Towns, el Dwarf Fortress español

Subforo general para todos esos otros juegos que no son Wargames, pero que tienen aceptación en PdL

Moderador: Moderadores Wargames

Ancalagon
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1601
Registrado: 14 Jul 2005, 21:11
STEAM: Jugador

Re: Towns, el Dwarf Fortress español

Mensaje por Ancalagon »

Niessuh escribió:Menudos marujas estais hechos :mrgreen:
Encima que soy comprensivo y no voy soltando que han despilfarrado la pasta en putas y fiestas. :mrgreen:


De Greenlight he venido oyendo en varias ocasiones que Valve planea tumbarlo. Un ejemplo: http://www.rockpapershotgun.com/2014/01 ... oing-away/
Steam: eferroja
Avatar de Usuario
deimos
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 920
Registrado: 28 Sep 2010, 22:16

Re: Towns, el Dwarf Fortress español

Mensaje por deimos »

Haplo_Patryn escribió:Esto demuestra que desarrollar un juego a veces es más cuestión de ser voluntarioso que otra cosa. El juego es divertido y tiene muchas opciones, quizás se podrían añadir muchas más pero estaba en un punto que se pedía más y más y entonces el compromiso es algo parecido ya a un DF. La diferencia es que el DF genera ingresos gratis (donaciones libres de impuestos) y el desarrollador ya lleva una década con ello porque es lo que le dá de vivir y no van a parar, ellos se montan su programa de mejoras y van sacando parches, algunos duran más de un año como el actual que está a punto de salir.

En este caso el Towns no pretendía ser un DF, es un juego que visto ahora está jugable y es bastante completito, puede tener cosas a mejorar pero es más que suficiente.

No le déis más vueltas. Y las ventas que tuvo antes de entrar en Steam no estuvieron gravadas por el margen que se queda Steam, así que no sé si esas 200.000 copias son sólo de Steam o del conjunto global de ventas que tuvieron antes de entrar. El juego ya se vendía mucho antes de entrar en Steam a través de su web.
No estuvo grabada por el margen de Steam, pero suponer un % similar al que tiene Steam es lo más correcto a falta de datos.

Towns no pretendía ser DF, pero Towns nunca dijo que iba a ser y que no, y prueba del mismo es que el creador tardara un año en decir que lo dejaba. Y de la misma manera dar un % de beneficio al segundo programador sabiendo cual iba a ser sus ventas.

Puede que sea una buena persona, pero la ha cagado llevando un proyecto y su propia empresa, sin dejar claro su punto vista al cliente, que claramente oía "Es como DF pero con buena interfaz".
"In every time, in every place, the deeds of men remain the same..." Legend of Galactic Heroes
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Towns, el Dwarf Fortress español

Mensaje por Haplo_Patryn »

No, si no sé si es o no buena persona, lo que digo es que tendrá sus motivos y al menos el juego está en un estado que no es tirar el dinero ni mucho menos. Que su forma de proceder no ha sido correcta pues eso seguramente es cierto y hay fundamentos para estar cabreado pero al menos no ha hecho un kickstarter y luego ha dejado la cosa a medias.
Avatar de Usuario
deimos
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 920
Registrado: 28 Sep 2010, 22:16

Re: Towns, el Dwarf Fortress español

Mensaje por deimos »

"In every time, in every place, the deeds of men remain the same..." Legend of Galactic Heroes
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Towns, el Dwarf Fortress español

Mensaje por Ronin »

El gachó este se metio en el foro, y me imagino que haria en otros tantos, para que lo votasemos en Green light. Luego si te vi no me acuerdo :Ko:. Una vez conseguido el objetivo, adios...ya no contestaba. A ver si le sirve la pasta ganada para operarse las almorranas. Yo le hice unas preguntas despues de que consiguiera su objetivo y no volvio a aparecer. A ver si llamo a Montoro y le digo algo sobre el jeta este.
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Ancalagon
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1601
Registrado: 14 Jul 2005, 21:11
STEAM: Jugador

Re: Towns, el Dwarf Fortress español

Mensaje por Ancalagon »

Bueno, creo que el único desarrollador que ha continuado su presencia en el foro tras "promocionar" su juego ha sido Niessuh, y porque ya era un habitual de antes y hubiera sido curioso que desapareciera sin más. :mrgreen:
Steam: eferroja
Avatar de Usuario
Viden
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1090
Registrado: 05 Sep 2008, 22:31
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona, Europa

Re: Towns, el Dwarf Fortress español

Mensaje por Viden »

Para mear y no echar gota la entrevista. Me quedo con los siguientes comentarios:
The article and this especially give me the impression he's not really sorry at all. It's more of a 'you don't really understand what it's like...'.
Just wow.

Trying to tie the interviewer up with words but ultimately, they blew the cash and didn't give a fuck about supporting the game.

Good riddance. Mark their names and never touch a game that involves them again.
Avatar de Usuario
Bender
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1147
Registrado: 12 Abr 2010, 22:12
STEAM: Jugador

Re: Towns, el Dwarf Fortress español

Mensaje por Bender »

Yo me quedé con la última frase de Palgi:
"It's a totally different experience and while I am perfectly aware some might be reluctant to buy Dwelvers because of my, and SMP's, involvement in it, I am pretty sure in the end most people will realise Dwelvers is a good game with a talented, level headed and honest lead developer behind it."
El subrayado en mío.
Avatar de Usuario
deimos
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 920
Registrado: 28 Sep 2010, 22:16

Re: Towns, el Dwarf Fortress español

Mensaje por deimos »

El señor Palgi siempre ha estado con la verdad por delante, de hecho lo podreis ver por los foros de bay12 dando vueltas y contestando cosas del Towns porque él no tiene problema ninguno en decir lo que piensa.

En los mismos comentarios añade su opinión más detalladamente:
I am not losing sight of this fact, as mentioned in the article, i was strongly against releasing the game at its state. but, the reason we did, or more precisely, xavi did, is because he actually did think its ready. his problem was that he looked at the features list and saw it as complete, rather than realizing the list is meaningless and that the experience of playing it is what matters.

All that math is also meaningless because my split was 15%, before steam cut and taxes, for the vast majority of the time. for my share and what i got, i was happy to continue working on the game regardless of how good or bad it kept selling. and Again, speaking from xavi's state of mind, the question of what happened to the money is irrelevant TO HIM because he thinks, still do, that the game is finished and in a good and more than playable state. i tell you from the closet and most knowledgeable position there can be in this whole affair, xavi actually thinks the game is finished and good and he is not entirely convinced, still today, that we released it prematurely.
"In every time, in every place, the deeds of men remain the same..." Legend of Galactic Heroes
Avatar de Usuario
JAMR
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 590
Registrado: 23 Ago 2014, 13:40
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Towns, el Dwarf Fortress español

Mensaje por JAMR »

Perdón por el "Resucitated unded", pero acabo de conocer esta historia, y si no posteo me muero:
ESTE XAVI ES EL PUTO AMO!!!!!!!
Imagen
Responder