XCOM: Enemy Unknown por Firaxis Games

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Re: XCOM: Enemy Unknown por Firaxis Games

Mensaje por Leta »

XCOM + EW es prácticamente un juego nuevo. El objetivo es el mismo pero la manera de lograrlo y las cosas que aparecen por en medio cambian completamente el XCOM original. Pruébalo y verás.

Yo lo he hecho así y ahora estoy con el mod Long War. Así he podido jugarlo 3 veces y todas han sido una experiencia distinta.
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: XCOM: Enemy Unknown por Firaxis Games

Mensaje por Haplo_Patryn »

El DLC es una pasada, ya lo he dicho varias veces. Cambia el juego, añade nuevas investigaciones, nuevas armas, submisiones nuevas, un nuevo recurso, más mapas, un nuevo enemigo que añade una subcampaña adicional (EXALT), etc, etc. Es un juego nuevo.

Si no habéis jugado al DLC al probar el mod os perdéis detalles porque no sabréis distinguir qué es vanilla y qué no es, además de que el mod añade mucha dificultad y mucho mayor realismo.

Saludos
Avatar de Usuario
Viden
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1090
Registrado: 05 Sep 2008, 22:31
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona, Europa

Re: XCOM: Enemy Unknown por Firaxis Games

Mensaje por Viden »

Después de darle un par de días al EW, me he acordado de todas esas cosas que no me gustaban del XCOM y me he instalado el mod, que de momento me está gustado, pero tengo un problema: Lo instalé en español pero resulta que es una traducción de mierda, y no veo que se pueda cambiar a inglés. ¿Tengo que desinstalar todo el juego y reinstalarlo todo?
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: XCOM: Enemy Unknown por Firaxis Games

Mensaje por Haplo_Patryn »

Ni idea, yo todavía lo tengo en inglés.
Avatar de Usuario
Viden
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1090
Registrado: 05 Sep 2008, 22:31
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona, Europa

Re: XCOM: Enemy Unknown por Firaxis Games

Mensaje por Viden »

Bueno, tras reinstalar lo tengo inglés, pero ahora tengo otro problema, Japón ha abandonado el Consejo con solo un 5% de pánico. No lo entiendo. :?
Avatar de Usuario
Nukle
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1948
Registrado: 10 May 2003, 15:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Volviendo al Ostfront....
Contactar:

Re: XCOM: Enemy Unknown por Firaxis Games

Mensaje por Nukle »

Lo normal es que se te vayan cayendo países si no tienen satélites, si dejas pasar algún OVNI, si no cumples las misiones de pánico...

El 5% es el pánico global, puede que en Japón la cosa estuviese muy malita
Imagen
Bis dat qui non cito dat

"Non fuyades, cobardes", Don Quixote
Avatar de Usuario
Viden
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1090
Registrado: 05 Sep 2008, 22:31
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona, Europa

Re: XCOM: Enemy Unknown por Firaxis Games

Mensaje por Viden »

Nukle escribió:Lo normal es que se te vayan cayendo países si no tienen satélites, si dejas pasar algún OVNI, si no cumples las misiones de pánico...

El 5% es el pánico global, puede que en Japón la cosa estuviese muy malita
No no, 5% de pánico sólo en Japón. Por supuesto, he cumplido todas las misiones, eso no es. Además que no habían pasado ni dos semanas de partida.

Según he leído en el mod Long War uno de los países se cae vía script para ser base de los aliens. Será eso.
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Re: XCOM: Enemy Unknown por Firaxis Games

Mensaje por Leta »

Será eso, porque a mí me pasó lo mismo con EEUU.
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Avatar de Usuario
Nukle
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1948
Registrado: 10 May 2003, 15:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Volviendo al Ostfront....
Contactar:

Re: XCOM: Enemy Unknown por Firaxis Games

Mensaje por Nukle »

Ah que hablamas del mod, aún no le he echado el guante así que he dado un palo de ciego muy majo :mrgreen:
Imagen
Bis dat qui non cito dat

"Non fuyades, cobardes", Don Quixote
Avatar de Usuario
Viden
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1090
Registrado: 05 Sep 2008, 22:31
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona, Europa

Re: XCOM: Enemy Unknown por Firaxis Games

Mensaje por Viden »

Aviso a navegantes: la opción del Segunda oleada de niebla roja, la de que las heridas penalizen el movimiento, la puntería y otras cosas; en el mod LW es igual que en vanilla: sólo afecta al jugador, no a los aliens, por mucho que en el mod digan lo contrario.

Por cierto, ¿alguien sabe cuantos tiros se necesitan para derribar un OVNI caza? Recuerdo haberlos derribado con no muchos pero en la partida que he comenzado hoy el primero ni con quince (15) misilazos ha caído. Al final he tenido que pasar de él y dejar que me destruyera un satélite. :bang:

¿Acaso en el mod se reparan los OVNIs al 100% automáticamente? :?
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: XCOM: Enemy Unknown por Firaxis Games

Mensaje por Haplo_Patryn »

En el mod los OVNIS son muy duros, tienes que investigar tecnologías que permitan aumentar la penetración de tus misiles y mejorar tu protección. Fíjate que cada vez que envías un caza a derribar puedes elegir tres posturas. Una más defensiva, otra equilibrada y otra más agresiva. Cada una otorga % de recibir impactos y de darlos.

Saludos
Avatar de Usuario
Viden
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1090
Registrado: 05 Sep 2008, 22:31
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona, Europa

Re: XCOM: Enemy Unknown por Firaxis Games

Mensaje por Viden »

Haplo_Patryn escribió:En el mod los OVNIS son muy duros, tienes que investigar tecnologías que permitan aumentar la penetración de tus misiles y mejorar tu protección. Fíjate que cada vez que envías un caza a derribar puedes elegir tres posturas. Una más defensiva, otra equilibrada y otra más agresiva. Cada una otorga % de recibir impactos y de darlos.

Saludos
El caso en cuestión es desproporcionado. Ni con 5 cazas pude abatirlo. Mirando los tipos de OVNIs, creo que se me coló un destructor muy temprano en lugar de un caza (Los exploradores los sigo derribando con un par de misiles).


Por cierto, he visto que no puedo usar los misiles Avalancha y no sé por qué. :?
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: XCOM: Enemy Unknown por Firaxis Games

Mensaje por Haplo_Patryn »

Hay ovnis (tamaño medio/grande) que hay que evitar sí o sí hasta que no tengáis tecnología muy superior. Sólo centraros en ovnis pequeños y a los medianos sólo si tenéis un piloto con muchos derribos (aumenta % de posibilidades de acierto al tener mayor experiencia).
Avatar de Usuario
Viden
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1090
Registrado: 05 Sep 2008, 22:31
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona, Europa

Re: XCOM: Enemy Unknown por Firaxis Games

Mensaje por Viden »

Haplo_Patryn escribió:Hay ovnis (tamaño medio/grande) que hay que evitar sí o sí hasta que no tengáis tecnología muy superior. Sólo centraros en ovnis pequeños y a los medianos sólo si tenéis un piloto con muchos derribos (aumenta % de posibilidades de acierto al tener mayor experiencia).
Pues acabo de tirar uno mediano con cuatro tiros, mientras que el invencible que mencioné ni con quince (era mediano también).

Supongo que serían clases diferentes.
Avatar de Usuario
Nukle
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1948
Registrado: 10 May 2003, 15:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Volviendo al Ostfront....
Contactar:

Re: XCOM: Enemy Unknown por Firaxis Games

Mensaje por Nukle »

Tras terminarme el XCOM en dificultad normal comienzo con el EW y subo la dificultad a clásica. Me están dando por todos lados. Es cierto que estoy empezando y mi soldadesca es joven y tierna pero coño, es normal que los míos no acierten ni a la de tres (disparos de reacción a quemarropa de tres soldados míos ante un flanqueo que esperaba), no aciertan. Los putos alienígenas parece que no fallan ni desde a tomar por culo.

Es normal este nivel de acierto de ellos y de fallo mío en dificultad clásica? Coño es que hay cosas que me tocan la moral como esta que he comentado :bang:

Supongo que según vayan mejorando mis soldados y armamento la cosa se suavizará pero coño estas primeras mesiones están siendo una escabechina total para mis novatos

Flanqueo con fusil de asalto a un hombre delgado por ejemplo, y le hago 2 de daño a tres casillas de distancia. Me flanquea él a mí al turno siguiente y me casca 7 de daño y a por el siguiente, una guapa francotiradora a la que le arrea 6 de daño desde a tomar por culo. No sé, me desespera un poco esta falta de acierto y cuando acierto escaso daño con esta precisión quirúrjica suya y daño bestial :shock:
Imagen
Bis dat qui non cito dat

"Non fuyades, cobardes", Don Quixote
Responder