[AAR Civilization V] -Partida comentada-

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4626
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

[AAR Civilization V] -Partida comentada-

Mensaje por joselillo »

Hola,

Me he decidido por hacer una partida comentada del Civilization V, con el proposito de dominar un poco más el juego. Es la segunda que hago a esta versión y la primera no me fue muy bien y cometí unos cuantos errores, pero bueno para la primera toma de contacto no esta mal.

Ire comentado los turnos claves, no todos sino esto se haría eterno, como si de un demogame se tratasé así los gurus del Civilization podrán hecharme una mano a mi y si alguien más quiere seguir la partida , o experimentar con ella que me envíe un privado con su e-mail y le paso el fichero. Ahora que acaba de salir el juego y algunos con el XP ya lo tienen solucionado con el nuevo parche , creo que es una buena idea para ir viendo las estrategias, novedades, etc de esta nueva versión. ¿que os parece?

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por joselillo el 16 Oct 2010, 23:27, editado 3 veces en total.
ImagenImagen
Imagen
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: [AAR Civilization V] -Partida comentada-

Mensaje por Maulet »

muy buena idea!, siempre se aprenden cositas.
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15871
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: [AAR Civilization V] -Partida comentada-

Mensaje por LordSpain »

Genial :Ok:
ImagenImagenImagenImagenImagen
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: [AAR Civilization V] -Partida comentada-

Mensaje por nomada_squadman45 »

Otro que escoge a las franceses jejeje, para mi la mejor opcion por ahora, la verdad los teutonicos no tienen nada reseñable en las ventajas de nacion porque lo de los barbaros es algo psss

Suerte en tu AAR :Ok:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: [AAR Civilization V] -Partida comentada-

Mensaje por Maulet »

yo me cogí los romanos :mrgreen:
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4626
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: [AAR Civilization V] -Partida comentada-

Mensaje por joselillo »

Hola,

he editado el primer post que se mé había olvidado el tema de la producción de la ciudad :oops: .

Pues lo de Francia, ha sido aleatorio, a lo que saliera. De momento no tengo ninguna predilección por ninguna civilización en concreto. Pero supongo que todas tendras su ventajas y desventajas, y será saber aprovecharlas no?


Saludos.
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4626
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: [AAR Civilization V] -Partida comentada-

Mensaje por joselillo »

TURNO 2 al 5

Imagen

Imagen
Última edición por joselillo el 16 Oct 2010, 23:34, editado 1 vez en total.
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4626
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: [AAR Civilization V] -Partida comentada-

Mensaje por joselillo »

TURNO 6 AL 20:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por joselillo el 16 Oct 2010, 23:45, editado 1 vez en total.
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
traskott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2833
Registrado: 21 Ene 2007, 23:17
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: [AAR Civilization V] -Partida comentada-

Mensaje por traskott »

Hace muchísimo que no juego al Civ, pero si no ha cambiado la mecánica, te recomiendo hacer un granero YA, y soltar colonos como loco. Yo pondría un par de ciudades en el río al Oeste de Siam, creando una linea avanzada, y desde ahí hacia atrás ir rellenando con más ciudades. Un "rush" de colonos y guerreros, para ponerte allí, te merecería la pena, porque negarías mucho espacio a Siam, y además con lo malisimo que es el terreno por el centro del continente (ese desierto es matador), como te adelante te vas a quedar con un palmo de narices.

Por cierto, yo intentaría avanzar al sur tanto como pudiera, buscando un paso por las montañas, que como haya alguien más..... :mrgreen:
War in the Pacific Admiral Edition
World of Warships: Buscando conocidos para darle: https://warships.net/Traskott_Paradox
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4626
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: [AAR Civilization V] -Partida comentada-

Mensaje por joselillo »

Hola,

Muchas gracias Traskott, he tenido en cuenta tus consejos como podrás comprobar a continuación. El único punto que de momento no he podido realizar es el de "rush" de colonos para negar espacio a Siam, eso sí la ciudad al oeste de Siam sí! era muy necesario! Lo de "rush" de colonos en esta versión de civilization es muy dificil depende mucho la "felicidad" y este aspecto ha cambiado en esta nueva versión, hay que tenerlo muy en cuenta antes de construir ciudades porque aruinas la partida que es lo que me paso en la primera partida que jugué a esta versión.

TURNO 21 al 64:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por joselillo el 16 Oct 2010, 23:59, editado 1 vez en total.
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
Buntke
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 453
Registrado: 03 Jul 2006, 17:58
STEAM: No Jugador
Ubicación: Perdido en el frente

Re: [AAR Civilization V] -Partida comentada-

Mensaje por Buntke »

Pues para el tema de la navegacion tendras que investigar las mejoras que estan asociadas a ellas, empezando por la que no escogiste. Viendo como tienes el mapa casi seguro que te va a hacer falta, y tambien que acabaras pegandote con Siam. Yo el tema de la ciudad estado lo estudiaria, si tienes poco dinero cargate la que te piden y te aseguras la otra. Pero si puedes permitirtelo no te cargues ninguna, al final vienen muy bien y encima ocuparlas es muy oneroso en dinero y felicidad, no digamos nada de lo que se tarda en construir la delegacion que tampoco es muy alla.

Preparate para la guerra porque el espacio vital es muy pequeño y si encima te alias con la ciudades estado los de Siam se cabrearan seguro, cuando te cargues ciudades a mi ha funcionado hacerlas titeres, solo tendras esta opcion o la de arrasarlas, la opcion de anexionarlas no la veo muy viable. En lineas generales el juego gusta, pero el juego no promueve la guerra mucho que digamos.

Suerte con el AAR te sigo. :Ok:
Imagen
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4626
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: [AAR Civilization V] -Partida comentada-

Mensaje por joselillo »

Hola,

Pues sí Buntke para el tema de la navegación he mirado y tengo que investigar Astronomia para poder crear las "carabelas" que son las unidades que pueden atravesar los mares. De momento me queda muy lejos esta opción ya que tengo que pasar a la epoca del Renacimiento, pero lo voy a tener en cuenta para el futuro inmediato ya que es vital descubrir los otros continentes. De momento voy a desarrollar otras para hacerme fuerte en el continente que estoy. Lo de la ciudad-estado, tienes razón va a ser muy costoso tanto en oro como en felicidad como me decías el cargarme alguna. Voy a cambiar de planes y voy a intentar aliarme o hacerme amigo de otra. En cuanto pueda investigo el "tiro con arco", que me va ir bien para defenderme por si se le cruzan los cables a Siam, también investigaré la "construcción" y haré murallas en Orleans la ciudad avanzada para que este bien defendida.

Turno 65 al 90:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por joselillo el 17 Oct 2010, 00:08, editado 1 vez en total.
ImagenImagen
Imagen
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: [AAR Civilization V] -Partida comentada-

Mensaje por nomada_squadman45 »

Buen AAR, se pone interesante jejeje, yo la verdad buscaria cargarme a Siam cuanto antes, es tu unico competidor y cuanto antes caiga mejor (incluso si solo eres capaz de quitarle una ciudad a estas alturas el palo seria mortal), podras anexionarte sus ciudades y asentar tu imperio fundando una ciudad propia en el sur, en la costa para poder aprovechar futuros avances en rutas maritimas, aparte de que necesitaras astilleros mas adelante... yo me centraria ahora en el aspecto militar, lograr 3 unidades de arqueros y otras tantas de guerreros e ir a por una de sus ciudades, si puedes construir una catapulta mejor que mejor.

En resumen, retrasar el asunto "Siam" puede que acabe mal porque llevar la iniciativa es importante ya que si decides ir a la guerra te prepararas para ella y tal vez Siam no lo este, aprovecha la edad de oro para crecer de manera mixta (militar y no militar) y acabada esta centrarte en el aparato belico.

Suerte y a ver que pasa :Ok:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
KORFAX
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 619
Registrado: 30 Mar 2009, 19:22

Re: [AAR Civilization V] -Partida comentada-

Mensaje por KORFAX »

Gran AAr Joselillo, me lo he leido de un tirón, aunque no domino para nada los CIV me está empezando a enganchar. :aplauso: :aplauso:
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4626
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: [AAR Civilization V] -Partida comentada-

Mensaje por joselillo »

Hola,

Nomada_squadman45, tu plan me parece excelente :Ok: . La lucha por el terreno en este continente es inevitable, tarde o temprano Siam buscará una excusa para atacarme y como dices llevar la iniciativa es importante y si me preparo para la guerra puede que pille a Siam desprevenido. Queda claro pues que los objetivos para los siguientes turnos van a ser prepararme para la guerra contra Siam con la intención de quitarle la Capital y si puedo su segunda ciudad y eliminarlo de la partida por completo. Como bien dices si lo logro voy a poder asentar mi imperio fundando una ciudad propia en este continente y asi poder aprovechar futuros avances en rutas maritimas,etc. Como dijo Napoleon Bonaparte una vez: "Mas vale tener un enemigo conocido que un amigo a la fuerza."

TURNO 91 al 137:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Dudas para los siguientes turnos:

1. Que hago con Monaco y Ragusa??? Es mas costoso ganarme su confianza de nuevo o menos costoso convertilos en titeres? En tal caso en cual de las dos opciones tengo más beneficios? que diran las demás civilizaciones?

2. Ya he empezado con las investigaciones para cruzar el mar. Sigo adelante.

3. Organizar y crecer en mi continente hasta que pueda cruzar el mar.

4. Ver el momento de anexionarme sus ciudades, creo que es un tema delicado tengo que estudiarlo antes.
Última edición por joselillo el 17 Oct 2010, 00:29, editado 1 vez en total.
ImagenImagen
Imagen
Responder