[Campaña DCG Gazala] Gazala 1942

Academia de Vuelo

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dehm
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[Campaña DCG Gazala] Gazala 1942

Mensaje por dehm »

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Introducción histórica:

Tras el éxito de la Operación Crusader , a finales de 1941, el Octavo Ejército había expulsado a las fuerzas del Eje de Cirenaica y obligó a Rommel a retirarse a las posiciones defensivas que había preparado en El Agheila. Sin embargo las líneas de suministro y el avance de más de 500 millas había debilitado la capacidad del ejército aliado.

Rommel había recibido refuerzos en hombres y tanques, y el 21 de enero envió tres columnas blindadas fuerte para hacer un reconocimiento táctico. Al encontrar sólo una oposición tan débil frente de él, rápidamente cambió su reconocimiento a una ofensiva. Capturando de nuevo Bengasi el 28 de enero y Timimi el 3 de febrero y siguiendo hacia el puerto fortificado de Tobruk en el Mediterráneo costa.

Entre Gazala y Timimi (al oeste de Tobruk) el VIII Ejército fue capaz de concentrar sus fuerzas lo suficiente como para girarse y luchar. El 4 de febrero Rommel había sido detenido y la línea del frente se había estabilizado en un frente que iba desde Gazala en la costa, 48 kilómetros al oeste de Tobruk, a la ciudad de Bir Hakeim , 80 kilómetros al sur.

Durante la primavera ambos bandos hemos acumulado material y suministros y ha llegado el momento de tomar la iniciativa de nuevo!

Estado inicial de las fuerzas aéreas de ambos bandos:

Escuadrones del EJE:

86 Squ. [MC.200] 16 Aviones en Martuba
356 Squ. [MC.202] 16 Aviones en Martuba
50th St. [CR.42] 16 Aviones en Martuba
217 Squ. Bt. [SM79] 16 Aviones en Derna
IJG 27 [BF104F4] 16 Aviones en Derna
IJG 53 [BF104E7] 16 Aviones en Martuba
IV LG10(Stuka) [Ju87D3] 16 Aviones en Derna
ZG26 [BF110G2] 16 Aviones en Martuba
IF121 [Ju88] 16 Aviones en Martuba

64 Cazas, 32 Bombarderos, 16 Cazabombarderos, 16 Bombarderos en picado, 16 Ataque a tierra: 144 Aviones

Nota:
MC.202 [Folgore] un caza italiano equivalente en potencial al Spitfire Mk.V y el Bf.109F4 aunque peor armado.
MC.200 [Saetta] otro caza italiano equivalente al Hurricane y al P-40C.
CR.42 [Falco] un caza biplano italiano ampliamente usado.
SM.79 [Sparviero] un bombardero italiano bastante ágil aunque lento y excelente torpedero.

Escuadrones Aliados:


No. 30 [Hurricane IIB] 16 Aviones
No. 213 [Hurricane IIC] 16 Aviones
No. 26 [Spitfire VB] 16 Aviones
No. 20 [Tomahawk] 16 Aviones
No. 22 [Kittyhawk] 16 Aviones
No. 105 [Mosquito IV] 16 Aviones
No. 205 [Blenheim IV] 16 Aviones
¿No. 23 [Seafire] 16 Aviones?


De 80 a 96 Cazas, 32 Bombarderos: De 112 a 128 Aviones

Nota: Durante la campaña se podrán añadir o quitar escuadrones de forma ya establecida en el timeline de la misma, dichas variaciones no supondran en ningún caso más de 32 aviones por bando.

Reglas de Juego

1.- No hay refuerzos. Ambos bandos carecen de suministros y refuerzos automáticos para su fuerza aérea. A cambio recibirán 100 puntos por cada aeropuerto que controlen. Dichos puntos valdrán para comprar aviones y piezas AAA siendo el precio en puntos de los mismos:

AAA Pequeño Calibre 35 Puntos
CR42 50 Puntos
MC200 60 Puntos
BF104E7 65 Puntos
Ju87 65 Puntos
AAA Gran Calibre 70 Puntos
MC202 70 Puntos
SM79 70 Puntos
BF110G2 75 Puntos
BF109F4 80 Puntos
Ju88 80 Puntos

Las compras las decidirán los jefes de cada fuerza aérea. Las piezas AAA también sirven contra las columnas blindadas enemigas.
Los aliados tendrán también compras basadas en el número de aerodromos que controlan.
No se puede superar el número inicial de aviones en un escuadrón.

2.- Cada escuadron podrá volar un máximo de cuatro aviones, siempre que estén disponibles, y un mínimo de dos.

3.- Cada escuadron deberá cumplir, o intentarlo, la misión encomendada. Durante la misma puede, a juicio del comandante de cada fuerza aerea, añadirse a la misma otros objetivos. Dado el tamaño del mapa colaborar entre escuadrones es sencillo.

Ej: Un escuadron de Bf104F4 deberá escoltar a los bombarderos hasta su objetivo pero luego podrá dedicarse a hacer ataques a tierra o apoyar otras misiones.

4.- Un puente destruido tardará cuatro días en ser reparado.

5.- Las armas de cada avión en cada tipo de misión están predefinidas.

6.- Las misiones empezarán con un cierto margen de tiempo para ambos bandos pudiendo darse ataques por sorpresa o posiciones ventajosas para cada bando. La mayoría apareceran en tierra pero es posible que algunos puedan realizar ataques antes de que el enemigo pueda reaccionar.

7.- Cada jugador luchará con un sólo escuadron con un ligero margen de cambio que se basará en el tipo de avión que pilote, un piloto volará preferentemente con el caza Bf104F4 pero en caso de necesidad de liderar a la IA o de apoyar la misión más dificultosa de otro escuadron de cazas podrá usar temporalmente un avión diferente pero siempre dentro del arma que usa.

BF104F4, MC202, MC200, CR42 Cazas
BF110G2 Cazabombarderos
Ju87 y BF104E7 bombarderos en picado y cazas de ataque a tierra.
Ju88, SM79 Bombarderos

Obviamente persiguiendo la jugabilidad si no queda algún tipo de avión el jugador podrá volar cualquier otro avión. Esta regla es más una guía de elección que algo inamovible.

8.- Si un piloto muere no perderá sus estadísticas. Habrá medallas y estadísticas, lo más importante será no haber muerto, a partir de ahí medallas, derribos, objetivos en tierra y demás cosas también contarán. Desde luego nadie espera que un piloto de Ju87 tenga una esperanza de vida muy alta aunque lo ideal sería buscar la propia supervivencia cuando tenemos el avión dañado o estamos ampliamente superados.

9.- Todos los barcos que sean hundidos durante la campañas quedarán permanentemente fuera de la campaña.

10.- Para la campaña se usarán los siguientes skins que cada jugador debe descargar de este enlace: http://www.klaskan.com/images/gazala/Skins.rar Se descomprimen en la carpeta Paintschemes del Il2 sin sustituir ningún skin que ya tengaís.

11.- Las condiciones de realismo impedirán usar vistas externas y cualquier tipo de ayuda en el mapa, sin embargo sí contaréis con la barra de velocidad.

12.- Si por condiciones metereológicas extremas o tonterías varias de la IA hubiera problemas en los primeros instantes de la misión con despegues fallidos se podrá reiniciar la misión. Sin embargo una única vez.

13.- Los jugadores de la campaña no están limitados a los iniciales ni por supuesto se obliga a nadie a estar en todas y cada una de las misiones.

14.- Las misiones se jugarán un día a la semana, pudiendo realizarse varias seguidas si el tiempo lo permite. El día se anunciará con varios días de antelación aunque intentaremos que sean los Domingos.

15.- Usaremos iconos personalizados con la siguiente configuración:

@a if mp_dotrange FRIENDLY TYPE 2 ID .5 RANGE 6 COLOR 3 DOT 10
@a ie mp_dotrange FOE TYPE 1.5 ID .3 RANGE 6 COLOR 0.05 DOT 10

es decir, primero se verá el DOT y más adelante la distancia y por último el tipo de avión y su alineación, amigo o enemigo.

El mapa inicial

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Información inicial

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Buena suerte chicos!

Lista de Jugadores

Leta BF109E7
dehm BF110G2
Kal BF109F4 o MC202 ooooo CR42!!!
DAK Ju87
Camaleon
Repubind Ju88
Steen BF110G2
Censor
Lannister BF109F4 o MC202
Magowar Bf109F4 o MC202
Nantuck
Ostwind BF110G2
Boycon
Bohe BG109E7

Estadísticas

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Última edición por dehm el 26 May 2011, 00:29, editado 8 veces en total.
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DAK_Von_Manteuffel
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Re: [Campaña] Gazala 1942

Mensaje por DAK_Von_Manteuffel »

:aplauso: :aplauso: :aplauso: ¡Genial! nos vamos a Tobruk :Running:
El General que vence, siempre tiene razón
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Lannister
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Re: [Campaña] Gazala 1942

Mensaje por Lannister »

Sería bueno definir ya que aviones vamos a llevar, por ir jugando por las noches con ellos para ir acostumbrandonos. También podríamos empezar a apuntar quien está interesado en jugar la campaña e ir haciendo grupos/parejas para ver si dejamos de jugar como al futbol en el patio del colegio (todos tras el mismo).
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nantuck
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Re: [Campaña] Gazala 1942

Mensaje por nantuck »

Vaya, pues en el entreno de ayer nos dieron la del pulpa ... y más. Quedó claro que la IA se lo ha tomado muy en serio :shock:
Aunque a última hora con Dehm y Steen en 109F4 una misión de superioridad aérea sobre Gazala, nos fue sustancialmente mejor. En un día despejado y desde 4000 metros, primero nos fulminamos a 2 valientes p40´s (eufóricos los muy ... los mandamos calentitos de vuelta al suelo) y al rato ya apareció una troupe (4 hurricanes y más p-40´s) que ya nos empezaron a dar más caña. Lástima que a Steen lo dejaron sin alerones a la primera de cambio (el juego a veces jode un poco) y que yo me separé de ellos por atizarle a un hurri que seguia a mi punto AI. Eso también: si la AI hubiese roto hacia el oeste en vez del al este, cazurro, no nos hubiesemos separado y quizá hubiesemos podido acabar la misión los 3. La verdad, intensa, pero como para haber sobrevivido todos si (es que lo de las anteriores misiones fue chunguisimo).
Creo que nos hemos preocupado de ponerle un nivel cojonudo a la AI pensando en condiciones normales, pero con mal tiempo su ventaja es de acojone; entre que son muy buenos (esos head-on) y las nubes y el viento y el tembleque del avión ... buf.
En condiciones normales, jugando a nuestro juego y en equipo, la cosa está ahí, y la verdad que mola. Fuera de eso tenemos las de perder ...
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dehm
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Re: [Campaña DCG Gazala] Gazala 1942

Mensaje por dehm »

Completado el post inicial. El mapa está siendo ligaramente modificado y los escuadrones adaptados al tipo de avión: skin (no los descargueís aún porque seguramente habrá modificaciones) y escuadron. No meto en la descripción de skill de los diferentes pilotos pero en la IA serán Veteran la mayoría y Ace algún escuadrón, en nuestro bando Average y algún escuadrón algo superior.

Mañana si logro un poco de tiempo ajustaré el DCG a todo lo expuesto.

Ah, y he quitado la Radio a la IA... los italianos no saben comportarse con ella... :P

dehm :sleep: :sleep: :sleep:
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Re: [Campaña DCG Gazala] Gazala 1942

Mensaje por Lannister »

El punto 8 no me queda claro, dices:

"8.- Si un piloto muere no perderá sus estadísticas. Habrá medallas y estadísticas, lo más importante será no haber muerto, a partir de ahí medallas, derribos, objetivos en tierra y demás cosas también contarán. Desde luego nadie espera que un piloto de Ju87 tenga una esperanza de vida muy alta aunque lo ideal sería buscar la propia supervivencia cuando tenemos el avión dañado o estamos ampliamente superados."

No me queda claro si has querido decir ya que dices que si mueres no pierdes estadisticas, pero que lo más importante es no morir. ¿como se premia eso?, ¿restan puntos la muerte?, ¿querías decir realmente que si mueres pierdes estadisticas?. Yo creo que la muerte se tendía que penalizar muy duramente.
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nantuck
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Re: [Campaña DCG Gazala] Gazala 1942

Mensaje por nantuck »

Buenos días,
Esto tiene una pinta excelente Dehm, vaya currada.
Con respecto a lo de las muertes y estadísticas, supongo que lo que viene ahora es una idea de olla, pero total por hablar, no pasa nada, y quizá haya gente que no conozca las guerras virtuales y esto sirva al menos de presentación.
Lo suyo con las estadísticas sería lo que se suele hacer en Il2 war: hay un histórico que guarda 2 cosas: por un lado su vida actual y por el otro su mejor "carrera". Cuando su vida actual mejora su mejor carrera anterior, ambas coinciden. Una vez que el infeliz palma o es hecho prisionero, su carrera actual se pone a cero pero su estadística guarda los datos de esa campaña (fecha de inicio, misiones, derribos, objetivos de tierra, puntos, etc. y si finalmente ha palmado, ha sido MIA, KIA, etc.). Si su última campaña no fue mejor que la anterior (puntos), no reemplaza la de mejor carrera. Como se puede ver en Il2 war, actualmente jugando Battle of Kyushu http://bok.il2war.com/:
- estadísticas de todos los pilotos http://bok.il2war.com/all_pilots.php
- estadísticas de los pilotos vivos http://bok.il2war.com/alive_pilots.php
También se puede ver el mapa del frente, los resultados de las misiones, estadísticas por escuadra, etc. etc., en fin, infinidad de detalles que no sé cuanto interesan.

En fin, que todo esto es bastante complejo pero sería un ideal. Yo no sé ni la cantidad de trabajo que hay detrás, ni tengo lamentablemente los conocimientos para hacerlo. Supongo que lo suyo es empezar haciéndolo "a manita", pero entiendo que una versión "muy simplificada" de esto molaría. Saludos.
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dehm
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Re: [Campaña DCG Gazala] Gazala 1942

Mensaje por dehm »

Pego un ejemplo más o menos cutre pero claro:

1.- Dak 0 kia 3 kill 4 ground kills
2.- Kal 0 kia 3 kill 0 ground kilos
3.- Steen 2 kia 9 kills 0 ground kills
4.- dehm 4 kia 4 kills 10 ground kills

La muerte tendría efectos a la hora de la clasificación como el factor mas importante y posteriormente los puntos los marcaría el mismo juego, creo que su sistema de puntuación es adecuado, si lo preferís seguimos simplemente la puntuación del juego donde matar 10 aviones y morir vale tanto como matar un avión sin caer

Dehm
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nantuck
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Re: [Campaña DCG Gazala] Gazala 1942

Mensaje por nantuck »

Hola Dehm,
La campaña pinta cojonuda pero siempre tiene que venir alguno a sacarle punta al asunto :blabla: .
Hay una cosa que me ha llamado la atención, y es que has llamado JG a una unidad compuesta Stukas y a otra de Bf110, lo cual es incorrecto; debieran llamarse StG (Stukageschwader) y ZG (Zerstörergeschwader) respectivamente.

Por si te interesa leer algo más sobre la organización operacional de escuadrones de la luftwaffe, aquí va un link que me ha parecido interesante: http://www.lasegundaguerra.com/viewtopic.php?t=2247.

Extraigo lo siguiente: el más alto comando táctico (móvil y homogéneo) de la Luftwaffe era la Geschwader (Ala). Cada Geschwader poseía un sólo un tipo de avión (cazas, bombarderos, bombarderos antibuque, etc.) se denominaban entonces como Jagdgeschwader o JG ( cazas) , Nachtjagdgeschwader o NJG (cazas nocturnos) , Zerstörergeschwader o ZG ( destructores de bombarderos), Kampfgeschwader o KG (bombarderos), Schlachtgeschwader o SG (ataque cercano); añado los Stukageschwader o StG (ala de Stukas) y sé que nos dejamos alguno.
El Rotte era la unidad de combate básica de la Luftwaffe, integrada por sólo dos aparatos: el líder del par y su flanqueador, comunmente conocido como "Katschmarek", cuya función principal era la de dar cobertura al piloto principal de la formación.
El Schwarm se integraba por dos Rotten, para un total de cuatro aparatos que inicialmente operaban en una formación conocida como "cuatro dedos", que permitía una amplia visibilidad del espacio, para dar paso durante el combate en las dos Rotten actuando independientemente.
El Staffel integraba la formación operativa más reducida desde el punto de vista administrativo, y se integraba regularmente por 3 o 4 "Schwarme", es decir, entre 12 y 16 aparatos.
El Staffel era comandado por un Staffelkapitan, el cuál, como era común en la Luftwaffe, correspondía a una posición operativa y no a un rango, posición que podía ser ocupada por un oficial con el rango de teniente a capitán, y cuyo avión de combate se identificaba con el número 1 en el color correspondiente a su Staffel.
El Gruppe era la agrupación táctica operativa básica que con cierta frecuencia actuaba de manera independiente. Se integraba regularmente por 3 Staffeln, aún cuando con el transcurso de la guerra se tornó común la agrupación de 4 Staffeln.
Así, y tomando en cuenta la posible composición de los Staffeln, el Gruppe integraba un número muy variable de aparatos, entre 36 y 64 encuadrados en los Staffeln, más una formación de 4 aparatos más que constituía el Estado Mayor del Grupo (Stab), incluido el lider o Kommandeur del Gruppe, el cual era también un cargo operativo y no un rango (generalmente se ocupaba por un capitán o mayor).
Cada aparato integrante de un Gruppe se identificaba con marcas características que permitían individualizarlo, tanto como integrante del Gruppe en sí, como en el Staffel en que se encuadraba o en función a su posición en el Stab o Estado Mayor de la formación (Kommandeur, Adjunto, oficial especialista técnico y oficial médico).

En cuanto a las unidades implicadas en el teatro de operaciones africano, he extraido esta tabla del libro "Luftwaffe Squadrons 1939-1945" de Chris Brishop (la verdad que aún no he tenido tiempo de leerlo, y eso que es más de ver imágenes que de leer :Rendicion: ) donde podemos ver las fuerzas alemanas en Africa en enero del 42:
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Como se puede ver, tampoco es gran cosa (quiero decir, pocas unidades y aviones), aunque ya de los refuerzos que fueron recibiendo ... ni idea, a efectos del juego el "sistema dehm" de refuerzos ;-) parece perfecto. Lo que si se puede ver son los modelos de avión de los que dispusieron, al menos al comienzo de la campaña.
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Re: [Campaña DCG Gazala] Gazala 1942

Mensaje por DAK_Von_Manteuffel »

dehm escribió:Pego un ejemplo más o menos cutre pero claro:

1.- Dak 0 kia 3 kill 4 ground kills
2.- Kal 0 kia 3 kill 0 ground kilos
3.- Steen 2 kia 9 kills 0 ground kills
4.- dehm 4 kia 4 kills 10 ground kills

La muerte tendría efectos a la hora de la clasificación como el factor mas importante y posteriormente los puntos los marcaría el mismo juego, creo que su sistema de puntuación es adecuado, si lo preferís seguimos simplemente la puntuación del juego donde matar 10 aviones y morir vale tanto como matar un avión sin caer

Dehm

Disculpa dehm, no entiendo nada :x

Saludos
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Re: [Campaña DCG Gazala] Gazala 1942

Mensaje por Lannister »

Vale entiendo, es un sistema igual a las medallas olimpicas, el no morir el es oro y los derribos que haces la plata, así que ya puedes tener 2 derribos y 0 muertes que estas delante de uno con 3 muertes y 89 derribos. Me parece correcto.
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Re: [Campaña DCG Gazala] Gazala 1942

Mensaje por CAMALEON »

Bueno, pues esto parece que ya marcha...

Sobre los aviones, El Spitfire Va no aparece en el juego, ¿estás seguro de que es ese?.
El MC.200 habría que saber modelo, y si va a actuar de Jabo o de Caza.

Por otra parte, creo que deberías empezar a pedir voluntarios para la campaña ya, pues por lo que contabas ya empezaba este fin de semana...
Habría que ver cuantos somos, quien quiere ir de caza, quien de Jabo, quien de bombardero en picado y quien de bombardero de nivel.

De los que se apunten de caza, habría que sortear los que vuelan en F4, sería lo suyo, ya que es mejor en todo al 202.
Para los jabo, desde luego sería el E7.

También habría que saber quien decide las compras, tanto aliadas como del eje, y los comandantes de escuadrilla.
Aunque yo optaría si se puede y está probado a dejar al ordenador que lo haga, por evitarnos y evitarte problemas. Vamos, dejarla lo más automatizada posible.

Saludos
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Re: [Campaña DCG Gazala] Gazala 1942

Mensaje por dehm »

nantuck escribió:Hola Dehm,
La campaña pinta cojonuda pero siempre tiene que venir alguno a sacarle punta al asunto :blabla: .
Hay una cosa que me ha llamado la atención, y es que has llamado JG a una unidad compuesta Stukas y a otra de Bf110, lo cual es incorrecto; debieran llamarse StG (Stukageschwader) y ZG (Zerstörergeschwader) respectivamente.

Por si te interesa leer algo más sobre la organización operacional de escuadrones de la luftwaffe, aquí va un link que me ha parecido interesante: http://www.lasegundaguerra.com/viewtopic.php?t=2247.

Extraigo lo siguiente: el más alto comando táctico (móvil y homogéneo) de la Luftwaffe era la Geschwader (Ala). Cada Geschwader poseía un sólo un tipo de avión (cazas, bombarderos, bombarderos antibuque, etc.) se denominaban entonces como Jagdgeschwader o JG ( cazas) , Nachtjagdgeschwader o NJG (cazas nocturnos) , Zerstörergeschwader o ZG ( destructores de bombarderos), Kampfgeschwader o KG (bombarderos), Schlachtgeschwader o SG (ataque cercano); añado los Stukageschwader o StG (ala de Stukas) y sé que nos dejamos alguno.
El Rotte era la unidad de combate básica de la Luftwaffe, integrada por sólo dos aparatos: el líder del par y su flanqueador, comunmente conocido como "Katschmarek", cuya función principal era la de dar cobertura al piloto principal de la formación.
El Schwarm se integraba por dos Rotten, para un total de cuatro aparatos que inicialmente operaban en una formación conocida como "cuatro dedos", que permitía una amplia visibilidad del espacio, para dar paso durante el combate en las dos Rotten actuando independientemente.
El Staffel integraba la formación operativa más reducida desde el punto de vista administrativo, y se integraba regularmente por 3 o 4 "Schwarme", es decir, entre 12 y 16 aparatos.
El Staffel era comandado por un Staffelkapitan, el cuál, como era común en la Luftwaffe, correspondía a una posición operativa y no a un rango, posición que podía ser ocupada por un oficial con el rango de teniente a capitán, y cuyo avión de combate se identificaba con el número 1 en el color correspondiente a su Staffel.
El Gruppe era la agrupación táctica operativa básica que con cierta frecuencia actuaba de manera independiente. Se integraba regularmente por 3 Staffeln, aún cuando con el transcurso de la guerra se tornó común la agrupación de 4 Staffeln.
Así, y tomando en cuenta la posible composición de los Staffeln, el Gruppe integraba un número muy variable de aparatos, entre 36 y 64 encuadrados en los Staffeln, más una formación de 4 aparatos más que constituía el Estado Mayor del Grupo (Stab), incluido el lider o Kommandeur del Gruppe, el cual era también un cargo operativo y no un rango (generalmente se ocupaba por un capitán o mayor).
Cada aparato integrante de un Gruppe se identificaba con marcas características que permitían individualizarlo, tanto como integrante del Gruppe en sí, como en el Staffel en que se encuadraba o en función a su posición en el Stab o Estado Mayor de la formación (Kommandeur, Adjunto, oficial especialista técnico y oficial médico).

En cuanto a las unidades implicadas en el teatro de operaciones africano, he extraido esta tabla del libro "Luftwaffe Squadrons 1939-1945" de Chris Brishop (la verdad que aún no he tenido tiempo de leerlo, y eso que es más de ver imágenes que de leer :Rendicion: ) donde podemos ver las fuerzas alemanas en Africa en enero del 42:
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Como se puede ver, tampoco es gran cosa (quiero decir, pocas unidades y aviones), aunque ya de los refuerzos que fueron recibiendo ... ni idea, a efectos del juego el "sistema dehm" de refuerzos ;-) parece perfecto. Lo que si se puede ver son los modelos de avión de los que dispusieron, al menos al comienzo de la campaña.
Muchas gracias. Sobre los aliados ha sido relativamente sencillo buscar, sobre los italianos también pero de los alemanes nada... aunque tampoco hice nada muy intensivo. La idea era escoger los aparatos.

Perfecto!
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dehm
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Re: [Campaña DCG Gazala] Gazala 1942

Mensaje por dehm »

Lannister escribió:Vale entiendo, es un sistema igual a las medallas olimpicas, el no morir el es oro y los derribos que haces la plata, así que ya puedes tener 2 derribos y 0 muertes que estas delante de uno con 3 muertes y 89 derribos. Me parece correcto.
Dak, Lannister, podríamos usar como principal valor de la clasificación la puntuación que otorga el juego, dividir por 10 en caso de muerte me parece un buen baremo. Pero la idea es que morir esté muy penalizado.

Bueno, pues esto parece que ya marcha...
En principio la idea es que funcione en breve!
Sobre los aviones, El Spitfire Va no aparece en el juego, ¿estás seguro de que es ese?.
El MC.200 habría que saber modelo, y si va a actuar de Jabo o de Caza.
Está el Vb y el Va en la lista de escuadrones en la zona. Miraré lo del MC200, pero en ppio tenemos suficientes, más que suficientes, aviones de ataque a tierra.
Por otra parte, creo que deberías empezar a pedir voluntarios para la campaña ya, pues por lo que contabas ya empezaba este fin de semana...
Habría que ver cuantos somos, quien quiere ir de caza, quien de Jabo, quien de bombardero en picado y quien de bombardero de nivel.
Sí, no estaría mal que la gente se vaya apuntando! Necesito algún voluntario para grabar los tracks de las misiones, en principio se ha ofrecido Kal, así que sería interesante que en caso de no estar él que pudiera haber también otra persona encargada.
De los que se apunten de caza, habría que sortear los que vuelan en F4, sería lo suyo, ya que es mejor en todo al 202.
Ambos aviones son buenos pero el italiano está muy debilmente armado. Yo cuando lo he volado se ha portado bien pero te dejas las balas sin lograr derribar en ráfagas cortas. Dudo que la gente escoga el MEJOR avión, seguramente influirá también probar cosas nuevas y otras nacionalidades, los aviones italianos, incluso aunque tengan un rendimiento diferente, son interesantes.
Para los jabo, desde luego sería el E7.
Tú ve escogiendo ;)
También habría que saber quien decide las compras, tanto aliadas como del eje, y los comandantes de escuadrilla.
Aunque yo optaría si se puede y está probado a dejar al ordenador que lo haga, por evitarnos y evitarte problemas. Vamos, dejarla lo más automatizada posible.
Yo había pensando, ejem ejem, que como comandantes estaríais bien tú y Kal, que teneís experiencia y además de un carisma... 8)
Las compras del eje las eligirían ellos según vean la situación!

Las inglesas yo, aunque el sistema sería bien sencillo, cubrir los escuadrones con más bajas entre el bando aliado.

De momento yo ya escogo avión BF110G2!

dehm BF110G2
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Leta
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Re: [Campaña DCG Gazala] Gazala 1942

Mensaje por Leta »

Pues si hay que apuntarse ya, apúntame a mí también con un BF109E7. :Ok:
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
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