¿Que estás leyendo ahora?

Nuestros libros favoritos, pasajes de la historia que nos apasionan y otros temas de interes cultural
Avatar de Usuario
Kalesin
Moderador
Moderador
Mensajes: 1951
Registrado: 25 Mar 2013, 19:01
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Kalesin »

Stratos escribió:
Coincido plenamente. Te hubiera gustado venirte conmigo a Japón Kalesin.
:babas: Que envidia...

Es un destino que tengo pendiente, pero me parece que tardaré bastante tiempo en ir.
ImagenImagen
Ficticio29

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Ficticio29 »

deje abandonado a medio camino el quinto libro de las monarquías de dios para leer (e inspirarme para escribir) el libro Soy leyenda. Solo puedo decir que el final es demasiado brutal, sinónimo de buenísimo. Nada que ver con la película. Soy leyenda es de esos libros donde te encariñas con el personaje, y temes cuando toman una decisión herrada o están en peligro, al final estaba casi seguro de que Neville había perdido un tornillo, pero lamentablemente el estaba en lo cierto.

Ahora estoy a punto de finalizar Cell de Stephen King, se deja leer muy bien. Esperaré a ver como acaba para dar una mejor opinión y a ver si terminó las monarquías.
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3558
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Stratos »

Pues yo estoy leyendo American Sniper de Chris Kyle, el francotirador más galardonado de los EEUU. Me gusta como explica sus tácticas así como las tácticas usadas en Irak. Ahora bien el tipo era el típico americano que desprecia prácticamente todo lo que no sea yankee.

Imagen
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Avatar de Usuario
Lino
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2528
Registrado: 14 Nov 2003, 17:26
STEAM: Jugador
Ubicación: Buscando un huevo de pingüino

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Lino »

Imagen

No sé si lo acabaré. Todo depende de si me queda suficiente whisky en casa. 8)
Imagen
Avatar de Usuario
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Mensajes: 7047
Registrado: 08 May 2003, 21:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
Contactar:

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Santiago Plaza »

Panta escribió:"Quemar los días", de James Salter, un gran escritor que fue piloto de caza y realizó más de cien misiones en Corea, contando incluso con un derribo. Su novela "Los cazadores" (The Hunters) es muy buena, pero no es la de alguien que simplemente escribió sobre la guerra, y muy bien, entre otras cosas, sino que lo suyo es literatura. También leí "Here and There", un libro sobre viajes y voy a seguir con toda la ficción que encuentre escrita por él, me parece un autor excelente.
Estoy realizando una pequeña pausa entre lecturas de la I Guerra Mundial. Despues de Sin novedad en el frente y Tempestades de acero he decidido empezar a leer el libro que nos recomendó el forero Panta: Quemar los días de James Salter.
Y aunque solo lo lleve empezado me atrevería a recomendarlo sin dudarlo.
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3558
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Stratos »

Pues estoy leyendo este, y me parece un buen libro. Sobretodo por trasladar al lector a la costa este prfunda de pueblecitos amodorrados al lado del mar, y además en dos épocas diferentes, 1975 y 2008. Recomendable.

Imagen
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Jokiller
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 138
Registrado: 10 Abr 2005, 23:34
STEAM: No Jugador
Ubicación: Picando a 90º
Contactar:

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Jokiller »

Hola a todos!
Imagen

Hace unos meses encontré que han traducido al Inglés el Libro de Helmut Mahlke
http://www.amazon.es/Memoirs-Stuka-Pilo ... hlke+stuka

El libro está muy bien, cuenta como este señor entra a la academia de pilotos navales antes de la guerra, y como se van desarrollando los acontecimientos durante las campañas de Francia, la batalla de Inglaterra y el Mediterraneo.

El libro termina en el frente Ruso, a pocas semanas de empezar los combates.

Comparado con el libro de Rüdel, en este habla más de los aspectos de organización del grupo y del día a día en el escuadrón..

Vamos, que me ha gustado mucho, y si leer en inglés no es problema, os lo recomiendo.

S!
Living la vida Stuka!
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3558
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Stratos »

Jokiller una pregunta, mejor este o el de Rudel?
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Jokiller
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 138
Registrado: 10 Abr 2005, 23:34
STEAM: No Jugador
Ubicación: Picando a 90º
Contactar:

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Jokiller »

Puesss, son distintos.

Rudel llega más tarde a la guerra, y para cuando le dejan volar en el frente, ya están en Rusia. Pero como lleva tres veces más práctica que cualquier otro piloto, (y la suerte de Rüdel), consigue contarlo en su libro. Rudel es muy obstinado, todo un cabeza cuadrada, pero su libro solo habla de la guerra.

Mahlke ya era piloto antes de la guerra, y piloto naval, que esos estaban hechos de otra pasta, entonces a poco de empezar la guerra en Francia lo empiezan a ascender y pronto está dirigiendo el escuadrón entero. En el libro cuenta su vida tanto a nivel militar como la suya personal, como conoce a su novia, como le pide la mano a su padre, como tienen familia...

De su libro me ha gustado como va evolucionando el punto de vista de todo el escuadrón. Cuando el primer Stuka no vuelve en Francia después de una misión, se quedan todos callados, asimilando que esto podía haberles pasado a cualquiera de ellos, y claro, como llevan casi dos años volando juntos en el escuadrón, es un luto muy grande.

Pero al final, cuando están en el frente ruso, y empiezan a realizar misiones de cobertura cercana a la infantería, ven de cerca el infierno por el que pasan los soldados que van a pié, y cuando uno de ellos es derribado, lo empiezan a ver de otra manera, como si las escabechinas que ven a diario les van haciendo entender que esto aquí es lo normal.

Como todo piloto de Stukas que sobrevive a la guerra, Mahlke también es un tipo con suerte, y tiene unas 6 ocasiones el las que 'baila con el diablo' como dice el...

El libro tiene muchas anécdotas...

Cuando están sobre Dunkerke, en una misión para hundir barcos ingleses se encuentran con una patrulla de Spitfires. Mahlke se enreda en un dogfight con uno de ellos y durante un tiempo están tratando de derribarse. La ametralladora de Fritz, su tirador, se llega a atascar, pero al Spit se le encasquillan las ametralladoras de un lado y el piloto inglés no consigue hacer blanco.

Al final, el Spit se pone a volar en paralelo al Stuka, Mahlke mira al piloto inglés, este le mira y le saluda, a lo que Mahlke devuelve el saludo por instinto. El Inglés rompe la formación y no lo vuelve a ver.

Y esa noche, Mahlke no puede dormir, no puede dejar de pensar en el lance que ha tenido, y como su rival era tán caballero como sus camaradas.

... y de estas unas cuantas.

:)
Living la vida Stuka!
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3558
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Stratos »

Pues gracias!! Suena muy bien! Lástima que no cuente toda la guerra. Voy a añadirlo a mi cesta de Amazon.
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Maulet »

buenas,

algún libro de geoestrategia del sudeste asiático? más o menos "reciente". Coreas, japón, china, vietnam, filipinas y con USA metido de por medio. Algo habrá digo yo, pero no he sabido encontrarlo.
Avatar de Usuario
Gonzalo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2887
Registrado: 29 Sep 2011, 18:53
STEAM: No Jugador
Ubicación: Hunde,wollt ihr ewig leben??

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Gonzalo »

En la naval institute press tienes varios recientes con muy buena pinta, casi paraprofesionales. De estos no he leido aun ninguno.
De novela te recomiendo encarecidamente shattered trident de larry harpoon, digo bond jaja. Es exactamente la guerra futurible que estas buscando...
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Maulet »

Gonzalo escribió:En la naval institute press tienes varios recientes con muy buena pinta, casi paraprofesionales. De estos no he leido aun ninguno.
De novela te recomiendo encarecidamente shattered trident de larry harpoon, digo bond jaja. Es exactamente la guerra futurible que estas buscando...
gracias!
Ficticio29

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Ficticio29 »

***ALERTA MINI SPOILER ***

Un hombre que tiene una acalorada discusión con su atrofiada pierna, un hombre que piensa que bajar las escaleras de una torre es una gran aventura, ese hombre es Glokta y lo que tiene de tullido lo tiene de cínico y creanme esta bastante tullido.

*** FIN DEL SPOILER ***

Glokta es uno de los personajes del libro La voz de las espadas del escritor Joe Abercrombie, y es sin duda uno de los mejores personajes que he tenido la oportunidad de leer. Es que Abercrombie tiene una manera genial de escribir, te presenta a los personajes bien detallados pero no se lanza sendos ejercicios descriptivos que duran paginas, te hace participe de sus aventuras y desventuras de una manera tan vivida que ya empiezas a odiar a sus enemigos, te encariñas con sus amigos, celebras sus triunfos y sufres sus perdidas, temes en todo momento por sus vidas cuando están en peligro y suspiras aliviado cuando se salvan por un pelo.

Puede que a algunos les agrade mas el arrogante de Jezal dan Luthar (al que le deseo mucho dolor y sufrimiento) que cree ciegamente que por tener sangre noble tiene todo el derecho de ascender en el ejercito sin apenas esforzarse. Para el los plebeyos son seres inferiores relegados a trabajos de campo o a servidumbre.

O puede que el que mas les agrade sea Logen Nuevededos, la cara mas cruda de la guerra. Logen es el ejemplo viviente de aquel dicho que dice así "La guerra solo es gloriosa para aquel que no ha estado en una".

Yo lo único que se es que ya estoy irremediablemente adicto a la primera novela y disfrutando la segunda "Antes de que los cuelguen" que promete estar plagada de mucha sangre, muerte y sarcasmo a granel.
Avatar de Usuario
Lapicero
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 53
Registrado: 11 May 2014, 21:04
STEAM: No Jugador

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Lapicero »

Yo estoy leyendo El juego de Ender.
Había leido buenas críticas de este libro de ciencia ficcion, pero me está dejando un sabor agridulce. En si estáría muy bién si no se pasara la mitad del libro hablando de un juego cansino. En fín, no es lo que esperaba para ser un ganador de premio Nebula y Hugo, pero se puede leer.
Responder