Sistema Operativo recomendable y foro de Shrapnel Games...

Los fans del Dominions, ya tienen su propia sección.

Moderador: Moderadores Wargames

Responder
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Sistema Operativo recomendable y foro de Shrapnel Games...

Mensaje por Rubeus »

Hola a todos.

Abro este hilo para plantear una duda y un problema:


1- Duda: Estoy esperando que me llegue el juego y tengo entendido que se puede instalar tanto bajo Windows, como Linux y Mac. Tengo la posibilidad de instalarlo en Windows Vista Ultimate 64 bits (que sería lo ideal para mí) pero mi pregunta es: ¿alguien lo tiene instalado en este S.O.? ¿Da problemas...?

Las otras alternativas serían Ubuntu 9.10 (Linux) y Windows XP, pero no sería lo más cómodo para mí...



2- Problema: cuando entro en los foros de Shrapnel Games, la respuesta de conexión es lentísima, al hacer click en un link va leeentoooo........ :sad: ; y ya no digo si intento escribir un mensaje: casi siempre es imposible, y a veces aparece el siguiente mensaje de error:


"Esta página web no está disponible.

La página web de http://forum.shrapnelgames.com/showthread.php?p=629764 puede estar temporalmente inactiva o tal vez se haya trasladado definitivamente a una nueva dirección web.

Más información sobre este error
A continuación se muestra el mensaje de error original

Error 324 (net::ERR_EMPTY_RESPONSE): Error desconocido."



¿Os pasa lo mismo? ¿Alguien sabe qué significa un error de este tipo...?


Gracias por vuestros consejos / comentarios.
Un saludo.
Imagen
Duncan Ferguson
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 954
Registrado: 08 Sep 2007, 21:12
STEAM: No Jugador

Re: Sistema Operativo recomendable y foro de Shrapnel Games...

Mensaje por Duncan Ferguson »

Hola

Yo lo tengo instalado en Ubuntu (9.10) y es muy fácil instalarlo, tanto como en Windows, no da ningún problema; hasta Nihil pudo hacerlo :mrgreen:

Yo lo instalaría en el SO que más uses; no creo que te de problemas en el Vista, con ponerlo en emulación de Windows XP o como sea eso te debería ir bien

De todas formas, si te decides a usarlo en linux, asegúrate que tienes aceleración 3D o verás las batallas en cámara lenta e instala ia32-libs si usas un kernel de 64 bits, ya que el ejecutable .run para la instalación es 32 bits. Luego, puedes crear tu propio lanzador y...

Que me voy por las ramas.
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: Sistema Operativo recomendable y foro de Shrapnel Games...

Mensaje por Nihil »

Yo lo tengo instalado tanto en Ubuntu como en Windows XP y sin problemas en cualquiera de ellos :mrgreen: en cuanto al problema de las páginas oficiales yo nunca lo he tenido, no sería algo puntual?

El hilo del que pones el link es del 2008 las cosas pueden haber cambiado, pruébalo a ver que tal.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Seryozha
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1185
Registrado: 24 Ene 2007, 08:46

Re: Sistema Operativo recomendable y foro de Shrapnel Games...

Mensaje por Seryozha »

Dos cosas:
- 1º El foro de shrapnel a mi me va bien, sin problemas ni retrasos, asi que de momento apunta a problema tuyo
- 2º Una de las mejores virtudes de D3 desde mi punto de vista es no solo que puede instalarse en cualquier SO sino que, al menos en windows, puedes coger la carpeta dominions3 copiarla en tu llave USB y ejecutar el juego en cualquier ordenador con window. Es una gozada, cuando estas de viaje con un notebook y quieres hacer el turno en un monitor como Dios manda.
KIM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4550
Registrado: 25 Ene 2007, 10:29
STEAM: Jugador
Ubicación: BCN

Re: Sistema Operativo recomendable y foro de Shrapnel Games...

Mensaje por KIM »

La pagina es lenta, eso si..le cuesta.

Respecto al S.O..ni idea
Imagen
netskaven
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 707
Registrado: 23 Sep 2009, 20:31
STEAM: Jugador

Re: Sistema Operativo recomendable y foro de Shrapnel Games...

Mensaje por netskaven »

Confirmando que va de lujo en Kubuntu 9.10 (64 bits en mi caso)
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: Sistema Operativo recomendable y foro de Shrapnel Games...

Mensaje por Rubeus »

¡Pues muchas gracias a todos! (sobre todo a Duncan Ferguson, por su respuesta tan detallada :Ok: ).


Ok, creo que de momento lo instalaré en mi Ubuntu de 64 bits..., y a ver qué tal...

Mas que nada lo preguntaba porque en otros foros de Internet he leido que lo suyo es instalarlo en sistema Linux, que tiene mejor rendimiento, ya que de origen se trata de un juego para esta plataforma (un caso al estilo "Battle for Wesnoth"...).

En fin... estoy impaciente... ¡Qué lleguee yaaaa! :mrgreen:
Imagen
Omadon
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 19
Registrado: 18 Ene 2010, 09:01

Re: Sistema Operativo recomendable y foro de Shrapnel Games...

Mensaje por Omadon »

Yo lo tengo instalado en Vista de 32bits y va de lujo, así que no creo que tuvieras problema alguno.
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: Sistema Operativo recomendable y foro de Shrapnel Games...

Mensaje por Rubeus »

Seryozha escribió:Dos cosas:
- 1º El foro de shrapnel a mi me va bien, sin problemas ni retrasos, asi que de momento apunta a problema tuyo
- 2º Una de las mejores virtudes de D3 desde mi punto de vista es no solo que puede instalarse en cualquier SO sino que, al menos en windows, puedes coger la carpeta dominions3 copiarla en tu llave USB y ejecutar el juego en cualquier ordenador con window. Es una gozada, cuando estas de viaje con un notebook y quieres hacer el turno en un monitor como Dios manda.
1º- Cierto. Bueno, en concreto no sólo es problema mío; más bien el problema es el que señalan en la página de Banda Ancha http://bandaancha.eu/ :

"ADSL, Telefónica
Incidencia de Telefónica en Andalucía
Una incidencia en el ADSL de Telefónica provoca problemas de navegación en Andalucía según se reporta en nuestros foros. Desde la tarde de ayer existen estos problemas y no se soluciona con el cambio de DNS. Hasta el momento, Telefónica informa en su número de atención al cliente de la avería, sin dar más opciones ni información a los usuarios afectados. En la mañana de hoy se está recuperando los servicios aunque se sigue manteniendo en algunos clientes problemas de conectividad y una velocidad de navegación anormalmente baja. Málaga, Jaén, Granada, Almería y Córdoba manifiestan en los foros dichos problemas".


Hoy parece que va mejor... pero... vaya tela... Tenemos las conexiones más caras del mundo y las más lentas del mundo... Esto no hay quien lo entienda... :rezar: :nono:


2º- Ajá, ya veo. Eso que comentas es muy interesante y me gusta, pues me va a venir muy bien.

Luego intuyo que el juego no se instala en el disco duro, ¿no? Quiero decir, imagino que no provoca ningún cambio en el registro del sistema operativo ni ningún recurso del sistema, que sólo habrá que tener cuidado en preservar la estructura de archivos y ya está, ¿me equivoco...? ¿Va así?

Saludos.
Imagen
Duncan Ferguson
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 954
Registrado: 08 Sep 2007, 21:12
STEAM: No Jugador

Re: Sistema Operativo recomendable y foro de Shrapnel Games...

Mensaje por Duncan Ferguson »

Sobre la instalación en Ubuntu

- Si es el kernel de 64 bits, haz un sudo aptitude install ia32-libs e instala todo el mogollón
- Mete el CD del dominions y copia el archivo dominions_installer.run a tu carpeta /home/user
- Asegúrate que es ejecutable y que tienes permisos para ello (archivo en color verde). Si no lo fuera, date permisos, SALEROSO :palomitas:

sudo chmod +x dominions_installer.run

- Ahora tienes dos opciones:

1.) sudo ./dominions_installer.run

con esta opción, el path por defecto será /usr/local/games/dominions3, que es un path chulo, pero no tienes permisos de nada como usuario chungo. Así, cada vez que te bajes un parche, tendrás que sudo copiarlo en lugar de copiarlo simplemente. Además, te instala una carpeta en /home/user para mods y savedgames. Es decir, tienes DOS carpetas después de la instalación. Las tienes controladas, pero son dos y deberías llevar las dos en tu usb en itinere para que te funcionara el juego

2.) ./dominions_installer.run

como usuario paquito de toda la vida. Con esta opción (mucho menos elegante :palomitas: ) sólo tendrás una carpeta creada por el script de instalación, en /home/user/dominions3, donde además de los archivos del juego, guardarás tus savedgames y mods.

La 1.) opción es la mejor si tienes tu /home montada en otra partición diferente a / o si tienes diversos usuarios (tu hermano, tu novia, el hamster...) que quieren jugar sin mezclar sus mods (COCHINOS) y sus savedgames con los tuyos; ellos podrán acceder a los archivos del juego, pero no a tus partidas (ni tú a las suyas). Si no, elige cualquiera de las dos, porque da igual, pero recuérdalo a la hora de hacer el USB ese que han comentado por ahí.

MENUDA CHAPA, HAMIJOS :Rendicion:
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: Sistema Operativo recomendable y foro de Shrapnel Games...

Mensaje por Rubeus »

Duncan Ferguson escribió:Sobre la instalación en Ubuntu

- Si es el kernel de 64 bits, haz un sudo aptitude install ia32-libs e instala todo el mogollón
- Mete el CD del dominions y copia el archivo dominions_installer.run a tu carpeta /home/user
- Asegúrate que es ejecutable y que tienes permisos para ello (archivo en color verde). Si no lo fuera, date permisos, SALEROSO :palomitas:

sudo chmod +x dominions_installer.run

- Ahora tienes dos opciones:

1.) sudo ./dominions_installer.run

con esta opción, el path por defecto será /usr/local/games/dominions3, que es un path chulo, pero no tienes permisos de nada como usuario chungo. Así, cada vez que te bajes un parche, tendrás que sudo copiarlo en lugar de copiarlo simplemente. Además, te instala una carpeta en /home/user para mods y savedgames. Es decir, tienes DOS carpetas después de la instalación. Las tienes controladas, pero son dos y deberías llevar las dos en tu usb en itinere para que te funcionara el juego

2.) ./dominions_installer.run

como usuario paquito de toda la vida. Con esta opción (mucho menos elegante :palomitas: ) sólo tendrás una carpeta creada por el script de instalación, en /home/user/dominions3, donde además de los archivos del juego, guardarás tus savedgames y mods.

La 1.) opción es la mejor si tienes tu /home montada en otra partición diferente a / o si tienes diversos usuarios (tu hermano, tu novia, el hamster...) que quieren jugar sin mezclar sus mods (COCHINOS) y sus savedgames con los tuyos; ellos podrán acceder a los archivos del juego, pero no a tus partidas (ni tú a las suyas). Si no, elige cualquiera de las dos, porque da igual, pero recuérdalo a la hora de hacer el USB ese que han comentado por ahí.

MENUDA CHAPA, HAMIJOS :Rendicion:
¡Genial Duncan Ferguson! ¡Muchas gracias! :Ok:

Ahora lo tengo bastante claro.
Un saludo.
Imagen
Responder