Primer paso, creando las "fichas jefe"
- Granfali
- Crack - Oberst
- STEAM: No Jugador
Primer paso, creando las "fichas jefe"
El primer paso es que cada jugador-jefe cree (ponga nombre) a las fichas-jefe que le correspondan (mirar lista). Cuatro de vosotros tendréis que crear dos "fichas-jefe" y Yurto y Kim solo una. Por ejemplo Iberalc crea a IberalcA y IberalcB, Adelscott crea como fichas-jefe a Guderian y Rommel, Koenig a Koenig y Winters...
Yurtoman - Jefe 1 - Kickasses
Koenig - Jefe 1 - Black Mamba
Koenig - Jefe 2 - Iron Urchin
Viajero - Jefe 1 - Ordereggs
Viajero - Jefe 2 - Balltoucher
Pietrain - Jefe 1 - The Boar
Pietrain - Jefe 2 - Big daddy
Iberalc - Jefe 1 - Custer
Iberalc - Jefe 2 - Diehard
Kim - Jefe 1 - Ironballs
Id bautizando, en cuanto tengamos las diez pasamos al segundo paso.
Yurtoman - Jefe 1 - Kickasses
Koenig - Jefe 1 - Black Mamba
Koenig - Jefe 2 - Iron Urchin
Viajero - Jefe 1 - Ordereggs
Viajero - Jefe 2 - Balltoucher
Pietrain - Jefe 1 - The Boar
Pietrain - Jefe 2 - Big daddy
Iberalc - Jefe 1 - Custer
Iberalc - Jefe 2 - Diehard
Kim - Jefe 1 - Ironballs
Id bautizando, en cuanto tengamos las diez pasamos al segundo paso.
Algunas personas nunca aprenden nada, porque todo lo comprenden demasiado pronto.
Alexander Pope.
Alexander Pope.
Re: Primer paso, creando las "fichas jefe"
Todo dependera del gusto de nuestro general , si ponemos números o ponemos nombres más cachondos , pero siempre a la americana.
No se que me tocará, pero si es blindada.."Los duros de KIM"
y si es de infanteria:
http://www.zweiterweltkrieg.org/phpBB2/ ... =27&t=2696
blindados:
http://www.zweiterweltkrieg.org/phpBB2/ ... =27&t=2762
Por ejemplo la 1ª división blindada se llamaba "Old ironsides" ..asi un TF Ironsides de Viajero seria un buen nombre.
No se que me tocará, pero si es blindada.."Los duros de KIM"

http://www.zweiterweltkrieg.org/phpBB2/ ... =27&t=2696
blindados:
http://www.zweiterweltkrieg.org/phpBB2/ ... =27&t=2762
Por ejemplo la 1ª división blindada se llamaba "Old ironsides" ..asi un TF Ironsides de Viajero seria un buen nombre.

Pues yo quiero:
"Los melones de koenig"
"Grupo chanquete"
Ala, pa que me pueda infiltrar en las lineas enemigas!
"Los melones de koenig"
"Grupo chanquete"

Grupo chanquete es un puntokoenig escribió:Pues yo quiero:
"Los melones de koenig"
"Grupo chanquete"

Aquí está el cansino de siempre...Me meto en todos los charcos...
¿Cómo habéis pensado enfocar el tema de los jefes? Había pensado en jefes especializados, según las preferencias de cada jugador. Si a alguien se le da bien atacar, pues un jefe con habilidades enfocadas hacia el ataque. Si a otro le gusta más el reconocimiento, pues un jefe más enfocado a esto...Y así en el mapa estratégico poder ayudarse unos a otros. El resto, pues algo intermedio...Sólo por aportar ideas y saber q se está planeando...
Tb tengo una duda.¿Puede darse el caso de q dos jefes estén en la misma casilla? Por ejemplo, un jefe con habilidades de ataque y otro con habilidades de reconocimiento. Así se complementarían y si uno no pasa el chequeo podría pasarlo el otro...
saludos!
¿Cómo habéis pensado enfocar el tema de los jefes? Había pensado en jefes especializados, según las preferencias de cada jugador. Si a alguien se le da bien atacar, pues un jefe con habilidades enfocadas hacia el ataque. Si a otro le gusta más el reconocimiento, pues un jefe más enfocado a esto...Y así en el mapa estratégico poder ayudarse unos a otros. El resto, pues algo intermedio...Sólo por aportar ideas y saber q se está planeando...
Tb tengo una duda.¿Puede darse el caso de q dos jefes estén en la misma casilla? Por ejemplo, un jefe con habilidades de ataque y otro con habilidades de reconocimiento. Así se complementarían y si uno no pasa el chequeo podría pasarlo el otro...
saludos!
"Si he visto más lejos, es porque estoy sentado sobre los hombros de gigantes". Bernard de Chartres.
- Granfali
- Crack - Oberst
A ver, no me habéis entendido.
Se trata de que pongáis nombre a las fichas de los jefes, para luego identificarlas en el mapa, no a las unidades de combate
Joder y coger algo más marcial, que vamos a parecer el club de la comedia...
Se trata de que pongáis nombre a las fichas de los jefes, para luego identificarlas en el mapa, no a las unidades de combate

Algunas personas nunca aprenden nada, porque todo lo comprenden demasiado pronto.
Alexander Pope.
Alexander Pope.
- Yurtoman
- Crack - Oberst
- STEAM: Jugador
Granfali escribió:A ver, no me habéis entendido.
Se trata de que pongáis nombre a las fichas de los jefes, para luego identificarlas en el mapa, no a las unidades de combate![]()

Hay que acojonar a lo boches compañeros!!!!
Que somos leones o HUEVONES??

Fali, voy a ser original, ¿serviría Yurtoman Divison?. Sólo es la ficha no?, el nombre del jefe.
Saludos.

- Iberalc
- Veteran - Oberleutnant
¡Es un orgullo encontrarse entre oficiales tan ilustres! ¡Esto marcha!
Lo de los jefes especializados ya lo comentamos más adelante, pero yo creo que mínimo deberíamos tener uno con mucha moral para recuperar unidades alguno con mucho reconocimiento y luego lo típico de expertos atacantes y maestros de la defensa.
Tengo un par de dudas Granfali:
¿El enemigo sabe las características de cada uno de nuestros jefes?
¿El cambio de jefes al mando de una unidad es automático? ¿Hay que llevar físicamente la ficha de jefe hasta la unidad para que tome el mando?
¿Creo que no hay ningún coste o penalización?

Lo de los jefes especializados ya lo comentamos más adelante, pero yo creo que mínimo deberíamos tener uno con mucha moral para recuperar unidades alguno con mucho reconocimiento y luego lo típico de expertos atacantes y maestros de la defensa.
Tengo un par de dudas Granfali:
¿El enemigo sabe las características de cada uno de nuestros jefes?
¿El cambio de jefes al mando de una unidad es automático? ¿Hay que llevar físicamente la ficha de jefe hasta la unidad para que tome el mando?
¿Creo que no hay ningún coste o penalización?

-
- Moderador
Coño, pues cachondeo pero en inglíshe:Yurtoman escribió: Hay que acojonar a lo boches compañeros!!!!
Coronel Ironbottom
Coronel Kickasses
Coronel Plumbeggs
Coronel Cutthroat
Anda que no hay....

Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
- Yurtoman
- Crack - Oberst
Bien Leta, con iniciativa. Me ha gustado comandante Kickasses, si nadie mas lo quiere es mío.
Quiero que vayáis exponiendo aqui todas vuestras ideas y consejos. Primero sobre lo que nos apremia, las fichas y después veremos la estrategia a seguir. Primero deberíamos reportar todos los que somos.
Una de mis ideas es que todas las unidades que creemos tengan la máxima iniciativa y efectividad para que siempre estén activas y operativas casi al 100%. Creo que son las cualidades más importantes en su formación. Luego, dependiendo de su misión añadirle las demás.
Cabo Vencini toque a formación. Quiero a todos los hombres listos ya.

Quiero que vayáis exponiendo aqui todas vuestras ideas y consejos. Primero sobre lo que nos apremia, las fichas y después veremos la estrategia a seguir. Primero deberíamos reportar todos los que somos.
Una de mis ideas es que todas las unidades que creemos tengan la máxima iniciativa y efectividad para que siempre estén activas y operativas casi al 100%. Creo que son las cualidades más importantes en su formación. Luego, dependiendo de su misión añadirle las demás.
Cabo Vencini toque a formación. Quiero a todos los hombres listos ya.

!Susórdene!Yurtoman escribió:Cabo Vencini toque a formación. Quiero a todos los hombres listos ya.
+1 en lo q se refiere a la habilidad "eficacia". De nada vale una unidad si no te hace pajolero caso y no obedece las órdenes. En mi opinión, otra de las habilidades importantes es "moral". Creo q recuperarse pronto de un combate, es importante y además sin tienen poca moral no pueden atacar. La tercera sería "entrenamiento", creo q la experiencia en la batalaas en CMBN marca diferencias.Yurtoman escribió:Una de mis ideas es que todas las unidades que creemos tengan la máxima iniciativa y efectividad para que siempre estén activas y operativas casi al 100%.
Creo q sería buena idea q los jefes se asignaran tareas tipo "atacante" (pues mucha eficacia, moral y entrenamiento), "reconocimiento", etc...Podríais decidir las tareas y se podría ver qué combinaciones de habilidades para los jefes son las mejores para sus tareas.
Por cierto se pueden tener dos jefes en la misma casillas y combinar sus habilidades? Ein?
!Cada día es una fiesta y cada comida un festín! Semper fidelis!
"Si he visto más lejos, es porque estoy sentado sobre los hombros de gigantes". Bernard de Chartres.
Visto lo visto en CM...el entrenamiento es esencial en infanteria, poder comprar tropas veteranas no tiene precio.
KIM: Comandante Ironballs
Infanteria "The pacemakers"
Iniciativa:0 ( al ser infanteria pues ya ves..seguro que los blindados van primero)
Entrenamiento 9 ( esencial para combates a cara de perro)
Eficacia 9 ( cumplir las ordenes siempre)
Ataque 7 ( para desplegar cerca de los Kraus)
Defensa 4 ( que vengan pronto los alemanes, los valupeo y me voy a casa)
Reconocimiento 0 ( uh..uh..esto es Normandia ? )
Moral 7
36 puntos
Podemos discutir el reparto de puntos por las diferentes armas y encontrar entre todos el idóneo.
Infanteria "The pacemakers"
Iniciativa:0 ( al ser infanteria pues ya ves..seguro que los blindados van primero)
Entrenamiento 9 ( esencial para combates a cara de perro)
Eficacia 9 ( cumplir las ordenes siempre)
Ataque 7 ( para desplegar cerca de los Kraus)
Defensa 4 ( que vengan pronto los alemanes, los valupeo y me voy a casa)
Reconocimiento 0 ( uh..uh..esto es Normandia ? )
Moral 7
36 puntos
Podemos discutir el reparto de puntos por las diferentes armas y encontrar entre todos el idóneo.

- Iberalc
- Veteran - Oberleutnant
Para ir centrando el tema de los nombres de los jefes, yo he seleccionado para promoción a coronel a:
Comandante Custer, sobrinonieto del afamado que perdió su cabellera en Little Big Horn.
Comandante DieHard, nada que ver con Bruce Willis.
El siguiente en la lista era un hispano de Texas, el comandante Algarrobo, queda en reserva.
Comandante Custer, sobrinonieto del afamado que perdió su cabellera en Little Big Horn.

Comandante DieHard, nada que ver con Bruce Willis.

El siguiente en la lista era un hispano de Texas, el comandante Algarrobo, queda en reserva.

Última edición por Iberalc el 14 Sep 2011, 12:22, editado 1 vez en total.

- Iberalc
- Veteran - Oberleutnant
Yo creo que más que un jefe idóneo debemos tener jefes con distintas características y algunos muy especializados. 

KIM escribió:Visto lo visto en CM...el entrenamiento es esencial en infanteria, poder comprar tropas veteranas no tiene precio.

A mí, las características de este jefe me parecen geniales. Infantería, peleona (de tipo ataque,vamos)
El modelo de jefe de KIM me parece muy "apañao" para meterlo en faenas de ataque. Ahora habría q pensar si vamos a meternos en faena desde los primeros turnos, o si por el contrario, vamos a ser más "precavidos". Para crear jefes con habilidad de reconocimiento, o incluso defensa...Iberalc escribió:Yo creo que más que un jefe idóneo debemos tener jefes con distintas características y algunos muy especializados.
Yo creo q los boches irán en modo "tortas" sin estrategia ni nada por el estilo, palante y sin comerse el coco con maniobras o flanqueos. Un asalto frontal vamos...
Por cierto, si hay algo en q pueda ayudar (consultar manual, pensar tácticas en el mapa, etc.) Estoy a disposicion de mi general y mis jefes AARRR!
Saludos!Cada día es una fiesta y cada comida un festín! Semper fidelis!