Nuevo lanzamiento: Battlefield Academy

Subforo dedicado a los juegos de la casa: Matrix / Slitherine

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

KIM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4550
Registrado: 25 Ene 2007, 10:29
STEAM: Jugador
Ubicación: BCN

Re: Nuevo lanzamiento: Battlefield Academy

Mensaje por KIM »

El PBEM parece igual al FoG...muy recomendable, agiliza las partidas de correo una barbaridad. :Ok:
Imagen
Avatar de Usuario
Granfali
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3096
Registrado: 02 Feb 2004, 18:38
STEAM: No Jugador
Ubicación: Orippo

Re: Nuevo lanzamiento: Battlefield Academy

Mensaje por Granfali »

Gracias Ostwind :D
KIM escribió:El PBEM parece igual al FoG...muy recomendable, agiliza las partidas de correo una barbaridad. :Ok:
Cómo funciona?
Algunas personas nunca aprenden nada, porque todo lo comprenden demasiado pronto.
Alexander Pope.
Avatar de Usuario
Boores
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2973
Registrado: 15 Mar 2008, 18:58
STEAM: Jugador
Ubicación: Las Hespérides
Contactar:

Re: Nuevo lanzamiento: Battlefield Academy

Mensaje por Boores »

Parece clavadito al Panzer Generals 3D Assault de SSI, solo que en formato Hazañas Bélicas o Zona de Combate.

Imagen


Imagen

Saludos :D
Imagen

<<Alios ego vidi ventos;alias prospexi animo procellas>>Marcus Tullius Cicero
(He visto otros vientos,he afrontado otras tempestades)
Avatar de Usuario
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4922
Registrado: 21 May 2003, 12:38
STEAM: Jugador
Ubicación: A orillas del Úadi Al Kabir, kúrab de Ishbiliya.

Re: Nuevo lanzamiento: Battlefield Academy

Mensaje por Yurtoman »

Pues parce ser que es un CM con algo más de colorido, pero, ¿por qué más light?.

Hola Fali, estás perdio. :wink:

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3720
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: Nuevo lanzamiento: Battlefield Academy

Mensaje por CM »

¿solo esta orientado al MP? ¿que tal la IA?
Imagen
metabcn
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 435
Registrado: 14 May 2009, 17:15
STEAM: No Jugador
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: Nuevo lanzamiento: Battlefield Academy

Mensaje por metabcn »

Buenas,

Os dejo mi primera impresión.

Lo primeo que dije al verlo, vaya un Arcade!!!!

Pero resulta que ha sido toda una agradable sorpresa y creo que unas de las novedades más frescas en el mundo Wargame.

En un principio a mi entender esta entre el Operation Barbarossa - The Struggle for Russia, que es un wargame para iniciarse y que no ha tenido mucho éxito en estos lares, puede que en matrix se mueva un poco más, pero no se y el Gran Combat Mission o John Tiller's Campaign Series siendo estos más completos y complejos.

Pero creo que tiene todos lo ingrediente wargameros necesarios para que se convierta en una muy buena opción, además el editor que lo acompaña no es muy complejo, solo puede costar el tema de los scripts pero con un poco de dedicación creo que se pueden crear escenarios y campañas sin mucha complicación, eso sí es una tarea laboriosa ya que se tienen que colocar todas las cosas en su loseta una a una y si creas un escenario de la calidad que nos ha mostrado Ostwind, pues no se cuanto tiempo le habrá costado, en definitiva puede que pronto veamos nacer una nueva colección de escenarios, además si se pueden crear nuevas unidades y desbloquear a las fuerzas del EJE para ser jugables y teniendo en cuenta que habrán segundas partes pues creo que tiene un buen porvenir.

Para empezar, creo que han dado de lleno y han roto con todos los tópicos sobre el tema de los diseños de los WarGames, esta claro que un juego de esta familia no es que necesite mucho gráficamente, estamos viviendo una época en que las tecnologías posibilitan que dentro de poco veamos películas con actores no reales (bueno ya las hay), todo con unas artes gráficas acojonantes y en cambio el wargame sigue donde siempre ha estado, como ejemplo los referentes como, War In The Pacific, John Tiller's Battleground Napoleonic Wars, Commbat mission (de lo mejor teniendo en cuenta lo comentado), John Tiller's Campaign Series, los Panzer Campaigns, por mencionar algunos, todos ellos no es que tengan unos super-gráficos, pero son los referentes de este género y de gran éxito, han existido mejoras en algunos aspectos como los wargames de Wastelands Interactive (Storm over the Pacific o WW2: Time of Wrath) que le dan un toque más actual y renovado o las mejoras de la Saga HOI, la 3ª entrega luce muy bien y el Victoria también tendrá el mismo aspecto y no hay que olvidar los diseños de los juegos de AGEOD, pero en lo que refiere a lo táctico creo que Battlefield Academy ha dado la campanada, solo tenéis que mirar las imágenes, pues nada comparable con cuando se ven en movimiento, realmente magistral un gran avance para el genero, a ver si marca cátedra.

Pues si pensáis igual que lo que yo pensaba al principio viendo esas imágenes, pues que no os engañen, de árcade nada.

Para empezar, tenemos una gran cantidad de unidades, además se tienen en cuenta cosas como la distancia de cuadrantes (en este wargame no se lleva lo del Hexágono, pero el tema de los cuadros le queda mejor que a los Strategic Command WWII (sin desprestigiar esta saga, que la versión Pacific esta pero que muy bien), la altura del terreno, el tipo de terreno (una cosa que me ha gustado mucho y es la loseta con rocas o piedras, en estas puedes apostar a unidades de infantería, estas no las verá el enemigo hasta que este en una loseta adyacente o se acerqué, entonces verás como tu unidad ataca sin piedad consiguiendo bajas enemigas, idóneo para el tema emboscadas y un ingrediente más para nuestras decisiones tácticas) y sus modificadores en el ataque / defensa (fortificaciones como Bukers, sacos de arena, edificios, colinas, zona rocosa, arbolada, etc), las diferencia de daño ocasionado dependiendo la zona que recibe el impacto, este aspecto no profundiza solo tiene en cuenta, si recibe un impacto frontal, lateral o por atrás, vamos que tiene de todo en pequeña dosis de complejidad, pero lo suficiente para que se le considere un wargame y contra otro oponente el tema mencionado, pues se tiene que tener en cuenta si no quieres ver como te petan los tanques a las primeras de cambio, cosa que esta muy bien gráficamente, como el tema de las unidades de infantería, por ejemplo las de 5 hombres, realmente en el terreno se muestran las 5 y por cada baja verás como estás irán cayendo hasta que posiblemente quede 1 y digo posiblemente debido a que le haya bajado tanto la moral que haya cambiado el estado a In route (dos conceptos wargameros más: moral y estado de animo)

Y seguimos sumando más ingredientes, los puntos de acción, estos nos siven para (en este wargame) para movernos, después esta el tema de disparas, en algunas unidades 2 disparos por turno, en otras uno (como los morteros), podemos disparar solo una vez o no disparar con lo que guardaremos munición para la fase pasiva, en la que somos atacados y nos estamos defendiendo y es ahora cuando nestras unidades también dispararán con la munición que no hemos gastado en nuestro turno activo (el de ataque), todo esto son conceptos que podemos ver en juegos más complejos, cosa que sigue acercando a Battlefield Academy al terreno wargame y hace que me retraiga de mi ofensa de llamarlo Arcade solo por las imágenes, ya que detrás de estas se esconde un gran juego.

El tema que comento esta bien, vale tiene cosas interesantes, pero a lo que vamos, es jugable, es rejugable, vamos esta bien?

Y la respuesta es sí, no solo bien, es muy adictivo y todo un espectaculo visual.

Como siempre la IA no acompaña mucho, al menos al principio, puede que más adelante alguna misión se me atrabanqué, pero el papel de sparring lo cumple a la perfección ya que realmente donde estará el tema es en las partidas multiplayer.

Y es aquí donde tengo que comentar (sin haber probado aún el tema) que si tiene el mismo sistema que en FOG pues será una gozada, las partidas en multi en FOG son muy dinámicas, además es sencillo y ordenado, solo tenemos que entrar, buscar el reto o a nuestro contrincante y aceptar el guante, entonces la partida se anexa a nuestra pestaña de partidas en juego una vez seleccionada o jugada desaparecerá (al menos en FOG es así) y será enviado un correo de notificación a nuestro compañero de turno, este se conetará cuando pueda y verá que tiene la partida, pinchará en el link y se cargará, la jugara, le dara a finalizar turno y automáticamente el turno será enviado, así de sencillo, sin que tengamos que hacerlo nosotros, además en FOG se pueden dejar comentarios.

El problema, son que en FOG a veces en las actualizaciones se perdían el histórico de las partidas jugadas y otro tema que no me termina de gustar, es que se tenga que depender de un servicio, servidor o empresa para poder jugar a PBEM, que pasará de aquí a unos años cuando se cambie o por problemas no este activa?, puede que para entonces alguien se haya currado el código para liberar los archivos y poderlos enviar nosotros de la forma convencional.

Mi primera impresión, muy positiva, juego ágil, rápido y con ingredientes más que suficientes para hacerlo un wargame intersante y complejo a la hora de jugarlo contra otro oponente.

La facilidad o mejor dicho la no elevada compligidad del creador de escenarios y campañas auguran una pronta colecciónde escenarios.

Ahora falta las extensiones con los Rusos y los Japoneses + todo lo que se lo ocurra al personal.

Lo recomiendo.

Saludos.
Última edición por metabcn el 08 Ago 2010, 11:26, editado 4 veces en total.
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: Nuevo lanzamiento: Battlefield Academy

Mensaje por Nihil »

Granfali escribió:Gracias Ostwind :D
KIM escribió:El PBEM parece igual al FoG...muy recomendable, agiliza las partidas de correo una barbaridad. :Ok:
Cómo funciona?
En el fog funciona de la siguiente manera, dentro del juego en el área mp tu puedes crear o aceptar retos, ya sean públicos o privados, cuando la partida comienza cada uno va haciendo su turno alternativamente, cada vez que alguien completa el turno el programa le envía un correo al otro jugador para que sepa que tiene un nuevo turno disponible, al entrar en el área mp del juego puede ver todas las partidas que estás jugando, aquellas que están pendientes de que el rival juegue su turno y las que tienes pendientes tu.

El sistema es sencillo y eficaz, la pega es ¿qué ocurre si slitherine se va al garete? en cualquier caso de momento parece algo improbable.

Yo estuve en el beta testing de este juego al principio, luego por mis temas personales no pude seguirlo, el juego era sencillo y entretenido, no puedo comentar mucho sobre el porque en aquel entonces había todavía muchas cosas muy verdes en cualquier caso como me hacen una rebaja del 25 % por haber participado pues igual me lo cojo :-)
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3557
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: Nuevo lanzamiento: Battlefield Academy

Mensaje por Stratos »

Metabcn muy buen resumen! Se agradece!! :Ok:
Alguien tiene más fotos? Algo que no sea del desierto. El juego parece estar muy pero que muy bien para el MP!!
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Avatar de Usuario
Boores
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2973
Registrado: 15 Mar 2008, 18:58
STEAM: Jugador
Ubicación: Las Hespérides
Contactar:

Re: Nuevo lanzamiento: Battlefield Academy

Mensaje por Boores »

Está muy chulo. Es impresionante que en dos días ya aparezcan en el ranking 180 jugadores. Parece que al señor Iain le van saliendo bien los proyectos.
La estética comic bélico le da un aire fresco, y el que tenga unas campañas le da más vida, cosa que se hubiese agradecido al FoG,que aunque su chicha es su insuperable sistema multi, sería otro atractivo unas campañas de Julio Cesar o la Guerra Civil, Púnicas etc, con este aspecto :babas:

Pero bueno, muy bueno el juego y el PBEM igual que el FOG. Estoy en una con MetaBcn y en otra con un guiri, y fenomenal.

Saludos :D
Imagen

<<Alios ego vidi ventos;alias prospexi animo procellas>>Marcus Tullius Cicero
(He visto otros vientos,he afrontado otras tempestades)
Avatar de Usuario
Ostwind
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1618
Registrado: 17 Oct 2008, 08:08
STEAM: Jugador
Ubicación: Fortificando Caen...

Re: Nuevo lanzamiento: Battlefield Academy

Mensaje por Ostwind »

Stratos escribió:Alguien tiene más fotos? Algo que no sea del desierto.
Unas imágenes del primer escenario de la campaña de las Ardenas...los alemanes inician la ofensiva de noche...

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
http://hexagonchronicles.wordpress.com/...
Avatar de Usuario
bohe
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 809
Registrado: 23 May 2003, 10:58
STEAM: Jugador
Ubicación: esa pregunta es demasiado confusa

Re: Nuevo lanzamiento: Battlefield Academy

Mensaje por bohe »

El juego visualmente parece muy atractivo, ese look comiquero le sienta bien. La escala de las tropas en liza lo hace que se asemeje al menos en ese aspecto al CM y que sea dificil el no efectuar comparaciones. De todas maneras entiendo que el juego utiliza la vista aerea y no la primera persona como en el CM. Si es así como se resuelven los combates por ejemplo entre unidades acorazadas a largas distancias. Como sabemos si las unidades tienen LOS sobre otras o si no la tienen.
Avatar de Usuario
Donegal
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1130
Registrado: 29 Sep 2007, 14:38
STEAM: Jugador

Re: Nuevo lanzamiento: Battlefield Academy

Mensaje por Donegal »

Como funciona exactamente el disparo de reaccion? Por que a veces las unidades que no tienen más disparos disparan en reaccion?
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Nuevo lanzamiento: Battlefield Academy

Mensaje por Haplo_Patryn »

Ya llevo rato probándolo. Adictivo, divertidísimo, buena estética, buena música (no se hace nada pesada) y recordando viejos tiempos con el Combat Mission. Lo que más me gusta es que es tremendamente adictivo y muy dinámico, te olvidas de guardar y puedes jugar un escenario de carrerilla. El fuego de supresión, la artillería, el blindaje, etc, todo se tiene en cuenta, incluyendo la protección natural.

Es caballo ganador, no sé qué harán con este motor pero la verdad es que si se lo curran pueden tener una gallina de los huevos de oro.
Avatar de Usuario
Ostwind
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1618
Registrado: 17 Oct 2008, 08:08
STEAM: Jugador
Ubicación: Fortificando Caen...

Re: Nuevo lanzamiento: Battlefield Academy

Mensaje por Ostwind »

bohe escribió:De todas maneras entiendo que el juego utiliza la vista aerea y no la primera persona como en el CM.Si es así como se resuelven los combates por ejemplo entre unidades acorazadas a largas distancias. Como sabemos si las unidades tienen LOS sobre otras o si no la tienen.
El ángulo de la vista aérea, así como el nivel de zoom se pueden editar fácilmente desde un fichero de configuración del juego para adaptarlo a nuestro gusto...así que dándole poco ángulo y con el zoom a tope, casi tienes una primera persona :mrgreen:
Pulsando la tecla 1, aparecen iluminados los cuadros donde la unidad tiene LOS.
Donegal escribió:Como funciona exactamente el disparo de reaccion? Por que a veces las unidades que no tienen más disparos disparan en reaccion?
Normalmente todas las unidades tienen dos disparos de reacción. Si te ha sobrado alguno de tu turno se añade a estos. Otro tema es el ángulo de colocación de la unidad. En las tablas hay diferentes porcentajes de reacción según el ángulo que bate la unidad que reacciona; es decir, si una unidad te aparece en el arco de +- 90 grados de tu frontal, tienes un 75% de reaccionar, si aparece a 180 grados, tienes un 25%, si aparece a 140 grados, un 50%...estos no son números reales, pero es así como funciona.

A mi todavía me está funcionando la beta :mrgreen: ...pero me parece que en breve lo voy a tener que adquirir, jeje. Es muy divertido.
Imagen
Imagen
http://hexagonchronicles.wordpress.com/...
Avatar de Usuario
koenig
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 671
Registrado: 04 Nov 2003, 14:22
STEAM: No Jugador

Re: Nuevo lanzamiento: Battlefield Academy

Mensaje por koenig »

Venga el juego del veranito, a ver quien se apunta a multiplayer, tengo creada algunas batallas... :mrgreen:

saludetes
Imagen
Responder