Partida Rayopdl (PARTIDA EMPEZADA) Especial para agonias

Los fans del Dominions, ya tienen su propia sección.

Moderador: Moderadores Wargames

Rezo
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 522
Registrado: 15 Sep 2003, 23:01
STEAM: No Jugador

Re: Partida Rayopdl (PARTIDA EMPEZADA) Especial para agonias

Mensaje por Rezo »

Salvo aclamación popular, tal como dije paso los turnos a 48 horas con el quickhost puesto por si seguimos a iendo rapido.
Felicidades a todos por como esta iendo la partida en cuanto a ritmo, asi da gusto.
Imagen
Terran
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 669
Registrado: 22 Oct 2008, 15:13
STEAM: Jugador

Re: Partida Rayopdl (PARTIDA EMPEZADA) Especial para agonias

Mensaje por Terran »

Menuda masacre de tropas de Pythium. Me he quedado a gusto, morire matando 8) :mrgreen:
Madridista
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 261
Registrado: 03 Jul 2007, 15:08

Re: Partida Rayopdl (PARTIDA EMPEZADA) Especial para agonias

Mensaje por Madridista »

He tenido que pasarme a la IA :(

La guerra contra Marignon no iba bien, mi ofensiva inicial se vió frenada en seco y conseguí hacer "durar" el asunto gracias a mis personajes que hacen subir el RR en su país. El estaba arruinado y yo mantenía hordas que se estrellaban una tras otra contra él. Perdía las batallas, pero reponía facilmente.

Poco a poco con la entrada de Agartha en el mar, la cosa cambió. Perdí todas mis provincias marítimas y estaba al borde de ser invadido en tierra, si no lo hacía supongo que sería por pena. Ahora Caelum se ha unido a la fiesta rompiendo el NAP que teníamos. Una guerra en 3 frentes entre manos y mi país en ruinas.

Ojo no estoy llorando todo lo que ha pasado es lógico :lol: Mi principal error fue lanzarme a por Marignon sin tener el sur atlante conqusitado entero. Me lancé a por Marignon con una estrategia que falló. Mi plan era horda chaff+thug god.

Esa estrategia falló estrepitosamente. Encripté el dios con 2 hechizos y luego atacar (volaba) para matar sus magos en el rear. Falló porque le subió la fatiga y no se movió, para ser posteriormente aniquilado.

Man me ha gustado aunque no he sabido jugarla. Sus magos valen 250 pavos y se me morían a los 6-8 turnos de enfermedades, con lo que nunca tuve un pool grande de magos. Tambien es cierto que Marignon jugó muy bien sus cartas, y a la postre, ha salido victorioso. Me ganó tanto en el aspecto diplomatico como en el campo de batalla.

No me juzgueis demasiado por pasarme a la IA, de verdad hice lo que pude y intenté solventar mi papeleta incluso en lo smomentos de grandes derrotas. Vislumbre la derrota total hace ya 4-5 turnos pero seguí porque parecía qeu aún había algo que hacer.

Mis escasas posesiones se las he mandado al tío del BMW. El me entiende 8)
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: Partida Rayopdl (PARTIDA EMPEZADA) Especial para agonias

Mensaje por Nihil »

No pasa nada por pasarte a la IA, llega un momento en el que ya sólo queda ver como te despedazan y para eso, pues mira, que despedacen a la IA :mrgreen:
Imagen
Imagen
JmBesada
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1009
Registrado: 24 Feb 2010, 11:04
STEAM: No Jugador

Re: Partida Rayopdl (PARTIDA EMPEZADA) Especial para agonias

Mensaje por JmBesada »

Lo de los magos de Man que solo duran 6 u 8 turnos... a mi también me ha pasado, no se si será un bug o algo parecido pero era una burrada, me pasaba 5 o 6 turnos sin que nadie recibiese aflicciones y de repente en el mismo turno el 70% de mis magos pillaban disease a la vez :Ko:
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: Partida Rayopdl (PARTIDA EMPEZADA) Especial para agonias

Mensaje por Nihil »

Hombre, supongo que el tema será que los magos son viejos, yo no he tenido problemas con los míos.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2634
Registrado: 29 Ene 2004, 14:09
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: Partida Rayopdl (PARTIDA EMPEZADA) Especial para agonias

Mensaje por Trismegisto »

JmBesada escribió:Lo de los magos de Man que solo duran 6 u 8 turnos... a mi también me ha pasado, no se si será un bug o algo parecido pero era una burrada, me pasaba 5 o 6 turnos sin que nadie recibiese aflicciones y de repente en el mismo turno el 70% de mis magos pillaban disease a la vez :Ko:
No es un bug. Todos los magos, sean de Man o de cualquier nación, si son viejos tienen una posibilidad de coger una aflición por edad en el último turno del invierno. Así que es normal que, si cogen aflicción, lo hagan todos a la vez, porque se chequea siempre en el último turno del año. Y el disease es una aflicción muy común por vejez.

No es un problema privativo de Man. Lo tienen otras muchas naciones, especialmente las poderosas en fuego y con magos viejos.

Para que duren más, compra los magos con Old Age en primavera, hasta que puedas tomar medidas contra la edad. Una opción barata para ampliar notablemente la supervivencia de los magos con Old Age es el minibless de naturaleza+shroud of the battle saint. Puede parecer un desperdicio de recursos, pero las SBS tienen más utilidades, sobre todo si además tienes un bless de muerte. Y no necesitas demasiadas, sólo las necesarias para los magos con disease; en cuanto uno de esos pille el mute o el feebleminded, le quitas la SBS y las vas rotando. Eso es más barato que las Boots of Youth e incluso puedes permitirte ahorrar puntos en el diseño del pretendiente al no estar obligado a meter Growth +3.

Así te aseguras que un mago que sabes que te va a durar menos de un año, te sea útil por lo menos 3 ó 4, puede que más. A mí me parece una buena inversión, y más si tenemos en cuenta que el minibless de naturaleza te facilita el Gift of Health, que es otra opción viable para luchar contra la edad pero más costosa en tiempo y recursos.
"Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen". (Víctor Hugo, Los miserables).
JmBesada
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1009
Registrado: 24 Feb 2010, 11:04
STEAM: No Jugador

Re: Partida Rayopdl (PARTIDA EMPEZADA) Especial para agonias

Mensaje por JmBesada »

Flipo :ojeroso: , si hubiese sabido todo eso la vez que jugué con Marignon en Middle no habría perdido tantos magos como perdí...
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: Partida Rayopdl (PARTIDA EMPEZADA) Especial para agonias

Mensaje por Nihil »

Si es que jugáis al tuntún :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Imagen
Imagen
antonyo
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 830
Registrado: 08 Feb 2006, 19:47
STEAM: No Jugador

Re: Partida Rayopdl (PARTIDA EMPEZADA) Especial para agonias

Mensaje por antonyo »

Ya que estais hablando de Man y la edad de sus magos viejos, aprovecho para preguntar que efectos tiene el hechizo nacional de Man que se llama algo asi como "bosque de la eterna juventud".

Creo entender que sirve precisamente para evitar las afliciones de los magos debidas a la edad, pero no lo tengo muy claro, a ver si alguien me lo puede aclarar.
Avatar de Usuario
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2634
Registrado: 29 Ene 2004, 14:09
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: Partida Rayopdl (PARTIDA EMPEZADA) Especial para agonias

Mensaje por Trismegisto »

Ni idea. Es uno de los hechizos nuevos del CBM, si puedes poner su descripción tal vez pueda ayudarte alguien. Por el nombre, quizás sea algo parecido al Rejuvenate de la rama de sangre.
"Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen". (Víctor Hugo, Los miserables).
Rezo
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 522
Registrado: 15 Sep 2003, 23:01
STEAM: No Jugador

Re: Partida Rayopdl (PARTIDA EMPEZADA) Especial para agonias

Mensaje por Rezo »

Lamento que te vayas.
La ultima batalla fue decisiva ya que esta vez si me quedo tropa para pasar a la ofensiva.
Al observar que ya no sacabas arqueros en masa decidi dejar de usar el Mist (que en su dia me salvo la vida) y estrenar los blade winds contra tus tropas. El resultado fue espectacular y aunque segui sufriendo fuego amigo, mis ballesteros y magos de fuego hicieron un buen trabajo.

Yo te animaria a continuar pues perder es parte del Dominions III y aun cuando estas deshauciado el juego te permite dar bastante por saco. Espero que te lo pienses y des el cayo hasta el final.
Fijate como estaba yo hace 20 turnos. Contigo a punto de sitiarme la capital y menos de 10 provincias. Si hubiera pasado a IA, no habriamos disfrutado tanto. Menos mal que decidiste ir hacia ella y pude desviar tu atención de la provincia donde estaba haciendo ese segundo castillo.
Mis magos tambien han enfermado en masa por la vejez. Pero bueno, los iba destacando en misiones suicidas apoyando PD contra tus incursiones. El poder sacar tan pocas tropas por turno por la falta de resources me daba oro suficiente para sacar un buen número estos magos tan chulos y baratos que tiene Marignon y reponer las bajas.
Fijate que mi tactica siempre ha sido usar PD poderosas y provocar batallas defensivas para paliar mi falta de chaff. no he comprado nada de infanteria en toda la partida. Me veia y veo incapaz de vencer en batallas ofensivas a gran escala.
He de reconocer que recibi algo de ayuda economica de naciones de la zona en momentos puntuales y que esta me fue bastante bien, aunque tampoco te creas que eran fortunas y un flujo constante. Lo que ha aguantado mi pais ha sido la diplomacia, una buena PD de raza, un cuello de botella con laboratorios en el frente para mantener el suministro de gemas, buenos magos, la caballeria y tus problemas con los magos.
Si Caelum no huebiera entrado en guerra contra ti (aun faltan casi 4 turnos para que eso pase) creo que habriamos seguido igual muchos muchos turnos mas, porque pese a ir a la ofensiva dudo que hubiera podido finiquitarte sin ayuda.

Si hubieras intentado acabar en serio con Atlantis antes de atacarme, en pocos turnos yo hubiera tenido un tercer castillo y una posicion mucho mas comoda. Te hubiera atacado antes de acabar tu con esa IA y creo que te hubiera ido peor. Así a mi parecer que hiciste bien.
La mala suerte que tuve fue perder mi ejercito contra unos indies en el turno 5 (Con 4 magos) eso me retraso dramaticamente y me hizo vivir de la caridad de Ctis y Agartha. Nunca me llegue a reponer porque antes de acabar con las indies que me tocaban, tu atacaste y tuve que iniciar una economia de emergencia que ha durado hasta ahora. Menos mal que entonces no habia descuidado la investigación.

Tuviste una oportunidad de vencer hace 6o 7 turnos cuando recuperaste Nullin aislando mi ejercito al sur del cuello de botella. Si me hubieras atacado entonces probablemente me hubieras aniquilado ya que tenia los magos sin gemas y muchas unidades desperdigadas por las 3 provincias que tenia en tu continente. Pero te "rajaste" al verme tan cerca de tu capital y retrocediste, dejandome retomar esa posicion estretegica y vital y volver a la guerra de "trincheras" la qual es un escenario claramente favorable a mi.

Mencion especial para los mercenarios esos arqueros a caballo... Estos si se ganaron bien la paga. El mas cojo acabo con dos estrellas :)
Imagen
Avatar de Usuario
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2634
Registrado: 29 Ene 2004, 14:09
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: Partida Rayopdl (PARTIDA EMPEZADA) Especial para agonias

Mensaje por Trismegisto »

C'tis es un alma caritativa. A mí también me ha cedido cosas: 400 lagartos para hacer conservas con ellos y sus latas, aliñados con salsa de Sauromancer y reducción de gemas de muerte :D :D. Y ahora me manda otros 300 que yo no le he pedido. Mis hombres lobo tienen complejo de Frank de la Jungla.

No se puede ser tan generoso, hombre...

:D :D :D
"Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen". (Víctor Hugo, Los miserables).
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Partida Rayopdl (PARTIDA EMPEZADA) Especial para agonias

Mensaje por Haplo_Patryn »

Con magos viejos lo que hay que hacer es buscar un bless regenerativo y Growth de Escala. Muchos magos, si tienen la suerte de ser sagrados, al recibir el bless "regeneration" tienen un alto % de curar aflicciones durante el combate. Con Growth las posibilidades de durar más años es más alto que con Death, el motivo es evidente. También es prioritario buscar el hechizo global ese que da más hit point y cura aflicciones, ahora no recuerdo el nombre.

Saludos
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5107
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: Partida Rayopdl (PARTIDA EMPEZADA) Especial para agonias

Mensaje por dehm »

A mi me ha pasado también con Man y Caelum.la solución inicial pasa por reclutar en verano y primavera. Y luego chalice o gift oficina health o la faery queen.... o en último caso un anillo regenerador
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Responder