¡¡¡CMBNormandy!!! - IMPRESIONES

II Guerra mundial: CMBN CMFI CMRT CMFB
Guerra moderna:CMSF CMBS
Avatar de Usuario
BletchleyGeek
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 866
Registrado: 30 Dic 2010, 23:25
STEAM: No Jugador

Re: Demo del Normandy ya disponible

Mensaje por BletchleyGeek »

CAMALEON escribió: Si les marcas las esquinas por las que quieres que vayan, en cada punto que marcas hacen una pausa hasta reagruparse, y luego vuelven a correr en fila.
Me explico:
Empiezan a correr uno detras de otro, llegan al primer punto marcado y se paran hasta que llega el último y cuando ya están todos, empieza a correr el primero, luego el segundo, etc hasta que se ponen a correr todos.
Total, que les mandas correr y se van parando a cada rato y encima como el punto marcado sea crítico (sin cobertura) los tienes durante muchos segundos parados en el peor sitio.

La solución es no poner puntos intermedios y rezar porque tomen el camino correcto, algo que desde luego la mitad de las veces no hacen.
Ese comportamiento también tiene un lado beneficioso. Los que están esperando - ya sea porque han llegado al waypoint o aún no les toca - están oteando y cubriendo a sus compañeros. Tampoco veo mucho sentido a realizar maniobras complejas - conversiones, etc. - a campo abierto.

Me pregunto si al dividir las escuadras en equipos cambia su comportamiento. Lo probaré a ver (ahora que puedo) 8)
Imagen
Los hombres de verdad van a la guerra con tanques de verdad.
Avatar de Usuario
Marmiton
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 589
Registrado: 24 May 2004, 22:21
STEAM: No Jugador

Re: Demo del Normandy ya disponible

Mensaje por Marmiton »

Me estoy quedando sin uñas en el trabajo. Hoy salgo pitando para llegar a casa cuanto antes y poner la demo a descargar.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=txSCE-dQ1kk[/youtube]
Lannes escribió:Lo primero que deberiais hacer es editaros el fichero hotkeys.txt, que esta en la carpeta data, para quitaros el estupido sistema de teclas relativo y poenroslo como el CMx1 , teclas directas para cada orden, que es mucho mas rapdio de usar. Os copio aqui como he dejado el mio:
Muchas gracias, probaré esa configuración cuando la instale. La verdad es que se agradece que se puedan editar las teclas de acceso rápido.
- ¿Prefieres morir como un héroe o vivir como un cobarde?
- Hombre... ¿no hay un término medio?
Avatar de Usuario
Lannes
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2313
Registrado: 27 Ene 2004, 10:29
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aspern-Essling 22 de Mayo 1809

Re: Demo del Normandy ya disponible

Mensaje por Lannes »

CAMALEON escribió:No me gusta como funcionan las ordenes de movimiento.

Si les marcas las esquinas por las que quieres que vayan, en cada punto que marcas hacen una pausa hasta reagruparse, y luego vuelven a correr en fila.
Me explico:
Empiezan a correr uno detras de otro, llegan al primer punto marcado y se paran hasta que llega el último y cuando ya están todos, empieza a correr el primero, luego el segundo, etc hasta que se ponen a correr todos.
Total, que les mandas correr y se van parando a cada rato y encima como el punto marcado sea crítico (sin cobertura) los tienes durante muchos segundos parados en el peor sitio.

La solución es no poner puntos intermedios y rezar porque tomen el camino correcto, algo que desde luego la mitad de las veces no hacen.

Esto deberían arreglarlo y que solo se pararan si dieras una orden de pause en ese punto o algo así, es que no le veo el sentido.

Un saludo
CAMALEON
Es que tienes que cambiar de chip en muchas cosas respecto a CMX1, aqui no tienes que poner tantos WP como antes, hay que ponerlos precisoso y confiar en que la TAC IA vaya bien, que normalmente lo hace suficientemente bien.

En todo caso la forma de evitar esto, si realmente quieres hacerlo de forma que esperen lo menos posible en el WP, es dividir las escuadras en equipos. De esta forma cada equipo de menos hombres llegaran todos al WP con muy pocos segundos de diferencia y se pondran en movimiento en seguida.

Ademas ahora dividir las escuadras NO quita moral como en CMx1, no tiene ninguna penalizacion.
Imagen ImagenImagen
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4623
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Demo del Normandy ya disponible

Mensaje por joselillo »

probando la demo! buff! me siento raro con tanto verde (arbol, hierba,,,), acostumbrado a la arena. Cuesta más ahora estudiar el terreno.

saludos.
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
Niessuh
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2147
Registrado: 07 Jul 2007, 12:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Segunda ventana, tercera planta

Re: Demo del Normandy ya disponible

Mensaje por Niessuh »

CAMALEON escribió:No me gusta como funcionan las ordenes de movimiento.

Si les marcas las esquinas por las que quieres que vayan, en cada punto que marcas hacen una pausa hasta reagruparse, y luego vuelven a correr en fila.
Me explico:
Empiezan a correr uno detras de otro, llegan al primer punto marcado y se paran hasta que llega el último y cuando ya están todos, empieza a correr el primero, luego el segundo, etc hasta que se ponen a correr todos.
Total, que les mandas correr y se van parando a cada rato y encima como el punto marcado sea crítico (sin cobertura) los tienes durante muchos segundos parados en el peor sitio.

La solución es no poner puntos intermedios y rezar porque tomen el camino correcto, algo que desde luego la mitad de las veces no hacen.

Esto deberían arreglarlo y que solo se pararan si dieras una orden de pause en ese punto o algo así, es que no le veo el sentido.

Un saludo
CAMALEON
No quiero prodigarme de abogado del diablo, pero en este caso yo le veo logica:
En los CMx2 los puntos son escalas. Si no quieres hacer una escala en un punto no lo pongas! pones directamente el destino, la unidad ira directamente por el camino mas corto o que mejor vea. Es como decirles a los hombres id al punto X. Si quieres forzar a los hombres a que pasen por Y antes, pues eso tiene un coste.

Ten en cuenta que al contrario que CMBB las unidades no siguen a rajatabla en linea recta los comandos, calculan las rutas a seguir ellos solitos. O sea, que el jugador pierde un poco de control sobre ellas, cosa que a mi ahora me parece bien, aunque tardé años (literalmente) en verlo de esa manera.

Edit: me cruce con Lannes. Creo que muchos que no habeis probado el CMSF ni un ratilllo os vais a decepcionar bastante al principio, no os pilleis mucho mosqueo y volved a probar, poquito a poco os acabará encantando...lo digo por experiencia
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Viajero
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6888
Registrado: 29 Mar 2005, 20:05
STEAM: Jugador
Ubicación: No muy lejos del castillo de Hamlet...
Contactar:

Re: Demo del Normandy ya disponible

Mensaje por Viajero »

Lannes escribió: Ademas ahora dividir las escuadras NO quita moral como en CMx1, no tiene ninguna penalizacion.
Hmmm, ni siquiera de Control? Quiero decir, la mitad de la escuadra que no tiene al lider tiene alguna penalidad en ese sentido, o solo las que correspondan por distancia al lider.
Mi Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCMEkhbDSbNWo2aY7ZxrGNSg
Mi twitter: https://twitter.com/CMDRViajero
Imagen
Sukino
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 86
Registrado: 14 Jul 2010, 20:15
STEAM: No Jugador

Re: Demo del Normandy ya disponible

Mensaje por Sukino »

Pues otro que se esta descargando la demo,con tanta publicidad de Haplo es dificil resistirse :mrgreen: :mrgreen:
Si esta noche alguien quiere probarlo en multiplayer que me avise.
Avatar de Usuario
Niessuh
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2147
Registrado: 07 Jul 2007, 12:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Segunda ventana, tercera planta

Re: Demo del Normandy ya disponible

Mensaje por Niessuh »

creo que el lider del equipo a veces tiene atributos inferiores sí, y además pierdes la posibilidad de hacer assault, pero me parece que nada más.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: Demo del Normandy ya disponible

Mensaje por dehm »

Es posible iniciarse en esta versión? o la curva es igual para todos?

dehm
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Demo del Normandy ya disponible

Mensaje por nomada_squadman45 »

Por el momento tirar tira la demo, con todo un nivel por encima de balanceado se mueve bastante bien... una pena que no saquen de una sentada el juego completo y hagan la venta por fasciculos peeeeeero :nono:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
CAMALEON
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1579
Registrado: 14 Jun 2003, 07:36
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: Demo del Normandy ya disponible

Mensaje por CAMALEON »

Bueno, bueno, pues muchas dudas y algunas cosas poco claras.

Lo primero, a lo que comenté de las ordenes de movimiento, gracias por comentar como lo veis vosotros.
de todas formas sigo pensando que no es lógico, yo doy una ruta para que vayan por ahí, no para que se paren en mitad de ella.
Muchas veces el camino más corto no es el mejor y no tienes más remedio que marcarles el rodeo que quieres que hagan (Noooo, por la derecha de la casa noooo, que os van a masacrar...). Otras veces me ha pasado que las escuadras se han dividio y la mitad han ido por una lado del bocage y la otra mitad por el otro... :bang:
Si querían representar una parada organizativa, creo yo que con la pausa era más que suficiente. Sinceramente, creo que es un fallo del motor del juego, que hace que una ruta se convierta en movimientos separadas en lugar de un unico movimiento continuo.

Otras cositas:
- Lo de los morteros onmap, uff, me costo ver como se les daba ordenes, no esperaba que fuera mediante el boton especial ese.
El caso es que no los controlo bien. Di la orden dejando todos los parametros en medio, y el mortero resulta que dispara 1 tiro por turno.. :roll:
Por otra parte, no se informa claramente del retraso ni de la perdida de precisión si se pide de emergencia, ni nada de eso.
Resumiendo, ¿cuales serían los parametros habituales para dirigir con un HQ los disparos de un mortero?

- ¿No hay silueta distinta para los guns?. Es que la silueta es de infanteria, pero me dice claramente (y lo sé por experiencia) que es un gun.

- ¿Se puede saber a posteriori cuantos hombres formaban una escuadra? Porque según les matan desaparecen, y no se sabe realmente la composición original de la escuadra.

- ¿Como se vuelven a juntas los teams?. En la mision de la demo aparecen varios teams separados, y pensé que acabando el turno en el mismo punto se juntarían, pero no fue así...


Juas, hay más dudas de las esperadas, por lo demás está muy interesante aunque voy algo acojonadillo, por ahora los planes funcionan bastante bien. A larga distancia no son tan letales como, desde mi acojone, parecen.


Un saludo
CAMALEON
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Tegularius
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 545
Registrado: 08 Mar 2005, 11:17
STEAM: Jugador

Re: Demo del Normandy ya disponible

Mensaje por Tegularius »

Con tanto comentario que leo desde la oficina, creo que debo tener la presión arterial en 35. No veo las horas de llegar a casa para bajar la demo y ver que tal es. No tengo idea de cómo es el CMSF, por lo que creo que será un mundo nuevo por explorar..., aunque los datos que van pasando son muy buenos.

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
CAMALEON
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1579
Registrado: 14 Jun 2003, 07:36
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: Demo del Normandy ya disponible

Mensaje por CAMALEON »

Yo es que he ido al reves :roll:

Primero lo he probado, y luego me he ido a la oficina con las dudas puestas.
Para que luego digan que los españoles no tenemos fuerza de voluntad :mrgreen:

Un saludo
CAMALEON
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Demo del Normandy ya disponible

Mensaje por Haplo_Patryn »

CAMALEON escribió:Bueno, bueno, pues muchas dudas y algunas cosas poco claras.

Lo primero, a lo que comenté de las ordenes de movimiento, gracias por comentar como lo veis vosotros.
de todas formas sigo pensando que no es lógico, yo doy una ruta para que vayan por ahí, no para que se paren en mitad de ella.
Muchas veces el camino más corto no es el mejor y no tienes más remedio que marcarles el rodeo que quieres que hagan (Noooo, por la derecha de la casa noooo, que os van a masacrar...). Otras veces me ha pasado que las escuadras se han dividio y la mitad han ido por una lado del bocage y la otra mitad por el otro... :bang:
No hay que poner tantos waypoints pero sí ser preciso en las órdenes a dar, intentar no poner demasiados en una carrera por ejemplo. La TACIA es bastante buena. Yo no he tenido esos problemas que comentas, tienes que procurar, eso sí, no masificar escuadras en una misma zona o el apelotonamiento hará que la TACIA busque alternativas y la cosa se descontrole. Usa la tecla PAUSA para dar más tiempo a una de las dos escuadras a moverse y así evitar embotellamientos.
- Lo de los morteros onmap, uff, me costo ver como se les daba ordenes, no esperaba que fuera mediante el boton especial ese.
El caso es que no los controlo bien. Di la orden dejando todos los parametros en medio, y el mortero resulta que dispara 1 tiro por turno.. :roll:
Por otra parte, no se informa claramente del retraso ni de la perdida de precisión si se pide de emergencia, ni nada de eso.
Eso de 1 disparo por turno es seguramente un disparo para ajustar el tiro, los disparos buenos vienen en sucesión, oirás el POP, POP, POP rítmico de los morteros y el silbido cayendo. Otra cosa es que hayas ordenado algo muy light, un ataque corto y suave pero me inclino más por un ajuste de tiro. Paciencia con la artillería porque cuesta pillarle el truco, hay que ser muy previsor y anticipar con tiempo dónde es mejor usarla porque si la pones en un sitio donde hay enemigos es posible que cuando empiecen a caer las bombas, aquél esté ya muy lejos.
Resumiendo, ¿cuales serían los parametros habituales para dirigir con un HQ los disparos de un mortero?
Tiene que tener LOS al objetivo y si es una área la que quieras atacar debe tener visión desde el punto central del área (circunferencia) hasta el límite que le marques. Respecto a la tanda de órdenes a dar sobre EMERGENCIA, CORTO, MEDIO, PESADO, LIGERO y tal eso depende y hay que hacer pruebas para ver exactamente con detalle cómo funciona. El sistema parece bastante intuitivo pero la realidad es que la artillería requerie un estudio a fondo porque ha cambiado mucho y ahora es más "realista" y es difícil saber qué tiempos tendrá de retraso.
- ¿No hay silueta distinta para los guns?. Es que la silueta es de infanteria, pero me dice claramente (y lo sé por experiencia) que es un gun.
¿????? No entiendo qué quieres decir, perdona. A mí cuando me sale un cañon o un AT me sale un icono que no es de infantería. Lo que te debe pasar es que no tienes suficiente información real sobre el objetivo y la escuadra que tiene LOS todavía no te ha transmitado la info detallada.

En el CMN no se consigue la info sobre qué hay enfrente hasta que han pasado varios turnos con disparos o hay una actividad que permite identificar al 100% al enemigo. Hay que cambiar el chip respecto a los antiguos CM :)
- ¿Se puede saber a posteriori cuantos hombres formaban una escuadra? Porque según les matan desaparecen, y no se sabe realmente la composición original de la escuadra.
Tampoco sé cómo averiguarlo, creo que no hay forma.
- ¿Como se vuelven a juntas los teams?. En la mision de la demo aparecen varios teams separados, y pensé que acabando el turno en el mismo punto se juntarían, pero no fue así...
En teoría cuando termina un turno y están juntas las dos escuadras, éstas se rejuntan. Pero ojo porque yo diría que te confundes y que esas dos escuadras no son de la misma agrupación o son elementos independientes. ¿Estás seguro que son de la misma unidad/pelotón? Fíjate que hay por ejemplo morteros y bear ammo (vamos, que llevan munición del mortero y van en una unidad aparte).
Avatar de Usuario
CAMALEON
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1579
Registrado: 14 Jun 2003, 07:36
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: Demo del Normandy ya disponible

Mensaje por CAMALEON »

Pues por lo que dices, entonces el tema de fuego indirecto de los morteros se ha complicado mucho y ya no es tan útil.

Con el bocage va a merecer más la pena arriesgarlos un poco y ponerles con visión directa, porque si para que una mierda de mortero de 60mm ataque a una posición me va a llevar 5 turnos... O no...

Desde luego visto esto lo del antiguo CMx1 era un chollo.
Efectivamente me parece más realista, antes nunca se arriegaban los morteros ya que no había ventajas reales para su uso con visión directa (a veces hasta era peor) y ahora habrá que sopesarlo con cuidado.

Lo que no queda tan claro es como manejarlo.
Las ordenes sobre precisión son muy abstractas y no sabes cuanto te la estas jugando y las de potencia igual, tampoco sabes si se refiere al tiempo que va a estar disparando (pero vamos a ver, si estoy al lado, peazo capullo, tu dispara hasta que te diga que pares, preguntón, que eres un preguntón.) o si se refiere a la cadencia del mismo, o a ambas cosas.
Va a requerir muchas pruebas para concretar estos parámetros en números y % de acierto.

El CM ha vuelto y con él todos esos posts sobre tácticas y funcionamiento interno del motor de juego, pruebas de puntería de los tanques, que si las opticas alemanas, que si mi mortero siempre se desvía a a izquierda, etc, etc.

Edito;
Respecto a esto:
Estás seguro que son de la misma unidad/pelotón? Fíjate que hay por ejemplo morteros y bear ammo (vamos, que llevan munición del mortero y van en una unidad aparte).
Era una HMG (o parecido) que tenía 3 ó 4 hombres y aparecía como 2º peloton / Team A. Por la otra parte, eran 4 hombres sueltos, que ponía 2º pelotón / Team B.
¿No se pueden juntar?


Un saludo
CAMALEON
ImagenImagenImagen
Responder