Otra forma de jugar...

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nmoral
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Re: Otra forma de jugar...

Mensaje por nmoral »

Te he enviado un correo con la info y algunas preguntas
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Granfali
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Re: Otra forma de jugar...

Mensaje por Granfali »

Patxi, Pietrain, ¿¿¿¿es cierto el rumor que corre que sois capaces de recorrer todo el mapa 4 con los ojos tapados en medio de una niebla de cojones y no tropezar con la más pequeña piedrecitaa???? :mrgreen: :mrgreen:
Algunas personas nunca aprenden nada, porque todo lo comprenden demasiado pronto.
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Re: Otra forma de jugar...

Mensaje por Pietrain »

TU de Barbacoa recibido... :Ok:
Granfali escribió:Patxi, Pietrain, ¿¿¿¿es cierto el rumor que corre que sois capaces de recorrer todo el mapa 4 con los ojos tapados en medio de una niebla de cojones y no tropezar con la más pequeña piedrecitaa???? :mrgreen: :mrgreen:
Calla, calla, pues si que podríamos recorrerlo de norte a sur y de este a oeste con los ojos vendados y los brazos atados a la espalda sin dar ni un tropiezo ni medio...

Vamos por la 5ª Batalla y no nos hemos movido del terruño de marras. Tanto es así que Patxi y un servidor, cuando se acabe todo esto, tenemos pensado montar un negociete de senderismo y deportes de aventura en la zona. Y es que nos conocemos todos y cada uno de los recovecos, secretos y a la mayoría de los lugareños... :mrgreen:

La verdad es que solo hemos disputado dos de las cuatro batallas y que, pese a jugarse en el mismo escenario, las batallas han sido totalmente distintas. La 1ª ha sido un ME que acabó en Empate y la 4ª un A/D en la que un servidor defendía y que acabó con Victoria Total para mi. Como defendía no se ha producido avance por lo que nos jugaremos todo en la última partida en el mismo escenario en donde comenzamos esta aventura. Hace tanto tiempo que estamos aquí que ya no sabemos muy bien a quien pertenecía este pedazo de terreno al principio y porque estamos disputándolo con este encono que casi se podría entender como empecinamiento...

Pero esta vez.... Uy, esta vez...

El sistema es francamente divertido y lo recomiendo. Es toda una experiencia y hay que ver como cambia el CM desde esta perspectiva. Muy, pero que muy bueno...

Saludos!!!
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Re: Otra forma de jugar...

Mensaje por Patxi »

Le he pillado un cariño terrible a este mapa. No quiero ni avanzar ni retroceder, asi que me voy a plantar con mis muchachos en territorios virgenes (tirando mas bien hacia mi lado del mapa, zona todavia inexplorada), donde los senderos todavia no son mas que caminos de cabras y donde la civilizacion, en forma de turismo masivo, no ha conseguido echar raices.

Espero que respetes los endemismos botanicos y la idiosincrasia cultural de la zona. Para ello, he acondicionado unos parkings donde podras dejar tus blindados e ir andando en fila india y sin meter mucho ruido, hacia las zonas mas bonitas del Parque Natural. Para que no se pierdan tus "jovenes castores", he marcado estas zonas con unas banderolas 100% ecologicas y biodegradables.

Granfali, ¿como acabaste la partida contra Nitro? ¿Conseguiste acabar mas alla del primer mapa? ¿Es cierto que hay mas terreno allende esos campos de cultivo? ¿Seguro que la Tierra no se acaba ahi? :P
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Re: Otra forma de jugar...

Mensaje por Granfali »

Si, si mal no recuerdo, del cuatro pasamos al seis y terminamos finalmente en el cinco... hubo variedad de entornos, no como en la vuestra :D
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Re: Otra forma de jugar...

Mensaje por Pietrain »

Caballeros, ya he terminado el enfrentamiento entre Barbacoa y nmoral en esta nueva forma de jugar al CM. Solo agradecer a ambos contendientes la seriedad y compromiso así como destacar la increible velocidad con la que han jugado las partidas al disputarlas vía TCP/IP. No cuelgo los TU de la partida porque resulta harto complicado aunque, si alguien está interesado, puedo proporcionárselos. El asunto a quedado de la siguiente manera:

Barbacoa: Aliado
nmoral: Eje


Batalla 1: mapa 4

Tiempo: Fog
Refuerzos: no
Barbacoa: defensa
nmoral: ataque
Resultado: Victoria Total para los Aliados (2%-98%). No hay avance al ganar el defensor.

Batalla 2: mapa 4

Tiempo: Clear
Refuerzos: 1 Rifle Motorized Co para el Aliado
Barbacoa: Ataque
nmoral: Defensa
Resultado: Victoria Mayor para el Eje (78%-22%). No hay avance al ganar el defensor.

Batalla 3: mapa 4

Tiempo: Overcast
Refuerzos: 1 PzG Motorized Co para el Eje
Barbacoa: Ataque
nmoral: Ataque
Resultado: Victoria Táctica para los Aliados (33%-67%). Los soviets avanzan un cuadrante en la rejilla de mapas.

Batalla 4: mapa 3

Tiempo: Clear
Refuerzos: no
Barbacoa: Defensa
nmoral: Defensa
Resultado: No se produce batalla.

Batalla 5: mapa 3

Tiempo: Clear
Refuerzos: no
Barbacoa: Ataque
nmoral: Ataque
Resultado: Victoria Táctica para los Aliados (34%-66%). Los soviets avanzan un cuadrante en la rejilla de mapas quedando situados en el mapa 2.

RESULTADO FINAL: VICTORIA TÁCTICA DE LOS ALIADOS (Barbacoa)


Un placer que ambos contendientes hayan permitido que les arbitre y a ver si se animan a dar su opinión sobre este sistema de juego. A mi, por lo menos, me parece de lo más interesante.

Saludos!!!
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Re: Otra forma de jugar...

Mensaje por Barbacoa »

Como señala Pietrain, Nmoral y yo hemos terminado la operación. Antes de nada, aconsejo a quien esté buscando mapas para batallas que se miren estos. Solo he jugado en dos de los cinco que componen la campaña, pero son de lo mejor que he visto. Eso sí, son muy complejos y yo, principiante en TCP, a menudo me sentía desbordado.
En cuanto al sistema de juego, espero que haya gente dispuesta a utilizarlo con el Normandy. Es muy sencillo, pero requiere gestionar las tropas disponibles, tomar decisiones sobre la conveniencia de atacar o defender y anticipar los movimientos del contrincante. Este elemento estratégico es algo que se echa en falta en el CM. Y la incertidumbre acerca de qué es lo que tienes enfrente.
Como sugerencia, creo que sería posible adecuar el sistema para combates entre equipos. En lugar de una única fila, habría tantas como miembros participantes en cada equipo. Cada equipo debería fijar su estrategia (en que linea atacar, en cual mantener una posición defensiva) y distribuir recursos (refuerzos, tropas de una fila -jugador- podrían desplazarse a otra fila -añadiéndose a las tropas de otro jugador- gastando X turnos, etc.). ¡No iba a haber piques ni nada dentro de los equipos!
Quiero agradecer a Nmoral por las estupendas batallas que hemos jugado, a Pietrain por arbitrarlas, que es un buen curro, y sobre todo, a Granfali, por la estupenda operación que ha diseñado.

Saludos.
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Re: Otra forma de jugar...

Mensaje por Granfali »

Me alegro que hayáis disfrutado, creo que echándole un buen rato más podemos conseguir un resultado aún mejor, metiéndole sobre todo la posibilidad de funcionar en varias operaciones interconectadas (actualmente es solo una y lineal) y el reparto de equipo y puntos dentro de un mismo bando (formado por varios jugadores).

Eso sí, es fundamental el factor "humano", aunque no quedamos muchos en CMx1, los que quedan desde luego son gente bastante comprometida, rápida y seria. Actualmente nos estamos echando una operación y da gloria jugar con ellos: Asiertxu, Nitromortyr, Patxi, Pietrain e Iberalc... os recomiendo a estas nenas en cualquiera de vuestros enfrentamientos :mrgreen:
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Re: Otra forma de jugar...

Mensaje por Patxi »

¿Y eso como se podria montar? Digo lo de montar las operaciones interconectadas....
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Re: Otra forma de jugar...

Mensaje por Granfali »

Cuando montamos la de Maket-Garden aquí en PdL fue de ese tipo. Una operación (entiende operación como línea de 4 o 5 mapas consecutivos) era la ruptura del XXX Cuerpo, otra la 101 al norte de Eindhoven, otra la 82 en Nimega y por último la 1ª Británica en Arnhem. Este sistema es el que (más o menos) tiene el Close Combat 2.

A su vez de cada una surgían sub-operaciones en función de determinados eventos. Por ejemplo, cuando la 101 hacía todo su trabajo (tomaba todos los puentes), se activaba la operación de contraataque de la 107ª Bda Pz. Si la 1ª Británica terminaba la operación "alcanzar el puente", comenzaba otra, con mapas distintos, en los que se trataba de que el II SSPzK contragolpeara y retomase el puente. Llegada una fecha, si la 82ª no tomaba el puente en Nimega tenía la opción de activar el "cruce del waal" en barcas...
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Re: Otra forma de jugar...

Mensaje por Patxi »

Perfecto, Granfali.

¿Estas tramando algo nuevo al respecto? 8)
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Re: Otra forma de jugar...

Mensaje por Granfali »

Mas quisiera Patxi... :sad:
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Re: Otra forma de jugar...

Mensaje por Patxi »

Tienes un correo.....
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Re: Otra forma de jugar...

Mensaje por Granfali »

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Mira, esto es un ejemplo (hecho muy rápido). La campaña MG fue una concatenación de operaciones, tenía tres grandes sectores: Eindhoven, Nimega y Arnhem. Este es el de Eindhoven, que a su vez se dividía en cuatro operaciones: Veghel, Ruptura del XXX, Schjindel y Son. La línea de avance del XXX cuerpo era la línea de puntos, por lo que mientras los mapas en cuestión no estuviesen ocupados por los alemanes el XXX Cuerpo tenía vía libre para seguir avanzando en dirección Nimega y Arnhem.

En este sector había dos unidades aliadas y tres alemanas. Las aliadas la 101º y el XXX Cuerpo. Las alemanas el 86Kps, la 59ª División y la 107ªBdaPz. Cada unidad tenía un pool con todas sus fuerzas (cañones, carros, infantería...) y tenía asignada una o varias operaciones (a su vez cada operación tenía también su propio pool). La 59ª solo tiene Schjindel, la 107ª Son y/o Veghel, la 101ª Veghel, Son y Schjindel. El XXX Cuerpo partía desde la operación "Ruptura".

Cada cierto número de turnos el comandante del pool de división (o unidad mayor) metía unidades (y ptos) en los pools de cada operación. De modo que durante tres batallas (no recuerdo bien el número exacto) las operaciones se jugaban con lo que había en el pool de operación. Cada división aerotransportada tenía una Drop Zone a través de la cual recibían suministros vía aérea. Si la DZ caía en manos alemanas sus tropas lo pasaban realmente mal. Creo recordar que jugábamos con una mezcla de unidades de pool con ptos de juego de CM. En ese caso aunque había soldados y cañones en el pool, no había ni suministros, ni comida ni munición (representado por los puntos). Ejemplo, si la 1ª Británica había perdido su DZ en su pool tenía un montón de tropas disponibles, con cañones y morteros, pero como no recibía puntos sus batallas las jugaba en una proporción pésima, ya que no podía "comprar" unidades en CM.

Las batallas eran preparadas por mí. Los jugadores me escribían sus compras y su gasto en ptos, jugaban a "ciegas" y se les pasaba una contraseña. A veces se capturaban prisioneros y eran interrogados (tirada) ofreciendo, a veces, información sobre el pool de su unidad.

Cada operación constaba de varios mapas consecutivos. Cada mapa tenía cuatro banderas, si las conseguías avanzabas en la operación. Además cada bando tenía una bandera de suministros (que estaba en su lado del mapa). Si un bando perdía su bandera de suministros se entendía que había sido cercado y además de las tropas del mapa perdía parte del pool de operación (tirada aleatoria de dados cruzada en una tabla).

Bueno, espero haberte ayudado. Siempre es bienvenido que alguien quiera pringarse para hacer más atractivo el CM. :Ok:

Dudas? :D
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Re: Otra forma de jugar...

Mensaje por Pietrain »

Perdonar el inciso, pero Patxi y un servidor por fin hemos terminado nuestro duelo particular. Procedo a poner el resultado de las partidas:

Patxi: Aliado
Pietrain: Eje


Batalla 1: mapa 4

Tiempo: Clear
Refuerzos: 2 SU-122 para el bando Aliado y 1 Jager Co (2 x HMG) 153/89 Div Inf para el bando del Eje
Patxi: ataque
Pietrain: ataque
Resultado: Empate (48%-52%). No hay avance.

Batalla 2: mapa 4

Tiempo: Clear
Refuerzos: Ninguno.
Patxi: Defensa
Pietrain: Defensa
Resultado: No se produce batalla.

Batalla 3: mapa 4

Tiempo: Overcast
Refuerzos: ninguno
Patxi: Defensa
Pietrain: Defensa
Resultado: No se produce batalla.

Batalla 4: mapa 4

Tiempo: Clear
Refuerzos: 1 Brumbar para el bando del Eje
Patxi: Ataque
Pietrain: Defensa
Resultado: Derrota Total de los sovieticos (14%-86%). Al estar los alemanes a la defensiva, no se producen avances por ninguno de los dos bandos.

Batalla 5: mapa 4

Tiempo: Overcast
Refuerzos: 2 x Motorized SMG Co 350/377 Div Motorized para el bando Aliado y 2 AT 75 mm para el bando del Eje
Patxi: Defensa
Pietrain: Ataque
Resultado: Derrota Total de los alemanes (85%-15%). Al estar los aliados a la defensiva, no se producen avances por ninguno de los dos bandos.

RESULTADO FINAL: EMPATE

Es increíble, hemos disputado tres de las cinco batallas en el mismo mapa y hemos sido incapaces de movernos de él... :shock:
Ahora es algo tarde, pero a ver si mañana saco tiempo para comentar algo sobre el sistema, sobre las partidas y sobre mi apreciado rival que sin duda ha sido lo mejor de todo... :Ok:

Saludos!!!
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