Granfali escribió:KIM escribió:Creo que si entramos a la vez en un Hex neutral es un ME.
Correcto
Aquí el matiz está en "entrar a la vez". En el manual pone q las unidades blindadas o mecanizadas mueven antes q las de infantería. ¿Esto quiere decir q si una unidad americana de infantería "entra a la vez" en una casilla neutral hacia la q se dirige una unidad mecanizada / blindada alemana, no se produce un ME porq ha entrado primero la mecanizada / blindada?
Esto habría q saberlo porq creo q modificaría los planes q voy a proponer ahora para B3. En todo caso os pongo lo q he pensado.
Unidad infantería (500) + (1090 puntos) + jefe (28 puntos)
- Tipo ME al ser una casilla neutral. (esto está por ver).
- Al ser ME, objetivos en el centro del mapa (pg 4 abajo derecha). Pros de la infantería :Facilidad para llegar primero a los objetivos y maniobrar en terreno urbano. Contras: No podremos usar mucha artillería (pero quizá el enemigo tampoco).
- No tengo experiencia en compras para QB o ME. Tampoco sabemos cómo es el terreno en B3.
- Con tipo infantería (pg 4, 16.2) el mapa tiende a ser “small” contra inf, mec ó blind y creo q esto podría jugar a nuestro favor.
- Yo le daría como mínimo 1590 puntos. No sé si os parece mucho o poco. Depende de lo q disponga el general. Si sobran puntos de otras unidades o se puede gastar más, mejor.
- Pérdidas mínimas tras la batalla (pg 5, 17.3) : 100 puntos Movimiento : 30 X 3 (90). La intención sería dejarla allí perpetuamente la unidad como guarnición.
- Total puntos en B3 tras los tres movimientos 910. A ver si podemos buscar la proporción 1:1 ó con suerte 2:1 (comparando los 910 a sus puntos, a ver q le pone).
- Con el peor resultado tras la batalla, nos quedaríamos con una fuerza con 450 puntos (un poquito menos) pero con capacidad de reacción (moral alta, eficacia y entrenamiento)
Jefe: 28 puntos? 9 eficacia, 10 liderazgo, 9 moral
- No se tienen en cuenta valores ataque / defensa en los ME, así q estas dos habilidades a 0.
- Reconocimiento : 0 (sólo tienen q aguantar la posición)
- Iniciativa 0: Creo q no es importante al ser un SE ME empezaría en los bordes del mapa.
- Eficacia 9 – 10 : Hay q llegar a B3
- Liderazgo 10 : Unidades con más experiencia.
- Moral 9: Si conseguimos la casilla hay q aguantar allí. Con un empate o victoria menor se pierde -2. Hay q mantener la moral alta para mantener a su vez la habilidad “eficacia”.
Semper fidelis!