Campaña Carentan

II Guerra mundial: CMBN CMFI CMRT CMFB
Guerra moderna:CMSF CMBS
Responder
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: Jugador

Campaña Carentan

Mensaje por Bandura »

Bueno, ya estamos tardando no? :mrgreen:

¿Que tal una campaña sobre la toma de Carentan? He estado viendo el mapa e imagenes de satelite y me he dado cuenta de que con un mapa de campaña de 20x20 kilometros, podemos recrear desde el desembarco en Utah, el salto en paracaidas y la toma de Carentan. En ese mapa de 20x20 kilometros tendriamos poblaciones tan características como Carentan (obviamente), Isyni, Sainte Marie dui Mont, Vierville o Saint-Marie Eglease. Con unos 50 mapas de 2x2km podriamos representar todo el teatro de operaciones. Obviamente no tendriamos que editarlos todos, solo aquellos que fuera necesario.

Lo lógico sería jugar con varios jugadores por bando, dividiendo las fuerzas y haciendo que cada uno liderara una unidad relativamente grande. Es una enorme pena que el juego no tenga la posibilidad de jugar en wego por TCP, asi que no queda más remedio que hacerlo en tiempo real.

Cada turno dura una hora, lo jugadores podrán usar esos turnos para moverse o combatir si entran en una zona del mapa ocupada por el enemigo. Habró un máster (un servidor) que no jugara y que conocera las posiciones de cada unidad, liberando información de inteligencia a los jugadores según realicen acciones.

PD. Estoy planteando la posibilidad de incluir misiones con el IL2 que tengan repercusion en el juego. Por ejemplo, misiones de reconocimiento, ataque a tierra, etc. Eso después tendría su reflejo en las misión del CMBN.

Mecánica

*Un mapa de 20x20 km representará el teatro de operaciones.
*Cada Bando tendrá un Centro de mando en el que se agruparán los comandantes de las unidades de tierra (que jugarán las batallas con el CMBN) y los pilotos, que realizaran misiones con el Il2-1946. Pudeen ser los mismo jugadores.
*Los turnos durarán una hora. El centro de mando de ambos bandos enviará al máster los movimientos a realizar. El máster enviará los resultados de dichos movimientos y editará las batallas que se den. Los jugadores jugaran dichas batallas. (Lo ideal sería jugarlas en TCP con sistema wego, pero como por degracia parace que no se contempla esa opción, no queda más remedio que hacerlo en tiempo real, así la campaña será más dinámica, si lo hacemos enviando turnos sería muy largo. ) Los jugadores quedan una noche o cuando les venga bien y juegan la batalla. En una hora estaría lista.
*En lugar de un hilo para las reuniones del centro de mando yo usaría el TS3.
Imagen
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: Campaña Carentan

Mensaje por Iosef »

Tcp ??

Uno que no. :sad:
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Erwin »

Todas las partidas de Tcp que he jugado se han colgado.

Es algo a revisar en el CMBN.

Aparte que jugando en Tiempo Real el agobio es grande y te pierdes mucha acción y muchos detalles.

Fallo grande BTF, repetido ya tantas veces.
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Yurtoman »

La idea en principio me parece estupenda, siempre y cuando se pudiera jugar en turnos en TCIP. Sencillamente a tiempo real es IMPOSIBLE de controlar en un juego que intenta simular la acción táctica real. Cómo sincronizas la unidades a la vez??. Intentamos el Viernes Motorhead y yo jugar en LAN y digo intentar porque se nos hizo imposible. No sé como han tenido ese gran error, y no se si se podría arreglar en algún parche.

De todas formas la idea es cojonuda, pero si se pudiera hacer viable.... :cry:

Saludos.
Imagen
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Bandura »

Espere que me lio. Me refiero al sistema que tenían loas antiguos CM y que por desgracia no tenía desde el SF. Te conectabas realizabas tu turno, al mismo tiempo el contrario hacia el suyo y luego veían el video al mismo tiempo. ¿Eso como se llama? ¿Se puede hacer?
Imagen
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Yurtoman »

daniel escribió:Espere que me lio. Me refiero al sistema que tenían loas antiguos CM y que por desgracia no tenía desde el SF. Te conectabas realizabas tu turno, al mismo tiempo el contrario hacia el suyo y luego veían el video al mismo tiempo. ¿Eso como se llama? ¿Se puede hacer?
Negativo. :army:
Imagen
Tiopepe2
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por Tiopepe2 »

Opino lo mismo, en tiempo real creo que se hace muy dificil jugar salvo que tengas muy pocas unidades bajo tu mando. Se pierde mucho detalle...
BletchleyGeek
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant

Mensaje por BletchleyGeek »

Tiopepe2 escribió:Opino lo mismo, en tiempo real creo que se hace muy dificil jugar salvo que tengas muy pocas unidades bajo tu mando. Se pierde mucho detalle...
¿Se puede pausar el juego en modo RT jugando sobre TCP/IP?
Imagen
Los hombres de verdad van a la guerra con tanques de verdad.
BletchleyGeek
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant

Mensaje por BletchleyGeek »

CesarMoreno escribió:No, solo se puede pausar en RT si juegas contra la IA.
:ojeroso:
Imagen
Los hombres de verdad van a la guerra con tanques de verdad.
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Bandura »

Vale, entonces para poder desarrollar la campaña sólo queda la opción de jugar por turnos. Bueno, eso la hace interminable, ya que, si las batallas duran 1 hora estamos hablando de 60 turnos, a dos por día sería un mes, y dos por día es una frecuencia muy elevada. Con lo rápido que iría si se pudiera jugar por turnos de forma simultanea :nono: Bueno seguiré maquinando. Esta claro que el tiempo real no nos pone a ninguno, hablando mal y rápido es una caca. Habrá que buscar el sistema
Imagen
Paulus
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Paulus »

Se podria intentar jugar estilo tcip, pero mediante turnos, es decir las dos personas online juega uno el turno y se lo envia al otro asi sucesivamente.

SAludos
Imagen
KIM
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por KIM »

daniel escribió:Vale, entonces para poder desarrollar la campaña sólo queda la opción de jugar por turnos. Bueno, eso la hace interminable, ya que, si las batallas duran 1 hora estamos hablando de 60 turnos, a dos por día sería un mes, y dos por día es una frecuencia muy elevada. Con lo rápido que iría si se pudiera jugar por turnos de forma simultanea :nono: Bueno seguiré maquinando. Esta claro que el tiempo real no nos pone a ninguno, hablando mal y rápido es una caca. Habrá que buscar el sistema
Hay una manera de reducir el tiempo a la mitad, hacer las batallas de 30-40 minutos :D.Si hacemos mapas donde la posición de las tropas sea ya las de combate y obviamos el recon.

Piensa que los combates tienen que ser interesantes para los dos bandos, hacer un combate de toda una comañia crack paraca contra cuatro pelagatos rusos, no tiene sentido.

Asi, que es mejor hacer una gran parte roleando, con un mapa bien bonito y hacer batallas rápidas donde las tropas alemanas tengan alguna posibilidad de defensa; eso reduce los mapas y los combates.Dejando Carentan como la guinda final.

Resumiendo, creo que un mapa de Bocage donde el alemán tenga una sección y un carricoche y el americano tenga una compañia es un aburrimiento para el alemán y para el americano, para eso ya tenemos campañas donde la IA se comporta, más o menos bien.

También ten en cuenta que además las batallas pueden ( deben) coincidir en el tiempo, asi se pueden estar jugando 2-3 partidas de 30-40 minutos y despues la de Carentan....mes y medio de juego, no esta tan mal :D

En todo caso, convoco a los dioses de las campañas sevillanos :mrgreen:
Imagen
Tiopepe2
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por Tiopepe2 »

Entiendo KIM que te refieres a dejar las batallas que sean mas secundarias (aquellas donde la diferencia de fuerzas es completamente desproporcional) para partidas rapidas de 30 o 40 min.

Y centrarse de lleno en batallas mas relevantes tanto por importacia estrategica como por relacion de fuerzas para partidas mas largas.

Creo que por ahi pueden ir los tiros. A lo largo de una campaña surgiran batallas de mero tramite que harian mu tedioso en el tiempo el cumlimiento integro de la campaña.

Es una forma de agilizarlo
saludos.
KIM
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por KIM »

Pero antes de liarnos con campañas...un torneo en formato espejo o con el famoso Nabla...para ir calentando motores.

El TORNEO-D :D
Imagen
Responder