¿Que estás leyendo ahora?

Nuestros libros favoritos, pasajes de la historia que nos apasionan y otros temas de interes cultural
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3558
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Stratos »

AlGharib escribió:
Stratos escribió:AlGharib, el del hijo es un western?
Dice la editorial:

En El hijo, una novela de resonancias épicas y una historia de iniciación, Philipp Meyer explora la crueldad, el sacrificio y la ambición de un lugar y una época, el Lejano Oeste de los Estados Unidos desde mediados del s.XIX hasta los años setenta del siglo pasado.
Eli McCullough es el primer varón nacido en la recién inaugurada República de Texas. Durante una fatídica noche de 1849, una banda de indios comanche asalta su hogar asesinando brutalmente a su madre y hermana y tomándolo a él como prisionero. Con apenas trece años pero armado de valor e inteligencia, se verá obligado a vivir en el seno de la tribu y a adaptarse a sus costumbres bajo un nuevo nombre y como hijo adoptivo del jefe indio. Cuando el hambre, las enfermedades y el avance del ejército americano acaban con los últimos poblados libres, Eli vuelve al mundo civilizado donde acabará creando un imperio ganadero. Su hijo Peter cargará con el peso emocional de la campaña de su padre por el poder, mientras que Jeannie, su bisnieta, luchará para conservar el patrimonio de los McCullough en un mundo de hombres en el que la ganadería ha dejado paso al petróleo.

_______________

Yo diría que se engloba dentro del género "novela histórica", pero de esas de calidad, que trascienden lo que es la literatura de géneros. Meridiano de sangre es, sin ninguna duda, el referente. No sé decirte aún si está a la altura, lo que sí puedo comentar es que el autor ha intentado hacer lo mismo.

Con todos mis respetos para Santiago Posteguillo a quien conozco y cuyas conferencias sobre literatura son de un nivel excelso: esto no es ese tipo de novela histórica, de aventuras sin más, de intentar recrear una época y lo que sucedió; aquí hay un autor con un estilo definido que aporta su visión particular de lo que es "escribir", no con la intención de llegar al máximo posible de lectores (que llega: en EEUU se ha vendido muy bien), sino que trata de dejar su impronta en quien lo lee.

Luego... ya veremos, claro; pero a mí, la apuesta, me ha seducido mucho.

Gracias mil por la reseña.
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Avatar de Usuario
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 4458
Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Siberia

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Patxi »

Tubal escribió:El ibro de momento muy bien, la peli me ha dicho un compañero del curro que le ha resultado infumable. :sad:
Pues comenta cuando acabes, por favor, para dejarlo en el limbo de los futuribles.
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
Avatar de Usuario
Tubal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 920
Registrado: 05 May 2009, 04:42
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Tubal »

Vale, ya comento.

Saludos.

De nada sirve rezar, Flanders. Yo mismo acabo de hacerlo y los dos no vamos a ganar.
-Homer Simpson-
Avatar de Usuario
MiguelHQ
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 914
Registrado: 30 Ago 2012, 10:54
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por MiguelHQ »

El otro dia me enseñó mi hermano y tu ve ocasion de hojearlo un rato este libro.
http://tienda.edicionesplatea.com/La-Guerra-de-Frisia
Asi de primeras me pareció muy atractivo, con muchos mapas y una redaccion cronologica de las campañas de uno de esos valientes que lucharon en Flandes, el coronel Verdugo.
El libro de Cañete está documentado entre muy variadas e interesantes fuentes en lo que escribió Verdugo ya retirado en España, según consta para dejar en su sitio su honor que por lo visto se había mancillado tras su vuelta a España, tipico de aquella España.
Cañete tambien ha escrito sobre la campaña del Palatinado de nuestro Spinola. :Ok:

Por si alguno se lo pide a los Reyes Magos, yo lo estoy pensando.

edito: he caido, me acabo de pedir el de Alemania. :army:
Avatar de Usuario
yenlowang
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 592
Registrado: 08 Nov 2011, 17:44
STEAM: No Jugador
Ubicación: Al este del oeste

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por yenlowang »

Puff, que bien pintan esos libros... (tentación) :babas: :babas:
"Las fronteras son las cicatrices de Europa". Robert Schuman.
Avatar de Usuario
Schweijk
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 526
Registrado: 13 May 2014, 17:36
STEAM: No Jugador

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Schweijk »

Platea está publicando libros muy interesantes. Hay que seguirla con atención.
"No sé lo que hay que hacer, esto no es una guerra".

Lord Kitchener

Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Chisco
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 510
Registrado: 21 Jul 2013, 22:17
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Chisco »

De hecho Leibst, acaba de sacar su tercer libro con Platea, dedicado a actuación de los tercios en el Mediterráneo, concretamente sobre los sitios de Castelnuovo (epopeya digna de honrar) y Malta. Si pillas alguno de los tres antes del 6 de enero a la editorial Hugo A. Cañete te firma dicho libro.
www.masquedados.com/blog
Avatar de Usuario
Franagan
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 584
Registrado: 04 Mar 2014, 17:23
STEAM: Jugador

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Franagan »

Buenas, genial este hilo, no lo conocía, he apuntado una buena ristra de libros para leer :D
Yo estoy leyendo ahora mismo URSUA, de William Ospina, que como ya habréis adivinado trata de las aventuras y desventuras de Pedro de Ursua. Libro para leerlo despacio y disfrutar de la prosa sabrosa de éste escritor.
Antes de éste leí Viaje al fin de la noche, de Céline, relato sobre la historia de la primera mitad del siglo XX contado desde los ojos del protagonista de la novela. Os lo pongo porque me ha encantado, de lo mejor que he leído en los últimos años, eso sí, me costó un poco acostumbrarme a la prosa del autor, para mí un tanto peculiar .
Saludos
Avatar de Usuario
MiguelHQ
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 914
Registrado: 30 Ago 2012, 10:54
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por MiguelHQ »

Chisco escribió:De hecho Leibst, acaba de sacar su tercer libro con Platea, dedicado a actuación de los tercios en el Mediterráneo, concretamente sobre los sitios de Castelnuovo (epopeya digna de honrar) y Malta. Si pillas alguno de los tres antes del 6 de enero a la editorial Hugo A. Cañete te firma dicho libro.
Efectivamente el de mi hermano va firmado de puño y letra. Conocia el tercer libro, al comprar el de Alemania te ofrecen los tres logicamente.
A ver si me lo trae Baltasar :Ok:
Avatar de Usuario
Chisco
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 510
Registrado: 21 Jul 2013, 22:17
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Chisco »

Pues mucha suerte y que vaya bien sujeto en las alforjas de los dromedarios. :lol:
www.masquedados.com/blog
Avatar de Usuario
Narci75
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 329
Registrado: 07 Ago 2009, 18:56
STEAM: No Jugador
Ubicación: Vizcaya

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Narci75 »

El último que he leído es "Momentos estelares de la Ciencia" de Isaac Asimov. Es un librito que cuenta los descubrimientos de una serie de científicos de todas las épocas, desde Arquímedes a Goddard. Ameno y de fácil lectura.
Imagen
Avatar de Usuario
lolopedo
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2243
Registrado: 15 Dic 2005, 15:50

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por lolopedo »

El tal Hugo A. Cañete habla habitualmente en los podcast de Histocast y es un figura.
Sabe bien los temas que trata y es muy ameno.
"Los enemigos de España son tres: la Religión, los Moros y el Inglés"
Avatar de Usuario
JuanManuel
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 482
Registrado: 01 Jul 2009, 15:57
STEAM: Jugador
Ubicación: Almendralejo

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por JuanManuel »

Leyendo Operaciones Panzer. Memorias del Frente del Este del general Raus. Me está encantando el libro. Quizás sea un general inmerecidamente desconocido,o por lo menos no tanto como Guderian, Rommel, Manstein... Describe muy bien las situaciones tácticas y da una idea del proceder diario de las tropas alemanas. Como por ejemplo cuando se encuentran por primera vez con un KV-1 ruso y la ineficacia de las armas alemanas para destruirlo, llegando aislar un solo KV-1 a todo su Kampfgruppe, y lo bien que describe todas las acciones hasta que llegan a destruirlo. Hace que llegues a sumergirte en la batalla.
Por otra parte la traducción es excelente,labor de Hugo Cañete, seguro que conocidos por muchos de vosotros, se nota que entiende de temas militares y eso se ve en la lectura, como por ejemplo en el texto al referirse a la estrategia del caracol, inserta una nota del traductor explicándola. Hace poco me leí la batalla de las Ardenas de Beevor y la traducción era horrosa confundiendo Cuerpo de Ejército con Ejército. Así que chaupau por Platea!!
Os lo recomiendo, no os váis a arrepentir

Un saludo
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
Tatix
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 187
Registrado: 21 Nov 2011, 22:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Cádiz

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Tatix »

JuanManuel escribió:Leyendo Operaciones Panzer. Memorias del Frente del Este del general Raus. Me está encantando el libro. Quizás sea un general inmerecidamente desconocido,o por lo menos no tanto como Guderian, Rommel, Manstein... Describe muy bien las situaciones tácticas y da una idea del proceder diario de las tropas alemanas. Como por ejemplo cuando se encuentran por primera vez con un KV-1 ruso y la ineficacia de las armas alemanas para destruirlo, llegando aislar un solo KV-1 a todo su Kampfgruppe, y lo bien que describe todas las acciones hasta que llegan a destruirlo. Hace que llegues a sumergirte en la batalla.
Por otra parte la traducción es excelente,labor de Hugo Cañete, seguro que conocidos por muchos de vosotros, se nota que entiende de temas militares y eso se ve en la lectura, como por ejemplo en el texto al referirse a la estrategia del caracol, inserta una nota del traductor explicándola. Hace poco me leí la batalla de las Ardenas de Beevor y la traducción era horrosa confundiendo Cuerpo de Ejército con Ejército. Así que chaupau por Platea!!
Os lo recomiendo, no os váis a arrepentir

Un saludo
Habrá que leerlo pues. Gracias por el comentario. por otro lado te recomiendo el de "Tigres en el barro", las memorias del carrista aleman Otto Carius, que ya posteé anteriormente aquí.
Tambien este que me estoy leyendo ahora y que es completísimo (tengo muchas obras literarias de este tipo y esta me está resultando muy buena y muy técnica).

Imagen
Avatar de Usuario
JuanManuel
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 482
Registrado: 01 Jul 2009, 15:57
STEAM: Jugador
Ubicación: Almendralejo

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por JuanManuel »

Me he leido el de Otto Carius y es muy bueno. Ese último no lo tengo si tengo otro de Chris McNab, el de ejército napoleónicos, y bueno también
ImagenImagen
Imagen
Responder