[AAR Distant Worlds] Hacia el infinito y más allá
Publicado: 11 Abr 2010, 17:06
Hola. En vez de hacer una review voy a dejar que sea el juego el que hable por mí y así la gente tendrá una idea mejor de lo que éste puede llegar a ofreceros. Pero antes unos comentarios de introducción. Mi objetivo es mostrar qué puede hacer este juego y sobre todo haceros ver que es un gran generador de historias. No pretendo que tenga un final ya que ando escaso de tiempo pero sí que iré mostrando aspectos y detalles del juego a medida que vayan surgiendo. Además en este juego uno se puede labrar su propio final o el hilo argumental. Mi idea es darlo a conocer, no que tenga una A y una Z así que no me pidáis actualizaciones masivas. Es una review con muchas imágenes, muy visual.
Creo que una de las claves para catalogar a un juego de exitoso es su capacidad para meter al jugador dentro del mismo y sacar de él el niño que lleva dentro, hacerle sentir que jugar ese juego es explorar realmente un nuevo mundo (y en este juego de Galaxias y ciencia ficción eso es muy oportuno). Últimamente he dado a conocer juegos que son bastante especiales como el Dwarf Fortress, que es un gran generador de historias y cuyo final es algo que depende del jugador, de su imaginación y de sus límites. También os he hablado del Dom3 que es otro juego que genera grandes historias (diplomacia maquiavélica, combates épicos, etc). Y ahora toca el turno a otro juego, el Distant Worlds sacado recientemente por Matrix y que está revolucionando el mundo de los sims espaciales.
El Distant Worlds es un juego que es apto para muchos estilos de jugador. Si os gusta diseñar naves y experimentar, el juego lo permite. Si os gusta explorar y descubrir nuevos mundos, el DW es vuestro juego. Si os gusta centraros en el combate, también. El DW es sobre todo un juego muy orientado a la exploración, en una galaxia cambiante y viva, llena de aspectos por descubrir, con historias y eventos sorpresivos, un poco al estilo de los eventos que podemos ver en juegos como el Europa Universalis o en los Civilization. ¿Os acordáis cuando llegábamos con un explorador a un poblado indígena y no sabíamos qué evento nos iba a salir? A veces salían indios violentos, otras veces había tesoros, otras veces descubríamos algo...en el DW eso ocurre pero de forma mucho más enigmática. El espacio está lleno de sorpresas.
El DW es un Sim espacial gigantesco. GIGANTESCO. El tamaño de las Galaxias puede ser apabullante. Es un WitP o un AE espacial, sin tanto micromanejo por supuesto, pero sí que es parecido en cuanto a la cantidad de unidades y de cosas que pueden ocurrir cuando ya has avanzado mucho y descubierto muchos sistemas. Naves navegando de un sitio a otro, combates estelares épicos, misterios por resolver...esto es Distant Worlds. Es un detalle a tener en cuenta que muchos WitPeros del foro oficial de Matrix estén acudiendo en masa al subforo del DW. Sin ser un juego tan completo y detallado lo cierto es que a los que les guste Star Wars, Dune y demás este juego hará las delicias de muchos.
Un apunte y acabo. En una de las partidas que jugué recientemente resulta que mi especie (humana) descubre un recurso, la especie, valga la redundancia. La especie expande la consciencia y es el elemento más preciado de la Galaxia. Quien controla la especie...pero la especie se produce en un planeta que no puedo habitar con mi nivel tecnológico actual. Pero sí puedo construir una mina espacial. Al construirla los exploradores descubren unas ruinas antiguas y al explorarlas surgen de las profundidas una raza de esclavos que habían vivido bajo tierra durante siglos. Sus amos ya han desaparecido y ahora colonizan el planeta ante nuestra atónita mirada. Esta raza son muy parecidos a los de la película Avatar. Son amistosos, pero no del todo. Si colonizamos el planeta y vivimos con ellos el enfrentamiento es posible pero la "especie" es un recurso vital y si no la tomamos lo harán otros. Quien controla la especie...
Esto es DW, un generador de historias basado en un mundo de fantasía.
Voy a jugar con un mod recién salido. En breve habrá uno de Star Wars y Star Trek. Si salen y puedo cambiar de set lo haré, aunque el que uso en este AAR-review es muy chulo.
Bienvenidos a DW.
Creo que una de las claves para catalogar a un juego de exitoso es su capacidad para meter al jugador dentro del mismo y sacar de él el niño que lleva dentro, hacerle sentir que jugar ese juego es explorar realmente un nuevo mundo (y en este juego de Galaxias y ciencia ficción eso es muy oportuno). Últimamente he dado a conocer juegos que son bastante especiales como el Dwarf Fortress, que es un gran generador de historias y cuyo final es algo que depende del jugador, de su imaginación y de sus límites. También os he hablado del Dom3 que es otro juego que genera grandes historias (diplomacia maquiavélica, combates épicos, etc). Y ahora toca el turno a otro juego, el Distant Worlds sacado recientemente por Matrix y que está revolucionando el mundo de los sims espaciales.
El Distant Worlds es un juego que es apto para muchos estilos de jugador. Si os gusta diseñar naves y experimentar, el juego lo permite. Si os gusta explorar y descubrir nuevos mundos, el DW es vuestro juego. Si os gusta centraros en el combate, también. El DW es sobre todo un juego muy orientado a la exploración, en una galaxia cambiante y viva, llena de aspectos por descubrir, con historias y eventos sorpresivos, un poco al estilo de los eventos que podemos ver en juegos como el Europa Universalis o en los Civilization. ¿Os acordáis cuando llegábamos con un explorador a un poblado indígena y no sabíamos qué evento nos iba a salir? A veces salían indios violentos, otras veces había tesoros, otras veces descubríamos algo...en el DW eso ocurre pero de forma mucho más enigmática. El espacio está lleno de sorpresas.
El DW es un Sim espacial gigantesco. GIGANTESCO. El tamaño de las Galaxias puede ser apabullante. Es un WitP o un AE espacial, sin tanto micromanejo por supuesto, pero sí que es parecido en cuanto a la cantidad de unidades y de cosas que pueden ocurrir cuando ya has avanzado mucho y descubierto muchos sistemas. Naves navegando de un sitio a otro, combates estelares épicos, misterios por resolver...esto es Distant Worlds. Es un detalle a tener en cuenta que muchos WitPeros del foro oficial de Matrix estén acudiendo en masa al subforo del DW. Sin ser un juego tan completo y detallado lo cierto es que a los que les guste Star Wars, Dune y demás este juego hará las delicias de muchos.
Un apunte y acabo. En una de las partidas que jugué recientemente resulta que mi especie (humana) descubre un recurso, la especie, valga la redundancia. La especie expande la consciencia y es el elemento más preciado de la Galaxia. Quien controla la especie...pero la especie se produce en un planeta que no puedo habitar con mi nivel tecnológico actual. Pero sí puedo construir una mina espacial. Al construirla los exploradores descubren unas ruinas antiguas y al explorarlas surgen de las profundidas una raza de esclavos que habían vivido bajo tierra durante siglos. Sus amos ya han desaparecido y ahora colonizan el planeta ante nuestra atónita mirada. Esta raza son muy parecidos a los de la película Avatar. Son amistosos, pero no del todo. Si colonizamos el planeta y vivimos con ellos el enfrentamiento es posible pero la "especie" es un recurso vital y si no la tomamos lo harán otros. Quien controla la especie...
Esto es DW, un generador de historias basado en un mundo de fantasía.
Voy a jugar con un mod recién salido. En breve habrá uno de Star Wars y Star Trek. Si salen y puedo cambiar de set lo haré, aunque el que uso en este AAR-review es muy chulo.
Bienvenidos a DW.