Hispania, la serie de Antena 3

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3557
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: Hispania, la serie de Antena 3

Mensaje por Stratos »

Jejeje que malos somos, eso de ser un poco friki agria un poquillo el carácter o ¿será que nos da un poco de criterio a la hora de elegir y ver las cosas? :mrgreen:
A ver si la señora amante de la historia está involucrada en Hispania y un dia sale Viriato y dice!!

"Vamos a matar romanos que son casi tan malos como los frikis de Punta de Lanza" jejejeje

Gracias por la recomendación sobre Roma, si la veo con mi mujer seguro que le gusta, y es que si hay amor ella se tira de cabeza :)
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: Hispania, la serie de Antena 3

Mensaje por Nihil »

LMR escribió:Vamos a ver... la serie Hispania no es de las mejores eso está claro... pero todos sabemos que se ofrece para un público no formado en su mayoría, que no es experto en la dominación romana, eso lo primero. Por otro lado es verdad que hay fallos, por ejemplo: que se nombre Portugal, se diga dentro de dos horas, etc. pero os puedo asegurar que el asesor histórico con el que ha contado esta serie es uno de los mejores profesores de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Granada, lo tuve como profesor en 1º de Licenciatura de Historia y estábamos muy contentos con el Además ha escrito numerosos libros entre ellos tiene un estudio dedicado en profundidad a la figura de Viriato, con lo cual es idóneo para ser el asesor histórico de esta serie... yo la voy a volver a ver... porque de todasd formas, ¿qué serie o peliculaonoceis que siga al cien por cien lo que realmente ocurrió en un determinado periodo histórico? señores estamos hablando de televisión o cine y de narrativa histórica que es lo que más atrae... no de Historia pura y dura, aunque a mi me gusta más esta, por supuesto... Una Historiadora amante de su profesión
Vaya primer mensaje! espero que no seas de la productora de la serie :-)

Partimos de una mala premisa, es decir como al público al que queremos dirigir la serie no está formado, pues para que nos vamos a molestar en darle una imagen más o menos correcta de la realidad? hacemos un Los Serrano en las Galias y andando. Si en verdad han contado con un asesor histórico pues me alegro de que por lo menos el hombre se haya llevado un sobre-sueldo a su casa, ahora lo que parece estar claro es que la atención que le prestaron fue nula :mrgreen:

La pregunta fundamental es, si en lugar de hacer hacer Viriato según Hommer J Simpson, se hubiera intentado prestar un poco de atención a los detalles y al rigor histórico, aún estando claro que alguna cosa habría que añadir para el flujo de la serie, perdería un ápice de interés? pues ninguno, tuviera los conocimientos que tuviera el consumidor de la serie.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Pietrain
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1365
Registrado: 31 Dic 2005, 13:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Nueno (Huesca)

Re: Hispania, la serie de Antena 3

Mensaje por Pietrain »

LMR escribió:Vamos a ver... la serie Hispania no es de las mejores eso está claro... pero todos sabemos que se ofrece para un público no formado en su mayoría, que no es experto en la dominación romana, eso lo primero. Por otro lado es verdad que hay fallos, por ejemplo: que se nombre Portugal, se diga dentro de dos horas, etc. pero os puedo asegurar que el asesor histórico con el que ha contado esta serie es uno de los mejores profesores de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Granada, lo tuve como profesor en 1º de Licenciatura de Historia y estábamos muy contentos con el Además ha escrito numerosos libros entre ellos tiene un estudio dedicado en profundidad a la figura de Viriato, con lo cual es idóneo para ser el asesor histórico de esta serie... yo la voy a volver a ver... porque de todasd formas, ¿qué serie o peliculaonoceis que siga al cien por cien lo que realmente ocurrió en un determinado periodo histórico? señores estamos hablando de televisión o cine y de narrativa histórica que es lo que más atrae... no de Historia pura y dura, aunque a mi me gusta más esta, por supuesto... Una Historiadora amante de su profesión
Por Achelóo, se ha de reconocer que le echa valor... :shock: :shock: :shock:

Por cierto (http://diccionario.babylon.com/achel%C3%B3o/), no sabía yo que los pata negra adorasen a Dios alguno. Fantástico diccionario y aun mejor traductor... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Saludos!!!
Imagen
Silverman
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 738
Registrado: 02 Abr 2010, 22:14
STEAM: No Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Hispania, la serie de Antena 3

Mensaje por Silverman »

Vamos chicos, no la tomemos con LMR sin saber más del asunto particular; Yo no dudo que el asesor de la serie sea un reputado profesor de historia, el problema es que el director o el productor no le han hecho ni caso.

Esperemos que la serie vaya mejorando, no se trata de reproducir al 100% la historia, pero sí al menos de que tenga más coherencia con la época y circunstancias.

Saludos. :D
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: Hispania, la serie de Antena 3

Mensaje por Rubeus »

Silverman escribió:Vamos chicos, no la tomemos con LMR sin saber más del asunto particular; Yo no dudo que el asesor de la serie sea un reputado profesor de historia, el problema es que el director o el productor no le han hecho ni caso.

Esperemos que la serie vaya mejorando, no se trata de reproducir al 100% la historia, pero sí al menos de que tenga más coherencia con la época y circunstancias.

Saludos. :D
Pues eso es lo mismo que he dicho yo :D
Imagen
KIM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4550
Registrado: 25 Ene 2007, 10:29
STEAM: Jugador
Ubicación: BCN

Re: Hispania, la serie de Antena 3

Mensaje por KIM »

Solo falta que salga un partidillo a futbolum entre la rojum de hispania y los malvados barbaros de Paisum Bajum....anda ya !!!!!

Es una tomadura de pelo, solo apta para gente que ni le importa ni quiere saber nada de Historia, ni de cine, ni de televisión ,ni de nada de nada

La verdad es que lo unico que meten es teta de vez en cuando para tener retenidos a los jubilados y adolescentes con acceso restringido a internet.

Encima tengo que aguantar en los telediarios una guerra de cifras entre esta serie y la de los principitos.A ver quien la tiene más larga... :nono:

Viva Internet !!!!, Los sopranos, La ala oeste y puedo seguir con miles de series más ya que lo que se produce aqui no vale nada, son telenovelas baratas...baratas.

Si quereís cachondeo y del bueno:

http://historiasconhistoria.es/2009/10/ ... forges.php
Imagen
rafaciudadela
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 470
Registrado: 28 Dic 2005, 14:27

Re: Hispania, la serie de Antena 3

Mensaje por rafaciudadela »

Una pregunta, es que paso muy rápido y no pude fijarme bién, pero cuando a la ibera le está dando estopa el romano, latigazo tras latigazo ¿no parecia ir completamente depilada en los sobaquillos? a lo mejor había un local de dermoestetica en el castro, pero yo no lo vi.

Aparte de la broma creo que teneis razón cuando afirmais que és un producto para los que nos son frikis de la historia como nosotros, en este caso la historia está a servicio del entretenimiento, pero no les hubiera costado nada de nada hacerla un poco más verídica, aunque solo hubiera sido escogiendo mejor los nombres de los personajes.
LMR
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 2
Registrado: 27 Oct 2010, 13:50

Re: Hispania, la serie de Antena 3

Mensaje por LMR »

Vale, es la primera vez que entro en este foro y veo que todos estais muy puestos, jeje... no me tomo a mal ninguno de vuestros comentarios, por supuesto, y claro que estoy de acuerdo en que podía ser más verídica, soy la primera que la critiqué en mi casa cuando la vi, y por supuesto (alguno me ha puesto titulos de películas, no recuerdo quien) he visto peliculas que tratan la Historia tal y como creemos, según la Historiografía, fuentes arqueológicas, etc, que fue... pero es al gran público a la que va dirigida la serie. Aún así, es verdad que existen muchos fallos, diálogos, etc. me llamó mucho la atención lo de la lanza (está, ya no está) muy fuerte, o la falta de heridas de nuestro Viriato tras el enfrentamiento con los romanos, la niña en mitad del combate, o la ibera cuando le estaban castigando con el latigo (falta de dolor, estremecimiento, sangre, etc) pero bueno, a mi me hace ilusión que por fin los españoles nos dediquemos a contar a través de una serie un periodo de nuestra historia, aunque, claro, se podría haber hecho mejor... aún así la volveré a ver esta noche...
archiduque_carl
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2250
Registrado: 12 Nov 2004, 11:11
STEAM: Jugador
Ubicación: Palacio de Hoffburg, Viena

Re: Hispania, la serie de Antena 3

Mensaje por archiduque_carl »

Nihil escribió:
Por cierto Archi, viendo fisica y quimica... que envidia me das malandrín! que bien os lo pasais los profesores eh? bribones! :mrgreen: :mrgreen:
Ni te imaginas :bang:

Por cierto, por seguir lo del Halcón Fúcsia. Es que, aunque me expliques una chorrada sobre una basura gaijin al que un ninja retirado le explica su secretísimo arte, la pregunta es: ¡¡¿¿PARA QUÉ CARAJO HACE FALTA UNA KATANA Y UN NINJA EN EL SIGLO XVII??!! ¿Aporta algo para lo que no sirva un magnífico acero toledano y una capa? ¿El espadachín embozado no hace el mismo puñetero efecto??
Imagen
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: Hispania, la serie de Antena 3

Mensaje por Rubeus »

LMR escribió:...y por supuesto (alguno me ha puesto titulos de películas, no recuerdo quien) he visto peliculas que tratan la Historia tal y como creemos, según la Historiografía, fuentes arqueológicas...

He sido yo, cariño, el pesao de Rubeus :wink:

Te he puesto títulos de películas porque tú preguntaste, ¿recuerdas? Me parece que no...:

LMR escribió:¿qué serie o peliculaonoceis que siga al cien por cien lo que realmente ocurrió en un determinado periodo histórico?

¡Ay! ¡Qué tiempos aquellos en los que había grandes directores que realizaban grandes películas sin tener que renunciar por ello a hacer grandes taquillas! Quizás los realizadores y productores de hoy día tendrían que reflexionar un poco y luchar por ofrecer al gran público un producto cinematográfico y artístico digno, y no dar por hecho que el gran público es una masa aborregada y adocenada sin criterio alguno.

¡Ah! Y que disfrutes con la serie. Ya nos contarás... (porque yo no pienso verla, desde luego 8) ).

¡Saludos!
Imagen
Avatar de Usuario
censor
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1323
Registrado: 23 Ene 2008, 18:28
STEAM: Jugador

Re: Hispania, la serie de Antena 3

Mensaje por censor »

archiduque_carl escribió:
Nihil escribió:
Por cierto Archi, viendo fisica y quimica... que envidia me das malandrín! que bien os lo pasais los profesores eh? bribones! :mrgreen: :mrgreen:
Ni te imaginas :bang:

Por cierto, por seguir lo del Halcón Fúcsia. Es que, aunque me expliques una chorrada sobre una basura gaijin al que un ninja retirado le explica su secretísimo arte, la pregunta es: ¡¡¿¿PARA QUÉ CARAJO HACE FALTA UNA KATANA Y UN NINJA EN EL SIGLO XVII??!! ¿Aporta algo para lo que no sirva un magnífico acero toledano y una capa? ¿El espadachín embozado no hace el mismo puñetero efecto??
Ah, es el mito de las katanas y los samuráis. Uno pensaría que son seres indestructibles que podrían matar 10 veces a cualquier soldado europeo antes de que cayera al suelo; cuando la realidad es que la introversión de los japoneses los dejó obsoletos en cuestiones bélicas. Donde esté el pinchazo, que se quite el tajo.

Por cierto, no he visto la serie, pero, ¿ya hay trama amorosa y secundario gracioso? Si no, en 2 o 3 capítulos aparecen, de manera que tendremos Los Serrano: La Precuela. O Peor aún, Física y Química 2. Desde que vuelvo a tener televisión, después de estar un año sin ella, estoy embobado con Física y Química; preguntándo me de qué universo paralelo sale esa gente.
Hostes alienigeni me abducxerunt. Qui annus est?
Avatar de Usuario
Pietrain
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1365
Registrado: 31 Dic 2005, 13:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Nueno (Huesca)

Re: Hispania, la serie de Antena 3

Mensaje por Pietrain »

LMR escribió:Vale, es la primera vez que entro en este foro y veo que todos estais muy puestos, jeje... no me tomo a mal ninguno de vuestros comentarios, por supuesto, y claro que estoy de acuerdo en que podía ser más verídica, soy la primera que la critiqué en mi casa cuando la vi, y por supuesto (alguno me ha puesto titulos de películas, no recuerdo quien) he visto peliculas que tratan la Historia tal y como creemos, según la Historiografía, fuentes arqueológicas, etc, que fue... pero es al gran público a la que va dirigida la serie. Aún así, es verdad que existen muchos fallos, diálogos, etc. me llamó mucho la atención lo de la lanza (está, ya no está) muy fuerte, o la falta de heridas de nuestro Viriato tras el enfrentamiento con los romanos, la niña en mitad del combate, o la ibera cuando le estaban castigando con el latigo (falta de dolor, estremecimiento, sangre, etc) pero bueno, a mi me hace ilusión que por fin los españoles nos dediquemos a contar a través de una serie un periodo de nuestra historia, aunque, claro, se podría haber hecho mejor... aún así la volveré a ver esta noche...
Pues se muy bienvenida, LMR. Aunque no esté de acuerdo contigo da gusto encontrar gente que encaja las críticas y desacuerdos masivos sin hacerse mala sangre. :Ok:

Eso si, esta noche me he perdido el 2º episodio. Con el primero ya tuve bastante.

Saludos!!!
Imagen
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5107
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: Hispania, la serie de Antena 3

Mensaje por dehm »

Pues yo no he acabado de ver este episodio. La verdad es que las situaciones eran tan ridículas, en toda su extensión y todas ellas, que al final me he ido a leer un poco El Asedio que es mucho más interesante.

Pss, ni siendo poco riguroso tiene pies o cabeza o... algo!
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Massena
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 811
Registrado: 26 Oct 2009, 10:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Ciudad Real

Re: Hispania, la serie de Antena 3

Mensaje por Massena »

No os quejeis, al menos habeis visto alguna teta por ahí :mrgreen: , a mi me ha tocado ver a los principitos :bang: :bang:

:SOS:

Saludos
Silverman
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 738
Registrado: 02 Abr 2010, 22:14
STEAM: No Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Hispania, la serie de Antena 3

Mensaje por Silverman »

Buenas noches. :D

Pues he visto también el segundo episodio, y yo diría que ha sido mejor que el primero, vamos, que va mejorando. Ha sido gracioso cuando en un combate entre los cuatro protagonistas a pie, contra cuatro o cinco romanos a caballo incluyendo al general de la legión, han acabado todos los romanos por los suelos, y en un enfoque lejano se ha visto a uno de los caballos sin su jinete encima, paciendo tranquilamente con las hierbas del suelo. Habían caballos pasotas en aquellos tiempos. :mrgreen:
censor escribió:Ah, es el mito de las katanas y los samuráis. Uno pensaría que son seres indestructibles que podrían matar 10 veces a cualquier soldado europeo antes de que cayera al suelo; cuando la realidad es que la introversión de los japoneses los dejó obsoletos en cuestiones bélicas. Donde esté el pinchazo, que se quite el tajo.

Por cierto, no he visto la serie, pero, ¿ya hay trama amorosa y secundario gracioso? Si no, en 2 o 3 capítulos aparecen,...
Pues ignoro yo si el pinchazo es más efectivo que el tajo, no me he visto en esas tesituras. Yo también preferiría un Aguila Roja en plan Capitán Alatriste y no samurai, pero es que las tortugas ninjas aún siguen haciendo daño cultural en este país.

En cuanto a "Hispania", algo de trama amorosa sí que hay, pero secundario gracioso todavía no.
Massena escribió:No os quejeis, al menos habeis visto alguna teta por ahí :mrgreen: , a mi me ha tocado ver a los principitos :bang: :bang:

:SOS:

Saludos
¡Horreur! Eso debería constituir motivo de divorcio. Lo que tiene que aguantar un hombre. :rezar: Mis sentidas condolencias camarada.

Saludos.
Responder