Comentarios apoliticos sobre los controladores

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Avatar de Usuario
Blas de Lezo
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 943
Registrado: 30 Ene 2006, 17:32
STEAM: No Jugador
Ubicación: En Flandes...

Comentarios apoliticos sobre los controladores

Mensaje por Blas de Lezo »

¡Hola! estoy un poco mareado y hasta "cabrado" por la falta de información rigurosa (en uno y otro sentido) acerca del tema, y quiero aprovechar este foro para ver si consigo aclarar algunas dudas que tengo...

Antes que nada me gustaría aclarar que:
a) Algo sé del tema aunque NO SOY CONTROLADOR
b) En ningún momento me gustaría que mis posibles criticas o dudas ante algunas medidas tomadas para el control de este follón se entendiesen como un apoyo implícito a la extrema medida tomada por los controladores...
c) Aunque lego en el tema de derecho, a todas luces la medida de los controladores me parece ilegal (entiendase aquí como fuera de la ley)

Dicho lo cual a continuación rescato dos intervenciones mias de otro hilo:
Pese a las informaciones en contra, mejor dicho "desinformaciones", el espacio aéreo NO se ha militarizado, lo que pasa es que Defensa (concretamente el Ejército del Aire, ha pasado a dirigir los medios de control civiles, pero no se ha ha adaoptado ninguna medida encaminada a "militarizar" el espacio aéreo (como SÍ paso cuando la crisis de Perejil...)...

De momento es el EA el que dirige las operaciones, pero los que tienen que seguir controlando son los controladores civiles... y si estos no quieren... mal vamos...

Pero menos mal que tenemos a la UME.... :W00t: :W00t: :W00t:
Alguién que entienda de leyes me puede explicar qué diferencia va asuponer que Defensa se haga cargo de la dirección de la Circulación Aérea General... en otras palabras, si los controladores siguen ahora sin controlar están desobedeciendo una ¿orden militar?, ¿les pone eso bajo la jurisdicción del Código de Justicia Militar?, o ¿es lo mimso?, y si es lo mismo... ¿para qué tanto paripé?...
Un una tercera pregunta, quizás la más controvertida (si levanta ampollas le ruego a algún moderador que la retire)

¿Qué diferencia hay entre esta salvajada y la del Metro de Madrid hace unos meses?

Un saludo
"Miré los muros de la patria mía,si un tiempo fuertes, ya desmoronados ..." Quevedo
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: Comentarios apoliticos sobre los controladores

Mensaje por lecrop »

Cita de "El Mundo":

"El presidente José Luis Rodríguez Zapatero se encuentra reunido con el resto del Gobierno en un Consejo de Ministros extraordinario para valorar la situación ante el caos aeroportuario generado por la negativa a trabajar de los controladores y estudiar si se decreta el estado de alarma si la situación del tráfico aéreo no cambia. Si ello se produce sería la primera vez que pasa en la historia de la democracia española.

Según anunció el vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, en su segunda comparecencia de anoche en el Ministerio de Fomento, el estado de alarma supondría que se van a movilizar militarmente a todos los controladores.

Si alguno no acude a su puesto pasará inmediatamente a disposición judicial acusado de un delito que puede implicar penas graves de prisión, añadió."


La noticia completa aquí --> http://www.elmundo.es/elmundo/2010/12/0 ... 25368.html
Imagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15816
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Comentarios apoliticos sobre los controladores

Mensaje por LordSpain »

Estoy de acuerdo en que existe el derecho a huelga y reclamaciones ... pero hay que avisar con tiempo y seguir las pautas que están dictadas para solicitar y ejecutar una huelga. Lo que han hecho estas personas es un criminal. Cientos de miles de personas tiradas a nivel físico, económico y a nivel de ilusiones. No se puede hacer esto.

Sinceramente, espero que les den duro y se acabe ya la tontería ésta.

En cuanto a militarizar la situación, tan solo - en principio - era asumir el mando a nivel general y de torres con los coroneles. El personal civil pasa a estar bajo mando de dirección del ejército. Ni idea de si el personal civil se rigue por códigos militares en temas de sanciones y demás :?
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4592
Registrado: 27 Dic 2003, 13:16
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aviles, Asturias

Re: Comentarios apoliticos sobre los controladores

Mensaje por Beren »

a colgarlos todos del palo mayor y carril.... militares como en su dia en EUA y listo... una convocatoria a la que nos presentaremos 10000 personas como poco, y en 6 meses todos tan felices.
Imagen
Avatar de Usuario
Blas de Lezo
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 943
Registrado: 30 Ene 2006, 17:32
STEAM: No Jugador
Ubicación: En Flandes...

Re: Comentarios apoliticos sobre los controladores

Mensaje por Blas de Lezo »

lecrop escribió:Cita de "El Mundo":

"El presidente José Luis Rodríguez Zapatero se encuentra reunido con el resto del Gobierno en un Consejo de Ministros extraordinario para valorar la situación ante el caos aeroportuario generado por la negativa a trabajar de los controladores y estudiar si se decreta el estado de alarma si la situación del tráfico aéreo no cambia. Si ello se produce sería la primera vez que pasa en la historia de la democracia española.

Según anunció el vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, en su segunda comparecencia de anoche en el Ministerio de Fomento, el estado de alarma supondría que se van a movilizar militarmente a todos los controladores.

Si alguno no acude a su puesto pasará inmediatamente a disposición judicial acusado de un delito que puede implicar penas graves de prisión, añadió."


La noticia completa aquí --> http://www.elmundo.es/elmundo/2010/12/0 ... 25368.html
Graves penas de prisión .... ¿bajo qué figura penal?.... ¿qué pasó con los que ocuparon las pistas del Prat...?

Creo que esas declaraciones deben ser entendidas como un brindis al sol... es más factible poder meterles mano a los controladores por la Ley de Navegación Aérea que por la ley o leyes laborales...
Última edición por Blas de Lezo el 04 Dic 2010, 11:46, editado 1 vez en total.
"Miré los muros de la patria mía,si un tiempo fuertes, ya desmoronados ..." Quevedo
Avatar de Usuario
Blas de Lezo
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 943
Registrado: 30 Ene 2006, 17:32
STEAM: No Jugador
Ubicación: En Flandes...

Re: Comentarios apoliticos sobre los controladores

Mensaje por Blas de Lezo »

LordSpain escribió:Estoy de acuerdo en que existe el derecho a huelga y reclamaciones ... pero hay que avisar con tiempo y seguir las pautas que están dictadas para solicitar y ejecutar una huelga. Lo que han hecho estas personas es un criminal. Cientos de miles de personas tiradas a nivel físico, económico y a nivel de ilusiones. No se puede hacer esto.

Sinceramente, espero que les den duro y se acabe ya la tontería ésta.

En cuanto a militarizar la situación, tan solo - en principio - era asumir el mando a nivel general y de torres con los coroneles. El personal civil pasa a estar bajo mando de dirección del ejército. Ni idea de si el personal civil se rigue por códigos militares en temas de sanciones y demás :?
Efectivamente, de eso se trata pero ¿qué va a solucionar un coronel del aire en la torre de Barajas si el currito le dice que no se encuentra en situación de controlar... ¿crees que alguién va a sumir la responsabilidad de poner a un controlador que se considerá incapacitado a controlar "enormes maquinas más pesadas que el aire con 120 personas a bordo"?....

En el fondo lo que yo me pregunto es si han dotado al Ejército del Aire de algún poder coercitivo real y práctico para asegurar que los controladores "colaboren"... y seamos serios los chistes de la "metralleta" los dejamos para otro día... :Ok:
Última edición por Blas de Lezo el 04 Dic 2010, 12:32, editado 1 vez en total.
"Miré los muros de la patria mía,si un tiempo fuertes, ya desmoronados ..." Quevedo
Avatar de Usuario
JosephPorta
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1046
Registrado: 18 Jul 2007, 01:12
STEAM: Jugador

Re: Comentarios apoliticos sobre los controladores

Mensaje por JosephPorta »

Beren escribió:a colgarlos todos del palo mayor y carril.... militares como en su dia en EUA y listo... una convocatoria a la que nos presentaremos 10000 personas como poco, y en 6 meses todos tan felices.
Hombre eso es la cara y la cruz de la cuestión, tengo entendido que los controladores aéreos estan muy bien pagados pero por otro lado viendo la situación de la Guardia Civil siendo de naturaleza militar estan vendidos y esclavizados.
Avatar de Usuario
Blas de Lezo
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 943
Registrado: 30 Ene 2006, 17:32
STEAM: No Jugador
Ubicación: En Flandes...

Re: Comentarios apoliticos sobre los controladores

Mensaje por Blas de Lezo »

Beren escribió:a colgarlos todos del palo mayor y carril.... militares como en su dia en EUA y listo... una convocatoria a la que nos presentaremos 10000 personas como poco, y en 6 meses todos tan felices.
¡Ah!, creo que ese sea parte del meollo de la cuestión y en el fondo lo que les de fuerza a los controladores....

Formar un controlador no es tan fácil, ni aquí en España ni en Pernanbuco (por cierto, ¿alguien sabe dónde está Pernanbuco...? :P ), ni siquiera la conversión de los controladores militares sería tan rápida...

A bote pronte, la única solución rápida (¡ojo! que no ideal) sería la "militarización" de verdad del espacio aéreo, es decir el control del espacio aéreo sería efectuado por las agencias militares de control ya existentes, sin embargo, por mucho que se reforzasen éstas no podrían asumir el volumen de movimientos actual, por lo que habría que restringir vuelos, aplicar medidas de control de flujo mucho más restrictivas, etc., etc. etc. amén de implicaciones legales y normativas muy, muy, pero que muy serias.... Y esto creo que los controladores lo saben...
"Miré los muros de la patria mía,si un tiempo fuertes, ya desmoronados ..." Quevedo
Avatar de Usuario
Boores
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2973
Registrado: 15 Mar 2008, 18:58
STEAM: Jugador
Ubicación: Las Hespérides
Contactar:

Re: Comentarios apoliticos sobre los controladores

Mensaje por Boores »

Blas de Lezo escribió:Formar un controlador no es tan fácil, ni aquí en España ni en Pernanbuco (por cierto, ¿alguien sabe dónde está Pernanbuco...? :P )
Pernambuco es un estado brasileño localizado en el centro este de la región noreste. Tiene como límites: Paraíba y Ceará (NO), océano Atlántico (L), Alagoas y Bahía (S), y Piauí (O). Ocupa un área de 98.937,8 km².

La capital es Recife, los municipios más populosos son: Recife, Jaboatão dos Guararapes, Olinda, Caruaru, Paulista, Petrolina, Cabo y Vitória de Santo Antão.


Saludos :P
Imagen

<<Alios ego vidi ventos;alias prospexi animo procellas>>Marcus Tullius Cicero
(He visto otros vientos,he afrontado otras tempestades)
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: Comentarios apoliticos sobre los controladores

Mensaje por Kal »

Una fuente bastante solvente de noticias sobre Aviación, con contenidos actualizados.

http://www.aviaciondigitalglobal.com/

Disclaimer: No me hago responsable de las opiniones vertidas en esa web.

Web para informarse sobre el punto de vista de los controladores:

http://www.controladoresaereos.org/

Twitter de los controladores. ¿Qué dirán?

http://twitter.com/controladores
Última edición por Kal el 04 Dic 2010, 12:30, editado 1 vez en total.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
Boores
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2973
Registrado: 15 Mar 2008, 18:58
STEAM: Jugador
Ubicación: Las Hespérides
Contactar:

Re: Comentarios apoliticos sobre los controladores

Mensaje por Boores »

Ya que estamos

El Valle de las Batuecas se encuentra situado entre las provincias de Salamanca y Cáceres. La mayor parte del territorio pertenece al término municipal de La Alberca, si bien la parte baja forma parte del municipio de Ladrillar. La alquería hurdana de Las Mestas está enclavada en la confluencia del río Batuecas y el río Ladrillar.

Quimbambas. Una ciudad que se encuentra en la región de Las Tunas, en Cuba.

Saludos :palomitas:
Imagen

<<Alios ego vidi ventos;alias prospexi animo procellas>>Marcus Tullius Cicero
(He visto otros vientos,he afrontado otras tempestades)
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: Comentarios apoliticos sobre los controladores

Mensaje por Kal »

El Estado de Alarma ha sido declarado por primera vez.

http://noticias.juridicas.com/base_dato ... -1981.html
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
Blas de Lezo
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 943
Registrado: 30 Ene 2006, 17:32
STEAM: No Jugador
Ubicación: En Flandes...

Re: Comentarios apoliticos sobre los controladores

Mensaje por Blas de Lezo »

Kal escribió:El Estado de Alarma ha sido declarado por primera vez.

http://noticias.juridicas.com/base_dato ... -1981.html

:? :?
Yo personalmente alucino...
"Miré los muros de la patria mía,si un tiempo fuertes, ya desmoronados ..." Quevedo
Avatar de Usuario
Blas de Lezo
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 943
Registrado: 30 Ene 2006, 17:32
STEAM: No Jugador
Ubicación: En Flandes...

Re: Comentarios apoliticos sobre los controladores

Mensaje por Blas de Lezo »

Primera respuesta:
El vicepresidente primero, Alfredo Pérez Rubalcaba, acaba de anunciar que en breve se firmará un decreto: España en estado de alarma // Los controladores movilizados // Si no acuden a trabajar incurrirán en un delito de desobediencia tipificado en el Código Penal militar // El caos se mantiene // El espacio aéreo sigue cerrado
Ahora sí tienen fuerza coercitiva Defensa frente a los controladores...pero ¿será la solución?
"Miré los muros de la patria mía,si un tiempo fuertes, ya desmoronados ..." Quevedo
Avatar de Usuario
Blas de Lezo
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 943
Registrado: 30 Ene 2006, 17:32
STEAM: No Jugador
Ubicación: En Flandes...

Re: Comentarios apoliticos sobre los controladores

Mensaje por Blas de Lezo »

Extraido de un foro de un periódico...
Pues si están dispuestos a jugar tanto con su trabajo, como con su libertad, tienen mucho que perder. ¿Es posible que entonces sí que tengan alguna razón para hacer lo que han hecho?
Creo que se merece un poco de reflexión....
"Miré los muros de la patria mía,si un tiempo fuertes, ya desmoronados ..." Quevedo
Responder