[AAR Distant Worlds] Hacia el infinito y más allá
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[AAR Distant Worlds] Hacia el infinito y más allá
Hola. En vez de hacer una review voy a dejar que sea el juego el que hable por mí y así la gente tendrá una idea mejor de lo que éste puede llegar a ofreceros. Pero antes unos comentarios de introducción. Mi objetivo es mostrar qué puede hacer este juego y sobre todo haceros ver que es un gran generador de historias. No pretendo que tenga un final ya que ando escaso de tiempo pero sí que iré mostrando aspectos y detalles del juego a medida que vayan surgiendo. Además en este juego uno se puede labrar su propio final o el hilo argumental. Mi idea es darlo a conocer, no que tenga una A y una Z así que no me pidáis actualizaciones masivas. Es una review con muchas imágenes, muy visual.
Creo que una de las claves para catalogar a un juego de exitoso es su capacidad para meter al jugador dentro del mismo y sacar de él el niño que lleva dentro, hacerle sentir que jugar ese juego es explorar realmente un nuevo mundo (y en este juego de Galaxias y ciencia ficción eso es muy oportuno). Últimamente he dado a conocer juegos que son bastante especiales como el Dwarf Fortress, que es un gran generador de historias y cuyo final es algo que depende del jugador, de su imaginación y de sus límites. También os he hablado del Dom3 que es otro juego que genera grandes historias (diplomacia maquiavélica, combates épicos, etc). Y ahora toca el turno a otro juego, el Distant Worlds sacado recientemente por Matrix y que está revolucionando el mundo de los sims espaciales.
El Distant Worlds es un juego que es apto para muchos estilos de jugador. Si os gusta diseñar naves y experimentar, el juego lo permite. Si os gusta explorar y descubrir nuevos mundos, el DW es vuestro juego. Si os gusta centraros en el combate, también. El DW es sobre todo un juego muy orientado a la exploración, en una galaxia cambiante y viva, llena de aspectos por descubrir, con historias y eventos sorpresivos, un poco al estilo de los eventos que podemos ver en juegos como el Europa Universalis o en los Civilization. ¿Os acordáis cuando llegábamos con un explorador a un poblado indígena y no sabíamos qué evento nos iba a salir? A veces salían indios violentos, otras veces había tesoros, otras veces descubríamos algo...en el DW eso ocurre pero de forma mucho más enigmática. El espacio está lleno de sorpresas.
El DW es un Sim espacial gigantesco. GIGANTESCO. El tamaño de las Galaxias puede ser apabullante. Es un WitP o un AE espacial, sin tanto micromanejo por supuesto, pero sí que es parecido en cuanto a la cantidad de unidades y de cosas que pueden ocurrir cuando ya has avanzado mucho y descubierto muchos sistemas. Naves navegando de un sitio a otro, combates estelares épicos, misterios por resolver...esto es Distant Worlds. Es un detalle a tener en cuenta que muchos WitPeros del foro oficial de Matrix estén acudiendo en masa al subforo del DW. Sin ser un juego tan completo y detallado lo cierto es que a los que les guste Star Wars, Dune y demás este juego hará las delicias de muchos.
Un apunte y acabo. En una de las partidas que jugué recientemente resulta que mi especie (humana) descubre un recurso, la especie, valga la redundancia. La especie expande la consciencia y es el elemento más preciado de la Galaxia. Quien controla la especie...pero la especie se produce en un planeta que no puedo habitar con mi nivel tecnológico actual. Pero sí puedo construir una mina espacial. Al construirla los exploradores descubren unas ruinas antiguas y al explorarlas surgen de las profundidas una raza de esclavos que habían vivido bajo tierra durante siglos. Sus amos ya han desaparecido y ahora colonizan el planeta ante nuestra atónita mirada. Esta raza son muy parecidos a los de la película Avatar. Son amistosos, pero no del todo. Si colonizamos el planeta y vivimos con ellos el enfrentamiento es posible pero la "especie" es un recurso vital y si no la tomamos lo harán otros. Quien controla la especie...
Esto es DW, un generador de historias basado en un mundo de fantasía.
Voy a jugar con un mod recién salido. En breve habrá uno de Star Wars y Star Trek. Si salen y puedo cambiar de set lo haré, aunque el que uso en este AAR-review es muy chulo.
Bienvenidos a DW.
Creo que una de las claves para catalogar a un juego de exitoso es su capacidad para meter al jugador dentro del mismo y sacar de él el niño que lleva dentro, hacerle sentir que jugar ese juego es explorar realmente un nuevo mundo (y en este juego de Galaxias y ciencia ficción eso es muy oportuno). Últimamente he dado a conocer juegos que son bastante especiales como el Dwarf Fortress, que es un gran generador de historias y cuyo final es algo que depende del jugador, de su imaginación y de sus límites. También os he hablado del Dom3 que es otro juego que genera grandes historias (diplomacia maquiavélica, combates épicos, etc). Y ahora toca el turno a otro juego, el Distant Worlds sacado recientemente por Matrix y que está revolucionando el mundo de los sims espaciales.
El Distant Worlds es un juego que es apto para muchos estilos de jugador. Si os gusta diseñar naves y experimentar, el juego lo permite. Si os gusta explorar y descubrir nuevos mundos, el DW es vuestro juego. Si os gusta centraros en el combate, también. El DW es sobre todo un juego muy orientado a la exploración, en una galaxia cambiante y viva, llena de aspectos por descubrir, con historias y eventos sorpresivos, un poco al estilo de los eventos que podemos ver en juegos como el Europa Universalis o en los Civilization. ¿Os acordáis cuando llegábamos con un explorador a un poblado indígena y no sabíamos qué evento nos iba a salir? A veces salían indios violentos, otras veces había tesoros, otras veces descubríamos algo...en el DW eso ocurre pero de forma mucho más enigmática. El espacio está lleno de sorpresas.
El DW es un Sim espacial gigantesco. GIGANTESCO. El tamaño de las Galaxias puede ser apabullante. Es un WitP o un AE espacial, sin tanto micromanejo por supuesto, pero sí que es parecido en cuanto a la cantidad de unidades y de cosas que pueden ocurrir cuando ya has avanzado mucho y descubierto muchos sistemas. Naves navegando de un sitio a otro, combates estelares épicos, misterios por resolver...esto es Distant Worlds. Es un detalle a tener en cuenta que muchos WitPeros del foro oficial de Matrix estén acudiendo en masa al subforo del DW. Sin ser un juego tan completo y detallado lo cierto es que a los que les guste Star Wars, Dune y demás este juego hará las delicias de muchos.
Un apunte y acabo. En una de las partidas que jugué recientemente resulta que mi especie (humana) descubre un recurso, la especie, valga la redundancia. La especie expande la consciencia y es el elemento más preciado de la Galaxia. Quien controla la especie...pero la especie se produce en un planeta que no puedo habitar con mi nivel tecnológico actual. Pero sí puedo construir una mina espacial. Al construirla los exploradores descubren unas ruinas antiguas y al explorarlas surgen de las profundidas una raza de esclavos que habían vivido bajo tierra durante siglos. Sus amos ya han desaparecido y ahora colonizan el planeta ante nuestra atónita mirada. Esta raza son muy parecidos a los de la película Avatar. Son amistosos, pero no del todo. Si colonizamos el planeta y vivimos con ellos el enfrentamiento es posible pero la "especie" es un recurso vital y si no la tomamos lo harán otros. Quien controla la especie...
Esto es DW, un generador de historias basado en un mundo de fantasía.
Voy a jugar con un mod recién salido. En breve habrá uno de Star Wars y Star Trek. Si salen y puedo cambiar de set lo haré, aunque el que uso en este AAR-review es muy chulo.
Bienvenidos a DW.
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Re: [AAR Distant Worlds] Hacia el infinito y más allá
“Un principio es un momento muy delicado” – Princesa Irulan.
http://www.youtube.com/watch?v=VZ2Nfvc8WMw
Sabed que estamos en el año 2754 bajo el reinado del Emperador Padishah, Shadam IV. Nos gobernamos el Imperio Asimov.
Nuestro blasón, la trayectoria de un planeta en fondo verde.
Entrando datos…
Sector de la Galaxia…buscando…espere…entrando datos.
-“Haga un zoom en el cuadrante H1”.
Zoom…entrando datos.
Información. Dos Sistemas estelares en cuadrante H1…espere…detectada actividad hostil en Sistema Buthawoe. Detectada actividad en Sistema Silunea: colonia humana.
--“Amplíe Sistema Silunea”.
Espere…
Entrando datos…recibiendo datos…presencia detectada en múltiples planetas. Actividad industrial, señales de alta frecuencia. Detectada presencia de energía propulsada.
-”Amplíe esta zona, alrededor del planeta Silunea 4.
Espere…entrando datos.
Colonia humana, planeta YP336. Monarquía. Imperio Asimov. Regente Shadam IV.
-”Máxima ampliación.
Entrando datos…mostrando en pantalla.
Fuerte actividad. Iniciando programa…espere…entrando datos…
Planeta pantanoso, 4.460 millones de personas, crecimiento de un 8% anual aproximadamente. Recurso básico: megallus nut, fruto procedente de un árbol de difícil crecimiento que crece en las selvas tropicales.
Información sobre tropas presentes en la zona…entrando datos…
Batallones Sardaukar, tropas imperiales.
-Inicie programa. Corto y cierro. – chasquido.
”Nos, gobernante del Imperio Asimov, hemos decidido por la gracia de nuestro pueblo ampliar nuestras fronteras y descubrir nuestro pasado mientras forjamos un futuro prometedor. A tales efectos pongo en marcha toda la maquinaria necesaria para llevar a cabo los programas que este Gobierno y Nos hemos establecido para los próximos años.” – Shadam IV.
En el sistema Silunea se encuentra la metrópolis del Imperio, la colonia YP336. En el mismo sistema se encuentra un planeta apto para la vida, el planeta Silunea 2. Un planeta continental, con agua y grandes masas de tierra. Actualmente hay una estación minera recolectando recursos.
La Estación Espacial de YP336 ha puesto en marcha la construcción de una nave de colonización.
El sistema estelar vecino, el sitema Buthawoe, cuenta con una base pirata, detectada recientemente por nuestros exploradores: Silunea Raiders. Hostigan y atacan las instalaciones del Imperio.
La Flota Imperial cuenta con apenas algunas naves de poco calado y escasa capacidad militar. Hay que ampliar la Flota y asegurar la ruta entre ambos sistemas. En el sistema Buthawoe contamos con diversas instalaciones mineras y de extracción de gases.
Objetivo prioritario: anular el poder de los piratas o bien pactando con ellos o bien eliminándolos. El combate inicial se salda con bajas para ambas partes. Los Escudos de las naves y el poder armamentístico son fundamentales.
Incremento de la presencia de piratas, aparición de una nueva banda. Base desconocida
La Estación de extracción de Gas en el planeta Silunea 5 es destruida por dos Fragatas piratas. El diseño de estas instalaciones no es el más idóneo para enfrentarse a ataques de este tipo. Cuenta con pocos escudos y nula presencia de armas de corto y largo alcance. Hay que rediseñar estas instalaciones.
El Sector Privado de la economía exige una respuesta rápida de Nos, Shadam IV. Como Gobernante del Imperio controlamos el Estado (Flota militar y estaciones espaciales) y debemos garantizar que el sector Privado (IA) pueda realizar sus operaciones libremente. El Sector Privado comprende a los habitantes del Imperio, comerciantes, turistas, etc. El libre albedrío y las condiciones de seguridad mínimas garantizarán una correcta actuación y evolución del Sector Privado.
El Sector Privado compra naves al Estado y ésta las debe construir en las Estaciones adecuadas (planetarias o estelares). Los ingresos del comercio, el turismo, la venta de productos y el flujo de recursos de lujo hacia las poblaciones permitirán ingresar más dinero. Como economía capitalista Nos debemos garantizar la presencia de unas condiciones de seguridad y prosperidad adecuadas.
Nos decidimos pactar con los piratas para evitar más raids mientras nuestros astilleros construyen más naves para la Flota.
Por 2.000 monedas conseguimos 6 meses de tranquilidad.
El Espacio puerto en la Estación Espacial está en ebullición construyendo nuevas naves de Exploración y militares.
Nuestras naves de exploración viajan al espacio buscando nuevos sistemas y descubriendo nuevos mundos. El sistema Nurastus se encuentra al este y es el primer sistema que visitamos fuera de nuestro sistema de origen.
Asegurar la “pacificación” de los sectores comerciales más conflictivos es vital. El pacto con los piratas rinde cuentas.
Las naves del Sector Privado transportan y cargan en los hangares de las instalaciones todos los recursos preciados y demandados por el Imperio. Habiendo asegurado la situación y habiendo potenciado a la Flota, ahora es momento de rediseñar nuevas instalaciones mineras y de extracción de gas.
Actualizando el diseño se pretende:
1) Incrementar escudos a 1.200
2) Incrementar la capacidad de fuego incluyendo torpedos y Blásters (poder de fuego de 91)
3) Incrementar la distancia a la que estas instalaciones pueden disparar (los torpedos incrementan el alcance a 380).
El nuevo diseño es más caro de mantener y cuesta más pero a largo plazo es una gran inversión ya que se pueden defender sin ayuda de la Flota.
Silunea 2 es colonizada.
Dos planetas ya colonizados aunque ambos están en el mismo sistema.
Pasados los 6 meses los piratas se ponen en contacto otra vez, pidiendo dinero para que no nos ataquen. Piden un pago mensual.
Nos nos negamos. La Flota ya está operativa con 4 unidades de gran poder ofensivo. Las instalaciones del Puerto Espacial han trabajado a destajo para fabricar diversas Fragatas y Destructores. Es momento de limpiar de escoria los sistemas que nos rodean.
La nave insignia es el Vengeance. En total un poder de fuego de 106 (las estaciones mineras tienen un diseño que les otorga cerca de 90, así que tampoco es excesivo pero las instalaciones son fijas mientras que estas naves han de maniobrar moviendo un gran peso).
La Flota se pone en marcha, es el primer conflicto armado serio del Imperio contra un enemigo externo.
La base está desprotegida, seguramente las naves piratas están realizando alguna incursión en algún otro sector. Eso hace que la destrucción de esta base sea un juego de niños. Esas naves piratas ya no tendrán donde ir y repostar.
La Exploración del espacio que rodea al Imperio es una tarea ardua y peligrosa. Los piratas no son el único enemigo que hay ahí afuera.
Dos nuevas posibles localizaciones para unas colonias, las primeras fuera de nuestro sistema de origen.
Una de las naves de exploración descubre en un sistema una base abandonada.
Se trata de una base de contrabandistas en un sistema de asteroides. No parece estar en mal estado.
La base no tiene guardada ninguna sorpresa desagradable y es tomada por la tripulación. En poco tiempo llega personal técnico que la pone en funcionamiento.
La base cuenta con varios muelles de atraque y armamento defensivo.
También dispone de instalaciones de construcción para construir naves no más grandes de 200 (tamaño máximo permitido por el 100% de las instalaciones del Imperio hasta que no se desarrollen mejores instalaciones).
Con menos actividad pirata y con los nuevos diseños de instalaciones mineras y recolectoras de gas, la economía va viento en popa. Una muestra.
La nave de construcción levanta una mina de extracción en el planeta Nurastus 5. Las naves de Construcción son el elemento principal ahora mismo sobre el que se sostiene la economía. Sin ellas no habría minas ni otras instalaciones.
Una de nuestras naves de exploración localiza un planeta de gran belleza.
El Estado (Nos) debemos hacer lo máximo para incentivar el Sector Privado. Levantar aquí una instalación hotelera sería un buen revulsivo para la creación de una ruta turística que generaría muchos ingresos y fomentaría la compra de naves de transporte de pasajeros.
Otra nave exploradora investiga un Agujero de Gusano, un Agujero Negro: Perilous Lair.
El lugar es ideal para levantar instalaciones de investigación y algún complejo hotelero desde el que se pueda admirar las vistas tan espectaculares.
Este Agujero Negro va ser clave para el futuro y los científicos desearán investigarlo (hecho que reportará grandes beneficios a la investigación y desarrollo tecnológico del Imperio).
http://www.youtube.com/watch?v=VZ2Nfvc8WMw
Sabed que estamos en el año 2754 bajo el reinado del Emperador Padishah, Shadam IV. Nos gobernamos el Imperio Asimov.
Nuestro blasón, la trayectoria de un planeta en fondo verde.
Entrando datos…
Sector de la Galaxia…buscando…espere…entrando datos.
-“Haga un zoom en el cuadrante H1”.
Zoom…entrando datos.
Información. Dos Sistemas estelares en cuadrante H1…espere…detectada actividad hostil en Sistema Buthawoe. Detectada actividad en Sistema Silunea: colonia humana.
--“Amplíe Sistema Silunea”.
Espere…
Entrando datos…recibiendo datos…presencia detectada en múltiples planetas. Actividad industrial, señales de alta frecuencia. Detectada presencia de energía propulsada.
-”Amplíe esta zona, alrededor del planeta Silunea 4.
Espere…entrando datos.
Colonia humana, planeta YP336. Monarquía. Imperio Asimov. Regente Shadam IV.
-”Máxima ampliación.
Entrando datos…mostrando en pantalla.
Fuerte actividad. Iniciando programa…espere…entrando datos…
Planeta pantanoso, 4.460 millones de personas, crecimiento de un 8% anual aproximadamente. Recurso básico: megallus nut, fruto procedente de un árbol de difícil crecimiento que crece en las selvas tropicales.
Información sobre tropas presentes en la zona…entrando datos…
Batallones Sardaukar, tropas imperiales.
-Inicie programa. Corto y cierro. – chasquido.
”Nos, gobernante del Imperio Asimov, hemos decidido por la gracia de nuestro pueblo ampliar nuestras fronteras y descubrir nuestro pasado mientras forjamos un futuro prometedor. A tales efectos pongo en marcha toda la maquinaria necesaria para llevar a cabo los programas que este Gobierno y Nos hemos establecido para los próximos años.” – Shadam IV.
En el sistema Silunea se encuentra la metrópolis del Imperio, la colonia YP336. En el mismo sistema se encuentra un planeta apto para la vida, el planeta Silunea 2. Un planeta continental, con agua y grandes masas de tierra. Actualmente hay una estación minera recolectando recursos.
La Estación Espacial de YP336 ha puesto en marcha la construcción de una nave de colonización.
El sistema estelar vecino, el sitema Buthawoe, cuenta con una base pirata, detectada recientemente por nuestros exploradores: Silunea Raiders. Hostigan y atacan las instalaciones del Imperio.
La Flota Imperial cuenta con apenas algunas naves de poco calado y escasa capacidad militar. Hay que ampliar la Flota y asegurar la ruta entre ambos sistemas. En el sistema Buthawoe contamos con diversas instalaciones mineras y de extracción de gases.
Objetivo prioritario: anular el poder de los piratas o bien pactando con ellos o bien eliminándolos. El combate inicial se salda con bajas para ambas partes. Los Escudos de las naves y el poder armamentístico son fundamentales.
Incremento de la presencia de piratas, aparición de una nueva banda. Base desconocida
La Estación de extracción de Gas en el planeta Silunea 5 es destruida por dos Fragatas piratas. El diseño de estas instalaciones no es el más idóneo para enfrentarse a ataques de este tipo. Cuenta con pocos escudos y nula presencia de armas de corto y largo alcance. Hay que rediseñar estas instalaciones.
El Sector Privado de la economía exige una respuesta rápida de Nos, Shadam IV. Como Gobernante del Imperio controlamos el Estado (Flota militar y estaciones espaciales) y debemos garantizar que el sector Privado (IA) pueda realizar sus operaciones libremente. El Sector Privado comprende a los habitantes del Imperio, comerciantes, turistas, etc. El libre albedrío y las condiciones de seguridad mínimas garantizarán una correcta actuación y evolución del Sector Privado.
El Sector Privado compra naves al Estado y ésta las debe construir en las Estaciones adecuadas (planetarias o estelares). Los ingresos del comercio, el turismo, la venta de productos y el flujo de recursos de lujo hacia las poblaciones permitirán ingresar más dinero. Como economía capitalista Nos debemos garantizar la presencia de unas condiciones de seguridad y prosperidad adecuadas.
Nos decidimos pactar con los piratas para evitar más raids mientras nuestros astilleros construyen más naves para la Flota.
Por 2.000 monedas conseguimos 6 meses de tranquilidad.
El Espacio puerto en la Estación Espacial está en ebullición construyendo nuevas naves de Exploración y militares.
Nuestras naves de exploración viajan al espacio buscando nuevos sistemas y descubriendo nuevos mundos. El sistema Nurastus se encuentra al este y es el primer sistema que visitamos fuera de nuestro sistema de origen.
Asegurar la “pacificación” de los sectores comerciales más conflictivos es vital. El pacto con los piratas rinde cuentas.
Las naves del Sector Privado transportan y cargan en los hangares de las instalaciones todos los recursos preciados y demandados por el Imperio. Habiendo asegurado la situación y habiendo potenciado a la Flota, ahora es momento de rediseñar nuevas instalaciones mineras y de extracción de gas.
Actualizando el diseño se pretende:
1) Incrementar escudos a 1.200
2) Incrementar la capacidad de fuego incluyendo torpedos y Blásters (poder de fuego de 91)
3) Incrementar la distancia a la que estas instalaciones pueden disparar (los torpedos incrementan el alcance a 380).
El nuevo diseño es más caro de mantener y cuesta más pero a largo plazo es una gran inversión ya que se pueden defender sin ayuda de la Flota.
Silunea 2 es colonizada.
Dos planetas ya colonizados aunque ambos están en el mismo sistema.
Pasados los 6 meses los piratas se ponen en contacto otra vez, pidiendo dinero para que no nos ataquen. Piden un pago mensual.
Nos nos negamos. La Flota ya está operativa con 4 unidades de gran poder ofensivo. Las instalaciones del Puerto Espacial han trabajado a destajo para fabricar diversas Fragatas y Destructores. Es momento de limpiar de escoria los sistemas que nos rodean.
La nave insignia es el Vengeance. En total un poder de fuego de 106 (las estaciones mineras tienen un diseño que les otorga cerca de 90, así que tampoco es excesivo pero las instalaciones son fijas mientras que estas naves han de maniobrar moviendo un gran peso).
La Flota se pone en marcha, es el primer conflicto armado serio del Imperio contra un enemigo externo.
La base está desprotegida, seguramente las naves piratas están realizando alguna incursión en algún otro sector. Eso hace que la destrucción de esta base sea un juego de niños. Esas naves piratas ya no tendrán donde ir y repostar.
La Exploración del espacio que rodea al Imperio es una tarea ardua y peligrosa. Los piratas no son el único enemigo que hay ahí afuera.
Dos nuevas posibles localizaciones para unas colonias, las primeras fuera de nuestro sistema de origen.
Una de las naves de exploración descubre en un sistema una base abandonada.
Se trata de una base de contrabandistas en un sistema de asteroides. No parece estar en mal estado.
La base no tiene guardada ninguna sorpresa desagradable y es tomada por la tripulación. En poco tiempo llega personal técnico que la pone en funcionamiento.
La base cuenta con varios muelles de atraque y armamento defensivo.
También dispone de instalaciones de construcción para construir naves no más grandes de 200 (tamaño máximo permitido por el 100% de las instalaciones del Imperio hasta que no se desarrollen mejores instalaciones).
Con menos actividad pirata y con los nuevos diseños de instalaciones mineras y recolectoras de gas, la economía va viento en popa. Una muestra.
La nave de construcción levanta una mina de extracción en el planeta Nurastus 5. Las naves de Construcción son el elemento principal ahora mismo sobre el que se sostiene la economía. Sin ellas no habría minas ni otras instalaciones.
Una de nuestras naves de exploración localiza un planeta de gran belleza.
El Estado (Nos) debemos hacer lo máximo para incentivar el Sector Privado. Levantar aquí una instalación hotelera sería un buen revulsivo para la creación de una ruta turística que generaría muchos ingresos y fomentaría la compra de naves de transporte de pasajeros.
Otra nave exploradora investiga un Agujero de Gusano, un Agujero Negro: Perilous Lair.
El lugar es ideal para levantar instalaciones de investigación y algún complejo hotelero desde el que se pueda admirar las vistas tan espectaculares.
Este Agujero Negro va ser clave para el futuro y los científicos desearán investigarlo (hecho que reportará grandes beneficios a la investigación y desarrollo tecnológico del Imperio).
Re: [AAR Distant Worlds] Hacia el infinito y más allá
Me apunto y te odio
Re: [AAR Distant Worlds] Hacia el infinito y más allá
¡¡¡ Me apunto !!!
War in the Pacific Admiral Edition
World of Warships: Buscando conocidos para darle: https://warships.net/Traskott_Paradox
World of Warships: Buscando conocidos para darle: https://warships.net/Traskott_Paradox
Re: [AAR Distant Worlds] Hacia el infinito y más allá
Joder, que pintaza
- lecrop
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Re: [AAR Distant Worlds] Hacia el infinito y más allá
Una duda; ¿hay alguna forma de censurar a Haplo?
-
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Re: [AAR Distant Worlds] Hacia el infinito y más allá
No se, a mi todos estos nombres me resultan muy familiares.
- Haplo_Patryn
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Re: [AAR Distant Worlds] Hacia el infinito y más allá
El Imperio Asimov da su primer gran salto. Calandes 3 es el primer planeta fuera de nuestro sistema en ser colonizado.
Es un gran momento aunque el planeta no es muy rico en recursos.
El mapa muestra la nueva situación del Imperio.
La creación de nuevas colonias y la extracción de nuevos recursos han de servir de incentivo para la economía. El primer carguero privado ya ha salido de los hangares del Espacio Puerto del Sistema de origen transportando diversos productos hacia la nueva colonia. Los productos de lujo permiten un desarrollo de las sociedades y el poder grabar a esa población con impuestos más altos.
El primer intento de construir una base espacial de investigación en el Agujero Negro recién descubierto resulta en un fracaso. La nave de construcción es engullida y la tripulación experimentará la “caída eterna” (el tiempo se ralentiza a tal magnitud que las leyes físicas se desbocan).
Sigue a esta mala noticia una buena. Se coloniza el planeta Arbra 6.
Es un planeta muy rico en recursos de todo tipo (minerales, un extracto que permite la fabricación de una bebida muy rentable y exquisita, gemas, fibra de carbono, etc).
Los piratas siguen incordiando pero el diseño blindado de las estaciones mineras les permite ser autosuficientes sin necesidad de recurrir a la Flota Imperial.
La nave pirata recibe fuego graneado y antes de poder hacer el hipersalto es destruida.
Los piratas, quizás conscientes de que por las armas no van a lograr nada, deciden ponerse en contacto con “Nos”.
Por 5.000 monedas nos ofrecen información sobre una colonia independiente. Aceptamos.
En el planeta WC230 del sistema Vennax (en el sector H2) se encuentra dicha colonia independiente. “Nos” enviamos una nave a explorar el sistema para comprobar qué hay en ese sistema y si la información es correcta.
Mientras esto tiene lugar es momento de centrarse en la investigación. Hay mucho por descubrir y es necesario invertir en nuevas tecnologías.
Hasta ahora las bases espaciales creadas en las colonias (espaciopuertos) son las instalaciones que ofrecen pequeños bonus a la investigación ya que en su diseño cuentan con modestas infraestructuras para realizar investigaciones en baja gravedad o nula. Pero no es suficiente.
Recibimos información de que el Imperio ha hecho el primer contacto con otra nación. Se trata del Imperio Durog, en el sistema Vennax.
Es una República.
Sólo tienen 1 colonia y su proceder es amistoso. Hay motivos para una relación duradera.
Una muestra de ello es que se ponen en contacto con "Nos" para realizar un acuerdo diplomático. Desean una economía de libre mercado entre ambas naciones.
“Nos” accedemos gustosamente.
Efectivamente, en el sistema Vennax hay una colonia independiente. La información comprada a los piratas era correcta.
Esta colonia tiene una leyenda que comparten con “Nos”. Según esta leyenda sus ancestros eran antiguamente una especie temida del espacio, que viajaban entre las estrellas. Pero ese conocimiento se perdió en un terrible desastre y a ello se refieren como “El Gran Olvido”.
Parecen amistosos y gustosamente accederían a que enviáramos una nave de colonización para que se sumaran a nuestro Imperio. Se dan las órdenes oportunas para proceder al respecto.
Pero la colonización de este planeta no es tarea fácil. Una flotilla de naves pirata destruye la nave colonia y causa problemas a las comunicaciones con la colonia independiente. La Flota va a tener que intervenir para limpiar este sector.
Una de nuestras naves exploradoras recibe un ataque de un Gusano espacial.
Mientras exploraba un cinturón de asteroides un Gusano intenta atacar y destruir la nave pero por suerte está a tiempo de escapar. Estos bichos espaciales son bastante frecuentes en zonas con presencia de asteroides y rocas.
A medida que nuestras naves exploran el Espacio, éste va rebelando sus secretos.
Unas ruinas (un Palacio de Granito) se han encontrado en un planeta pantanoso en un sistema lejano. “Nos” ordenamos la investigación de las mismas.
En el interior hay un tesoro equivalente a 8.092 monedas. Se suman a las arcas, que cada vez están más llenas gracias al comercio y al Sector Privado.
Nuevo encuentro con otra nación. Esta vez es la Nación Unida Gurqi y también son humanos.
Y parecen deseosos de agradar y negociar.
Se acuerda el Libre Comercio.
Vista de la situación.
Los piratas siguen salpicando ciertos sectores galácticos. El crecimiento del Imperio es cada vez más grande y las naciones con las que se ha contactado están ubicadas más al sur, en sectores de la Galaxia más centrales. El tráfico naval es cada vez más intenso entre nuestras colonias.
Llegados a este punto nuestra economía es la más importante de la Galaxia conocida y todos envidian nuestra situación. Pero la envidia es también foco de problemas y no ha de tardar mucho en surgir los primeros problemas.
Es un gran momento aunque el planeta no es muy rico en recursos.
El mapa muestra la nueva situación del Imperio.
La creación de nuevas colonias y la extracción de nuevos recursos han de servir de incentivo para la economía. El primer carguero privado ya ha salido de los hangares del Espacio Puerto del Sistema de origen transportando diversos productos hacia la nueva colonia. Los productos de lujo permiten un desarrollo de las sociedades y el poder grabar a esa población con impuestos más altos.
El primer intento de construir una base espacial de investigación en el Agujero Negro recién descubierto resulta en un fracaso. La nave de construcción es engullida y la tripulación experimentará la “caída eterna” (el tiempo se ralentiza a tal magnitud que las leyes físicas se desbocan).
Sigue a esta mala noticia una buena. Se coloniza el planeta Arbra 6.
Es un planeta muy rico en recursos de todo tipo (minerales, un extracto que permite la fabricación de una bebida muy rentable y exquisita, gemas, fibra de carbono, etc).
Los piratas siguen incordiando pero el diseño blindado de las estaciones mineras les permite ser autosuficientes sin necesidad de recurrir a la Flota Imperial.
La nave pirata recibe fuego graneado y antes de poder hacer el hipersalto es destruida.
Los piratas, quizás conscientes de que por las armas no van a lograr nada, deciden ponerse en contacto con “Nos”.
Por 5.000 monedas nos ofrecen información sobre una colonia independiente. Aceptamos.
En el planeta WC230 del sistema Vennax (en el sector H2) se encuentra dicha colonia independiente. “Nos” enviamos una nave a explorar el sistema para comprobar qué hay en ese sistema y si la información es correcta.
Mientras esto tiene lugar es momento de centrarse en la investigación. Hay mucho por descubrir y es necesario invertir en nuevas tecnologías.
Hasta ahora las bases espaciales creadas en las colonias (espaciopuertos) son las instalaciones que ofrecen pequeños bonus a la investigación ya que en su diseño cuentan con modestas infraestructuras para realizar investigaciones en baja gravedad o nula. Pero no es suficiente.
Recibimos información de que el Imperio ha hecho el primer contacto con otra nación. Se trata del Imperio Durog, en el sistema Vennax.
Es una República.
Sólo tienen 1 colonia y su proceder es amistoso. Hay motivos para una relación duradera.
Una muestra de ello es que se ponen en contacto con "Nos" para realizar un acuerdo diplomático. Desean una economía de libre mercado entre ambas naciones.
“Nos” accedemos gustosamente.
Efectivamente, en el sistema Vennax hay una colonia independiente. La información comprada a los piratas era correcta.
Esta colonia tiene una leyenda que comparten con “Nos”. Según esta leyenda sus ancestros eran antiguamente una especie temida del espacio, que viajaban entre las estrellas. Pero ese conocimiento se perdió en un terrible desastre y a ello se refieren como “El Gran Olvido”.
Parecen amistosos y gustosamente accederían a que enviáramos una nave de colonización para que se sumaran a nuestro Imperio. Se dan las órdenes oportunas para proceder al respecto.
Pero la colonización de este planeta no es tarea fácil. Una flotilla de naves pirata destruye la nave colonia y causa problemas a las comunicaciones con la colonia independiente. La Flota va a tener que intervenir para limpiar este sector.
Una de nuestras naves exploradoras recibe un ataque de un Gusano espacial.
Mientras exploraba un cinturón de asteroides un Gusano intenta atacar y destruir la nave pero por suerte está a tiempo de escapar. Estos bichos espaciales son bastante frecuentes en zonas con presencia de asteroides y rocas.
A medida que nuestras naves exploran el Espacio, éste va rebelando sus secretos.
Unas ruinas (un Palacio de Granito) se han encontrado en un planeta pantanoso en un sistema lejano. “Nos” ordenamos la investigación de las mismas.
En el interior hay un tesoro equivalente a 8.092 monedas. Se suman a las arcas, que cada vez están más llenas gracias al comercio y al Sector Privado.
Nuevo encuentro con otra nación. Esta vez es la Nación Unida Gurqi y también son humanos.
Y parecen deseosos de agradar y negociar.
Se acuerda el Libre Comercio.
Vista de la situación.
Los piratas siguen salpicando ciertos sectores galácticos. El crecimiento del Imperio es cada vez más grande y las naciones con las que se ha contactado están ubicadas más al sur, en sectores de la Galaxia más centrales. El tráfico naval es cada vez más intenso entre nuestras colonias.
Llegados a este punto nuestra economía es la más importante de la Galaxia conocida y todos envidian nuestra situación. Pero la envidia es también foco de problemas y no ha de tardar mucho en surgir los primeros problemas.
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Re: [AAR Distant Worlds] Hacia el infinito y más allá
Saludos:
Umm... un problema tiene este juego: no hay multijugador y como la IA de cualquier juego siempre es mala hay que imaginarse que pronto acabará uno aburrido de ella. Y sino mirar el AAR de fremen contra la IA en el Witp-AE.
Lástima.
Umm... un problema tiene este juego: no hay multijugador y como la IA de cualquier juego siempre es mala hay que imaginarse que pronto acabará uno aburrido de ella. Y sino mirar el AAR de fremen contra la IA en el Witp-AE.
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- Kal
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Re: [AAR Distant Worlds] Hacia el infinito y más allá
Antes Haplo sólo era un peligro público para las Visas por sus constantes recomendaciones de juegos. Ahora resulta que además de eso, es "NOS".
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
- lecrop
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Re: [AAR Distant Worlds] Hacia el infinito y más allá
Haplo, ¿como ves el tema de la IA en este juego? como no hay posibilidad de multi, es un tema crucial, y como dice Josem, no conozco IA decente en el horizonte que merezca más de dos o tres timbas y algún tutorial...Josem escribió:Saludos:
Umm... un problema tiene este juego: no hay multijugador y como la IA de cualquier juego siempre es mala hay que imaginarse que pronto acabará uno aburrido de ella. Y sino mirar el AAR de fremen contra la IA en el Witp-AE.
Lástima.
- Haplo_Patryn
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Re: [AAR Distant Worlds] Hacia el infinito y más allá
A mí me gusta y de hecho de lo que menos se habla en los foros es de la IA. Hay demasiadas cosas que pueden salir mal como para liarte a pensar si la IA es más o menos competitiva.
Es como el Dwarf Fortress. Se juegan contra la IA y los ratos buenos que depara, ¿qué pasa con ellos? Hasta ahora en mi AAR (varias horas de partida) me lo he pasado pipa jugando al DW y la IA aquí no pinta nada.
La IA controla tu flota comercial y de hecho puedes jugar con todo tu Imperio automatizado. Es una TACIA muy completa, otra cosa es que haga lo que sea mejor para ti.
Saludos
Es como el Dwarf Fortress. Se juegan contra la IA y los ratos buenos que depara, ¿qué pasa con ellos? Hasta ahora en mi AAR (varias horas de partida) me lo he pasado pipa jugando al DW y la IA aquí no pinta nada.
La IA controla tu flota comercial y de hecho puedes jugar con todo tu Imperio automatizado. Es una TACIA muy completa, otra cosa es que haga lo que sea mejor para ti.
Saludos
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Re: [AAR Distant Worlds] Hacia el infinito y más allá
Hombre gracias. Un apoyo para seguir ahí, en la brecha.Josem escribió:Saludos:
Y sino mirar el AAR de fremen contra la IA en el Witp-AE.
Lástima.
Re: [AAR Distant Worlds] Hacia el infinito y más allá
Haplo, ¿puedes poner el enlace a ese mod?
La verdad es que está muy chulo. Estoy jugando los tutoriales y me recuerda un poco al Civilization II pero en el espacio. Me gusta bastante.
La verdad es que está muy chulo. Estoy jugando los tutoriales y me recuerda un poco al Civilization II pero en el espacio. Me gusta bastante.