CMBB y CMAK de larga duración.

CMBO (Combat Mission Beyond Overlord).
CMBB (Combat Mission Barbarrosa to Berlin).
CMAK (Combat Mission Afrika Korps).
Responder
Avatar de Usuario
Tatix
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 187
Registrado: 21 Nov 2011, 22:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Cádiz

CMBB y CMAK de larga duración.

Mensaje por Tatix »

Hola, buenas tardes, soy antiguo jugador del Combat Mission y hacía mucho tiempo que no retomaba estos simuladores tan cojonudos. Prefiero estos Combat a los nuevos como el "Battle for Normandy", ya que me parecen mucho mas jugables y con muchísimas posibilidades para la fantasía del diseño de batallas y campañas.
Mi pregunta es: y ante todo perdón si ya surgió la duda en algun hilo del foro aunque yo no lo vi... Me gusta hacer mapas y diseñar mis propias batallas investigando en libros o en Internet, pero por ejemplo, al hacer un mapa muy grande como de 5 Km por 2 Km y con varios objetivos complicados, ¿existe algun modo de aumentar los 120 turnos?, lo digo por lo de la aproximación a los objetivos y todo eso, ya que necesito de una gran logística para aproximar a las tropas por carreteras, montadas en camiones, semiorugas, etc.
Tambien otra pregunta, ¿Cual es el max. de superficie en un mapa, alguien lo ha probado?. Muchas gracias anticipadas por las respuestas. :aplauso:
Avatar de Usuario
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 4423
Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Siberia

Re: CMBB y CMAK de larga duración.

Mensaje por Patxi »

Buenas Tatix.

Completamente de acuerdo con eso de que es mas jugable (aunque sean distintos conceptos de juego) y donde se tiene mas control de las acciones de los soldados. El nuevo CMBN deja muchas cosas a criterio de la IA (disposicion de cada soldado, arcos de cobertura, artilleria demoledora incluso en bunkers o trincheras, precision supina de los blindados, etc).

Respondiendo a tus dudas y echando un vistazo al editor:

La superficie maxima que permite el editor de escenarios es de 4000x2240m. Pedazo de mapaaaaa....

Si con 120 turnos no te vale :mrgreen: , siempre podrias montar la batalla como si fuese una operacion o bien como si fuese una sucesion de mapas o batallas: batalla 1 (aproximacion a zonas de despliegue), batalla 2 (toma de objetivos), batalla 3 (ruptura del frente), donde cada jugador disponga de un tope de puntos a gastar o algo asi.
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
Avatar de Usuario
Tatix
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 187
Registrado: 21 Nov 2011, 22:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Cádiz

Re: CMBB y CMAK de larga duración.

Mensaje por Tatix »

Ante todo gracias por contestar; es una buena idea lo de montarlo como campaña. Por cierto, si "fabrico" alguna batalla histórica que me resulte verdaderamente interesante, una vez que la juegue y siempre respetando una exactitud máxima o lo mas cercana a la realidad, me gustaría compartir el mapa. Ya os preguntaré como lo hago para subirlo.
Por cierto, juraría que yo creé una vez un mapa de 5 Km de largo, aunque claro, era menor de 2 Km de ancho, igual ahí está el rollo, que es proporcional. En fin, ya seguiré haciendo pruebas y repito, gracias por las sabias respuestas.
Ah, por cierto, una pregunta mas: ¿porque hay ciertos "spotter" que pueden ser transportados en vehiculos y otros no?. En todos pone, clase de transporte 1, pero tampoco se cual es ese tipo de transporte o lo que significa.
Avatar de Usuario
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2634
Registrado: 29 Ene 2004, 14:09
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: CMBB y CMAK de larga duración.

Mensaje por Trismegisto »

Tatix escribió: Ah, por cierto, una pregunta mas: ¿porque hay ciertos "spotter" que pueden ser transportados en vehiculos y otros no?. En todos pone, clase de transporte 1, pero tampoco se cual es ese tipo de transporte o lo que significa.
Si llevan radio, los puedes transportar en cualquier cosa. Si no, tienen que ir a patita extendiendo el cable del teléfono para contactar con las piezas de artillería off-map.
"Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen". (Víctor Hugo, Los miserables).
Avatar de Usuario
Tatix
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 187
Registrado: 21 Nov 2011, 22:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Cádiz

Re: CMBB y CMAK de larga duración.

Mensaje por Tatix »

Muchas gracias por sacarme de la duda
Responder