Los jefes reparten sus puntos entre sus cualidades.
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Los jefes reparten sus puntos entre sus cualidades.
Cada jefe debe repartir los puntos que le ha asignado su general entre estas características:
Iniciativa
Eficacia
Entrenamiento
Ataque
Defensa
Reconocimiento
Moral
Se pueden escribir repartos provisionales, para debatir o pedir opinión. Solo valdrá la que al final ponga DEFINITIVA.
Nmoral - Jefe 1 - Nmoral -- Puntos = 52 ptos
Nmoral - Jefe 2 - Von Manolen -- Puntos = 35ptos
Adelscott - Jefe 1 - F. Buchholz -- Puntos = 57 ptos
Adelscott - Jefe 2 - M. Schenker -- Puntos = 35 pts
Antonyo - Jefe 1 - Anibal -- Puntos = 44 pts
Antonyo - Jefe 2 - Espartacus -- Puntos = 43pts
Paulus - Jefe 1 - Peiper -- Puntos = 57 ptos
Paulus - Jefe 2 - Steiner -- Puntos = 35 pts
Skor - Jefe 1 - Von Kluge -- Puntos = 57 pts
Skor - Jefe 2 - Skorzeni -- Puntos =35 pts
Iniciativa
Eficacia
Entrenamiento
Ataque
Defensa
Reconocimiento
Moral
Se pueden escribir repartos provisionales, para debatir o pedir opinión. Solo valdrá la que al final ponga DEFINITIVA.
Nmoral - Jefe 1 - Nmoral -- Puntos = 52 ptos
Nmoral - Jefe 2 - Von Manolen -- Puntos = 35ptos
Adelscott - Jefe 1 - F. Buchholz -- Puntos = 57 ptos
Adelscott - Jefe 2 - M. Schenker -- Puntos = 35 pts
Antonyo - Jefe 1 - Anibal -- Puntos = 44 pts
Antonyo - Jefe 2 - Espartacus -- Puntos = 43pts
Paulus - Jefe 1 - Peiper -- Puntos = 57 ptos
Paulus - Jefe 2 - Steiner -- Puntos = 35 pts
Skor - Jefe 1 - Von Kluge -- Puntos = 57 pts
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Alexander Pope.
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Re: Los jefes reparten sus puntos entre sus cualidades.
Dentro de la libertad que tenéis si que me gustaría que tuvieséis en cuenta los roles que me gustarían que desempeñasen principalmente vuestras unidades, que luego el devenir de la campaña será el que lo decida pero bueno.
Nmoral - Jefe 1 - Nmoral-- 52- ptos Reserva. Unidad comodín
Nmoral - Jefe 2 - Von Manolen --35--De tercera línea. Recon, cubrir huecos o sustitución
Adelscott - Jefe 1 - F. Buchholz --57-- Punta de lanza, fuerte ofensiva y capaz de defender en inferioridad numérica.Especial atención a moral, defensa, ataque, eficacia....menos atención a iniciativa
Adelscott - Jefe 2 - M. Schenker --35 pts--De tercera línea. Recon, cubrir huecos o sustitución
Antonyo - Jefe 1 - Anibal --44 pts--Segunda línea, por decidir rol concreto
Antonyo - Jefe 2 - Espartacus --43pts-- Segunda línea, por decidir rol concreto (quizás enfatizando defensa)
Paulus - Jefe 1 - Peiper -- Acompañará y apoyará e incluso si se requiere sustituirá las unidades punta de lanza. Fuerte ofensiva y capaz de defender en inferioridad numérica.Especial atención a moral, defensa, ataque, eficacia....menos atención a iniciativa.
Paulus - Jefe 2 - Steiner --35 pts--De tercera línea. Recon, cubrir huecos o sustitución
Skor - Jefe 1 - Von Kluge -- Punta de lanza, fuerte ofensiva y capaz de defender en inferioridad numérica.Especial atención a moral, defensa, ataque, eficacia....menos atención a iniciativa
Skor - Jefe 2 - Skorzeni --35 pts--De tercera línea. Recon, cubrir huecos o sustitución
EDIT: Cantidad de puntos corregida
Nmoral - Jefe 1 - Nmoral-- 52- ptos Reserva. Unidad comodín
Nmoral - Jefe 2 - Von Manolen --35--De tercera línea. Recon, cubrir huecos o sustitución
Adelscott - Jefe 1 - F. Buchholz --57-- Punta de lanza, fuerte ofensiva y capaz de defender en inferioridad numérica.Especial atención a moral, defensa, ataque, eficacia....menos atención a iniciativa
Adelscott - Jefe 2 - M. Schenker --35 pts--De tercera línea. Recon, cubrir huecos o sustitución
Antonyo - Jefe 1 - Anibal --44 pts--Segunda línea, por decidir rol concreto
Antonyo - Jefe 2 - Espartacus --43pts-- Segunda línea, por decidir rol concreto (quizás enfatizando defensa)
Paulus - Jefe 1 - Peiper -- Acompañará y apoyará e incluso si se requiere sustituirá las unidades punta de lanza. Fuerte ofensiva y capaz de defender en inferioridad numérica.Especial atención a moral, defensa, ataque, eficacia....menos atención a iniciativa.
Paulus - Jefe 2 - Steiner --35 pts--De tercera línea. Recon, cubrir huecos o sustitución
Skor - Jefe 1 - Von Kluge -- Punta de lanza, fuerte ofensiva y capaz de defender en inferioridad numérica.Especial atención a moral, defensa, ataque, eficacia....menos atención a iniciativa
Skor - Jefe 2 - Skorzeni --35 pts--De tercera línea. Recon, cubrir huecos o sustitución
EDIT: Cantidad de puntos corregida
Última edición por Speerspitze el 19 Sep 2011, 12:57, editado 1 vez en total.
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Re: Los jefes reparten sus puntos entre sus cualidades.
A ver si rompo el hielo. Reparto previo de puntos.
Jefe de 57 y jefe de 35 puntos:
Iniciativa: 9; 1
Eficacia: 9; 5
Entrenamiento: 9; 6
Ataque: 9; 0
Defensa: 9; 9
Reconocimiento: 3; 9
Moral: 9; 5
- Edito para corregir mi distribuición. 9 puntos a todas las características excepto a recon, ya que supongo que de esas labores deben encargarse unidades auxiliares adyacentes o acompañantes. Ya que es de suponer que estos jefes esten al mando de unidades de ruptura, casi siempre de blindados, quizás podría reducir la iniciativa un par de puntos que más los 3 de recon, que tampoco creo que sirvan de mucho, serían 5 puntitos que traspasar a otras unidades, bien de segunda línea, bien de reserva.
- Con la unidad de 35 puntos me he centrado en potenciar basicamente Defensa y Reconocimiento, ya que este será su papel principal en la campaña. Podría rascar algún puntos de Eficacia o incluso de Moral para añadirlo a Entrenamiento (hasta 9) y potenciar aún más ese rol defensivo, pero jugar con valores bajos en Eficacia (bajarlo hasta 3), y sobre todo en Moral (dejarlo en 4) puede tener efectos adversos cuando menos lo necesites.
Saludos!
Jefe de 57 y jefe de 35 puntos:
Iniciativa: 9; 1
Eficacia: 9; 5
Entrenamiento: 9; 6
Ataque: 9; 0
Defensa: 9; 9
Reconocimiento: 3; 9
Moral: 9; 5
- Edito para corregir mi distribuición. 9 puntos a todas las características excepto a recon, ya que supongo que de esas labores deben encargarse unidades auxiliares adyacentes o acompañantes. Ya que es de suponer que estos jefes esten al mando de unidades de ruptura, casi siempre de blindados, quizás podría reducir la iniciativa un par de puntos que más los 3 de recon, que tampoco creo que sirvan de mucho, serían 5 puntitos que traspasar a otras unidades, bien de segunda línea, bien de reserva.
- Con la unidad de 35 puntos me he centrado en potenciar basicamente Defensa y Reconocimiento, ya que este será su papel principal en la campaña. Podría rascar algún puntos de Eficacia o incluso de Moral para añadirlo a Entrenamiento (hasta 9) y potenciar aún más ese rol defensivo, pero jugar con valores bajos en Eficacia (bajarlo hasta 3), y sobre todo en Moral (dejarlo en 4) puede tener efectos adversos cuando menos lo necesites.
Saludos!
Última edición por Adelscott el 18 Sep 2011, 22:26, editado 2 veces en total.

- Skor
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Re: Los jefes reparten sus puntos entre sus cualidades.
Tengo una duda, en el reglamento se indica que las características se puntuan de 0 a 9 (10.9 reglamento). Sí es con dicha limitación a un máximo de 9 puntos mi elección es la siguiente, sino tendré que rehacerlo:
Jefe de 57 y jefe de35.
Iniciativa: 3; 5
Eficacia: 9; 9
Entrenamiento: 9; 0
Ataque: 9; 0
Defensa: 9; 9
Reconocimiento: 9; 7
Moral: 9; 5
-El jefe principal tiene el máximo en todo menos en iniciativa, siguiendo el criterio dictado por el general. Supongo que si dirige una unidad blindada, que mueven antes, no tiene mucha importancia salvo contra las unidades blindadas enemigas.
-He vuelto a reasignar los puntos al jefe secundario, reduciendole moral e iniciativa para subirle reconocimiento, quedando un poco más equilibrado.
Un saludo.
Jefe de 57 y jefe de35.
Iniciativa: 3; 5
Eficacia: 9; 9
Entrenamiento: 9; 0
Ataque: 9; 0
Defensa: 9; 9
Reconocimiento: 9; 7
Moral: 9; 5
-El jefe principal tiene el máximo en todo menos en iniciativa, siguiendo el criterio dictado por el general. Supongo que si dirige una unidad blindada, que mueven antes, no tiene mucha importancia salvo contra las unidades blindadas enemigas.
-He vuelto a reasignar los puntos al jefe secundario, reduciendole moral e iniciativa para subirle reconocimiento, quedando un poco más equilibrado.
Un saludo.
Última edición por Skor el 19 Sep 2011, 15:58, editado 1 vez en total.
- Granfali
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Re: Los jefes reparten sus puntos entre sus cualidades.
General Speerspitze, he sumado los puntos y me aparecen 455, por lo que debe restar usted 5 ptos... Una vez determinados editaré la lista en el primer mensaje de este hilo.
Dónde restamos?
Dónde restamos?
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- Adelscott
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Re: Los jefes reparten sus puntos entre sus cualidades.
Granfali escribió:General Speerspitze, he sumado los puntos y me aparecen 455, por lo que debe restar usted 5 ptos... Una vez determinados editaré la lista en el primer mensaje de este hilo.
Dónde restamos?
Ya te dije que a este no se la colabas




Re: Los jefes reparten sus puntos entre sus cualidades.
A ver
Jefe de 57 y jefe de 35 puntos:
Iniciativa: 9; 5
Eficacia: 9; 5
Entrenamiento: 9; 5
Ataque: 9; 0
Defensa: 9; 9
Reconocimiento: 3; 6
Moral: 9; 5
Jefe de 57 y jefe de 35 puntos:
Iniciativa: 9; 5
Eficacia: 9; 5
Entrenamiento: 9; 5
Ataque: 9; 0
Defensa: 9; 9
Reconocimiento: 3; 6
Moral: 9; 5

Re: Los jefes reparten sus puntos entre sus cualidades.
Jefe de 44 y jefe de 43 puntos:
Iniciativa: 1; 1
Eficacia: 8; 9
Entrenamiento: 9; 0
Ataque:9; 9
Defensa: 9; 9
Reconocimiento: 3; 9
Moral: 5; 6
Iniciativa: 1; 1
Eficacia: 8; 9
Entrenamiento: 9; 0
Ataque:9; 9
Defensa: 9; 9
Reconocimiento: 3; 9
Moral: 5; 6
- Speerspitze
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Re: Los jefes reparten sus puntos entre sus cualidades.
Parece que su servicio de inteligencia funcionaba mejor de los que esperábamos.Adelscott escribió:Granfali escribió:General Speerspitze, he sumado los puntos y me aparecen 455, por lo que debe restar usted 5 ptos... Una vez determinados editaré la lista en el primer mensaje de este hilo.
Dónde restamos?
Ya te dije que a este no se la colabas![]()
![]()
Lo modifico
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Re: Los jefes reparten sus puntos entre sus cualidades.
ACTHUNG ACTHUNG
Jefes, veo que algunos primáis mucho iniciativa, cuando leyendo el reglamento y los ejemplos de GranFali lo dejan más claro parece que no es una cualidad demasiado importante. Si sirviera para ocupar un lugar antes que el enemigo tendría su razón de ser, pero esas batallas son resueltas con ME, creo que deberías redirigir esos puntos de iniciativa a otra cualidad.
Recon.No vamos a tener (o al menos esa es la intención) muchas unidades por lo que no vais a poder disponer siempre de unidades exclusivas de recon para ayudaros a curiosear el terreno por lo que las unidades que vayan a estar en la ruptura e incluso aisladas no dejéis ese valor demasiado bajo, pero vamos , no es algo fundamental
Jefes, veo que algunos primáis mucho iniciativa, cuando leyendo el reglamento y los ejemplos de GranFali lo dejan más claro parece que no es una cualidad demasiado importante. Si sirviera para ocupar un lugar antes que el enemigo tendría su razón de ser, pero esas batallas son resueltas con ME, creo que deberías redirigir esos puntos de iniciativa a otra cualidad.
Recon.No vamos a tener (o al menos esa es la intención) muchas unidades por lo que no vais a poder disponer siempre de unidades exclusivas de recon para ayudaros a curiosear el terreno por lo que las unidades que vayan a estar en la ruptura e incluso aisladas no dejéis ese valor demasiado bajo, pero vamos , no es algo fundamental
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Re: Los jefes reparten sus puntos entre sus cualidades.
La iniciativa puede valer tambien para destruir unidades en fuga, o retrasar ofensivas, ya que creo que si una de nuestras unidades mueve primero a una zona en la que una unidad enemiga tiene una orden de movimiento, paralizas su movimiento y no mueve en el turno. Con lo que si queremos evitar que una unidad enemiga se retire, lo prodriamos hacer moviendo antes a su casilla, lo mismo podemos hacer si queremos ganar tiempo ante una ofensiva enemiga, y colamos una unidad com mucha iniciativa en la zona donde concentra sus tropas. Eso si, la iniciativa solo cuenta para unidades del mismo tipo.
De todas formas para unidades que no van a hacer normalmente ataques creo que es una caracteristica menor, pero puede ser interesante para las unidades que tengan como mision atacar, ya que impide el movimiento del enemigo. Por ejemplo, si construimos una unidad de infanteria fuerte, con un valor de iniciativa alto, con la intencion de atacar con ella, seguramente mueva antes que cualquier unidad de infanteria enemiga, tanto para escaparse de otra unidad de infanteria, como para atacarlas. Podria ser una buena unidad de infanteria.
En cuanto al reconocimiento, estoy de acuerdo, aunque actualmente tenemos "solo" 3 unidades con reconocimiento 9 (a falta de conocer los generales de nmoral), 1 de un general de 57 puntos, otro de uno de 43 y otro de 35 puntos, y las tres unidades con una iniciativa muy baja, no se si seria interesante especializar algun jefe para dirigir alguna unidad con alto reconocimiento e iniciativa, no estoy seguro de si seria util, no lo tengo claro. Pero si nuestras unidades blindadas no tienen un reconocimiento alto, si que deberiamos acompañarlas con una unidad de apoyo con un valor alto.
De todas formas para unidades que no van a hacer normalmente ataques creo que es una caracteristica menor, pero puede ser interesante para las unidades que tengan como mision atacar, ya que impide el movimiento del enemigo. Por ejemplo, si construimos una unidad de infanteria fuerte, con un valor de iniciativa alto, con la intencion de atacar con ella, seguramente mueva antes que cualquier unidad de infanteria enemiga, tanto para escaparse de otra unidad de infanteria, como para atacarlas. Podria ser una buena unidad de infanteria.
En cuanto al reconocimiento, estoy de acuerdo, aunque actualmente tenemos "solo" 3 unidades con reconocimiento 9 (a falta de conocer los generales de nmoral), 1 de un general de 57 puntos, otro de uno de 43 y otro de 35 puntos, y las tres unidades con una iniciativa muy baja, no se si seria interesante especializar algun jefe para dirigir alguna unidad con alto reconocimiento e iniciativa, no estoy seguro de si seria util, no lo tengo claro. Pero si nuestras unidades blindadas no tienen un reconocimiento alto, si que deberiamos acompañarlas con una unidad de apoyo con un valor alto.
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Re: Los jefes reparten sus puntos entre sus cualidades.
Sobre Recon:
Caso a: Intentamos tener la iniciativa.
Imagino una situación en la que intentamos, mediante un ataque decidido, tener la iniciativa. Nuestra unidad de choque iría en primera línea flanqueadas por otras unidades de primera línea, mientras que las unidaddes de segunda línea formarían el o los flancos exteriores tapando huecos.
En este caso si parece necesario que el valor de recon de las unidades potentes sea alto, ya que van a ir abriendo camino y sería conveniente saber hacia donde nos movemos y que vamos a encontrarnos.
Así mismo, para prevenir roturas y sorpresas, y poder maniobrar a tiempo con la reserva, necesitamos que la unidades de segunda línea, que también formarán parte del frente, tengan un recon alto.
Caso b: Cedemos la iniciativa.
Nuetra línea de frente estaría formada por unidades de segunda línea mientras que una reserva de unidades potentes maniobra en segunda línea a la espera de un contraataque en el momento más oportuno, preferiblemente intentando aislar sus unidades de choque.
En este caso las unidades más flojas deben tener el máximo recon, mientras que las unidades más potentes no lo necesitan, ya que han mandado sus ojos (el recon de las otras unidades) por delante.
Sobre iniciativa:
Yo coincido con Antonyo en que un valor de iniciativa alto es importante sobre todo en las unidades potentes, ya que necesitarán maniobrar, entrar y salir de zonas conflictivas siempre si o si, por lo que no podemos correr el riesgo de que otras unidades las fijen.
En las unidades de segunda´línea no creo que sea una característica importante, ya que su papel principal (siempre en mi concepción de la campaña, ojo) será cubrir el frente y reconocerlo.
Caso a: Intentamos tener la iniciativa.
Imagino una situación en la que intentamos, mediante un ataque decidido, tener la iniciativa. Nuestra unidad de choque iría en primera línea flanqueadas por otras unidades de primera línea, mientras que las unidaddes de segunda línea formarían el o los flancos exteriores tapando huecos.
En este caso si parece necesario que el valor de recon de las unidades potentes sea alto, ya que van a ir abriendo camino y sería conveniente saber hacia donde nos movemos y que vamos a encontrarnos.
Así mismo, para prevenir roturas y sorpresas, y poder maniobrar a tiempo con la reserva, necesitamos que la unidades de segunda línea, que también formarán parte del frente, tengan un recon alto.
Caso b: Cedemos la iniciativa.
Nuetra línea de frente estaría formada por unidades de segunda línea mientras que una reserva de unidades potentes maniobra en segunda línea a la espera de un contraataque en el momento más oportuno, preferiblemente intentando aislar sus unidades de choque.
En este caso las unidades más flojas deben tener el máximo recon, mientras que las unidades más potentes no lo necesitan, ya que han mandado sus ojos (el recon de las otras unidades) por delante.
Sobre iniciativa:
Yo coincido con Antonyo en que un valor de iniciativa alto es importante sobre todo en las unidades potentes, ya que necesitarán maniobrar, entrar y salir de zonas conflictivas siempre si o si, por lo que no podemos correr el riesgo de que otras unidades las fijen.
En las unidades de segunda´línea no creo que sea una característica importante, ya que su papel principal (siempre en mi concepción de la campaña, ojo) será cubrir el frente y reconocerlo.

Re: Los jefes reparten sus puntos entre sus cualidades.
Antoyo por lo que dices de primar la espcializacion, es cuestion de saber que queremos cantidad o calidad ?
Saludos
Saludos

Re: Los jefes reparten sus puntos entre sus cualidades.
:
Jefe de 52 nmoral y jefe de35, Von Manolen.
Iniciativa: 3; 4
Eficacia: 8; 7
Entrenamiento: 8; 3
Ataque: 9; 0
Defensa: 9; 8
Reconocimiento: 6; 7
Moral: 9; 6
Jefe de 52 nmoral y jefe de35, Von Manolen.
Iniciativa: 3; 4
Eficacia: 8; 7
Entrenamiento: 8; 3
Ataque: 9; 0
Defensa: 9; 8
Reconocimiento: 6; 7
Moral: 9; 6
