Cuando callan las trompetas...

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Responder
Avatar de Usuario
Jorgeas
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2337
Registrado: 24 Jun 2003, 13:04

Mensaje por Jorgeas »

Pues a mí me gustó ......
ImagenImagen
Justin [Gen]aro MacDuro
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2488
Registrado: 07 Jul 2004, 17:51
STEAM: Jugador
Ubicación: En tu flanco ...

Mensaje por Justin [Gen]aro MacDuro »

Real , dura y sucia ... como deberiia ser toda pelicula belica moderna !
ImagenImagen
Cuanto mas vieja es una guerra mas jovenes son los soldados.
Avatar de Usuario
Fernando
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 226
Registrado: 09 Dic 2003, 15:43

Mensaje por Fernando »

A mi tampoco me gusto nada. Una auténtica decepción.
Avatar de Usuario
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3128
Registrado: 06 Mar 2004, 01:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Totalmente desubicado...
Contactar:

Mensaje por Adelscott »

¿De que va? no había ni oido hablar de ella...

...

Vale, ya me he enterado. En la página que la comentaban la ponían bien. ¿Por que esta mal, o bien? (en cine bélico me fío más de vuestra opinión que de la de cualquier crítico)
Imagen
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Mensaje por Leta »

Pues si, yo la he visto, pero la tengo ya bastante olvidada porque la verdad es que no era demasiado buena. En mi modesta opinion, claro ...

Iba sobre la batalla del bosque Huertgen o como demonios se escriba, donde los yanquis se estuvieron hostiando contra los alemanes un poco antes de la contraofensiva de Las Ardenas. Por lo que se ve fue una especie de Vietnam en pequeño, cambiando la selva por un bosque extremadamente denso en el que te podía salir un alemán de detrás de un árbol en cualquier momento.
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Avatar de Usuario
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4592
Registrado: 27 Dic 2003, 13:16
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aviles, Asturias

Mensaje por Beren »

Mala a rabiar por dios, ni merece mas comentarios si kiera. No la acabe de ver y eso en mi en una pelicula belica es algo impensable.

Hablando de peliculas vi hace unos dias una k tenia muchas ganas desde niños la Batalla de Inglaterra, me gusto mucho, lo unico k le falta es en los combates ver las balas estilo a la de Guerra de Hart (me fascino, realisimo) y otra k recomiendo es otra inglesa Hundid el Bismark.
Imagen
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Mensaje por Leta »

Me gustó muchísimo "¡Hundid el Bismarck!" cuando la vi de niño. Toda la historia de como se cargó el Hood de una sola andanada y la cantidad de horas sin dormir que se pasaron en el Almirantazgo mientras duraba la caza ... El caso es que la vi por la tele y desde entonces (ya serán 30 años o más ... :) ) no he vuelto a ver que la pongan.

La he buscado en la base de datos de IMDB y pone que es del año 1960, título original "Sink the Bismark!" (por una vez lo han traducido bien). A ver si hay posibilidad de volver a verla en la tele (espero que en TCM se acuerden de ponerla) y la grabo.
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Avatar de Usuario
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4592
Registrado: 27 Dic 2003, 13:16
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aviles, Asturias

Mensaje por Beren »

La he comprado por internet en version original, tuve como loco buscando en español pero nada. Es una peli cojonuda la verdad, me sorprendio gratamente
Imagen
konankikin
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 23
Registrado: 29 Mar 2004, 23:20

Es una gran pelicula, que podría haber contado con mas medio

Mensaje por konankikin »

Y ademas está basada en echos reales de una de las batalas mas desconocidad, La batalla del bosque de Hurtgen.
Donde fueron destrozadas varias divisiones Norteamericanas con cifras de muertos escalofriantes de 120.000 yankees que lucharon en la batalla (33.000 murieron, desaparecieron, o fueron echos prisioneros,) desde septiembre del 44 hasta febrero del 45 en lo que fué la mayor derrota americana en europa y la batalla mas ocultada.

Combatiron tambien 80.000 alemanes que sufrieron 28000 bajas


Un texto traducido



Letra Privada
2/12/98 vanidad


Uno de mis primos ha estado investigando la muerte de mi tío, teniente de OCS primer, en la segunda guerra mundial, sobre la cual sabíamos muy poco. Le divulgaron a desaparecidos en la acción cuando era un muchacho; en una letra que acabo de recibirme aprendió hoy que lo mataron en la batalla del bosque de Hurtgen. Algún Freepers de largo plazo se puede interesar enterarse de esta historia del heroísmo en un día putrefacto. He omitido el nombre de mi tío.


Su tío muerto en una de las batallas peores de la guerra, la batalla del bosque de Hurtgen, cerca de la frontera alemana, al este de Vossenack y acerca al río de Kall. Esta batalla comenzó el 2 de noviembre, y por el 5to la situación fue clasificada como crítica. Excedieron en número al ejército de los E.E.U.U., los alemanes sabían el área y el terreno. Uno podía derecho llamar la situación desesperada. La 109a infantería ensambló la 28va cuarta división, 11à infantería, unidad de los -----. De noviembre el 8, las tropas estaban bajo fuego pesado, con descascar constante de los alemanes, que habían traído en treinta tanques también. Forzaron retirar y fueron terminadas a las tropas de los E.E.U.U. para arriba en alguna alta tierra 400 yardas de norte de Kommersheidt. Cuál era a la izquierda de ellas, y no había mucho izquierda. Era en este día que se asume para haber muerto, porque él faltaba cuando las tropas de los E.E.U.U. reorganizaron después del retratamiento. Sus lesiones son constantes con ser golpeado por una cáscara o funcionan encima por un tanque.


y los hombres de su unidad estaban bajo el fuego pesado brutal, devastador de los alemanes por seis días y noches antes de que finalmente hving para cortar y para funcionar para ahorrar las vidas de los hombres que sobrevivieron él. Esta batalla se encendió por meses, y se considera uno de los períodos más intensos del combate de la guerra, debido a las maderas densas, de la cantidad de artillería usada contra las tropas de los E.E.U.U., el número de los alemanes que luchan contra ellos. Era en cada sentido de la palabra un bloodbath. Lo espero que usted y sus niños acaricien y que tomen el cuidado del corazón púrpura de los ------, y exhibo con mucho orgullo en su hogar. Él lo ganó.


Esta área fue hacia adelante y hacia atrás entre los alemanes y alió las fuerzas por meses, con primer uno entonces otro tener control. Un hombre que estaba allí y que caminó con el área del combate dicha que en diciembre, sobre un mes después del retratamiento inicial, todavía había muchos cuerpos que mentían en la tierra, unburied. Él buscaba a su hermano, desaparecidos, al igual que ------, después del retratamiento.


Debido a la localización y la naturaleza de su sepulcro, la persona que proveió la información no cree que el sepulcro bajo original de los ---- fue cavado por americans o si era, ellos fue matado antes de que podrían divulgar que lo habían encontrado y habían enterrado. Otra cosa que discute contra el entierro de los ------ de las tropas american es que ambas de sus etiquetas del perro fueron encontradas con su cuerpo. Me dicen que cuando las tropas de los E.E.U.U. encuentran y entierran a soldado de los E.E.U.U. en combate, una de las dos etiquetas del perro está tomado y dado vuelta adentro como prueba de la muerte. El cuerpo se puede nunca encontrar otra vez, así que los servicios de la etiqueta del perro como expediente permanente.


Hay un libro en la batalla del bosque de Hurtgen que usted puede desear para comprar para sus niños llamados "me sigue y muere," por Cecil Curry.
Responder