Towns, el Dwarf Fortress español

Subforo general para todos esos otros juegos que no son Wargames, pero que tienen aceptación en PdL

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7522
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Towns, el Dwarf Fortress español

Mensaje por Piteas »

Y otro voto.
El 11% por ahora. Joer, sí que se necesita electorado para que crezca.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: Towns, el Dwarf Fortress español

Mensaje por Rubeus »

¡Ya está! Otro voto :D
(sigue en el 11%...).
Imagen
Avatar de Usuario
censor
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1323
Registrado: 23 Ene 2008, 18:28
STEAM: Jugador

Re: Towns, el Dwarf Fortress español

Mensaje por censor »

No votéis en greengaming. No les sigáis el juego. :sad:
Hostes alienigeni me abducxerunt. Qui annus est?
Avatar de Usuario
Viden
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1090
Registrado: 05 Sep 2008, 22:31
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona, Europa

Re: Towns, el Dwarf Fortress español

Mensaje por Viden »

censor escribió:No votéis en greengaming. No les sigáis el juego. :sad:
¿Qué juego?
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Towns, el Dwarf Fortress español

Mensaje por Haplo_Patryn »

Steam tiene mucho poder y con esto crea un precedente de discriminación, ya que publicará los juegos más votados y que por tanto seguramente más ventas tendrán y no los que por calidad se merezcan estar. Digamos que será más factible ver juegos un poco más comerciales que juegos tipo AGEOD o Neo Scavenger.

Saludos
Avatar de Usuario
deimos
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 920
Registrado: 28 Sep 2010, 22:16

Re: Towns, el Dwarf Fortress español

Mensaje por deimos »

Haplo_Patryn escribió:Steam tiene mucho poder y con esto crea un precedente de discriminación, ya que publicará los juegos más votados y que por tanto seguramente más ventas tendrá y no los que por calidad se merezcan estar. Digamos que será más factible ver juegos un poco más comerciales que juegos tipo AGEOD o Neo Scavenger.

Saludos
Steam, en el FAQ, ya dice que tener muchos votos no da el derecho a estar en steam, que ellos valoran luego cada juego. Por otro lado, los juegos "comerciales" ya están steam, no tienen que pasar por greenlight. Y digo comerciales no por EA&cia, sino por los "indies" "comerciales" que por ser quienes son ya publican.

Pero por otro lado, steam sigue siendo una empresa y no puede dejar que se meta cualquier juego, tienen unos estándares para que haya juegos dentro y otros no. Por ejemplo, netsoccer, hace unos meses lo pidió pero se lo denegaron y hace unas semanas dijo que ya si podía.

Steam lo que no puede hacer es recibir la actual avalancha (porque es una avalancha lo de los últimos años) de juegos que han salido de pequeños estudios y personas particulares, para eso esta greenlight. ¿Que pasa con esos juegos que son la hostia y que steam dice que no porque la gente no les hace caso? Así es la vida, no por ser bueno te van a dar una oportunidad.
"In every time, in every place, the deeds of men remain the same..." Legend of Galactic Heroes
Avatar de Usuario
censor
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1323
Registrado: 23 Ene 2008, 18:28
STEAM: Jugador

Re: Towns, el Dwarf Fortress español

Mensaje por censor »

Pues lo que dice Haplo.

Si Steam no va a hacer caso de las votaciones, ¿para qué vas a votar? Si vas a votar por un juego es que lo has jugado porque probablemente lo tengas. ¿Para qué vas a apoyar su salida en Steam? Si se compra en la página del desarrollador, éste obtiene todo el beneficio del juego. Si lo vende en Steam, Valve se queda con un 30% si no recuerdo mal. Es la que más obtiene por distribuir juegos ajenos. Si te gusta un juego puedes decirlo en un foro como PdL y la gente lo compra al desarrollador.

Steam no puede recibir la avalancha de juegos. Pero te pide que votes para que lo incluyan en su catálogo. Les haces de filtro y ni siquiera te aseguran que vayan a incluir el juego. No es más que una estrategia comercial para que veas que son muy enrollados. Aunque si ves sus condiciones de uso no te lo parecerán tanto. El jefe de Steam fue discípulo de Bill Gates y funciona igual.

Lo del greengaming es una estrategia comercial para atar los juegos de la gente a su cuenta de Steam. Y reza para no tener problemas. Porque si, por ejemplo, compras un código barato para un juego y resulta que es robado, te cancelan la cuenta entera y a tomar por culo.
Por otro lado, Steam ya ha rechazado juegos bastante buenos y ha aceptado otros que tenían bugs que los hacían injugables.

No digo que Steam sea la plataforma del demonio, pero pretende conseguir un monopolio que no le conviene a nadie salvo a ellos. Y además con eso de las sales que saca continuamente infravalora los juegos. Hay bastantes desarrolladores que se niegan a vender en Steam porque les obligan a poner los juegos a un precio ridículo (precio al que Steam le da un buen bocado sólo por distribuir).
Si un tío está un año haciendo un juego (a tiempo parcial porque necesita un trabajo "serio" para darle de comer a sus hijos) independiente, contrata un grafista, un artista, y quizá más personal eventual; no se puede pretender que obtenga un beneficio mínimo. Steam hace lo mismo que los distribuidores de productos agrícolas: le da las migajas al productor y él se lo lleva caliente. ¿Habéis comprado una escarola últimamente: es indignante el precio que tienen, pero más que el agricultor se lleve unos pocos céntimos.
Hostes alienigeni me abducxerunt. Qui annus est?
Avatar de Usuario
nadia911
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2628
Registrado: 02 Feb 2010, 04:11
STEAM: Jugador
Ubicación: En Melmac

Re: Towns, el Dwarf Fortress español

Mensaje por nadia911 »

El día que los desarrolladores independientes se den cuenta que la mejor estrategia de mercadeo es mandar una copia gratis al Sr. Haplo para que el haga un AAR-Review del juego, ahí si que estaremos cag.....os, otra que Steam...
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Towns, el Dwarf Fortress español

Mensaje por Ronin »

nadia911 escribió:El día que los desarrolladores independientes se den cuenta que la mejor estrategia de mercadeo es mandar una copia gratis al Sr. Haplo para que el haga un AAR-Review del juego, ahí si que estaremos cag.....os, otra que Steam...
Tu tambien te puedes incluir en el lote :mrgreen: para hacer review
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
deimos
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 920
Registrado: 28 Sep 2010, 22:16

Re: Towns, el Dwarf Fortress español

Mensaje por deimos »

censor escribió:Pues lo que dice Haplo.

Si Steam no va a hacer caso de las votaciones, ¿para qué vas a votar? Si vas a votar por un juego es que lo has jugado porque probablemente lo tengas. ¿Para qué vas a apoyar su salida en Steam? Si se compra en la página del desarrollador, éste obtiene todo el beneficio del juego. Si lo vende en Steam, Valve se queda con un 30% si no recuerdo mal. Es la que más obtiene por distribuir juegos ajenos. Si te gusta un juego puedes decirlo en un foro como PdL y la gente lo compra al desarrollador.

Steam no puede recibir la avalancha de juegos. Pero te pide que votes para que lo incluyan en su catálogo. Les haces de filtro y ni siquiera te aseguran que vayan a incluir el juego. No es más que una estrategia comercial para que veas que son muy enrollados. Aunque si ves sus condiciones de uso no te lo parecerán tanto. El jefe de Steam fue discípulo de Bill Gates y funciona igual.

Lo del greengaming es una estrategia comercial para atar los juegos de la gente a su cuenta de Steam. Y reza para no tener problemas. Porque si, por ejemplo, compras un código barato para un juego y resulta que es robado, te cancelan la cuenta entera y a tomar por culo.
Por otro lado, Steam ya ha rechazado juegos bastante buenos y ha aceptado otros que tenían bugs que los hacían injugables.

No digo que Steam sea la plataforma del demonio, pero pretende conseguir un monopolio que no le conviene a nadie salvo a ellos. Y además con eso de las sales que saca continuamente infravalora los juegos. Hay bastantes desarrolladores que se niegan a vender en Steam porque les obligan a poner los juegos a un precio ridículo (precio al que Steam le da un buen bocado sólo por distribuir).
Si un tío está un año haciendo un juego (a tiempo parcial porque necesita un trabajo "serio" para darle de comer a sus hijos) independiente, contrata un grafista, un artista, y quizá más personal eventual; no se puede pretender que obtenga un beneficio mínimo. Steam hace lo mismo que los distribuidores de productos agrícolas: le da las migajas al productor y él se lo lleva caliente. ¿Habéis comprado una escarola últimamente: es indignante el precio que tienen, pero más que el agricultor se lleve unos pocos céntimos.
Steam es una empresa, y como tal busca su propio beneficio, esa es la base del sistema capitalista.

La votación y seguimiento de los usuarios es solo otro parámetro para saber si un producto es rentable, ya que de otra forma Steam tendría que realizar un estudio de cada juego. Si concentra todo eso en sus servidores les permite estudiar mejor su popularidad, pero uno no solo debe pensar en eso, saber su implicación a largo plazo, si tendrá dlc, si puede aumentar por boca a boca, si tendrá online, etc...

Steam es de las pocas empresas de los videojuegos que sabe como funcionan los videojuegos, te guste o no su método, son efectivos y siempre sacan ventaja de todo.

Respecto a los códigos baratos: nadie vende duros a 4 pesetas.
Respecto a los sales: pues si, poco beneficia al "indie" pero los sales no son algo nuevo, llevan unos años y esas personas que han subido su juego ahí sabían las consecuencias.

Lo que tengo claro es que si hago juego que me puede llevar 2 ó 3 años haciéndolo solo para ganarme unas perras extras para la jubilación (con 80 años a este paso) lo ultimo que voy a hacer un kickstarter o unirme a steam, porque ambos métodos no reflejan el publico ni las tácticas comerciales que necesito. Es así de sencillo, allí tienes Desura, GOG o montarlo tu mismo en plan notch.

Por cierto, steam se ha cansado de los juegos falsos y ha puesto 100 dolares de pago para entrar (que van a caridad). Y ha cambiado los menús por un si/no me gusta.
"In every time, in every place, the deeds of men remain the same..." Legend of Galactic Heroes
Avatar de Usuario
censor
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1323
Registrado: 23 Ene 2008, 18:28
STEAM: Jugador

Re: Towns, el Dwarf Fortress español

Mensaje por censor »

Steam es una empresa, y como tal busca su propio beneficio, esa es la base del sistema capitalista.
Steam es de las pocas empresas de los videojuegos que sabe como funcionan los videojuegos, te guste o no su método, son efectivos y siempre sacan ventaja de todo.
Todas las empresas buscan su beneficio. Pero eso no lo justifica absolutamente todo. Y hay otras empresas de descarga digital que, quizá no entiendan los videojuegos, pero sí entienden a muchos jugadores. GOG, Gamersgate o Greenmangaming ofrecen lo mismo y en algunos casos más que Steam. Lo que no tienen es el chat y lo de los grupos, que a mí me parece que es algo superfluo. STEAM es un DRM en sí mismo.
Respecto a los códigos baratos: nadie vende duros a 4 pesetas.
En la propia Steam hay rebajas de hasta el 80% (puede que de más, pero no las he visto). Además te permite meter códigos comprados en otros sitios. Si deciden que es falso, te cancelan la cuenta entera. De hecho te pueden cancelar la cuenta cuando quieran y sin motivo.
Respecto a los sales: pues si, poco beneficia al "indie" pero los sales no son algo nuevo, llevan unos años y esas personas que han subido su juego ahí sabían las consecuencias.
Por eso hay muchos que no ponen sus juegos en Steam.
Respecto a los sales: pues si, poco beneficia al "indie" pero los sales no son algo nuevo, llevan unos años y esas personas que han subido su juego ahí sabían las consecuencias.
Las sales de steam tiran el valor de los juegos por el suelo. A Valve le va genial porque venden al peso y se llevan un porcentaje muy alto por distribuir. Pero a muchas empresas esto les estrangula porque no les queda otra que bajar precios excesivamente. Y, total, ¿para qué? ¿Para que tengamos 50 juegos en nuestra cuenta a los que no vamos a jugar jamás?
Lo que tengo claro es que si hago juego que me puede llevar 2 ó 3 años haciéndolo solo para ganarme unas perras extras para la jubilación (con 80 años a este paso) lo ultimo que voy a hacer un kickstarter o unirme a steam, porque ambos métodos no reflejan el publico ni las tácticas comerciales que necesito. Es así de sencillo, allí tienes Desura, GOG o montarlo tu mismo en plan notch.
Por eso GOG y Desura van hacia arriba.

Yo a lo que iba es que lo de las votaciones de juegos no tiene ningún sentido. Y que Steam no es la panacea. A ver, que yo tengo juegos ahí (con algunos no me queda más remedio); lo que pasa es que me parece una plataforma con una buena fama que no se merece del todo.
Hostes alienigeni me abducxerunt. Qui annus est?
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Towns, el Dwarf Fortress español

Mensaje por Maulet »

vaya offtopic :mrgreen: yo estoy de acuerdo en que steam no es la panacea y como siempre me dice darky, te imaginas que un día peta? pues "mama caca", pero la verdad es que por otro lado me da una comodidad que no encuentro en ningún otro lado.

Entras y lo tienes todo ordenado. Instalo y desinstarlo con un click, no tengo que ir a buscar el serial, darle al exe, decirle la carpeta donde lo quiero, etc. Sabes que está todo dentro de la carpeta steam. No es que GOG por ejemplo me desagrade ni mucho menos, pero me parece más cómodo steam.

Ya no entro en ofertas y dtos del -66% o más, etc.
Avatar de Usuario
Viden
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1090
Registrado: 05 Sep 2008, 22:31
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona, Europa

Re: Towns, el Dwarf Fortress español

Mensaje por Viden »

Maulet escribió:vaya offtopic :mrgreen: yo estoy de acuerdo en que steam no es la panacea y como siempre me dice darky, te imaginas que un día peta? pues "mama caca", pero la verdad es que por otro lado me da una comodidad que no encuentro en ningún otro lado.

Entras y lo tienes todo ordenado. Instalo y desinstarlo con un click, no tengo que ir a buscar el serial, darle al exe, decirle la carpeta donde lo quiero, etc. Sabes que está todo dentro de la carpeta steam. No es que GOG por ejemplo me desagrade ni mucho menos, pero me parece más cómodo steam.

Ya no entro en ofertas y dtos del -66% o más, etc.
Curiosamente a mi siempre me ha parecido incomodísimo. :sad:
Avatar de Usuario
deimos
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 920
Registrado: 28 Sep 2010, 22:16

Re: Towns, el Dwarf Fortress español

Mensaje por deimos »

censor escribió:
Steam es una empresa, y como tal busca su propio beneficio, esa es la base del sistema capitalista.
Steam es de las pocas empresas de los videojuegos que sabe como funcionan los videojuegos, te guste o no su método, son efectivos y siempre sacan ventaja de todo.
Todas las empresas buscan su beneficio. Pero eso no lo justifica absolutamente todo. Y hay otras empresas de descarga digital que, quizá no entiendan los videojuegos, pero sí entienden a muchos jugadores. GOG, Gamersgate o Greenmangaming ofrecen lo mismo y en algunos casos más que Steam. Lo que no tienen es el chat y lo de los grupos, que a mí me parece que es algo superfluo. STEAM es un DRM en sí mismo.
Respecto a los códigos baratos: nadie vende duros a 4 pesetas.
En la propia Steam hay rebajas de hasta el 80% (puede que de más, pero no las he visto). Además te permite meter códigos comprados en otros sitios. Si deciden que es falso, te cancelan la cuenta entera. De hecho te pueden cancelar la cuenta cuando quieran y sin motivo.
Respecto a los sales: pues si, poco beneficia al "indie" pero los sales no son algo nuevo, llevan unos años y esas personas que han subido su juego ahí sabían las consecuencias.
Por eso hay muchos que no ponen sus juegos en Steam.
Respecto a los sales: pues si, poco beneficia al "indie" pero los sales no son algo nuevo, llevan unos años y esas personas que han subido su juego ahí sabían las consecuencias.
Las sales de steam tiran el valor de los juegos por el suelo. A Valve le va genial porque venden al peso y se llevan un porcentaje muy alto por distribuir. Pero a muchas empresas esto les estrangula porque no les queda otra que bajar precios excesivamente. Y, total, ¿para qué? ¿Para que tengamos 50 juegos en nuestra cuenta a los que no vamos a jugar jamás?
Lo que tengo claro es que si hago juego que me puede llevar 2 ó 3 años haciéndolo solo para ganarme unas perras extras para la jubilación (con 80 años a este paso) lo ultimo que voy a hacer un kickstarter o unirme a steam, porque ambos métodos no reflejan el publico ni las tácticas comerciales que necesito. Es así de sencillo, allí tienes Desura, GOG o montarlo tu mismo en plan notch.
Por eso GOG y Desura van hacia arriba.

Yo a lo que iba es que lo de las votaciones de juegos no tiene ningún sentido. Y que Steam no es la panacea. A ver, que yo tengo juegos ahí (con algunos no me queda más remedio); lo que pasa es que me parece una plataforma con una buena fama que no se merece del todo.
No mezclemos churros con merinas, lo mismo que otro lado discrepo de greenlight también lo defiendo, más allá de esto entraríamos en un "fin que justifica los medios" y eso es casi una respuesta muy personal de cada uno.

Los códigos baratos que pueden hacer que se borre el juego es porque en muchos casos han sido obtenidos de manera ilícita o bien con fines especulativos. Si, esas empresas que lo venden tan barato se están llevando su pastel a una escala menor que el tipo que vende y compra pisos. Ahí ya podrías entrar en el porque de estas variaciones, el alto precio de los juegos y todo el tema.

Steam hace sales tan bestias porque de otra manera esos juegos no se venderían, el mundo de los videojuegos es brutal y rápido, se compra y vende muy rápido y un juego de hace 2 meses ya es viejo y nadie lo compra (nadie, unos pocos, y a medida que baja el precio más, como amazon o casi cualquier tienda extranjera, porque en España mantienen los juegos a 60 euros hasta un año si quieren). Por eso las grandes sacan DLC cada mes, para mantener el juego vivo y que la gente se enganche.

Steam cumple una función.
"In every time, in every place, the deeds of men remain the same..." Legend of Galactic Heroes
Avatar de Usuario
censor
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1323
Registrado: 23 Ene 2008, 18:28
STEAM: Jugador

Re: Towns, el Dwarf Fortress español

Mensaje por censor »

Steam hace sales tan bestias porque de otra manera esos juegos no se venderían, el mundo de los videojuegos es brutal y rápido, se compra y vende muy rápido y un juego de hace 2 meses ya es viejo y nadie lo compra.
Precisamente la descarga digital puede cambiar eso. Hace años, salía un juego, se agotaba, y a otra cosa. Recuerdo el caso de Caballeros de la Antigua República para Xbox, que no estuvo casi nada de tiempo a la venta y tenía muchísima demanda. Fomentar ese sistema le viene bien a Steam.

Hoy día un juego puede venderse permanentemente, durante años, por descarga. Las sales de Steam sólo degradan el valor del producto y obliga a otros a bajar precios. A los únicos que benefician son a los grandes, porque los pequeños desarrolladores no pueden seguir ese ritmo. Por eso salen continuamente juegos clones, porque es dificilísimo arriesgarse cuando tu juego pierde valor desde el momento en que sale. Así que: a sacar juegos de zombis y marines que son todos iguales.
Esto podría verse como una ventaja desde el punto de vista del jugador comprador. Pero, en serio, ¿para qué valen los sales? Para tener decenas o cientos de juegos en tu librería sin tocarlos.

La verdad es que me gustaría conocer la opinión de un pequeño desarrollador sobre Steam.
Los códigos baratos que pueden hacer que se borre el juego es porque en muchos casos han sido obtenidos de manera ilícita o bien con fines especulativos.
Si compras un código que resulta que es robado, Steam te fulmina la cuenta aunque tú no tengas la culpa de nada. Y ponte tú a reclamarles, que lo único que hacen es mandarte mensajes estandarizados automáticos. Que esa es otra: el servicio de atención al cliente de Steam es un asco. Doy fe, por experiencia propia, que el de Gamersgate es rápido y no te mandan mensajes automáticos.
Hostes alienigeni me abducxerunt. Qui annus est?
Responder