WiTE: AAR: GC 41-45: BletchleyGeek (Soviet) vs sitito (Axis)

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
BletchleyGeek
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 866
Registrado: 30 Dic 2010, 23:25
STEAM: No Jugador

Re: WiTE: AAR: GC 41-45: BletchleyGeek (Soviet) vs sitito (A

Mensaje por BletchleyGeek »

EDIPO escribió:Por cierto, ¿cuál era el desembarco inicial que habías planificado? :ojeroso:
Sigue leyendo...
Imagen
Los hombres de verdad van a la guerra con tanques de verdad.
Avatar de Usuario
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1298
Registrado: 03 Ene 2010, 00:53

Re: WiTE: AAR: GC 41-45: BletchleyGeek (Soviet) vs sitito (A

Mensaje por EDIPO »

Edipo ha manejado magistralmente a la Wehrmacht, aprovechando al máximo sus habilidades y su superioridad en movilidad, potencia de fuego, moral y experiencia. Sin embargo, a nivel estratégico, cometió una serie de errores.

El primero fue su campaña al SE del Lago Ilmen y posterior intento, rápidamente abortado de intentar flanquear la línea del Volkhov. El segundo error fue no presionar con el AGS en la Ucrania oriental. Tendría que haber hecho de Kharkov y del Donbass un objetivo prioritario. El tercero, y por el que digo que me ha dado una oportunidad que no me debería haber dado, consistió en detener la ofensiva sobre Moscú dos semanas antes del barro. Él no lo veía, pero el RKKA estaba a punto de hacer crack y desmoronarse. Después he tenido 8 semanas para re-equipar, entrenar y descansar a mis fuerzas. Especialmente relevante es el hecho que haya tenido la oportunidad de dotar de grandes cantidades de artillería a los Ejércitos soviéticos.

Evidentemente, yo también he cometido unos cuantos errores. El primero haber dado por sentado que Edipo intentaría cortar las comunicaciones por tierra con Leningrado, por lo que reforcé demasiado la línea del Volkhov, y visto en retrospectiva, debilité demasiado las defensas de Leningrado. Su asalto sobre Leningrado fue de manual, y yo me quedé con un palmo de narices.
Muy interesante y acertado análisis. Pero me centro en la parte subrayada ¿¿¿de verdad estabas tan al límite??? por qué viendo las screens no tengo esa impresión y cuando estaba en la partida la tenía aun menos....¿Realmente crees que si hubiera atacado te habría hecho pupita?

Por otro lado ten en cuenta como estaba yo: exhausto tras una campaña que enfoqué como nuestra Blue....pa alante como los de Alicante y en invierno paramos....CAGADEN...Llegué al momento culmen de la campaña muy tocado en bajas y material y con muchas dudas....
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Eduhausser
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 609
Registrado: 29 Ene 2011, 21:16

Re: WiTE: AAR: GC 41-45: BletchleyGeek (Soviet) vs sitito (A

Mensaje por Eduhausser »

Es realmente espectacular leer vustros respectivos análisis. Sobre todo comprobar como cambian las visiones de las oportunidades del teatro de operaciones según un bando u otro.
Esa es una de las grandezas del juego y su gran valor como simulador; la interpretación de los indicios pueden variar tanto como jugadores haya.

No cabe duda que Blet ha obtenido una excelente victoria. A mi humilde juicio, en el AAR hemos visto un proceso de madurez en cada uno de los contendientes, a medida que avanzaba la campaña, se sucedian los parches y cada uno acumulaba experiencia veíamos como se consolidaban sus conocimientos sobre el juego. Creo con toda seguridad que una nueva partida entre vosotros dos va a ser completamente diferente, al igual que no tendrá nada que ver con la campaña que empecemos Blet y yo.
Para que un juego consiga ese efecto, sin duda debe de ser un gran juego y WITE es para mi el mejor juego a nivel operacional que existe en el mercado. (Junto con WITP AE, que duda cabe...).

Si los jugadores de WITE vamos teniendo una progresión (alguien comentó que WITE es facil de jugar pero muy, muy complicado de jugarlo "bien"), los diseñadores del juego y el propio juego en si, tambien la van teniendo. Cada vez se van ajustando más los cambios y cada vez nos acercamos a la perfección.
Los nuevos cambios que se avecinan con el nuevo parche, prometen dar un vuelto total a muchos de los conceptos y variables, al menos eso es lo que Billings ha prometido.

No me queda más que cerrar la ronda de felicitaciones:
Felicitaciones a Blet. por dos motivos:

1.- Por su victoria y por sus conocimientos del juego y en particular del bando ruso. Hemos visto ante nosotros a un jugador frio e indeleble que ha sabido ajustar la partida casi a su antojo, demostrando una capacidad de planificación muy acorde con su condición de "Grognad" veterano.
2.- Por la elaboración de este AAR, el cual no solo es ameno de leer, si no tremendamente didáctico e ilustrativo, es para mi un manual del bando soviético en si (de hecho lo he impreso en las impresoras de la oficina :mrgreen: ). Este modelo de AAR es idóneo para aportar conocimientos a otros jugadores. Creo que nuestro proyecto de AAR's silmultaneos para nuestra campaña puede cerrar un círculo en cuanto al aporte de conocimientos y análisis del juego se refiere.

Felicitaciones a EDIPO (el gran Feldmarshall) por los siguientes motivos:

1.- Por la forma en la que ha combatido, lo he dicho en innumerables ocasiones, tanto en privado como en público, tiene un manejo de las unidades móbiles de la Wehrmacht absolutamente envidiable, muchos nos gustaría emularle aunque fuera un poquito en estas artes. El es un tio tremendamente humilde y no lo va a reconocer, pero esa es la realidad.

2.- Por la forma en la que se ha ido adaptando a los contínuos e inumerables cambios que se han ido adaptando en los diferentes parches, muchos de ellos han cambiado ostensiblemente la operativa del juego.

En resumidas cuentas enhorabuena a los dos

Un abrazo kameraden y Tovarichi
Imagen
...un miembro de la Leibstandarte, debe hacerse duro en la adversidad y pensar que nada es imposible....
Cuartel de la LSSAH, Lichterfelde, Berlin.
Avatar de Usuario
Chokai
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 519
Registrado: 12 Mar 2008, 23:57
STEAM: Jugador
Ubicación: Hashirajima

Re: WiTE: AAR: GC 41-45: BletchleyGeek (Soviet) vs sitito (A

Mensaje por Chokai »

Estoy totalmente de acuerdo con lo que has dicho, Eduhausser. Lo habría dicho con mis propias palabras, pero tu has expresado de forma muy gráfica y elocuente lo que pensamos muchos de ambos jugadores :babas:.

¡¡Estoy deseando que saquen el nuevo parche y ambos puedan deleitarnos con toda esa experiencia acumulada en una nueva partida!! ¡¡Ojala, ya me estoy comprando un trailer de palomitas!!!

Un saludo
Avatar de Usuario
BletchleyGeek
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 866
Registrado: 30 Dic 2010, 23:25
STEAM: No Jugador

Re: WiTE: AAR: GC 41-45: BletchleyGeek (Soviet) vs sitito (A

Mensaje por BletchleyGeek »

EDIPO escribió: Muy interesante y acertado análisis. Pero me centro en la parte subrayada ¿¿¿de verdad estabas tan al límite??? por qué viendo las screens no tengo esa impresión y cuando estaba en la partida la tenía aun menos....¿Realmente crees que si hubiera atacado te habría hecho pupita?
El Western Front estaba destrozado después de tu gran victoria en Bryansk y el Frente Kalinin no estaba mucho mejor después de haber rechazado a duras penas tu asalto sobre Rzhev. Mi mayor temor no era que avanzaras hacia Tula, sino que atacaras en dirección Norte.

Podrías haber destruido completamente los Frentes que menciono arriba. Y teniendo la infantería cubriendo la retaguardia como la tenías poco podrían haber hecho mis fuerzas en Orel - Tula para estorbarte. De hecho, habría tenido que debilitar ese sector para cubrir Moscú...
Imagen
Los hombres de verdad van a la guerra con tanques de verdad.
Avatar de Usuario
Solon
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 404
Registrado: 13 Ene 2011, 18:46

Re: WiTE: AAR: GC 41-45: BletchleyGeek (Soviet) vs sitito (A

Mensaje por Solon »

He aprendido mucho mas en este AAR que en la lectura del manual y varias partidas que he jugado, por tanto solo me queda que agradecerte infinitamente el esfuerzo bletch.

El único problema es que eres ruso bletch!!!. Y tanto sentido común no es posible en ese bando. :mrgreen: :mrgreen:

Es triste pero al final el que ha sucumbido a jugar con el ruso soy yo, y la piedra angular de todas mis tácticas y estrategias no son mías.
Como decía Napoleon " yo en la guerra no he inventado nada, todo estaba escrito antes de que yo llegara". Pues eso me pasa a mi con el ruso y este AAR.

Me has robados las victorias antes de tenerlas!!! :mrgreen: :mrgreen:

Solo puedo decir que muchas gracias. Y ahora con mas razón que nunca.

Tovarich!!!! :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Eduhausser
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 609
Registrado: 29 Ene 2011, 21:16

Re: WiTE: AAR: GC 41-45: BletchleyGeek (Soviet) vs sitito (A

Mensaje por Eduhausser »

Si, estimado amigo Solonen, no tengo ni idea de como combatías con la Wehrmacht, sin embargo cada vez me alucina más tu metodología de mando del bando soviético, le echas mucha modestia al asunto, pero tienes que reconocer que se te da como hongos.......lamentablemente para los desdichados jugadores de la Wehrmacht..... :mrgreen:

No obstante es indiscutible que el AAR de Blet a marcado un antes y un despues a la hora de lidderar el bando soviético y ese es un valor que indiscutiblemente te corresponde, Tovarich Blet.

Un abrazo kameraden
Imagen
...un miembro de la Leibstandarte, debe hacerse duro en la adversidad y pensar que nada es imposible....
Cuartel de la LSSAH, Lichterfelde, Berlin.
Avatar de Usuario
BletchleyGeek
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 866
Registrado: 30 Dic 2010, 23:25
STEAM: No Jugador

Re: WiTE: AAR: GC 41-45: BletchleyGeek (Soviet) vs sitito (A

Mensaje por BletchleyGeek »

Solon escribió: Me has robados las victorias antes de tenerlas!!! :mrgreen: :mrgreen:
Seguro que estarás obteniendo unas nuevas y mejores :)
Imagen
Los hombres de verdad van a la guerra con tanques de verdad.
Avatar de Usuario
BletchleyGeek
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 866
Registrado: 30 Dic 2010, 23:25
STEAM: No Jugador

Re: WiTE: AAR: GC 41-45: BletchleyGeek (Soviet) vs sitito (A

Mensaje por BletchleyGeek »

Eduhausser escribió:Si, estimado amigo Solonen, no tengo ni idea de como combatías con la Wehrmacht, sin embargo cada vez me alucina más tu metodología de mando del bando soviético, le echas mucha modestia al asunto, pero tienes que reconocer que se te da como hongos.......lamentablemente para los desdichados jugadores de la Wehrmacht..... :mrgreen:

No obstante es indiscutible que el AAR de Blet a marcado un antes y un despues a la hora de lidderar el bando soviético y ese es un valor que indiscutiblemente te corresponde, Tovarich Blet.
Bueno, cuando empecemos nuestra GC - con un ojo puesto en Matrix y el parche 1.04 - creo que le daré un enfoque al AAR más operacional y estratégico, de forma más coherente.

Por cierto, me barrieron en la GC 42-45 que jugaba contra un grognard francés... madre mía, menuda pana. He aceptado mi derrota y ahora creo que cambiaremos de bando 8)
Imagen
Los hombres de verdad van a la guerra con tanques de verdad.
Avatar de Usuario
Solon
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 404
Registrado: 13 Ene 2011, 18:46

Re: WiTE: AAR: GC 41-45: BletchleyGeek (Soviet) vs sitito (A

Mensaje por Solon »

Por cierto, me barrieron en la GC 42-45 que jugaba contra un grognard francés... madre mía, menuda pana. He aceptado mi derrota y ahora creo que cambiaremos de bando
Vive le France!!!! :mrgreen: :mrgreen:
Bletch de alemán?. yo quiero ver un screen con el uniforme!!! :mrgreen: :mrgreen:
Seguro que estarás obteniendo unas nuevas y mejores
jajaj de victorias nada!!!. lo dejaremos en que aun floto!!juasss

tovarich ansioso de poder ver el nuevo AAR!!
Avatar de Usuario
Eduhausser
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 609
Registrado: 29 Ene 2011, 21:16

Re: WiTE: AAR: GC 41-45: BletchleyGeek (Soviet) vs sitito (A

Mensaje por Eduhausser »

BletchleyGeek escribió:Por cierto, me barrieron en la GC 42-45 que jugaba contra un grognard francés... madre mía, menuda pana. He aceptado mi derrota y ahora creo que cambiaremos de bando
:shock: :shock: Que ?????, El mismisimo tovarich Blet llevando a la Wehrmacht ????, impresionante, eso tengo que verlo, eso hay que degustarlo, disfrutarlo y apreciarlo en todas sus dimensiones

Un abrazo tovarich .... y kameraden :mrgreen:
Imagen
...un miembro de la Leibstandarte, debe hacerse duro en la adversidad y pensar que nada es imposible....
Cuartel de la LSSAH, Lichterfelde, Berlin.
Avatar de Usuario
BletchleyGeek
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 866
Registrado: 30 Dic 2010, 23:25
STEAM: No Jugador

Re: WiTE: AAR: GC 41-45: BletchleyGeek (Soviet) vs sitito (A

Mensaje por BletchleyGeek »

A lo mejor me animo a hacer un AAR y todo. Veremos :)
Imagen
Los hombres de verdad van a la guerra con tanques de verdad.
Responder