rezar, Flanders. Yo mismo acabo de hacerlo y los dos no vamos a ganar.
-Homer Simpson-
Avatar de Usuario
Erwinbona
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 554
Registrado: 21 Jun 2006, 00:21
STEAM: No Jugador
Ubicación: Islas Canarias

Re: AAR-TOAW III-KHARKOV 1943

Mensaje por Erwinbona »

Felicidades por este gran AAR y por su resolución positiva para tus intereses. Me sorprende por un lado lo bien que se te maneja la IA, y por otra parte, lo bien que te organizas tú con los operativos. Como en tantos AAR, me sirve para aprender y repasar algunas cosas de TOAW, juegazo del que nunca me desprendo.
“Es natural que en el corazón de todos ustedes vibre el deseo y la esperanza de aplicar lo que han aprendido aquí. ¡Olvídenlo!: la guerra es el infierno”, Sherman a unos cadetes.
Avatar de Usuario
Alm. Makarov
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 302
Registrado: 07 Dic 2004, 12:29
STEAM: No Jugador
Ubicación: Abordo del Petropavlosk... internandose en un campo de minas japonés

Re: AAR-TOAW III-KHARKOV 1943

Mensaje por Alm. Makarov »

Simplemente, Gracias!!!

:aplauso:
Solo la completa destrucción del enemigo puede considerarse una victoria
Responder