Campaña Carentan
Publicado: 29 May 2011, 13:54
Bueno, ya estamos tardando no?
¿Que tal una campaña sobre la toma de Carentan? He estado viendo el mapa e imagenes de satelite y me he dado cuenta de que con un mapa de campaña de 20x20 kilometros, podemos recrear desde el desembarco en Utah, el salto en paracaidas y la toma de Carentan. En ese mapa de 20x20 kilometros tendriamos poblaciones tan características como Carentan (obviamente), Isyni, Sainte Marie dui Mont, Vierville o Saint-Marie Eglease. Con unos 50 mapas de 2x2km podriamos representar todo el teatro de operaciones. Obviamente no tendriamos que editarlos todos, solo aquellos que fuera necesario.
Lo lógico sería jugar con varios jugadores por bando, dividiendo las fuerzas y haciendo que cada uno liderara una unidad relativamente grande. Es una enorme pena que el juego no tenga la posibilidad de jugar en wego por TCP, asi que no queda más remedio que hacerlo en tiempo real.
Cada turno dura una hora, lo jugadores podrán usar esos turnos para moverse o combatir si entran en una zona del mapa ocupada por el enemigo. Habró un máster (un servidor) que no jugara y que conocera las posiciones de cada unidad, liberando información de inteligencia a los jugadores según realicen acciones.
PD. Estoy planteando la posibilidad de incluir misiones con el IL2 que tengan repercusion en el juego. Por ejemplo, misiones de reconocimiento, ataque a tierra, etc. Eso después tendría su reflejo en las misión del CMBN.
Mecánica
*Un mapa de 20x20 km representará el teatro de operaciones.
*Cada Bando tendrá un Centro de mando en el que se agruparán los comandantes de las unidades de tierra (que jugarán las batallas con el CMBN) y los pilotos, que realizaran misiones con el Il2-1946. Pudeen ser los mismo jugadores.
*Los turnos durarán una hora. El centro de mando de ambos bandos enviará al máster los movimientos a realizar. El máster enviará los resultados de dichos movimientos y editará las batallas que se den. Los jugadores jugaran dichas batallas. (Lo ideal sería jugarlas en TCP con sistema wego, pero como por degracia parace que no se contempla esa opción, no queda más remedio que hacerlo en tiempo real, así la campaña será más dinámica, si lo hacemos enviando turnos sería muy largo. ) Los jugadores quedan una noche o cuando les venga bien y juegan la batalla. En una hora estaría lista.
*En lugar de un hilo para las reuniones del centro de mando yo usaría el TS3.

¿Que tal una campaña sobre la toma de Carentan? He estado viendo el mapa e imagenes de satelite y me he dado cuenta de que con un mapa de campaña de 20x20 kilometros, podemos recrear desde el desembarco en Utah, el salto en paracaidas y la toma de Carentan. En ese mapa de 20x20 kilometros tendriamos poblaciones tan características como Carentan (obviamente), Isyni, Sainte Marie dui Mont, Vierville o Saint-Marie Eglease. Con unos 50 mapas de 2x2km podriamos representar todo el teatro de operaciones. Obviamente no tendriamos que editarlos todos, solo aquellos que fuera necesario.
Lo lógico sería jugar con varios jugadores por bando, dividiendo las fuerzas y haciendo que cada uno liderara una unidad relativamente grande. Es una enorme pena que el juego no tenga la posibilidad de jugar en wego por TCP, asi que no queda más remedio que hacerlo en tiempo real.
Cada turno dura una hora, lo jugadores podrán usar esos turnos para moverse o combatir si entran en una zona del mapa ocupada por el enemigo. Habró un máster (un servidor) que no jugara y que conocera las posiciones de cada unidad, liberando información de inteligencia a los jugadores según realicen acciones.
PD. Estoy planteando la posibilidad de incluir misiones con el IL2 que tengan repercusion en el juego. Por ejemplo, misiones de reconocimiento, ataque a tierra, etc. Eso después tendría su reflejo en las misión del CMBN.
Mecánica
*Un mapa de 20x20 km representará el teatro de operaciones.
*Cada Bando tendrá un Centro de mando en el que se agruparán los comandantes de las unidades de tierra (que jugarán las batallas con el CMBN) y los pilotos, que realizaran misiones con el Il2-1946. Pudeen ser los mismo jugadores.
*Los turnos durarán una hora. El centro de mando de ambos bandos enviará al máster los movimientos a realizar. El máster enviará los resultados de dichos movimientos y editará las batallas que se den. Los jugadores jugaran dichas batallas. (Lo ideal sería jugarlas en TCP con sistema wego, pero como por degracia parace que no se contempla esa opción, no queda más remedio que hacerlo en tiempo real, así la campaña será más dinámica, si lo hacemos enviando turnos sería muy largo. ) Los jugadores quedan una noche o cuando les venga bien y juegan la batalla. En una hora estaría lista.
*En lugar de un hilo para las reuniones del centro de mando yo usaría el TS3.