Página 1 de 3

Primer paso, creando las "fichas jefe"

Publicado: 13 Sep 2011, 19:44
por Granfali
El primer paso es que cada jugador-jefe cree (ponga nombre) a las fichas-jefe que le correspondan (mirar lista). Cuatro de vosotros tendréis que crear dos "fichas-jefe" y Yurto y Kim solo una. Por ejemplo Iberalc crea a IberalcA y IberalcB, Adelscott crea como fichas-jefe a Guderian y Rommel, Koenig a Koenig y Winters...

Yurtoman - Jefe 1 - Kickasses
Koenig - Jefe 1 - Black Mamba
Koenig - Jefe 2 - Iron Urchin
Viajero - Jefe 1 - Ordereggs
Viajero - Jefe 2 - Balltoucher
Pietrain - Jefe 1 - The Boar
Pietrain - Jefe 2 - Big daddy
Iberalc - Jefe 1 - Custer
Iberalc - Jefe 2 - Diehard
Kim - Jefe 1 - Ironballs

Id bautizando, en cuanto tengamos las diez pasamos al segundo paso.

Re: Primer paso, creando las "fichas jefe"

Publicado: 13 Sep 2011, 20:04
por KIM
Todo dependera del gusto de nuestro general , si ponemos números o ponemos nombres más cachondos , pero siempre a la americana.

No se que me tocará, pero si es blindada.."Los duros de KIM" :mrgreen: y si es de infanteria:

http://www.zweiterweltkrieg.org/phpBB2/ ... =27&t=2696

blindados:

http://www.zweiterweltkrieg.org/phpBB2/ ... =27&t=2762

Por ejemplo la 1ª división blindada se llamaba "Old ironsides" ..asi un TF Ironsides de Viajero seria un buen nombre. :Ok:

Re: Primer paso, creando las "fichas jefe"

Publicado: 13 Sep 2011, 20:28
por koenig
Pues yo quiero:
"Los melones de koenig"
"Grupo chanquete"

Ala, pa que me pueda infiltrar en las lineas enemigas! :P

Re: Primer paso, creando las "fichas jefe"

Publicado: 13 Sep 2011, 21:19
por KIM
koenig escribió:Pues yo quiero:
"Los melones de koenig"
"Grupo chanquete"

Ala, pa que me pueda infiltrar en las lineas enemigas! :P
Grupo chanquete es un punto :Ok:...entonces yo me pido "Patos Salvajes" :mrgreen:

Re: Primer paso, creando las "fichas jefe"

Publicado: 13 Sep 2011, 23:07
por Vencini
Aquí está el cansino de siempre...Me meto en todos los charcos...

¿Cómo habéis pensado enfocar el tema de los jefes? Había pensado en jefes especializados, según las preferencias de cada jugador. Si a alguien se le da bien atacar, pues un jefe con habilidades enfocadas hacia el ataque. Si a otro le gusta más el reconocimiento, pues un jefe más enfocado a esto...Y así en el mapa estratégico poder ayudarse unos a otros. El resto, pues algo intermedio...Sólo por aportar ideas y saber q se está planeando...

Tb tengo una duda.¿Puede darse el caso de q dos jefes estén en la misma casilla? Por ejemplo, un jefe con habilidades de ataque y otro con habilidades de reconocimiento. Así se complementarían y si uno no pasa el chequeo podría pasarlo el otro...

saludos!

Re: Primer paso, creando las "fichas jefe"

Publicado: 13 Sep 2011, 23:38
por Granfali
A ver, no me habéis entendido.

Se trata de que pongáis nombre a las fichas de los jefes, para luego identificarlas en el mapa, no a las unidades de combate :roll:

Joder y coger algo más marcial, que vamos a parecer el club de la comedia... :army:

Re: Primer paso, creando las "fichas jefe"

Publicado: 14 Sep 2011, 02:02
por Yurtoman
Granfali escribió:A ver, no me habéis entendido.

Se trata de que pongáis nombre a las fichas de los jefes, para luego identificarlas en el mapa, no a las unidades de combate :roll:

Joder y coger algo más marcial, que vamos a parecer el club de la comedia... :army:
:mrgreen: :mrgreen:

Hay que acojonar a lo boches compañeros!!!!

Que somos leones o HUEVONES?? :Rendicion: :Rendicion:

Fali, voy a ser original, ¿serviría Yurtoman Divison?. Sólo es la ficha no?, el nombre del jefe.

Saludos.

Re: Primer paso, creando las "fichas jefe"

Publicado: 14 Sep 2011, 08:19
por Iberalc
¡Es un orgullo encontrarse entre oficiales tan ilustres! ¡Esto marcha! :palomitas:

Lo de los jefes especializados ya lo comentamos más adelante, pero yo creo que mínimo deberíamos tener uno con mucha moral para recuperar unidades alguno con mucho reconocimiento y luego lo típico de expertos atacantes y maestros de la defensa.

Tengo un par de dudas Granfali:

¿El enemigo sabe las características de cada uno de nuestros jefes?
¿El cambio de jefes al mando de una unidad es automático? ¿Hay que llevar físicamente la ficha de jefe hasta la unidad para que tome el mando?
¿Creo que no hay ningún coste o penalización? :?

Re: Primer paso, creando las "fichas jefe"

Publicado: 14 Sep 2011, 09:09
por Leta
Yurtoman escribió: Hay que acojonar a lo boches compañeros!!!!
Coño, pues cachondeo pero en inglíshe:

Coronel Ironbottom
Coronel Kickasses
Coronel Plumbeggs
Coronel Cutthroat

Anda que no hay.... :mrgreen:

Re: Primer paso, creando las "fichas jefe"

Publicado: 14 Sep 2011, 10:23
por Yurtoman
Bien Leta, con iniciativa. Me ha gustado comandante Kickasses, si nadie mas lo quiere es mío.
Quiero que vayáis exponiendo aqui todas vuestras ideas y consejos. Primero sobre lo que nos apremia, las fichas y después veremos la estrategia a seguir. Primero deberíamos reportar todos los que somos.
Una de mis ideas es que todas las unidades que creemos tengan la máxima iniciativa y efectividad para que siempre estén activas y operativas casi al 100%. Creo que son las cualidades más importantes en su formación. Luego, dependiendo de su misión añadirle las demás.

Cabo Vencini toque a formación. Quiero a todos los hombres listos ya. :army: :mrgreen:

Re: Primer paso, creando las "fichas jefe"

Publicado: 14 Sep 2011, 11:22
por Vencini
Yurtoman escribió:Cabo Vencini toque a formación. Quiero a todos los hombres listos ya.
!Susórdene!
Yurtoman escribió:Una de mis ideas es que todas las unidades que creemos tengan la máxima iniciativa y efectividad para que siempre estén activas y operativas casi al 100%.
+1 en lo q se refiere a la habilidad "eficacia". De nada vale una unidad si no te hace pajolero caso y no obedece las órdenes. En mi opinión, otra de las habilidades importantes es "moral". Creo q recuperarse pronto de un combate, es importante y además sin tienen poca moral no pueden atacar. La tercera sería "entrenamiento", creo q la experiencia en la batalaas en CMBN marca diferencias.

Creo q sería buena idea q los jefes se asignaran tareas tipo "atacante" (pues mucha eficacia, moral y entrenamiento), "reconocimiento", etc...Podríais decidir las tareas y se podría ver qué combinaciones de habilidades para los jefes son las mejores para sus tareas.

Por cierto se pueden tener dos jefes en la misma casillas y combinar sus habilidades? Ein?

!Cada día es una fiesta y cada comida un festín! Semper fidelis!

Re: Primer paso, creando las "fichas jefe"

Publicado: 14 Sep 2011, 12:18
por KIM
Visto lo visto en CM...el entrenamiento es esencial en infanteria, poder comprar tropas veteranas no tiene precio.

KIM: Comandante Ironballs

Infanteria "The pacemakers"

Iniciativa:0 ( al ser infanteria pues ya ves..seguro que los blindados van primero)
Entrenamiento 9 ( esencial para combates a cara de perro)
Eficacia 9 ( cumplir las ordenes siempre)
Ataque 7 ( para desplegar cerca de los Kraus)
Defensa 4 ( que vengan pronto los alemanes, los valupeo y me voy a casa)
Reconocimiento 0 ( uh..uh..esto es Normandia ? )
Moral 7


36 puntos


Podemos discutir el reparto de puntos por las diferentes armas y encontrar entre todos el idóneo.

Re: Primer paso, creando las "fichas jefe"

Publicado: 14 Sep 2011, 12:19
por Iberalc
Para ir centrando el tema de los nombres de los jefes, yo he seleccionado para promoción a coronel a:

Comandante Custer, sobrinonieto del afamado que perdió su cabellera en Little Big Horn. :cry:
Comandante DieHard, nada que ver con Bruce Willis. :mrgreen:

El siguiente en la lista era un hispano de Texas, el comandante Algarrobo, queda en reserva. :ojeroso:

Re: Primer paso, creando las "fichas jefe"

Publicado: 14 Sep 2011, 12:21
por Iberalc
Yo creo que más que un jefe idóneo debemos tener jefes con distintas características y algunos muy especializados. :army:

Re: Primer paso, creando las "fichas jefe"

Publicado: 14 Sep 2011, 12:34
por Vencini
KIM escribió:Visto lo visto en CM...el entrenamiento es esencial en infanteria, poder comprar tropas veteranas no tiene precio.

KIM: Comandante Ironballs
:mrgreen: Muy buena elección de habilidades y bien explicado (y baratita)!

A mí, las características de este jefe me parecen geniales. Infantería, peleona (de tipo ataque,vamos)
Iberalc escribió:Yo creo que más que un jefe idóneo debemos tener jefes con distintas características y algunos muy especializados.
El modelo de jefe de KIM me parece muy "apañao" para meterlo en faenas de ataque. Ahora habría q pensar si vamos a meternos en faena desde los primeros turnos, o si por el contrario, vamos a ser más "precavidos". Para crear jefes con habilidad de reconocimiento, o incluso defensa...

Yo creo q los boches irán en modo "tortas" sin estrategia ni nada por el estilo, palante y sin comerse el coco con maniobras o flanqueos. Un asalto frontal vamos...

Por cierto, si hay algo en q pueda ayudar (consultar manual, pensar tácticas en el mapa, etc.) Estoy a disposicion de mi general y mis jefes AARRR!

Saludos!Cada día es una fiesta y cada comida un festín! Semper fidelis!