¡¡MUERTE EN RUSIA!!, [AAR Combat Commander]

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Responder
lolopedo
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

¡¡MUERTE EN RUSIA!!, [AAR Combat Commander]

Mensaje por lolopedo »

STARITSA, RUSIA, 30 DE DICIEMBRE, 1941
Cuando el invierno golpeó la Europa Oriental con toda su furia a finales de 1941, la 26ª de Infanteria alemana era solo una de tantas Divisiones del Eje detenida más por la meteorologia extrema que por la resistencia rusa.
En las últimas semanas de 1941, el 31º Ejercito Soviético, recibio un gran flujo de tropas siberianas. Equipados especialmente para el frio lideraron un monton de pequeñas acciones en todo el frente.
Uno de tales atques tuvo lugar cerca de Starits (Noroeste de Moscú), cuando las tropas alemanas luchaban por permanecer calientes en sus trincheras

Imagen

Esta batalla esta fielmente realizada en el magnifico juego Combat Commander (por vassal), del que podeis tener mas informacion en el hilo de este mismo foro viewtopic.php?f=55&t=11196
El juego usa un sistema de cartas muy dinamico, que consigue estar toda la partida en tensión, y aunque dependes un poco de la suerte de tus cartas, no es decisivo y da al juego un buen espacio para las sorpresas, los cambios de rumbo en la partida y jugadas de todo o nada.

DESPLIEGUE INICIAL RUSO

CesarMoreno lleva a los defensores alemanes y un servidor a las sufridas tropas sovieticas, muy superiores en numero, pero peores en calidad, y con el handicap de atacar a unas unidades atrincheradas y bajo un terreno helado.

Tras la colocacion inicial podemos ver que he dividido mis tropas en 3 grupos:
1-bajo el mando del Sgto. Vikovets, intentara abrirse paso por el Norte hasta el final del mapa (me da puntos de victoria) y de paso amarrar el punto de Victoria 1 (junto a la casa).
2-Tropas al mando del Sgto. Kovalev, tomara posiciones en las casas del punto de victoria 2, para dispara a los alemanes, y posiblemente atacarlos en melee
3-Solo 2 tropas al mando del Sgto. Kaminsky, correran como posesos hasta el punto de victoria 3 y saldran por el extremo del mapa, con el handicap de que han de cruzar un terreno pantanoso.

Imagen

DESPLIEGUE ALEMAN
Aqui podemos observar como Cesar ha colocado todas sus tropas muy juntas y ha puesto todas las trincheras creando una pantalla, me va a ser muy dificil superar esa barrera, y si lo hago sera a costa de sangre rusa.

Imagen

Aqui una captura para ver mejor sus tropas. En el Vassal si dejas el puntero en un hex con mas de 1 tropa apilada, se abre enseñandote todas las existentes.
En este hexe concentra la flor y nata de sus tropas, con su mejor mando (Teniente Karsties, un Team (lo componen 2 hombre) con una temible Ametralladora pesada y un Squad (4 hombres) equipados con una Ametralladora liguera.

Imagen

EXPLICACION
Aqui se detalla lo que significa cada numero de las unidades en el juego: La moral (defensa), el mando (exclusivo para los lideres, indica lo que mejora a cada unidad en su mismo hex y el rango en hexagonos para mandar unidades, en este caso 2), el movimiento (en hexes), el rango (distancia en hexes para disparar), y el ataque.

Imagen

En breves, lo que ocurrio en la partida.
"Los enemigos de España son tres: la Religión, los Moros y el Inglés"
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: Jugador

Re: ¡¡MUERTE EN RUSIA!!, [AAR Combat Commander]

Mensaje por LordSpain »

Interesante, les sigo :Ok:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Vladimir
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Vladimir »

:palomitas:
Imagen
Vae Victis
No estoy de acuerdo con lo que decís, pero defenderé hasta la muerte vuestro derecho a decirlo
lolopedo
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por lolopedo »

EMPEZAMOS

Mi primera mano es buena, tengo muchas cartas de movimiento (que es lo que necesito hacer en este escenario).
Lanzo mi primera carta de MOVE, y muevo las unidades del centro.
Pero me encuentro con un fuego fortisimo del aleman. Esas ametralladoras atrincheradas hacen mucha pupa.

Imagen

Me rompe la friolera de 5 unidades, dejandomelas muy tocadas, pero me imagino que no tendra mas cartas de FIRE para dispararme, asi que aprovecho a mover todo lo que me queda. Empezando por las del Norte.

Imagen

Lanzo mi 3ª carta de MOVE (cuanto las voy a echar de menos mas adelante), y avanzo las unidades del sur, hasta donde empiezan los pantanos.

Imagen

Paso el turno, y mi contrincante aprovecha para descartarse, se quita las cartas que no le son ultiles, para robar otras tantas, me imagino que busca las cartas de FIRE, para masacrarme en mi avance, lo malo es que cuando te descartas, no puedes hacer otra cosa en tu turno.
Asi que me vuelve el turno, y uso un muy necesario RECOVER, esta carta te permite realizar una tirada para cada unidad rota y ver si se recupera (con bonus si esta en terreno cubierto). Consigo recuperar todas menos una (la que esta al descubierto).

Imagen

Mi siguiente carta es un ADVANCE, esta carta solo permite moverte 1 hexagono, pero con la ventaja de que no te pueden disparar mientras lo haces. Es la carta empleada para entrar en melee o combate cuerpo a cuerpo (un combate a muerte en un hexagono donde solo puede quedar uno), pero eso ya lo veremos mas adelante.
Con el ADVANCE, muevo 1 hexagono mis unidades del Norte.

Imagen

El aleman (Herr Cesar), ve rapidamente el peligro de que mis unidades del Norte escapen de su linea de vision y rango, y en su turno gasta una carta de MOVE, para recolocar al Sgt. Ganz y sus unidades subordinadas, en la trinchera mas al Norte, para cubrir mi avance por esa zona.

Imagen

Me va a costar muchisimo mas de lo que imaginaba. Al estar el terreno totalmente congelado, moverme por terreno abierto me cuesta 1´5 puntos de movimiento, respecto al 1 punto que cuesta normalmente.
Mi avance es lento y penoso, y se me han acabado las cartas de MOVE, ahora soy un blanco facil para el aleman, que probablemente ya tengas sus cartas de FIRE en la mano.

¡Que dura es la vida del soldado sovietico!

CONTINUARA....
lolopedo
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por lolopedo »

CONTINUA LA BATALLA SOBRE LA NIEVE

20º bajo cero. Seguimos luchando bajo un intenso frio y calados hasta los huesos. Hay que echar a los invasores Alemanes en nuestra guerra patriotica.

Imagen

Mi oponente aleman utiliza una carta llamada Unidad Oculta (hidden Units), le permite conseguir una unidad de una lista (segun el año de guerra), cuando yo me descarto de alguna carta. En este caso Cesar opta por escojer una temible MG Pesada, que coloca (como no), en las trincheras, mas plomo para mis ruskies.

Imagen

Por si eso fuera poco, y tras un intercambio de tiros, le aparece un Evento de Heroe, consigue una carta de un Heroe de guerra (Dietel), que junta a su linea defensiva

Imagen

Empieza lo bueno, yo muevo a mis tropas del Sur, para salir pronto del atolladero y poder llegar al final del mapa. Peeero Cesar en su turno, me la juega, y mueve el grueso de sus tropas al mando del Teniente Karsties y lanza una carta de Fuego de Asalto (Assault Fire), que le permite disparar con unidades que se estan moviendo. Me ha cojido totalmente a descubierto, y en una carretera, por lo que soy presa facil. Me rompe 2 unidades, con serio peligro de morir en breves.

Imagen

Sin embargo mi perra suerte empieza a cambiar, Cesar me lanza una carta de Huida (Rout), sin duda para hacerme retroceder y quitarse esa carta, buscando nuevos Fire. Consigue hacerme huir mis unidades rotas (deben moverse hacia mi parte del mapa -izquierda-), pero sorprendentemente decido huir acercandome a sus tropas.
Tengo algun As en la manga, y tengo que empezar a jugarmela, :army:

Imagen
Constan
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por Constan »

¿Qué ha pasado con Kaminsky? ¿Ha conseguido asaltar y tomar la trinchera?
lolopedo
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por lolopedo »

Muchas gracias por ayudar en el Aar Cesar.
:aplauso: :aplauso: :aplauso:
Responder