Batallas Universales de Miniaturas

Espacio dedicado a los Wargames de Tablero, Juegos de tablero, Vassal, Tabletop, etc...

Moderador: Moderadores Wargames

Responder
Constan
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
STEAM: Jugador

Batallas Universales de Miniaturas

Mensaje por Constan »

A ver chicas de los juegos de tablero :P

Acabo de descubrir una plataforma para poder jugar online a Warhammer Fantasy

La dirección es:
http://www.universalbattle.com/

LordSpain ¿los canariños sabéis jugar a esto? :mrgreen:

He editado el nombre del hilo porque la realidad es que esta plataforma te permite jugar a cualquier juego de miniaturas como Ancient Battles, Warhammer 40000, Infinity etc.. y no solo a Warhammer Fantasy que es por el que yo lo encontré
Última edición por Constan el 16 Dic 2011, 06:41, editado 1 vez en total.
kosomoko
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Re: Warhammer Fantasy

Mensaje por kosomoko »

Que me estas contando. Vamos estoy hay que probarlo si o si.
Imagen
Que ganas tengo de que salga ya el MechwarriorOnline!!!!!!!!!
Constan
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por Constan »

Pues ya estas entrando. Es más fácil de usar que cambiar un pañal a un niño :mrgreen: , bueno para los que mo tengáis niños pues que... hacer zumos en un exprimidor

Por hacer historia.
Hace años unos universitarios españoles desarrollaron el Treath of Caos (ToC) para poder jugar online a Warhammer. Llegaron a desarrollarlo a un nivel más que aceptable. Quizás se complicaron algo con el módulo de creación de listas que se incorporaba y que obligaba, evidentemente, a una árdua labor de mantenimiento debido a la contínua evolución del juego. Yo seguí el desarrollo casi desde que se empezó a usar por una pequeña comunidad. Jugamos grandes partidas.
La plataforma era gratuita pero tenía algo parecido a un identificador de versión del software, quedano inservible cuando, imagino que por el devenir de la vida, estos altruistas universitarios dejaron el proyecto aparcado

Bueno pues al mismo tiempo un tal Lorenzo en Italia intentaba algo parecido. Su modelo era mucho más rudimentario y estaba en pañales con respecto al de los españoles.
Pues hete aquí que el italiano ha persistido en su trabajo y al cabo de los años ha desarrollado esta plataforma que está siendo usada a nivel mundial. Hay continuamente "salas" donde se esta jugando a warhammer. Se puede entrar gratuitamente como observador, sepueden sacar instantáneas de la batalla, jugar con modelos de ejércitos tipo..., pero existe una modalidad de abono con mayores opciones como personalizar ejércitos y guardarlos, crear mapas y guardarlos, guardar la partida en juego, etc. por un módico precio (hay varios tipos de abono según el tiempo) al cual me he acogido.

En resumen es similar a Vassal pero con herramientas específicas de Warhammer, tipo plantillas, medidores de pulgadas, angulos de visión, pivotaje de unidades y medición del mismo, etc.
Como una imagen vale más que mil palabras...
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Pues ya está.
kosomoko
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por kosomoko »

He estado trasteando un poco y me parece buena idea pero el problema es crear el ejercito puede llevarte casi mas que pintar todo el ejercito de verdad (Tampoco he trasteado mucho). Hay algún archivo o algo con las unidades pre-hechas. Del estilo de guerreros del caos con armadura del caos, lanza de caballeria y corcel del caos. Y como controlan las tablas o esos es a nivel de jugador y la plataforma solo lo representa gráficamente las unidades y te permite tirar dados.
Imagen
kosomoko
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por kosomoko »

He estado trasteando un poco y me parece buena idea pero el problema es crear el ejercito puede llevarte casi mas que pintar todo el ejercito de verdad (Tampoco he trasteado mucho). Hay algún archivo o algo con las unidades pre-hechas. Del estilo de guerreros del caos con armadura del caos, lanza de caballeria y corcel del caos. Y como controlan las tablas o esos es a nivel de jugador y la plataforma solo lo representa gráficamente las unidades y te permite tirar dados.
Imagen
Constan
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por Constan »

El ejército se crea en 5 minutos. Las unidades están prehechas.
Cuando creas una sala eliges tu ejército de la lista y luego en las herramientas de la parte baja del mapa hay una que pone unidades. Ahí eliges el frontal y las filas y si quieres poner músico, campeón y estandarte y las puedas dar un nombre descriptivo o como quieras.

No sé, es supersencillo de veras.

Hoy había quedado con un pavo para jugar un rato.
Si estas interesado podemos quedar mañana y jugamos una lista a 300 puntos, para ver las posibilidades. El amigo Donegal puede entrar como observador y así ir aprendiendo
kosomoko
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por kosomoko »

He quedado con ellos a las 7 pero si quieres que experimentemos un poco antes no hay problema.
Imagen
Constan
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por Constan »

¿Quienes son ellos y a qué has quedado que me pierdo? :?
¿Es la partida de los jueves?

Da igual. Si pudiera echar un ratito antes de esa hora te mano un mp
Constan
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por Constan »

Después de cacharrear un rato he creado mi ejército usando uno de los muchos diseños ya existentes (el que quiera lo puede personalizar).

Después de montar las unidades en unos 15 minutos he grabado el ejército y ya cada vez que quiera jugar solo tengo que cargarlo en el escenario que se quiera jugar (de entre cientos ya creados por la comunidad) y ala a disfrutar. :Running:

Os dejo una imagen de todo mi ejército.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Re: Batallas Universales de Miniaturas

Mensaje por LordSpain »

Constan escribió: LordSpain ¿los canariños sabéis jugar a esto? :mrgreen:
Canariones por favor !! :mrgreen: En principio no se jugar, pero te digo sinceramente que hasta dentro de 6 meses ni me lo planteo por motivos varios. Una vez pasado este tiempo y si hay blindados, cañones, ..., o legiones romanas por algún lado podría mirarlo :Ok:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Responder