Empire of sun

Espacio dedicado a los Wargames de Tablero, Juegos de tablero, Vassal, Tabletop, etc...

Moderador: Moderadores Wargames

Responder
Avatar de Usuario
kalima
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 358
Registrado: 08 Dic 2010, 13:37
STEAM: No Jugador

Empire of sun

Mensaje por kalima »

Saludos a todos.

Sigo con problemas de una buena conexion por lo que me sigue siendo imposible jugar en vivo, pero por PBEM puedo jugar sin problemas. Tampoco dispongo de tiempo para poder estudiarme las reglas de un juego nuevo (Aunque estoy de vacaciones, al final con los niños, tengo poco tiempo libre, solo dispongo de las noches...). Y como ahora mismo tengo abierta una partida, las reglas las tengo bien fresquitas

Contesto una vez al dia, aunque como es normal siempre algun dia no podre.

Si alguien se apunta tendra que ser por vassal, el portatil es MAC y no hay version de cyberboard.

Alguien se apunta?? :aplauso: :aplauso:

El pacifico me encanta, y tengo ganas de profundizar en el juego
Avatar de Usuario
kalima
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 358
Registrado: 08 Dic 2010, 13:37
STEAM: No Jugador

Re: Empire of sun

Mensaje por kalima »

Ya tengo contrincante. 8)
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 15929
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Empire of sun

Mensaje por LordSpain »

¿Puedes poner algunas screens de la partida para ir viendo la dinámica?
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
kalima
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 358
Registrado: 08 Dic 2010, 13:37
STEAM: No Jugador

Re: Empire of sun

Mensaje por kalima »

Ok.

No soy ningun experto en esto de ir poniendo fotos pero asi nos divertimos todos un poco.

:Ok:
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 15929
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Empire of sun

Mensaje por LordSpain »

Gracias. Nada, un par de fotos y algún comentario, ni te mates. Es por ver la pinta y qué tal va.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Von_Moltke
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1780
Registrado: 17 May 2005, 17:06

Re: Empire of sun

Mensaje por Von_Moltke »

Sí, Kalima, yo también estoy interesado.
Ir poniendo opiniones, fotos y demás, a ver si picamos el anzuelo. :x
¡Dios que buen vasallo! ¡Si hobiese buen Señor!
Imagen
Avatar de Usuario
kalima
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 358
Registrado: 08 Dic 2010, 13:37
STEAM: No Jugador

Re: Empire of sun

Mensaje por kalima »

Pues al final tendremos que esperar un poco.

La foto que salvo con vassal solo consigo abrirla con vista previa, no consigo abrirla con photoshop (en casa si podria, pero con el portatil no lo consigo), pesa 1,5 megas y con la conexion mierda que tengo ahora podria estar toda una tarde para poder colgarla.Esto es algo que no entiendo, los sav de vassal pesan 8 o 9 k y la foto 1,5 megas???

Yo de ordenadores entiendo lo justito, y en cuanto tengo un pequeño problema me bloqueo. :?

lo siento de verdad, por que me hacia ilusion colgarlas y reirme un rato describiendo las batallas de mis preciosos portaviones japoneses (aunque poco a poco me los fuesen hundiendo)

Ahora mismo tengo 2 partidas y en ambas soy japo. En la primera ya hemos jugado un turnito y la cosa va viento en popa. A pesar de un desastroso pearl harbor (saque un fantastico 0 con 1d10 :bang: ) ya he conquistado Filipinas, Singapur y en las Indias Holandesas solo resisten una misera division sin apoyos navales ni aereos :Rendicion: . El proximo turno me centrare en los vitales recursos de Burma y Nueva guinea. Y luego...ya se vera, tampoco vamos a facilitar las cosas a mi enemigo, no??

Los aliados por ahora solo ven caer ostias por todos lados, aunque gracias a una mision de comando :army: voltearon una preciosa unidad de cazas y han preparado a sus pilotos para abastecer china atraves de la peligrosa ruta aerea del Himalaya. Pero la flota americana quedo casi intancta en Hawaii y sinceramente, estoy temblando de solo pensar que algun dia saldran de su segura isla. La batalla en el Pacifico se presenta muyyyy dura. :SOS:

El juego requiere su tiempo, un monton de calculos y prevision. A mi me esta gustando bastante, es verdad que seguramente necesitemos de unos largos meses para terminarla, ya que con cada carta que se juega, el contrincante tiene la opcion de intervenir moviendo sus unidades con lo que duplica los turnos. Pero soy un pequeño amarillo paciente
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: Empire of sun

Mensaje por lecrop »

Kalima, respecto a lo de las capturas de pantalla, te recomiendo uno de dos procedimientos; o bien usas una de las muchas aplicaciones externas para hacerlo (como Screenpresso por ejemplo), o bien le das a ImprPant, abres tu programa preferido de gráficos, archivo nuevo y pegar. Lo digo de memoria, pero creo que el sistema interno de Vassal para capturar pantallas usa el formato .png, que si bien es bueno para algunas cosas (como transparencias) es un formato muy ineficiente en cuanto al peso del archivo.
Imagen
Avatar de Usuario
kalima
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 358
Registrado: 08 Dic 2010, 13:37
STEAM: No Jugador

Re: Empire of sun

Mensaje por kalima »

En efecto, lo mejor ha sido capturar la pantalla. Muchisimas gracias, Lecrop
Aqui teneis una foto del mapa en general y otra de la situacion en el Indico

Imagen

Imagen

Esto de aperitivo. Apartir de ahora la Radio Imperial Japonesa ira retrasmitiendo los partes de guerra, :)
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: Empire of sun

Mensaje por lecrop »

Muy interesante, sigue informando :Ok: Parece un juego que hace asequible este enorme conflicto. He visto que también se puede jugar mediante Wargameroom, no sé si algún forero ha probado ese sistema, a lo mejor es más sencillo que con vassal.
Imagen
Avatar de Usuario
Horrocks
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 44
Registrado: 18 Feb 2011, 10:29
STEAM: Jugador
Ubicación: Al mando del XXX cuerpo hacia Arnhem

Re: Empire of sun

Mensaje por Horrocks »

Hombre, Kalima, que alegría volver a leerte :W00t: . Seguiré tus andanzas con el "Código de Bushido" mientras se decide el destino de la Guerra de Secesión en Gettysburg. Allí estamos con Moltke jugando al gato y al ratón. No te diré quién hace de ratón...
Avatar de Usuario
Von_Moltke
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1780
Registrado: 17 May 2005, 17:06

Re: Empire of sun

Mensaje por Von_Moltke »

Horrocks escribió:Hombre, Kalima, que alegría volver a leerte :W00t: . Seguiré tus andanzas con el "Código de Bushido" mientras se decide el destino de la Guerra de Secesión en Gettysburg. Allí estamos con Moltke jugando al gato y al ratón. No te diré quién hace de ratón...
abogadooo........... :P
¡Dios que buen vasallo! ¡Si hobiese buen Señor!
Imagen
Avatar de Usuario
kalima
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 358
Registrado: 08 Dic 2010, 13:37
STEAM: No Jugador

Re: Empire of sun

Mensaje por kalima »

El señor molke mas que un gato es un tigre, 8)

Estamos en Hannibal en la mismas situacion, lo malo es que a mi esta a punto de cazarme :nervios: ...o que el raton se convierta en perro... :Running:
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 15929
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Empire of sun

Mensaje por LordSpain »

Gracias por el aporte :Ok:

Las screens en formato .jpg no pesan casi nada :Ok:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Responder